Half Life 2

Me sorprende bastante pero no he encontrado el hilo oficial del juego, alguien sabe como activar los subtitulos? estoy con la version update
trakergc escribió:Me sorprende bastante pero no he encontrado el hilo oficial del juego, alguien sabe como activar los subtitulos? estoy con la version update

No hay hilo específico del 2 porque en su día estaba éste para englobar toda la saga hasta el episodio 2:

hilo_post-oficial-saga-half-life-historia-videos-imagenes-a_862539

Para lo de los subtítulos, desde el menú principal, pestaña audio, subtítulos.

El juego está en completo castellano y goza de un doblaje de calidad, pese a sus años, y sí, el update lo coge sin problemas, también llevo varios días con él y todo perfecto, por cierto en opciones de vídeo tiene un modo VR, por si alguien lo quiere probar.
Taureny escribió:
trakergc escribió:Me sorprende bastante pero no he encontrado el hilo oficial del juego, alguien sabe como activar los subtitulos? estoy con la version update

No hay hilo específico del 2 porque en su día estaba éste para englobar toda la saga hasta el episodio 2:

hilo_post-oficial-saga-half-life-historia-videos-imagenes-a_862539

Para lo de los subtítulos, desde el menú principal, pestaña audio, subtítulos.

El juego está en completo castellano y goza de un doblaje de calidad, pese a sus años, y sí, el update lo coge sin problemas, también llevo varios días con él y todo perfecto, por cierto en opciones de vídeo tiene un modo VR, por si alguien lo quiere probar.

Gracias, si el audio lo tengo en español, lo que pasa que ya me a pasado varias veces que depende de quien hable no consigo entender bien lo que dicen, sobretodo con los militares
Buenas!! y gracias por el desarchivado. Vengo a destacar algo realmente valioso para mí y seguro que lo será para muchos que disfrutaron de este juegazo en su época (cuando lo instalé en mi disco viejuno ide xD) ; fijo que la mayoría de personas ni sabían de su existencia...

Hace escaso tiempo salió un mod para realidad virtual completamente gratis tanto para el juego base como sus dlcs, Episodio 1 y 2 (este último tiene semanas)...

Y por fin el lunes he podido probarlo y es una pasada!! Qué inmersión, es sentirse literalmente dentro de Ciudad 17!! [plas] Ya había viciado al Half Life 1 en Quest 1 / 2 gracias al mod de Dr Beef, os lo dejo por aquí para los más entusiastas:

https://www.lambda1vr.com/

Pero comparando uno y otro el del 2 es varios niveles por encima (ambos con doblaje al español obviamente, que para VR es un plus):

Sólo necesitáis tener el juego original, que suele costar una cerveza 🍻 [+risas] , pero no lo instaláis, no hace falta, este sí y si tenéis los dlcs también sus mods correspondientes.

- Al ser versión Pcvr se le puede meter supersampling (aumentar resolución) , así que hay mejoría en definición a pesar de ser un título antiguo. También es posible añadir un paquete de mods de texturas

https://github.com/Ashok0/HL2VREssentials

- Las recargas de armas se hacen de forma manual, agarras el cargador y lo metes en el arma. Las armas de mayor dimensión se cogen a dos manos.

- Han puesto diferentes modos de caminar, el libre, y el teletransporte para los que puedan marearse un poco; también en el manejo de vehículos hay varios modos para no ponerse azul [carcajad] , desde cámara en tercera persona hasta emular un monitor grande durante ese trayecto, tremendo.

Así que os lo recomiendo a cualquiera que haya jugado hace años a esta Saga, no os defraudará!! Pensar que se puede incluso hacer la ruta Half Life 1, 2 con sus dlcs y Half Life Alyx , el cual es el top en realidad virtual (de hecho fue juego del año), que a su vez permite con su motor gráfico mods de todo tipo en Steam, como por ejemplo jugar al Bioshock en VR!! A estas personas deberían ponerlas a sueldo 💵💵

Y sino disponéis de unas gafas de realidad virtual aún, ahora mismo las mejores calidad precio son Pico 4 , que están de oferta por 389€ en Amazon y el corte inglés y te regalan 4 juegos, o Quest 2 a 399€ y te dan 2 juegos. Y si vuestro presupuesto es más ajustado siempre podéis mirar de Segundamano, que las hay desde 220€ incluso con garantía. La VR es el futuro, por eso hasta PlayStation ha apostado seriamente con sus psvr2. Saludos!! [bye]
El temblequeo constante tan molesto que se ve en los vídeos es por los mods o es algo intrínseco a las VR? Pregunto como absoluto desconocedor del medio.
Ashenbach escribió:El temblequeo constante tan molesto que se ve en los vídeos es por los mods o es algo intrínseco a las VR? Pregunto como absoluto desconocedor del medio.

