Half-Life 2 y nvidia directx9?

Hola, tengo una gforcefx 5900xt, y me han comentado que el half life 2, no tira directamente con esta tarjeta en directx9, pero me han comentado que hay una forma de hacer que si funcione. Alguien sabe como hacerlo o donde buscar información? Un saludo y gracias.
Si quieres jugar a fotogramas, hazlo. Pero el rendimiento en dx9 de la 5900 xt es tán pésimo que el hl2 te lo detecta como dx8 para que te vaya más fluidamente
pos no se, juegos nuevos como el doom 3 me han ido bastasnte bien, algo mejor que en casa de un colega que tiene una radeon 9700 y le va muy bien. Un saludo.
Sencillo. ID Software se ha casado con Nvidia, alias meant to be played y Valve con ATI.

Por media-vida leí ademas que los de Nvidia no siguieron las pautas de los direcxt de microsoft al 100% y de ahi ese problema.

pero bueno...cada uno que crea lo que quiera. [cartman]

saludos
k la geforce fx 5900 xt no tira muy bien con el HL2 ????? aora me entero k despues de pasarme el HL 2 a 1284 x 1024 de RES , anisotropico a 8x y alising a 4x y todo al maximo no tira muy bien ...
En DX8 tira muy bien pero en DX9 :S
Pos no se, yo me sigo remitiendo al doom3 o al need for the speed underground 2, los dos van de lujazo y usan directx9, creo yo ...
Doom3 usa OpenGL.
Aunque creo que si usa shaders 2.0 (igual que Dx9.0)

¿de verdad se nota tanto la diferencia en cuanto a calidad
entre Dx9 y Dx8?

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=41625&highlight=failed

En este hilo dice como forzar la precisión de 16 bits usando el
3D analyze en lugar de 32 bits (se supone entonces que
serian Dx9 por que los Dx 8 usan 8 bits)

De esta forma ganas en rendimiento (y dicen que no se nota
nada la diferencia)
Harl escribió:) ¬_¬

De esta forma ganas en rendimiento (y dicen que no se nota
nada la diferencia)


si senota eh, el agua y eso no, xro si miras los cristales y demas se nota, se ve mal. En casa d un amigo lo porbamos, eso si ganabas trankilamente un 30% mas d fps.

un saludo
Segador escribió: k la geforce fx 5900 xt no tira muy bien con el HL2 ????? aora me entero k despues de pasarme el HL 2 a 1284 x 1024 de RES , anisotropico a 8x y alising a 4x y todo al maximo no tira muy bien ...


Una cosa es que rinda bien la gráfica en dx 8, y otra en dx 9
gojesusga escribió:
si senota eh, el agua y eso no, xro si miras los cristales y demas se nota, se ve mal. En casa d un amigo lo porbamos, eso si ganabas trankilamente un 30% mas d fps.

un saludo


Teoricamente lo de las dos precisiones de Nvidia es para usar
los 32 bits solo donde haga falta. (y en los demas 16)
Pero los programadores suelen pasar del Tema

Yo con una 6800 pues como que no necesito quitarle nada
(creo que lo unico que me limita es la CPU)
Harl escribió:
Teoricamente lo de las dos precisiones de Nvidia es para usar
los 32 bits solo donde haga falta. (y en los demas 16)
Pero los programadores suelen pasar del Tema

Yo con una 6800 pues como que no necesito quitarle nada
(creo que lo unico que me limita es la CPU)



mira la diferneica x eso te lo digo, depende dl sitio se nota o no, xro el renidmeinto lo ganas http://img62.exs.cx/img62/9071/GlassFP16.jpg
En los sitios que mas se nota es en los reflejos de los objetos en el agua y en los cristales como bien dicen
Esto pasa sólo en las fx o también en las 6xxx?
gojesusga escribió:

mira la diferneica x eso te lo digo, depende dl sitio se nota o no, xro el renidmeinto lo ganas http://img62.exs.cx/img62/9071/GlassFP16.jpg


oye, pues yo no se como juegas tu....pero ami ese reflejo se me ve "perfecto"

Y lo del agua, te vas a opciones y pones reflejo "todo el mundo".

Por lo demas yo juego con todo a tope a 1024 x768 (q es la q juego siempre paa 85hz de mi monitor) y ni un bajon de frames ni nada.
(sin filtros) pero veo el agua bien y los refelejos, no como el de esa imagen que eso parece sacado de uan geforce 4

Yo tengo la aopen 5900xt pero la flashee a gainward o algo asi y tira bien.

Haber si pongo alguna captura...esta x ejemplo, lo que pasa que "estaticamente" no se ve muy bien xq es un efecto, pero en movimiento es todo un lujo.

Respecto al rendimiento del juego en si, creo q si es dx8 pero en el agua yo no lo noto ni en los reflejos.

