[Hilo] HALF-LIFE 2 Remastered con NVIDIA RTX REMIX

HILOS RECOMENDADOS
🔲NVIDIA RTX REMIX: REMASTERIZACIÓN DE ACTIVOS DE JUEGOS ANTIGUOS I REMASTERIZACIÓN
🔲HALF-LIFE 1 REMAKE ( Black Mesa Definitive Edition + Black Mesa XEN )
🔲HALF-LIFE ALYX VR
🔲EVACUATION: HALF-LIFE MOD

HALF-LIFE 2 REMASTERED CON NVIDIA RTX REMIX
Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project es una nueva remasterización hecha por la comunidad de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos, Half-Life 2 de Valve. Half-Life 2 RTX está siendo desarrollado por cuatro de Half-Life 2 Los mejores equipos de mods, ahora conocidos como Orbifold Studios. Utilizando la última versión de RTX Remix, los modders están reconstruyendo materiales con propiedades de renderizado basado físicamente (PBR), agregando detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando las tecnologías NVIDIA, incluido el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica para los jugadores de GeForce RTX. Echa un primer vistazo al tráiler de anuncio de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project.



Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y es un esfuerzo comunitario que busca galvanizar a modders y artistas talentosos en todas partes. Si está interesado en unirse al proyecto y tiene experiencia significativa en la creación de mods o arte 3D, le recomendamos que presente su solicitud a través del sitio web Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project: http://www.hl2rtx.com/
Imagen
https://x.com/hl2rtxofficial

Imagen
Imagen
Imagen
Madre de mi vida la pintaza que tieneee [beer] [amor]
¿Que es más impresionante? ¿Este mod o como se sigue viendo Half Life 2?
Pues está muy bien, esperemos que lo terminen, porque ya se sabe qué pasa con estos proyectos de fans. Solo muestran una habitación, y tienen todo un juego que remasterizar, y el trabajo no va a ser poco.
Rtx remix es una herramienta bastante impresionante que veo la comunidad no le ha dado el apoyo que se merece

Hace tiempo mostraron la tecnología aplicada en morrowind pero jamás se libero dicha build



También se está intentando hacer lo mismo con nfs underground 2



Por lo visto no es fácil de implementar y supone una cantidad de trabajo considerable, asumo por eso no está tan extendido

Aquí por ejemplo, hay muchos defectos visuales, problemas en iluminación y los personajes parecen muñecos hinchables que reflejan luces, no es como llegar y meter un reshade



El path tracing afortunadamente es mucho más fácil de implementar y no requiere tanto trabajo
Yo es que debo ser raro, porque en el video del HL2, me gustan más las imágenes con RTX off, las veo más naturales, los colores menos saturados... [+risas]
@_revan_ creo que desde que mostraron morrowind ya liberaron la herramienta, nvidia ha liberado muchas herramientas de estas, otra cosa es que se vayan usando en hacer proyectos


Está también NeRF o Neuralangelo

katatsumuri escribió:@_revan_ creo que desde que mostraron morrowind ya liberaron la herramienta, nvidia ha liberado muchas herramientas de estas, otra cosa es que se vayan usando en hacer proyectos


Está también NeRF o Neuralangelo


Si, las herramientas ya están liberadas, pero no han tenido mucho apoyo de la comunidad

En el papel la idea suena cojonuda, esta gente te libera una herramienta para que la comunidad pueda remasterizar juegos clásicos con las nuevas técnicas de iluminación y reconstrucción de texturas, pero su uso por lo visto no esta al alcance de cualquiera y hacer algo en condiciones supone meses y meses de trabajo

por ahí van saliendo cosillas, pero nada tangible y los proyectos que están en marcha de forma seria tienen para meses (o años por lo visto)


@_revan_ buah, que ganas me han dado de jugar al tomb raider viendo ese vídeo, de hecho creo que esta herramienta se mejorará con el tiempo y puede que veamos incluso juegos rehechos de forma alucinante.

Por ahí también hay una IA de NVIDIA que clona juegos, clonó una pequeña parte de GTA V, claro que está muy lejos de ser una herramienta perfecta, pero con algo así se podría clonar un juego entero y readaptar su diseño con un apartado gráfico totalmente renovado, IA, animaciones, scripting, etc...
https://nv-tlabs.github.io/gameGAN/

Obviamente esto está aún un poco lejos de ser útil.


