It’s clear that the VR-headset market has yet to truly take off, though. Combined, the top five VR headsets sold 913k units in the final quarter of 2019. According to reports this time last year based on SuperData’s comparable research for Q4 2018 (for example on Variety and VentureBeat – if there ever was a SuperData blog post, it’s since been removed from the company’s site), in that quarter Sony sold 700k PlayStation VR headsets, while Facebook sold 550k Oculus Gos and 160k Rifts. If we just consider Sony and Facebook’s headsets, that means Q4 2018 sales of 1.4m versus Q4 2018 sales of 810k – a 42.5% drop year-on-year for what should, in theory, be a growing category.
iluminati escribió:Muy buenas!
Estoy muy perdido en el tema de VR, nunca he siquiera tocado unas pero puede que con este juego me anime a probar. Alguien puede darme opciones de VR ? o algún link...
Mil gracias!
Pais83 escribió:@Orestes Tío, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Antes de criticar algo que desconoces con argumentos absurdos es mejor estar callado que decir tonterías.
CaronteGF escribió:iluminati escribió:Muy buenas!
Estoy muy perdido en el tema de VR, nunca he siquiera tocado unas pero puede que con este juego me anime a probar. Alguien puede darme opciones de VR ? o algún link...
Mil gracias!
Basicamente hoy tienes:
Rift S: Top gama/precio
Quest: Standalone que permite conectarlo a PC y jugar a todo
Index: Buen sistema, mandos que reconocen cada dedo (unico de index). Caro y requiere sensores.
HTC Cosmos: Caro para lo que ofrece
WMX: Baratos y con buenas prestaciones, pero requieren de "cacharrear" para poder dejarlo fino. No indicado si lo que quieres es ponerlo y jugar.
También tienes Oculus Rift CV1 DE 2ª Mano a buen precio. Por 200 tienes un equipazo VR, sin ser este top. A cambio el tracking de manos en Rift es superior a Quest y rift S.
iluminati escribió:Joe muchísimas gracias Caronte, vaya resumen
Iré mirando el mercado de 2ª mano que 200€ son muy asumibles comparando con algunos precios que estaba viendo y me empezaba a asustar
Un saludo!!
shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo
Torres escribió:shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo
Pero ya has empezado con juegos suaves hasta conseguir unas buenas piernas virtuales??? El cuerpo requiere un aprendizaje para esta tecnología.., no puedes empezar a saco
Senua escribió:Solo para las vr, para qué vamos a ponerle compatibilidad con mando? ni que todo el mundo tuviera las gafas vr, el porcentaje de gente que tiene gafas es muy pequeño, menuda mierda se va a comer el juego este
the_her0 escribió:Pues yo soy usuario de VR des de que salieron al mercado y no logro acostumbrarme al movimiento normal. Cuando juego sin teletransporte a los 5-10 min me siento rato y a los 15 me tengo que tumbar 30 min o 1h del mareo que me ha dado.
Sera una mierda el teletransporte pero es necesario y ya os digo que le afecta a la gran mayoria de personas.
Respecto al juego....epico
pituton escribió:the_her0 escribió:Pues yo soy usuario de VR des de que salieron al mercado y no logro acostumbrarme al movimiento normal. Cuando juego sin teletransporte a los 5-10 min me siento rato y a los 15 me tengo que tumbar 30 min o 1h del mareo que me ha dado.
Sera una mierda el teletransporte pero es necesario y ya os digo que le afecta a la gran mayoria de personas.
Respecto al juego....epico
Y yo sin embargo desde el primer día que jugue a VR sin problemas en movimiento libre. La verdad es que el teletransport a no ser que el juego obligue paso de él...
Orestes escribió:Derp escribió:@Orestes Uy si, Steam charts es una evidencia de que las mecánicas VR se pueden sustituir. Agárrate a un palo que arda menos.
Por cierto, los nunchuks de Wii no es que pasen de moda, es que todos los años tienes cientos de miles de ventas del Just Dance.
http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ng_week_uk
Just dance de Wii vende mejor que sus versiones de PS4 y One en la primera semana. Xdddd. "Pasarse de moda". Sí. Lo que sucede es que en PS4 y One usas el teléfono móvil de sensor de movimiento. Pero en Switch tienes una evolución del Wiimote. 70 millones de unidades lanzadas de Just Dance y todas las navidades vendiéndose como churros. Pero eh, "pasó de moda".
Si no te das cuenta de que es la excepción que confirma la regla mal vamos. El Just Dance vende la Wii y el Beat Saber visores de VR. El resto es limitarte el mercado porque lo tienes firmado con el editor de turno.
@Torres
Que saquen lo que les dé la gana pero que no lo limiten artificialmente para vender visores. Tenemos una visión totalmente diferente de lo que significa jugabilidad.
Los Steam Controller también están agotados.
Torres escribió:shark_ean escribió:Tiene pintaza, una pena que me maree todo lo de VR, si el futuro va por ahí no podré disfrutarlo
Pero ya has empezado con juegos suaves hasta conseguir unas buenas piernas virtuales??? El cuerpo requiere un aprendizaje para esta tecnología.., no puedes empezar a saco
Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.
La pena es que para jugarlo tienes que dejarte más de 1000€ y no, no merece la pena.
