[Hilo] HALF-LIFE 2 Remastered con NVIDIA RTX REMIX

HILOS RECOMENDADOS
🔲NVIDIA RTX REMIX: REMASTERIZACIÓN DE ACTIVOS DE JUEGOS ANTIGUOS I REMASTERIZACIÓN
🔲HALF-LIFE 1 REMAKE ( Black Mesa Definitive Edition + Black Mesa XEN )
🔲HALF-LIFE ALYX VR
🔲EVACUATION: HALF-LIFE MOD

HALF-LIFE 2 REMASTERED CON NVIDIA RTX REMIX
https://store.steampowered.com/app/2477 ... ife_2_RTX/
Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project es una nueva remasterización hecha por la comunidad de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos, Half-Life 2 de Valve. Half-Life 2 RTX está siendo desarrollado por cuatro de Half-Life 2 Los mejores equipos de mods, ahora conocidos como Orbifold Studios. Utilizando la última versión de RTX Remix, los modders están reconstruyendo materiales con propiedades de renderizado basado físicamente (PBR), agregando detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando las tecnologías NVIDIA, incluido el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica para los jugadores de GeForce RTX. Echa un primer vistazo al tráiler de anuncio de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project.

Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y es un esfuerzo comunitario que busca galvanizar a modders y artistas talentosos en todas partes. Si está interesado en unirse al proyecto y tiene experiencia significativa en la creación de mods o arte 3D, le recomendamos que presente su solicitud a través del sitio web Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project: http://www.hl2rtx.com/
Imagen
https://x.com/hl2rtxofficial

Imagen
Imagen
Imagen
Madre de mi vida la pintaza que tieneee [beer] [amor]
¿Que es más impresionante? ¿Este mod o como se sigue viendo Half Life 2?
Pues está muy bien, esperemos que lo terminen, porque ya se sabe qué pasa con estos proyectos de fans. Solo muestran una habitación, y tienen todo un juego que remasterizar, y el trabajo no va a ser poco.
Rtx remix es una herramienta bastante impresionante que veo la comunidad no le ha dado el apoyo que se merece

Hace tiempo mostraron la tecnología aplicada en morrowind pero jamás se libero dicha build

También se está intentando hacer lo mismo con nfs underground 2

Por lo visto no es fácil de implementar y supone una cantidad de trabajo considerable, asumo por eso no está tan extendido

Aquí por ejemplo, hay muchos defectos visuales, problemas en iluminación y los personajes parecen muñecos hinchables que reflejan luces, no es como llegar y meter un reshade

El path tracing afortunadamente es mucho más fácil de implementar y no requiere tanto trabajo
Yo es que debo ser raro, porque en el video del HL2, me gustan más las imágenes con RTX off, las veo más naturales, los colores menos saturados... [+risas]
@_revan_ creo que desde que mostraron morrowind ya liberaron la herramienta, nvidia ha liberado muchas herramientas de estas, otra cosa es que se vayan usando en hacer proyectos

Está también NeRF o Neuralangelo

katatsumuri escribió:@_revan_ creo que desde que mostraron morrowind ya liberaron la herramienta, nvidia ha liberado muchas herramientas de estas, otra cosa es que se vayan usando en hacer proyectos

Está también NeRF o Neuralangelo

Si, las herramientas ya están liberadas, pero no han tenido mucho apoyo de la comunidad

En el papel la idea suena cojonuda, esta gente te libera una herramienta para que la comunidad pueda remasterizar juegos clásicos con las nuevas técnicas de iluminación y reconstrucción de texturas, pero su uso por lo visto no esta al alcance de cualquiera y hacer algo en condiciones supone meses y meses de trabajo

por ahí van saliendo cosillas, pero nada tangible y los proyectos que están en marcha de forma seria tienen para meses (o años por lo visto)

@_revan_ buah, que ganas me han dado de jugar al tomb raider viendo ese vídeo, de hecho creo que esta herramienta se mejorará con el tiempo y puede que veamos incluso juegos rehechos de forma alucinante.

Por ahí también hay una IA de NVIDIA que clona juegos, clonó una pequeña parte de GTA V, claro que está muy lejos de ser una herramienta perfecta, pero con algo así se podría clonar un juego entero y readaptar su diseño con un apartado gráfico totalmente renovado, IA, animaciones, scripting, etc...
https://nv-tlabs.github.io/gameGAN/

Obviamente esto está aún un poco lejos de ser útil.

