Ups quería decir Valve efectivamente
Lo que quiero decir, es que siendo la PS2 la maquina que más titulos recibe, hoy por hoy desarrollar un juego o hacerle una conversion no resulta todo lo dificil/costoso que era en un principio, todas o casi todas las casas de software desarrollan para PS2 por el enorme parque de maquinas instaladas y los beneficios que trae. Eso supongo que todos lo tenemos claro, aún vendiendose pocos, al tener un amplio porcentaje de mercado innundado de PS2, se pueden conseguir altas ventas, sobre todo si el juego promete, si es aplaudido por la prensa o si el cheque para la campaña publicitaria lleva muchos ceros (fijaros en Matrix sin ir más lejos).
Ahora, que la PS2 presente dificultades para enseñar un Half Life 2 de PC con las mismas caracteristicas tecnicas, tambien lo tenemos claro, hay que optimizar a mansalva y prescindir de muchos efectos para conseguir un resultado adecuado. Empezando por la resolucion y terminando por la tasa de fps.
Pienso que queda claro que no hablo de "capacidad de que rule", los desarrolladores ya conocen los limites aproximados de la PS2, ya dominan sobradamente el sistema y las conversiones PS2 siempre son las primeras en salir, aún siendo más facil según parece, desarrollar para la GameCube.