Es por la grabación, me imagino que es por pasar de los 90 hz o más que suelen tener los cascos de VR a los 60 fps de un vídeo de youtube. Tú el juego con las gafas lo ves totalmente suave, si el PC te da para ello claro.
Ashenbach escribió:El temblequeo constante tan molesto que se ve en los vídeos es por los mods o es algo intrínseco a las VR? Pregunto como absoluto desconocedor del medio.

En VR no se nota ningún temblequeo, nuestro cerebro se encarga de anular los pequeños movimientos de cabeza que se aprecian en los vídeos porque la cabeza nunca está quieta del todo. La sensación en VR es completamente natural.

Creo que los compañeros no lo han explicado bien. El temblequeo está porque en la vida real tu cabeza temblequea, nuestro cuello no es un mecanismo hidráulico de precisión médica. Con las VR puestas la sensación es totalmente natural, al igual que en la vida real no notas los microajustes de los músculos de tu cuello. Pero desde fuera, pues se ve muy tembloroso.

También te digo que creo que el tio que graba tiene stuttering o ha tenido problemas al editar el video, porque ese tembleque desde luego no es normal. El modo "vista de grabación" que tiene el juego (por eso abajo a la izquierda ves un HUD cuando en el juego no hay HUD) ya incluye un estabilizador de imagen, asi que la grabación debería ir casi como la seda.

Taureny escribió:El juego está en completo castellano y goza de un doblaje de calidad, pese a sus años, y sí, el update lo coge sin problemas, también llevo varios días con él y todo perfecto, por cierto en opciones de vídeo tiene un modo VR, por si alguien lo quiere probar.
La verdad no estoy de acuerdo. Valve se fue a doblar a un estudio londinense donde tienen "actores" de todos los idiomas, y los dobló a todos ahí para abaratar costes. Y el resultado yo creo que de calidad no es. Ya en el episodio 2 hicieron un mix de los actores de londres para los principales y actores de barcelona para los secundarios, y es que los secundarios se comen a los principales de lejos. Escucha a uno a Fergusson junto a Kleiner o a Eli y es que parecen ser de planetas diferentes
Si queréis un buen mod, dadle un tiento a Entropy: Zero 2. A mi me ha parecido un grandísimo juego y con un final(es) muy top. Y todo por 0 euros.

@Ashenbach puse otro vídeo, aquí queda más acorde a cómo se ve realmente, aunque hay que probarlo para conseguir la experiencia completa... y bueno ya te digo yo que no hay molestia de nada, al contrario, de no querer salir de ese mundo [+risas] , que encima ya tengo la escopeta recortada y recargo manualmente haciendo el gesto con la mano izquierda [fumando]
Lo estoy jugando en la Steam deck y me está encantando. No sé de qué año es pero es mejor que la mayoría que se hace ahora 😂
@Herumor Si no me equivoco del 2006, a mi me flipa.
bvcle escribió:@Herumor Si no me equivoco del 2006, a mi me flipa.

HL2 salió el 12 de Septiembre de 2003, que es el tiempo que llevo yo registrado en Steam [fiu]
Ashenbach escribió:

HL2 salió el 12 de Septiembre de 2003, que es el tiempo que llevo yo registrado en Steam [fiu]

Salió a finales de 2004.
Herumor escribió:Lo estoy jugando en la Steam deck y me está encantando. No sé de qué año es pero es mejor que la mayoría que se hace ahora 😂

Un adelantado a su tiempo. Uno de esos juegos completamente atemporales. Si tampoco has tocado nunca la saga Portal, ya tardas.
pupegbl escribió:
Ashenbach escribió:

Salió a finales de 2004.

Hostia pues tienes razón...supongo que me registraría en Steam antes por el Counter Strike o algo así. Jajaja pensaba que me había registrado a la salida del HL2 pero no. [+risas]
Pacmancitoo escribió:
Herumor escribió:Lo estoy jugando en la Steam deck y me está encantando. No sé de qué año es pero es mejor que la mayoría que se hace ahora 😂

Un adelantado a su tiempo. Uno de esos juegos completamente atemporales. Si tampoco has tocado nunca la saga Portal, ya tardas.

Me terminé el 1 hace algunos meses. El 2 lo tengo por terminar.
Herumor escribió:
Me terminé el 1 hace algunos meses. El 2 lo tengo por terminar.

El primero tiene una adaptación más moderna llamada Black Mesa que te la recomiendo con una mejora sustancial del mundo Xen respecto al HL original, bueno y de todo el original en general. Y ya están preparando algo parecido para la expansión Opposing Force llamado Operation Black Mesa.

Una vez termines HL2 y los episodios 1 y 2, te recomiendo el mod que mencioné en este hilo anteriormente, Entropy Zero 2. Ya entenderás el porqué.

Todo el universo Half Life y Portal es alucinante. Y todo contado a través del gameplay.
18 respuestas