Imagen

katatsumuri escribió:@_revan_ buah, que ganas me han dado de jugar al tomb raider viendo ese vídeo, de hecho creo que esta herramienta se mejorará con el tiempo y puede que veamos incluso juegos rehechos de forma alucinante.

Por ahí también hay una IA de NVIDIA que clona juegos, clonó una pequeña parte de GTA V, claro que está muy lejos de ser una herramienta perfecta, pero con algo así se podría clonar un juego entero y readaptar su diseño con un apartado gráfico totalmente renovado, IA, animaciones, scripting, etc...
https://nv-tlabs.github.io/gameGAN/

Obviamente esto está aún un poco lejos de ser útil.

Imagen

Si, había visto esa herramienta, un alucine

probablemente la I.A va a ser la que equilibre la balanza y permita disminuir el costo de desarrollar juegos, están saliendo cosas bastante interesantes en ese campo, a ver cuanto demora en extender la tecnologia, se supone que el grueso del remaster de gta trilogy fue hecho en base a I.A y en cuanto se empiece a dar uso a las voces cintetizadas (y no se necesiten actores de voz) la cosa va a llegar a unas cuotas muy interesantes de ver
¿Hay algo jugable ya?
Es normal que no tenga apoyo de la comunidad. Lo que no puedes es hacer una conferencia vendiendo al público general que el RTX Remix es poco menos que darle a un botón porque IA por aquí, IA por allá (en su web sigue poniendo textualmente "remasteriza fácilmente") para luego salir la herramienta y ver que en realidad es un dolor de muelas.

Encima lo acompañas con un juego (Portal RTX) medianamente sencillo (el 60-70% del juego utiliza los mismos assets, texturas, etc.), pero de TES: Morrowind, que tiene más miga, sólo hicieron un interior para enseñarlo en cuatro capturas y ni siquiera la propia NVIDIA lo sacó al público.

Lo de NVIDIA fue una estafa en toda regla, aprovechando que la IA está en boca de todos. Pero el año que viene sacarán las RTX 50 Series, venderán otra chuminada igual y la mayoría se olvidará de esto.

GordonFreeman escribió:¿Hay algo jugable ya?

Yo me armaría de paciencia. Eso está verdísimo. Si algún día ve la luz será por ser Half-Life 2 y porque NVIDIA lo patrocina en su web y le interesa que acabe saliendo adelante.
maxpower91 escribió:Es normal que no tenga apoyo de la comunidad. Lo que no puedes es hacer una conferencia vendiendo al público general que el RTX Remix es poco menos que darle a un botón porque IA por aquí, IA por allá (en su web sigue poniendo textualmente "remasteriza fácilmente") para luego salir la herramienta y ver que en realidad es un dolor de muelas.

Encima lo acompañas con un juego (Portal RTX) medianamente sencillo (el 60-70% del juego utiliza los mismos assets, texturas, etc.), pero de TES: Morrowind, que tiene más miga, sólo hicieron un interior para enseñarlo en cuatro capturas y ni siquiera la propia NVIDIA lo sacó al público.

Lo de NVIDIA fue una estafa en toda regla, aprovechando que la IA está en boca de todos. Pero el año que viene sacarán las RTX 50 Series, venderán otra chuminada igual y la mayoría se olvidará de esto.

GordonFreeman escribió:¿Hay algo jugable ya?

Yo me armaría de paciencia. Eso está verdísimo. Si algún día ve la luz será por ser Half-Life 2 y porque NVIDIA lo patrocina en su web y le interesa que acabe saliendo adelante.

Por lo que he visto, el problema es que claro, la tecnología la aplicas automáticamente con un botón, pero luego tienes que tocar muchas cosas a mano para que no existan errores visuales, las texturas no hagan locuras y cuidar la iluminación en según que entornos, por lo que al fin y al cabo, tienes que tocar a mano escena por escena prácticamente y eso es un trabajo titánico

Es esa la razón por la que, la tecnología no está extendida y por la que ninguno de los pocos proyectos serios que funcionan bajo RTX Remix ha sido liberado aún y la mayoría no son más que nuestras de concepto

Es mucho más fácil aplicar path tracing vía reshade que hacer esto
Hoy han vuelto a nombrar el proyecto con algún vídeo más.

Se ve muy bien. Parece que siguen en ello y también han hecho esta web que no sé el tiempo que llevará activa o si la han publicado hoy.
https://www.hl2rtx.com/
30fps lol con una 5090.