Salu2

Adjuntos

q tal me puede tirar ocn una Geforce 4 ti4200??? el doom, deus ex y eso me a ido siempre bien a 1024 i detalle medio u alto :)
pirateo escribió:
oye, pues yo no se como juegas tu....pero ami ese reflejo se me ve "perfecto"

Y lo del agua, te vas a opciones y pones reflejo "todo el mundo".

Por lo demas yo juego con todo a tope a 1024 x768 (q es la q juego siempre paa 85hz de mi monitor) y ni un bajon de frames ni nada.
(sin filtros) pero veo el agua bien y los refelejos, no como el de esa imagen que eso parece sacado de uan geforce 4

Yo tengo la aopen 5900xt pero la flashee a gainward o algo asi y tira bien.

Haber si pongo alguna captura...esta x ejemplo, lo que pasa que "estaticamente" no se ve muy bien xq es un efecto, pero en movimiento es todo un lujo.

Respecto al rendimiento del juego en si, creo q si es dx8 pero en el agua yo no lo noto ni en los reflejos.

Salu2


no aver si esa captura no es mía [+risas] me la encontre en un foro q probaban a cambiar los pixel precision con la FX.

X cierto la captura nose si es la zona xro ese agua está tope de mal hecha... y las texturas es como si no tuvieran mipmap, se ven cuadradas [toctoc]

un salduo
Yo tambien tengo una FX5900 XT y no tiene nada que ver con captura que ha puesto pirateo.

Se ve mucho mejor, mucho.

Lastima que mi HL2 no haga la captura de pantalla, pulso la tecla y se ralentiza el juego pero en la carpeta screenShot no aparece nada.
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, juzgad vosotros mismos, en movimiento se ve PERFECTO, asi os lo digo.
Esas fotos son con Dx8 ¿no?
La verdad es que al diferencia con DX9 no es muy graden
(tendria que verlas otra vez)
Por eso me extraña que con Dx9 y Fp16 se puea ver tan mal

Tendre que comprobarlo yo mismo [beer]
BiG_LoKe escribió:Si quieres jugar a fotogramas, hazlo. Pero el rendimiento en dx9 de la 5900 xt es tán pésimo que el hl2 te lo detecta como dx8 para que te vaya más fluidamente


¿Eso lo has probado o lo has leído?

El problema de las FX es que DirectX9 requiere que se use precisión mínima de 24 bits, que las FX no incorporan, sino que lo hacen con una precisión de 32 bits para no perder calidad.
El problema es que no rinden demasiado bien a 32 bits, y las tarjetas de ATI si tienen 24 bits imnplementados.

La chapuza, puede que intencionada, que ha hecho Valve ha diso usar precisión de 24 bits para TODO cuando no es necesario ya que para muchas cosas con 16 bits sobra, con la escusa de que "si no no era DirectX"
Es decir, que sabían que las FX rendían menos y en vez de optimizar para ambas pasaron del tema.

Los que dicen que ID se casó con NVidia, que busque información sobre el path de ejecución que usa doom3 que es el mismo para ambas, y resulta que en ATI va más lento porque su implementación OpenGL no es tan buena como la de NVidia. Eso es a nivel de drivers, y es culpa suya, de hecho lo estaban remediando.

