korchopan escribió:se viene el nuevo counter strike VR
DaNi_0389 escribió:A ver si los de Epic se dan cuenta cual es el camino correcto, con estas cosas te das cuenta que Valve y Steam estan a años luz de cualquier otra desarrolladora y plataforma de videojuegos.
Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.
Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.
daisakute escribió:Y lo de la excusa del precio, habiendo gafas por 400€ y graficas que lo mueven por menos de 200€ en uno de los paises donde mas iphones se venden ya no cuela. A no ser que querais que regalen las gafas en los packs de colacao.
daisakute escribió:Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.
Con la de buenos juegos para monitor que existen es una pena joderse la experiencia, pero a lo mejor has jugado ya a todos, en cuyo caso enhorabuena.
Y lo de la excusa del precio, habiendo gafas por 400€ y graficas que lo mueven por menos de 200€ en uno de los paises donde mas iphones se venden ya no cuela. A no ser que querais que regalen las gafas en los packs de colacao.
DragonsCrown escribió:El que no da el salto a la realidad virtual lo hace o bien por una justificada falta personal de interés, por falta de perspectiva o (lo más generalizado) un rechazo frontal hacia aquello que no conoce.
wingilot escribió:@DragonsCrown ojo, no estoy diciendo que la experiencia VR sea mala, o que no merezca la pena ni nada similar. Personalmente creo que es el futuro del entretenimiento, aunque si es cierto que creo que aun le faltan un par de generaciones de maduración (pero eso es otro tema).
Tampoco he dicho que el precio sea una barrera, aunque para algunas personas si que puede serlo (en general hay salarios muy bajos en España y esto también es otro tema).
Lo que estoy diciendo es que para jugar a una entrega más de Half Life no merece la pena la inversión de un PC y unas gafas. Y para las personas que solo quieren jugar la ultima entrega de Half Life, pues si que les merecería la pena una versión pantalla, aunque como he dicho antes, se perderían toda la esencia y la gracia del juego diseñado específicamente para VR, pero seria la única forma de que puedan jugar.
La comparación tonta más fácil sería lo que pasó con Kingdom Hearts, que las entregas de la saga estaban en plataformas diferentes (PS2, DS, movil, etc), y no merecía la pena comprar una plataforma solo para jugar al kingdom hearts de esa plataforma y enterarte de la historia entera. Que quizá esa plataforma es muy buena y tiene muchos juegos, pero tu ya tienes la tuya y para un juego que te interesa no vas a invertir una plataforma nueva.DragonsCrown escribió:El que no da el salto a la realidad virtual lo hace o bien por una justificada falta personal de interés, por falta de perspectiva o (lo más generalizado) un rechazo frontal hacia aquello que no conoce.
Te olvidas de que algunas personas tienen parienta, y es difícil justificarles que te vas a gastar 1000€ en unas gafas de realidad virtual. Vamos, que te "echan de casa" como te gastes semejante cantidad de pasta sin su "aprobación". O la gente que, como yo, ahora mismo debería comprar un PC completo y unas gafas y encontrar suficiente tiempo libre como para poder usarlas. No me voy a gastar 2500€ en un equipo y unas gafas para poder jugar 30 o 40 minutos a la semana.
Es el drama de crecer, cuando eres pequeño no tienes dinero para muchos de tus hobbies porque son caros, y cuando creces y por fin trabajas y ganas bien, lo que no tienes es tiempo para dedicar a tus hobbies, y llega un momento en que ya te has gastado bastante pasta en tus hobbies y acaban en un cajón sin usar porque no tienes tiempo, dejas de comprar cachivaches caros que probablemente algún día enganche tu progenie y lo destroce sin miramientos y sin que apenas lo hayas podido usar. Y cuando llega ese momento dejas de comprar los aparatitos que tanto te gustan.
DragonsCrown escribió:precisamente es la gente con parienta, hipoteca, obligaciones, deudas y demás los que vemos más claro que con un mínimo de planificación y capacidad de ahorro esto y mucho más es posible. Si quiere, claro está.
DragonsCrown escribió:En el caso de consola la inversión es tan escasa como 200€ comprando las gafas y la cámara en Wallapop.
DragonsCrown escribió:En el caso del mundo del PC basta con actualizar la gráfica (algo que se asume como un gasto previsto si estamos hablando de gente que juega en PC) y elegir una categoría de gafas acorde.
