Half Life Alpha 09/04/97 Filtrado

Buenas,

Ahora que todo el mundo esta que no caga con el el registro de HalfLife 3 como marca registrada y creo que aún nadie lo he puesto en EOL clásicas pues estaría bien ver cómo empezó todo.

Me hace gracia porque te pasas por el hilo de PS4 y XBOXONE y la gente hace comparativas gráficas de juegos en desarrollo cuando pueden cambiar un montón aunque es verdad que en estas épocas aún más.

Este HalfLife Alpha fue totalmente rehecho para parir el gran juego que todos conocemos y que revolucionó para siempre el mundo de los Shooters.

Algunas Capturas:

El policía da miedo con esa cara y por supuesto ni la más minima animación facial mientras el original movía la boca.

Imagen

Curioso cómo el modelado del Robot lo categorizan como hight poly count y aunque lo veamos tan horroroso hoy en aquella época es verdad que ese modelado era brutal.

Imagen

Lo bichos esos quedaron para la versión final claro totalmente modificados y mejorados:

Imagen

Lo soldados que comentar... lo curioso lo de la sombra que desapareció en la versión final:

Imagen

Aquí unos vídeos:

La Tech Demo:
https://www.youtube.com/watch?v=2h7bTo5xLyQ

El GamePlay:
https://www.youtube.com/watch?v=phTjVY04_k0

DeadMatch
https://www.youtube.com/watch?v=ZUMv7_zIHec

Como activar las famosas sombras:

https://www.youtube.com/watch?v=x0nOhiUZyuU

La verdad es que el Motor es muy Quake 1 en esta alpha aún pero las mejoras ya se notan en gran medida.

El juego esta filtrado listo para descargar en mucho sitios, ocupa 120MB, no lo pongo aquí porque supongo que inflige las normas.

¿Este juego hubiera sido aún más impactante en su momento o fue mucho mejor esperar un año al juego final?

¿Alguien lo puede probar en un PC retro para que nos diga que tal va en equipos modestos y si requiere más o menos que el Half Life original?

Sería interesante si se ralentiza o no donde el robot bailarín.

Un Saludo.
Es la version en la que Freeman tenia barba de vikingo? [carcajad]

Respecto a mi opinión, fue mucho mejor esperar 1 año y jugar al juego final.
Skullomartin escribió:Es la version en la que Freeman tenia barba de vikingo? [carcajad]

Respecto a mi opinión, fue mucho mejor esperar 1 año y jugar al juego final.

Sí, pero yo no se si en este alpha simplemente era el skin del deadmatch y no el personaje en si.

Fíjate que el skin del deadmatch tiene el traje y sin embargo no parece que esté implementado el concepto del traje del juego final, incluso las manos cuando coge la metralleta no parece que el personaje lleve ningún traje en absoluto.

Por eso digo que no estoy tan seguro que el concepto freeman como lo conocemos hoy no era más que un simple skin barbudo. XD

Un Saludo.
El policia lo mejor,parece un yonki [carcajad] [carcajad] .
Probandooo. Por si alguno no lo sabía, también existe la beta del half life 2, aunque es menos jugable
Como pensé fisgando por los archivos ni siquiera se hace mención a Freeman sin embargo barney ya existía.

Mola porque esta la documentación que dió valve en el E3 hablando de las bondades de su modificación del Quake Engine del que hay restos por todas partes incluso recursos como sonidos y demás del Quake original y por supuesto esta incluido el WorldCraft con el que supongo que trabajaban.

Un Saludo.
la primera imagen me ha recordado a goldeneye
Cuando pasan cosas como estas me da rabia haberle dedicado ya el especial a la saga Half Life en mi revista, porque habria sido divertido incluir alguna referencia a esto (en caso de que se pueda jugar) lo mismo pasó con el tema de la pelicula, fue sacar la revista y empezar a escucharse algunos rumores importantes (que no se si eran oficiales).

Pero bueno, son cosas de la vida, y ya de paso hago publicidad y os pongo el enlace por si os interesa la saga y la quereis descargar:

¿Este tema no está repetido? Me suena de haberlo visto hace mucho, y visto hace más.
Interesante! descargando, hace mucho que no juego Half-life, buen motivo para retomarlo XD

naxeras escribió:
¿Alguien lo puede probar en un PC retro para que nos diga que tal va en equipos modestos y si requiere más o menos que el Half Life original?

Sería interesante si se ralentiza o no donde el robot bailarín.

Un Saludo.

Si alguien lo ha probado y puede indicarnos el nivel del robot, se agradecería [ayay]
¿A que te refieres exactamente? lo más retro que puedo armar es un PIII-450, 128mb ram (tiene 256, pero por cambiar módulo para probar .. [+risas] ) ATI rage de 8mb y windows 98 SE. En uno similar pero con XP, el Half-life iba a tirones, daba pena verlo [mad] . Aun así quería compararlo con el original, ya le tengo preparado para probar jejeje.
Lo requisistos mínimos del half life sin la extensión de blueshift, es decir el que salió eran estos:

Requisitos Minimos:

•Pentium® 133 MHz processor (Pentium 166 recommendado)
•24 MB de RAM (32 MB recomendados)
•200 MB de disco duro
•CD-ROM X4 mínimo.
•Tarjeta de sonido compatible,...
•Internet (TCP/IP) y LAN (TCP/IP e IPX) soportado (es la cremme el
•Tarjeta aceleradora 3-D se recomienda de 32 MB, Para mejor rendimiento 64 MB

Con tu PC debería de volar ten en cuenta que se basa en el Quake engine con algunas mejoras y los requisitos del quake son estos:

Procesador: 75 MHz
Memoria: 8 MB
Disco duro: 100 MB

En tu PC debería de volar.

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo requisistos mínimos del half life sin la extensión de blueshift, es decir el que salió eran estos:

Requisitos Minimos:

•Pentium® 133 MHz processor (Pentium 166 recommendado)
•24 MB de RAM (32 MB recomendados)
•200 MB de disco duro
•CD-ROM X4 mínimo.
•Tarjeta de sonido compatible,...
•Internet (TCP/IP) y LAN (TCP/IP e IPX) soportado (es la cremme el
•Tarjeta aceleradora 3-D se recomienda de 32 MB, Para mejor rendimiento 64 MB

Con tu PC debería de volar ten en cuenta que se basa en el Quake engine con algunas mejoras y los requisitos del quake son estos:

Procesador: 75 MHz
Memoria: 8 MB
Disco duro: 100 MB

En tu PC debería de volar.

Un Saludo.

Me refería a tener un hardware más ajustado a esos requisitos, sobre todo para saber cuán optimizado está el código. Tipo PII-233 o similar. Porque con mi pc tal cual está (PIII-600, 256mb ram,Savage 3 16mb, W2000), si no consigo que funcione es para pegarme un tiro [+risas] [+risas]
ohhhhh frikis del primer half-life por fin, pensaba que por aquí no había [carcajad]

me ha encantado el proyecto alpha, lo desconocía al completo. Es muy bueno eso. Es una gran manera de probar de primera mano el modelaje y las animaciones antes del resultado final. Roma no se construyo en un día. Pensamos que las cosas son super fáciles de hacer, pero tiene su dificultad.

Por cierto, ¿Alguien más tiene como yo su edición con cajita de cartón?

Aún recuerdo cuando intenté entrar en el clan de half life españa, donde supuestamente eran los mejores del mundo. Yo siempre apalizaba a todo el mundo, pero ellos me apalizaban a mí... XD
13 respuestas