Imagen

katatsumuri escribió:@_revan_ buah, que ganas me han dado de jugar al tomb raider viendo ese vídeo, de hecho creo que esta herramienta se mejorará con el tiempo y puede que veamos incluso juegos rehechos de forma alucinante.

Por ahí también hay una IA de NVIDIA que clona juegos, clonó una pequeña parte de GTA V, claro que está muy lejos de ser una herramienta perfecta, pero con algo así se podría clonar un juego entero y readaptar su diseño con un apartado gráfico totalmente renovado, IA, animaciones, scripting, etc...
https://nv-tlabs.github.io/gameGAN/

Obviamente esto está aún un poco lejos de ser útil.


Imagen

Si, había visto esa herramienta, un alucine

probablemente la I.A va a ser la que equilibre la balanza y permita disminuir el costo de desarrollar juegos, están saliendo cosas bastante interesantes en ese campo, a ver cuanto demora en extender la tecnologia, se supone que el grueso del remaster de gta trilogy fue hecho en base a I.A y en cuanto se empiece a dar uso a las voces cintetizadas (y no se necesiten actores de voz) la cosa va a llegar a unas cuotas muy interesantes de ver
¿Hay algo jugable ya?
Es normal que no tenga apoyo de la comunidad. Lo que no puedes es hacer una conferencia vendiendo al público general que el RTX Remix es poco menos que darle a un botón porque IA por aquí, IA por allá (en su web sigue poniendo textualmente "remasteriza fácilmente") para luego salir la herramienta y ver que en realidad es un dolor de muelas.

Encima lo acompañas con un juego (Portal RTX) medianamente sencillo (el 60-70% del juego utiliza los mismos assets, texturas, etc.), pero de TES: Morrowind, que tiene más miga, sólo hicieron un interior para enseñarlo en cuatro capturas y ni siquiera la propia NVIDIA lo sacó al público.

Lo de NVIDIA fue una estafa en toda regla, aprovechando que la IA está en boca de todos. Pero el año que viene sacarán las RTX 50 Series, venderán otra chuminada igual y la mayoría se olvidará de esto.



GordonFreeman escribió:¿Hay algo jugable ya?


Yo me armaría de paciencia. Eso está verdísimo. Si algún día ve la luz será por ser Half-Life 2 y porque NVIDIA lo patrocina en su web y le interesa que acabe saliendo adelante.
maxpower91 escribió:Es normal que no tenga apoyo de la comunidad. Lo que no puedes es hacer una conferencia vendiendo al público general que el RTX Remix es poco menos que darle a un botón porque IA por aquí, IA por allá (en su web sigue poniendo textualmente "remasteriza fácilmente") para luego salir la herramienta y ver que en realidad es un dolor de muelas.

Encima lo acompañas con un juego (Portal RTX) medianamente sencillo (el 60-70% del juego utiliza los mismos assets, texturas, etc.), pero de TES: Morrowind, que tiene más miga, sólo hicieron un interior para enseñarlo en cuatro capturas y ni siquiera la propia NVIDIA lo sacó al público.

Lo de NVIDIA fue una estafa en toda regla, aprovechando que la IA está en boca de todos. Pero el año que viene sacarán las RTX 50 Series, venderán otra chuminada igual y la mayoría se olvidará de esto.



GordonFreeman escribió:¿Hay algo jugable ya?


Yo me armaría de paciencia. Eso está verdísimo. Si algún día ve la luz será por ser Half-Life 2 y porque NVIDIA lo patrocina en su web y le interesa que acabe saliendo adelante.


Por lo que he visto, el problema es que claro, la tecnología la aplicas automáticamente con un botón, pero luego tienes que tocar muchas cosas a mano para que no existan errores visuales, las texturas no hagan locuras y cuidar la iluminación en según que entornos, por lo que al fin y al cabo, tienes que tocar a mano escena por escena prácticamente y eso es un trabajo titánico

Es esa la razón por la que, la tecnología no está extendida y por la que ninguno de los pocos proyectos serios que funcionan bajo RTX Remix ha sido liberado aún y la mayoría no son más que nuestras de concepto

Es mucho más fácil aplicar path tracing vía reshade que hacer esto
Hoy han vuelto a nombrar el proyecto con algún vídeo más.



Se ve muy bien. Parece que siguen en ello y también han hecho esta web que no sé el tiempo que llevará activa o si la han publicado hoy.
https://www.hl2rtx.com/
14 respuestas