No sé porque Valve no ha hecho algo parecido a CS go y hacer unos Remastered con el Source 2 para que los disfrute todo el mundo y no solos que tenga una GPU de $2000.

Es una saga que se merece una actualización al Source 2 o 3.
HakiGold escribió:30fps lol con una 5090.

No sé porque Valve no ha hecho algo parecido a CS go y hacer unos Remastered con el Source 2 para que los disfrute todo el mundo y no solos que tenga una GPU de $2000.

El juego va a más de 200 fps, va a 30fps sin el DLSS 4 porque está el raytracing activado.
Cualquiera con una GPU de NVIDIA de menos de 300 euros puede disfrutar de ese juego incluso a 4K ultra, hasta con RT seguramente.

Le pedís peras al olmo, supongo que preferirías que no existiese el raytracing.
katatsumuri escribió:
HakiGold escribió:30fps lol con una 5090.

El juego va a casi 300 fps, va a 30fps sin el DLSS 4 porque está el raytracing activado.
Cualquiera con una GPU de NVIDIA de menos de 300 euros puede disfrutar de ese juego incluso a 4K ultra seguramente, hasta con RT seguramente.

Le pedís peras al olmo, supongo que preferirías que no existiese el raytracing.

Los Frames Humos X4 solo están en la RTX 5000, la mayoría de Steam tiene GTX 1060, RTX 2060 y 3060.

Valve debería darle el mimo que se merece y hacer un Remastered con el Source más actual, para que los disfruten TODOS.

PD: No sabía que exigir una actualización para que lo disfrutes todo el mundo sea poner trabas XD, la gente con sus Humos Frames vive en una realidad paralela , se piensa que los 4 gatos con GPU de $2000 son el mundo gamer.
@HakiGold los frame humos x4 se pueden usar en cualquier modelo rtx, y supongo que el juego usará DLSS adaptado a cada versión de RTX porque la idea es llegar al máximo número de jugadores posibles que tengan RTX.

Lo de si el RT será obligatorio es algo que desconozco, en caso de que si lo sea las gpus no rtx si que quedarían fuera de la ecuación.
katatsumuri escribió:@HakiGold los frame humos x4 se pueden usar en cualquier modelo rtx, y supongo que el juego usará DLSS adaptado a cada versión de RTX porque la idea es llegar al máximo número de jugadores posibles que tengan RTX.

Lo de si el RT será obligatorio es algo que desconozco, en caso de que si lo sea las gpus no rtx si que quedarían fuera de la ecuación.

Los Frames Humos x4 son exclusivos de la RTX 5000, infórmate mejor.

Y claro que el RT será obligatorio es PT nativo....
HakiGold escribió:
katatsumuri escribió:@HakiGold los frame humos x4 se pueden usar en cualquier modelo rtx, y supongo que el juego usará DLSS adaptado a cada versión de RTX porque la idea es llegar al máximo número de jugadores posibles que tengan RTX.

hilo_mejoras-y-resultados-del-nuevo-dlss-4-en-nvidias-2000-3000-4000_2513944
katatsumuri escribió:
HakiGold escribió:

hilo_mejoras-y-resultados-del-nuevo-dlss-4-en-nvidias-2000-3000-4000_2513944

No sé que quieres que vea en ese link, para finalizar el tema.

Imagen
@HakiGold lee el post y saldrás de dudas
Una cosa es el MFG 3x ó 4x y otra el DLSS 4 RR-Super Resolution. MFG es sólo compatible con las 5000.
Imagen

No sé si te refieres al smooth motion para juegos sin FG que inicialmente salió compatible sólo para las 5000 y se anunció para el resto de RTX, pero eso es otra historia.
@xineloeol cierto, pensaba que con x4 frames humos se refería a que los frames que se generaban con el DLSS4 eran x4 humos, no estaba pensando en el FG porque estábamos hablando del DLSS.

Estoy seguro que mi RTX3080 podrá con este juego a 4K, o eso espero, no necesito más de 60fps, y para frame generation tengo el patito.
@katatsumuri

El video de HL2 que ves esos 200fps son MFG X4, que es exclusivo de la serie RTX 5000, X2 esa GPU de $2000 daría 60fps.

Ahora te imaginarás el panorama para las RTX 4000,3000 o 2000, es una versión de HL2 hecha para 4 gatos, de ahí digo que lo suyo sea que la propia Valve actualizará su saga con el motor Source más actual.
@HakiGold veremos como sale la cosa, yo pude jugar portal rtx sin problemas en una 3070ti y diría que a 4K, allí el rt era mandatorio.

