El programa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One no deja de crecer y hoy suma a su catálogo a una serie de ilustres títulos firmados por Valve y originalmente aparecidos en Xbox 360. Hablamos de Half-Life 2: The Orange Box, Portal: Still Alive, Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Todos ellos ya se pueden ejecutar en Xbox One sin necesidad de volver a comprar el juego y con mejoras para Xbox One X.
Todos los juegos de Xbox 360 que dan el salto a Xbox One mediante la retrocompatibilidad funcionan mejor, pero en caso de usar una Xbox One X sus prestaciones son mayores. Por ejemplo, los cuatro títulos de Valve se ejecutan a una mayor resolución y cuentan con un número de píxeles 9 veces superior al original para ofrecer más detalles. “Xbox One X permite al emulador de Xbox 360 mostrar la mejor versión posible de los
assets existentes, sin necesidad de tocar el código del juego”, indican desde la compañía. Este es el mismo trato que anteriormente han recibido otros juegos como Red Dead Redemption y Skate 3.
Para poner en valor el programa de retrocompatibilidad Microsoft ha anunciado que los jugadores de Xbox One han jugado a más de 1.000 millones de horas a títulos de Xbox 360 y Xbox (original). En su comunicado la compañía vuelve a mostrar su compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores, un servicio que ha día de hoy incluye más de 500 juegos de Xbox 360, 21 títulos de Xbox 360 mejorados para Xbox One X y 32 juegos de la Xbox original. Todo este software no se limitará a funcionar en Xbox One, también debería formar parte del futuro catálogo del servicio
Project xCloud y la próxima consola de Microsoft.
Durante las últimas semanas la lista de juegos retrocompatibles ha sumado otros conocidos títulos como la trilogía Crysis, Metal Gear Solid 2 y 3 HD Edition, Zone of the Enders HD Collection, Call of Duty: Modern Warfare 2, Tomb Raider Legend y Anniversary, Call of Juarez: Bound in Blood, Call of Juarez: The Cartel, Brütal Legend o Splinter Cell Blacklist y Double Agent.