Noriko escribió:Guapisimo, ojala que algun dia salga para PSVR
A los que dicen que salga en pantalla plana...aunque lo consigan, no tendrá absolutamente nada que ver como jugarlo siendo tú el protagonista estando dentro de la accion y no siendo un personaje que manejas fuera de la accion, desde el otro lado de una pantalla
Torres escribió:Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
Eso tú.., el resto que tenemos gafas y pc será lo que nos cueste el juego.., que por cierto es bastante más barato que los lanzamientos de juegos en plano para consolas...
Bemdele escribió:Torres escribió:Od3n escribió:Joder, qué pintaza.
Eso tú.., el resto que tenemos gafas y pc será lo que nos cueste el juego.., que por cierto es bastante más barato que los lanzamientos de juegos en plano para consolas...
Hombre, bastante mas barato... 50€ de lanzamiento no creo que sea un precio para tirar cohetes. De hecho es bastante caro en comparacion con lo que cuestan muchos titulos VR
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Me joderé y vere gameplays.
Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
jamolo escribió:Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
A cada mensaje antiVR que leo vais subiendo más el precio jajajajajaj. Con un i5 de hace 2 o 3 generaciones, una 1070 y unas CV1 se puede jugar maravillosamente a este juego y eso es un Pc medio/bajo. FIN a vuestras pajas mentales.
Eso sería como decir, si no puedo jugar en 4K todo en Ultra a un juego en un monitor 144hz 4k con una 2080Ti gastandome 4500 eur no lo quiero.
Torres escribió:Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Yo me ahorraría ver gameplays porque no te va a transmitir lo que es un juego en realidad virtual...
Od3n escribió:Torres escribió:Od3n escribió:@Torres No me llama la atención ningún juego VR excepto este, por eso a mi no me renta dejarme 1200€ por un solo juego y te puedo asegurar que soy un puto enfermo de HL.
Yo me ahorraría ver gameplays porque no te va a transmitir lo que es un juego en realidad virtual...
A mi lo que me importa es el juego en si, la realidad virtual me la pela enormemente a día de hoy. Por eso me jode, porque soy muy fan de la saga y no voy a poder jugarlo.
Od3n escribió:@Torres Será perder el tiempo para ti. Yo busco descubrir mas de la historia, la sensación de la VR me la pela, repito.
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra
Anda que no tenéis que tener curro los que os quejáis que solo salga algo "para x", entre exclusivos de tal plataforma, juegos para VR, juegos solo para PC, solo para consola, solo para movil... mis condolencias
Es que es de chiste, a mi por ejemplo me fastidia que "Marvel Ultimate Alliance 3" no esté en otra plataforma mas que Switch, y no voy a llorar a ningún lado y exclamar con el puño cerrado alzado "No hay justificación para que esto no salga en PC!!!", y luego encima a justificar mi pataleo con cosas como "es que es un suicidio comercial que solo salga en Switch!!!!" , es que lo veria ridículo total a la par que estúpido por mi parte.
Od3n escribió:@Torres Será perder el tiempo para ti. Yo busco descubrir mas de la historia, la sensación de la VR me la pela, repito.
Bemdele escribió:Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra
Anda que no tenéis que tener curro los que os quejáis que solo salga algo "para x", entre exclusivos de tal plataforma, juegos para VR, juegos solo para PC, solo para consola, solo para movil... mis condolencias
Es que es de chiste, a mi por ejemplo me fastidia que "Marvel Ultimate Alliance 3" no esté en otra plataforma mas que Switch, y no voy a llorar a ningún lado y exclamar con el puño cerrado alzado "No hay justificación para que esto no salga en PC!!!", y luego encima a justificar mi pataleo con cosas como "es que es un suicidio comercial que solo salga en Switch!!!!" , es que lo veria ridículo total a la par que estúpido por mi parte.
Tambien hay que decir que sí que es cierto que no hay justificación para que ese juego de lucha no salga para PC (mas alla de decisiones económicas) y sin embargo si hay justificación para que este Alyx no llegue a los sistemas tradicionales
Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra
Orestes escribió:5 millones de PSVR. Uno por cada veinte PS4. WOAH!
Od3n escribió:Caos1 escribió:Hombre, si lo que le interesa es la historia es que se la pela el jugar al juego, da igual que sea de VR o no. Que lo vea en youtube que es mas barato, así que ese desprecio a que sea "solo VR" sobra
Eso porque lo digas tú.
Obviamente prefiero jugar, como he jugado a todos los anteriores HL, pero que me "obliguen" a dejarme un pastón para jugarlo, pues como que no.
En fin, esperemos que si sacan el HL3 lo hagan sin VR, como ha sido toda la saga.
Od3n escribió:Joder, el porcentaje de gente que tiene algún visor de VR actualmente es patético y van y sacan un HALF LIFE después de 15 años solo para VR. Cágate lorito. Grande Valve.
Od3n escribió:@Caos1 Yo creo que no es tan dificil de entender, me encantaría jugar a todo lo relacionado con HALF LIFE pero paso de gastarme 1000€.
Sigues sin entenderlo?
Que venderían 3 veces más juegos de no ser exclusivo de VR, no cabe duda. Joder, el porcentaje de gente que tiene algún visor de VR actualmente es patético y van y sacan un HALF LIFE después de 15 años solo para VR. Cágate lorito. Grande Valve.