DLSS4 + PATITO harán su magia. [beer]
HakiGold escribió:@katatsumuri

El video de HL2 que ves esos 200fps son MFG X4, que es exclusivo de la serie RTX 5000, X2 esa GPU de $2000 daría 60fps.

Ahora te imaginarás el panorama para las RTX 4000,3000 o 2000, es una versión de HL2 hecha para 4 gatos, de ahí digo que lo suyo sea que la propia Valve actualizará su saga con el motor Source más actual.

Esto no dejan de ser demos técnicas, parcialmente jugables, más enfocadas en marketing con comparativas y tal y sacar pecho de lo bien que corre en sus gráficas con MFG 4x.

Pasa lo mismo con Quake 2 ó Portal RTX que se arrastran bastante sino tiras de estas tecnologías.
@katatsumuri

Hará su magia con montón de Input Lag y artefactos [qmparto] , aunque eso ya es personal las condición con que les guste jugar a cada persona.
HakiGold escribió:@katatsumuri

Hará su magia con montón de Input Lag y artefactos [qmparto] , aunque eso ya es personal las condición con que les guste jugar a cada persona.

Las condiciones que uno puedo mijo, no me voy a dejar ese pastizal en una GPU, si con 300 euros que me costó una 3080 puedo jugar bien pues es lo que hay, no es un juego competitivo ni me va la vida en ello, uno juega como puede, la perfección no existe.

He jugado con FG y no es para nada molesto, por lo menos yo no he notado cosas muy raras que digamos, lo único que me molesta del FG del patito es no poder capturar con OBS el juego a más frames, parece que hay que hacer malabares.
La pérdida de rendimiento brutal será por activar el ray tracing, que no sé si se podrá desactivar o no para el que no quiera, pero posiblemente no se vea bien porque el sombreado original no creo que encaje bien si cambian todos los assets.

Tampoco sé si habría valido la pena que lo remasterizara valve, pero es posible que estén financiando el estudio junto con nvidia para que saquen esta versión, que a mi parecer no luce mal. Sino creo que también habían bastantes mods que mejoraban texturas y demás.

El caso es que esto es lo que tenemos, yo sí lo probaré, a ver cómo rinde.
xineloeol escribió:

La parte que han escogido me parece la peor para mostrar el PT , porque básicamente al no haber un trabajo artístico trabajado detrás, se carga la ambientación y atmósfera de Ranvenholm, apesar que la iluminación es mas precisa con PT, y hay mejores texturas al usar PBR, pero me quedo con lo atmósfera del original, creo que la parte de la ciudadela y el río hubiera sido mejor y más vistoso.

Por último al PT le quedan unos 5 generaciónes de GPU demasiado recursos, actualmente con tecnicas como Lumen Software o Hardware se logra una aproximacion de la luz bastante buena sin requerir demasiado recursos.

Pero un juego bastante estático en temas de luz como este Half Life 2 , bien se pudiera hacer un buen backed de la luz, consumiendo 0 recursos.

El PT de Nvidia es lo que es vender la necesidad de reescalados y Frames Humos.
@HakiGold todo esto para decirnos que no vas a poder jugar HL2 RTX con una gpu de amd

Es un jodido mod ¿Por qué tanta obsesión?
Se ve de cojones, la verdad que a veces nos quejamos por vicio.
Deseando probar esa demo.
Por cierto un juego del 2014 con GI Backed, hay juegos donde la iluminación es estática y no tiene sentido en cuanto a rendimiento meter iluminación Dinámica de alto coste como el PT o RT, incluso si la escena requiere ciertos dinamismo, se podría apoyar en Backed + SSGI.

Hace poco ví un vídeo de Silent Hill 2 dónde se exponía esto Lumen está constantemente calculando la iluminación por fotograma, cuando la escena es estática y no hay ningún cambio en las luces, lo cual hace que sea un desperdicio de rendimiento total,.por un poco de mayor precisión.

Imagen
HakiGold escribió:Por cierto un juego del 2014 con GI Backed, hay juegos donde la iluminación es estática y no tiene sentido en cuanto a rendimiento meter iluminación Dinámica de alto coste como el PT o RT, incluso si la escena requiere ciertos dinamismo, se podría apoyar en Backed + SSGI.