Vamos una cagada por parte de Valve
Mi problema es que me instalo el half life 2 collectors edition ORIGINAL, me registro, se instala todo bien, esta el steam en activo, el dvd del juego en el lector,..... y bueno , pues a JUGAR!!!..... [babas] [babas] [babas] [babas]
PUES NO!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Justo cuando tendria que salir el logo de valve y luego el menu, !!!el monitor no muestra ni una imagen , se me queda en negro y se escucha lo que seria el sonido de la intro y los siguientes sonidos correspondientes al menu o algo asi !!!!
El monitor me da el mensaje en el OSD de OUT OF RANGE, como si lo que ejecutases estuviera a mas resolucion o frecuencia de lo normal , y tengo un TFT de 17´´ PROVIEW que esta configurado a 1280x1024 de resolucion a 75 Hz para el escritorio.Tambien por si acaso me baje los nuevos drivers de mi 3d Blaster Geforce 5 FX 5600 256 Mgs de Creative, los ultimos drivers forceware 66.93, los instalo ..... y nada pasa lo mismo, tengo el directx 9.0c tambien, 1 giga de ram DDR Kingston a cl 2.5, una Creative Sound Blaster AUDIGY 2 ZS con sus correspondientes drivers, 2 HDD , uno es un Serial ATA Seagate Barracuda de 160 gigas donde estan los juegos instalados, y el otro un Maxtor IDE de 80 gigas donde esta alojado WINDOWS XP PROFESSIONAL SIN SERVIPACK 2, solo servipack 1.
He llamado al servicio tecnico de Vivendi Universal, y me han recomendado que cambiase los drivers , que asi hice, y me revise los atributos de forzar mipmaps de triliniar a biliniar,y pruebas asi de este tipo , suavizados , etc.....
Pero nada , desactivandolo todo inclusive, me ocurre lo mismo, cosa que con todos los otros juegos , no me pasa, hasta el DOOM 3 me va fluido!!!
¿¿Serian tan amables de echarme una mano??
Muchas gracias y un saludo cordial. [jaja]
Mi problema es que me instalo el half life 2 collectors edition ORIGINAL, me registro, se instala todo bien, esta el steam en activo, el dvd del juego en el lector,..... y bueno , pues a JUGAR!!!..... [babas] [babas] [babas] [babas]
PUES NO!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Justo cuando tendria que salir el logo de valve y luego el menu, !!!el monitor no muestra ni una imagen , se me queda en negro y se escucha lo que seria el sonido de la intro y los siguientes sonidos correspondientes al menu o algo asi !!!!
El monitor me da el mensaje en el OSD de OUT OF RANGE, como si lo que ejecutases estuviera a mas resolucion o frecuencia de lo normal , y tengo un TFT de 17´´ PROVIEW que esta configurado a 1280x1024 de resolucion a 75 Hz para el escritorio.Tambien por si acaso me baje los nuevos drivers de mi 3d Blaster Geforce 5 FX 5600 256 Mgs de Creative, los ultimos drivers forceware 66.93, los instalo ..... y nada pasa lo mismo, tengo el directx 9.0c tambien, 1 giga de ram DDR Kingston a cl 2.5, una Creative Sound Blaster AUDIGY 2 ZS con sus correspondientes drivers, 2 HDD , uno es un Serial ATA Seagate Barracuda de 160 gigas donde estan los juegos instalados, y el otro un Maxtor IDE de 80 gigas donde esta alojado WINDOWS XP PROFESSIONAL SIN SERVIPACK 2, solo servipack 1.
He llamado al servicio tecnico de Vivendi Universal, y me han recomendado que cambiase los drivers , que asi hice, y me revise los atributos de forzar mipmaps de triliniar a biliniar,y pruebas asi de este tipo , suavizados , etc.....
Pero nada , desactivandolo todo inclusive, me ocurre lo mismo, cosa que con todos los otros juegos , no me pasa, hasta el DOOM 3 me va fluido!!!
¿¿Serian tan amables de echarme una mano??
Muchas gracias y un saludo cordial. [jaja]
Mi problema es que me instalo el half life 2 collectors edition ORIGINAL, me registro, se instala todo bien, esta el steam en activo, el dvd del juego en el lector,..... y bueno , pues a JUGAR!!!..... [babas] [babas] [babas] [babas]
PUES NO!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Justo cuando tendria que salir el logo de valve y luego el menu, !!!el monitor no muestra ni una imagen , se me queda en negro y se escucha lo que seria el sonido de la intro y los siguientes sonidos correspondientes al menu o algo asi !!!!
El monitor me da el mensaje en el OSD de OUT OF RANGE, como si lo que ejecutases estuviera a mas resolucion o frecuencia de lo normal , y tengo un TFT de 17´´ PROVIEW que esta configurado a 1280x1024 de resolucion a 75 Hz para el escritorio.Tambien por si acaso me baje los nuevos drivers de mi 3d Blaster Geforce 5 FX 5600 256 Mgs de Creative, los ultimos drivers forceware 66.93, los instalo ..... y nada pasa lo mismo, tengo el directx 9.0c tambien, 1 giga de ram DDR Kingston a cl 2.5, una Creative Sound Blaster AUDIGY 2 ZS con sus correspondientes drivers, 2 HDD , uno es un Serial ATA Seagate Barracuda de 160 gigas donde estan los juegos instalados, y el otro un Maxtor IDE de 80 gigas donde esta alojado WINDOWS XP PROFESSIONAL SIN SERVIPACK 2, solo servipack 1.
He llamado al servicio tecnico de Vivendi Universal, y me han recomendado que cambiase los drivers , que asi hice, y me revise los atributos de forzar mipmaps de triliniar a biliniar,y pruebas asi de este tipo , suavizados , etc.....
Pero nada , desactivandolo todo inclusive, me ocurre lo mismo, cosa que con todos los otros juegos , no me pasa, hasta el DOOM 3 me va fluido!!!
¿¿Serian tan amables de echarme una mano??
Muchas gracias y un saludo cordial. [jaja]
Hay un hilo oficial de Half -life 2 para eso, pero de todas maneras intenta bajar la frecuencia de refresco del monitor en el escritorio a 60.

Y déjala así que lo único para que sirve en un TFT es para que si usas Vsync los juegos te vayan a un máximo de 75 FPS ;)
25 respuestas