¿¿Half Life 3??

He usado la búsqueda y sólo aparecen cosas de Half Life 2 y de las expansiones.
Mi pregunta es simple: ¿Se sabe algo de Half Life 3 o de alguna nueva expansión?? Está en desarrollo o algo?? Hace poco descubrí la saga Half Life y me ha encantado, me ha parecido de las mejores sagas de la historia y ya estoy impaciente por un nuevo capítulo.
Gracias
Me parece que están trabajando en el episodio 3 del half-life 2, y que estan cambiando de o mejorando el motor de graficos que ya le hacía falta.
Segun escuché el half life 3 realmente son la union de los 3 episodios de expansion, de modo que solo quedaria uno por salir. Segun dicen no habra un half life 4...
Churchy escribió:Segun escuché el half life 3 realmente son la union de los 3 episodios de expansion, de modo que solo quedaria uno por salir. Segun dicen no habra un half life 4...

no le encuentro sentido a nada de lo q has dicho. Las expansiones son simplemente exansiones, HL1 ya tuvo varias de ellas tambien.
Y claro que habrá una tercera parte, si no, que va a hacer Valve con su superventas?
Si buscáis un poco entrevistas y demás por internet (son unas cuantas repartidas a lo largo de mucho tiempo) veréis que efectivamente, los episodios no son exactamente expansiones, sino lo que sería Half-Life 3. Según recuerdo no lo tenían planeado exactamente así desde el principio, por eso siguen llamándose Half-Life 2 y no 3.

La idea de Valve era pasarse al modelo de juegos por episodios porque les parecía que el tiempo de desarrollo de los juegos empezaba a hacerse demasiado largo (es decir, no son expansiones, principalmente porque no necesitas HL2 para jugar a ninguno de los episodios), aunque cuando salga el Episodio 3 piensan plantearse de nuevo el modelo a seguir. Creo que dijeron que querían conocer la opinión de la gente al respecto antes de continuar.

En cuanto a actualizaciones del motor, no sé si os dais cuenta de que desde HL2, pasando por el Ep1 y el Ep2, han ido actualizando el motor añadiendo cosas nuevas y mejorando el rendimiento en la medida de lo posible. El objetivo de Valve no es hacer ningún Crysis (graficamente hablando) sino juegos accesibles para la mayoría de los jugadores, con un apartado artístico currado adornado con unos cuantos efectos para la gama alta, no olvidéis que la plataforma base siempre es el PC y la inmensa mayoría no cambia de tarjeta gráfica, cpu, etc todos los años.

PD: En teoría HL2 Ep3 cierra el argumento de la saga, al menos en lo relacionado con la historia de HL2, no se ha aclarado si piensan continuarla siguiendo un rumbo distinto o si harán algo completamente nuevo.
pues a mi eso me parece una tomdura de pelo. que consideren el episodio 1 y 2 como la tercera parte, cuando entre las dos partes solo han añadido un modelo de enemigo nuevo y una arma, que han aprovechado un modelo antiguo para meterla con calzador...
Pero hace tiempo leí en alguna web que la gente de Valve había hablado de un Half-Life 3 donde el protagonista no era Gordon Freeman ni los acontecimientos eran en Black Mesa o Ciudad 17, sino en una especie de base de investigaciones científicas abandonada en el ártico.

La historia era algo asi como "las secuelas" de lo acontecido en Half-Life 2.

La verdad es fijo que era un "fake informativo" pero vamos, no deja de ser interesante, si consigo la fuente la coloco cuanto antes, pero la verdad no recuerdo donde leí eso.

Saludos.
Lo suyo es que Half Life 3 fuera al HL2 lo que el HL2 al HL1.

Vamos, que siga siendo Gordon Freeman pero con personajes completamente nuevos y ambientación nueva, pero en el mismo mundo y secuelas de lo anterior.

Y es que el destino de Gordon Freeman es dormir hasta que las cosas se pongan feas y tenga que solucionarlo él xD
Yo desde luego lo espero, por que estoy hasta las narices de tantas licencias del Hl2 Ep2. Asi al menos podria tener las nuevas gratis otra vez... tengo mas de 50 licencias solo del HL2. EP2. y cada dia me llegan mas y mas y mas...
Tantas respuestas para que ninguno diga la verdad:

Half-life 3 no existe, ni existirá nunca mientras no nos digan los contrario sus creadores de Valve. Es decir, no hay noticia alguna de su desarrollo. Es como Halo 4, todo el mundo sabe que se está haciendo pero nadie sabe cuando lo anunciarán salvo los propios programadores (y puede que no lo sepan ni ellos).

Sus episodios solo son una forma de explotar el motor gráfico y físico que crearon en su día para HL2. Es como GTA 3 y sus secuelas en ps2: Vice city y San Andreas. No son una continuación real solo una forma de sacar tajada a un motor gráfico que debió costarles muchos años de desarrollo.

Lo mismo pasará con GTA4, que en apenas dos años veremos el Vice city y San Andreas para la next gen.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo espero que con el EP3 cierren la saga de forma apoteosica (ya dijeron que iban a tomarse su tiempo para el tercer y último episodio).

Yo solo espero que este al nivel del resto de la saga: SOBRESALIENTE.

Y después de HL2 que VALVe se saque una fraquicia nueva y a ver que demuestran fuera del universo HL.

PD: HL2 (junto a sus episodios) es probablemente el mejor FPS que he jugado nunca.
AlterElt escribió:PD: HL2 (junto a sus episodios) es probablemente el mejor FPS que he jugado nunca.

En mi caso no tengo dudas, HL2 y sus secuelas son el mejor FPS que he jugado nunca. No sé que tiene, pero es especial, es........Half Life
11 respuestas