Hace poco ví un vídeo de Silent Hill 2 dónde se exponía esto Lumen está constantemente calculando la iluminación por fotograma, cuando la escena es estática y no hay ningún cambio en las luces, lo cual hace que sea un desperdicio de rendimiento total,.por un poco de mayor precisión.

Imagen

El tema con esto es que para los desarrolladores es mucho mas laborioso, y les cuesta mas tiempo (que es al final mas dinero) tener que colocar en cada sitio cada punto de luz para que una escena quede realista. Mientras que con el PT/RT, es el moto el que se encarga de hacer todos los calculos para crear esa iluminacion fisicamente realista.

Al final esto es un poco (salvando las distancias) como el tema de como se hacian los espejos en un videojuego antes y ahora. Mientras que antes se duplicaba el espacio, los personajes, etc que habia a un lado del espejo en el otro lado para crear la ilusion de que habia un reflejo, ahora simplemente es el motor el que calcula ese reflejo.
@fonso86

Lo que comentas en realidad no es cierto, en Backed hay más "trabajo" pero no es por colocar las luces manuales.

Hay que saber separar entre Iluminación Directa y Indirecta, esto último es lo que calcula el RT/PT en tiempo real, pero lo primero que es toda la colocación de las fuentes de luz y el trabajo artístico de la iluminación se tiene que seguir haciendo, la colocación de una bombilla, hacía que dirección va la luz y que intensidad.

Es por eso que muchos juegos no queda bien al meter PT o RT porque alteran el diseño artístico original, en Residente Evil 7 habían habitaciones muy iluminadas con RT que mataban la ambientación de horror, porque habían colocado muchas fuentes de luz directas que generaban mucha luz con la iluminación indirecta backed, y al meter RT había exceso de luz. Con los reflejos también pasa, texturas con materiales pensada para reflejos Raster que con RT comienza a reflejar todo y queda saturada.

En resumen el trabajo de colocar fuentes de luz directas tanto RT como en Backed lo tienen que hacer, la iluminación Backed si es más trabajoso y costosa en dinero, no por colar luz manualmente, ya que el procedimiento es automático en los motores, solo le das backear y lo hará el solo, pero si es molesto porque al no ser dinámica,por cada cosas que muevas en la escena o cambien, tienes que volver a Backear la escena, dificulta mucho el trabajo artístico y dependiendo la calidad del backed requiere mucha potencia de hardware, granjas de PC y tiempo, eso cuesta dinero extra, para los estudios Indies si es mejor el RT, pero hay alternativas menos costosas en rendimiento como Lumen o SVOGI del Cryengine, pero muchos estudios grandes siguen usando backed para ofrecer el mejor rendimiento/calidad Sony por ejemplo.
Hoy he visto la noticia de que va a ser una actualización gratuita.

Un saludo
GF3 escribió:Hoy he visto la noticia de que va a ser una actualización gratuita.

Un saludo

Gratuita la actualización en que sentido, para los que tenemos el half life 2 normal? no salia hoy la demo o lo que sea el 18 de marzo, pero en steam pone próximamente.

sera a la tarde me imagino? no pone hora tampoco.
@Kin

Los propietarios de una copia de Half-Life 2 podrán obtener esta actualización gratis a través de su página de Steam

https://www.3djuegos.com/juegos/half-li ... ece-remake

Un saludo
@GF3 Vale esto es genial, por lo menos se portan y no te cobran que podrían hacerlo perfectamente, al contrario, tendría que ser valve y nvidia quien le pagara al estudio este por el lavado de cara con mejoras tan espectacular que han realizado.
Yo creo que les pagará nvidia por lo menos, para promocionar su RTX Remix y sus gráficas. Parece mucho curro para sacar tan buen resultado y no sé si solo con donaciones se lo podrán permitir.
eric_14 escribió:Yo creo que les pagará nvidia por lo menos, para promocionar su RTX Remix y sus gráficas. Parece mucho curro para sacar tan buen resultado y no sé si solo con donaciones se lo podrán permitir.

Claro me imagino que sin un soporte económico solvente dudo mucho que este proyecto estuviera promocionando el RTX Remix cuando lo anuncian en la pagina de nvidia como he visto hace un rato navegando, no creo que sean como otros que tiran de patreon para subvencionar sus mods.

Por cierto ya esta disponible en steam, a probar toca.
Descargando 82 gigazas (de los 9Gb del original), a ver qué tal tira esto...
Una lastima pero obliga cambiar de drivers, mínimo versión 572.18, ya los cambiare y probare mas adelante.
74 respuestas
1, 2