Melendrinho escribió:Buenas, en mi caso desde que probé las Quest mi percepción de la VR cambió, es el futuro, no tengo dudas. Es la experiencia más increible que he tenido,
wingilot escribió:DragonsCrown escribió:precisamente es la gente con parienta, hipoteca, obligaciones, deudas y demás los que vemos más claro que con un mínimo de planificación y capacidad de ahorro esto y mucho más es posible. Si quiere, claro está.
No es lo mismo querer a que "te dejen", por ejemplo, yo quiero y tengo dinero para hacerlo, pero no me dejan y como tampoco tengo tiempo pues... ni planificación ni capacidad de ahorro.DragonsCrown escribió:En el caso de consola la inversión es tan escasa como 200€ comprando las gafas y la cámara en Wallapop.
Ese caso no me vale, Alyx no esta en consola. Estamos hablando específicamente de Alyx, no de la RV en general.DragonsCrown escribió:En el caso del mundo del PC basta con actualizar la gráfica (algo que se asume como un gasto previsto si estamos hablando de gente que juega en PC) y elegir una categoría de gafas acorde.
Actualizar grafica y unas gafas con sus mandos son como mínimo 500€ (cuando no más de 600). Y no te vas a gastar ese dinero solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.
No se trata de no querer o no poder, se trata de invertir una cantidad de dinero elevada para jugar a un juego concreto y especifico como es el Alyx. Si hubieran muchos juegos como el Alyx probablemente la inversión se justificaría más, pero me da en la nariz que de momento es único en su especie. Además de contener parte de la historia de HL que tanto nos gustó en su momento.
Jugar a un juego de RV en pantalla seguro que es un mojón, pero en algunos casos está más que justificado para la gente que solo quiera completar la historia de HL y quitarse un poco la espinita que tenemos clavada de HL3 sin tener que comprar unas gafas para ello.Melendrinho escribió:Buenas, en mi caso desde que probé las Quest mi percepción de la VR cambió, es el futuro, no tengo dudas. Es la experiencia más increible que he tenido,
Repito, no digo que la realidad virtual sea mala o que no me guste. Digo que una persona no se va a comprar unas gafas de realidad virtual solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.
Yo ya tuve mis escarceos con la RV en los 90, y fue flipante, y si aquello que eran polígonos triangulares del tamaño de cabezas ya molaba mucho, la de hoy ya es otro mundo con gráficos bastante buenos y libertad de movimiento muy superior a la de los 90, vamos que es otro nivel.
Fíjate que maravillas de la tecnología teníamos en los 90. Donde yo probé un juego de boxeo y un juego de tiros on rails de los que no debe ser muy difícil encontrar imágenes y videos.
Y sí, creo que le faltan una o dos generaciones (opinión personal mía) para acabar de cuajar. Hasta que no haya unas gafas inalámbricas, ligeras y con una autonomía considerable no creo que acaben de dar en el clavo con el publico más generalista/conservador. Algo que si todo va bien debería suceder en los próximos 4 años.
Melendrinho escribió:pero repito, Oculus Quest actualmente son increíbles, ya hay experiencias redondas y como además se concectan al pc pues súmale Alyx, Arizona Sunshine... Que te dejarán la boca abierta. Jugar al juego de ping pong con las quest sino lo habéis probado es igual que en la vida real, la pelota va al sitio, tiene online y se juega estupéndamente. Yo lo estoy disfrutando mucho, tengo tantos juegos que podría estar toda la tarde hablando. Solo el Beat Saber te hace moverte bailando y divirtiéndote mucho, ya si juegas con gente es tremendo. Tengo un acople que hace de fusil, juego online al pavlov con mis amigos (es el counter strike de la RV) y no se como trasladaros con palabras lo que "mola", eres tú apuntando y moviendote como la vida real.
. Si empezamos así ¿por qué no se quejan los jugadores de Ps4 de que el nuevo juego de su saga favorita vaya a salir para Ps5? ¿Por qué me tienen que obligar a comprar una nueva consola en lugar de seguir sacando los juegos en la Ps3/Ps2/Ps1? Te vas a tener que gastar 600€ para tener la nueva consola y poder disfrutar del nuevo Assassins Creed, por ejemplo, pero no es únicamente un desembolso para ese juego en concreto, porque con la consola podrás jugar a otros muchos que seguirán saliendo. Y aquí es algo parecido: no estás comprándote el visor únicamente para jugar a ese juego, te va a permitir jugar a muchos otros. Y si no deseas hacer ese gasto, no podrás disfrutar del juego, igual que si no quieres comprar la Ps5 podrás seguir jugando a otros juegos pero no al nuevo Assassins Creed (conste que es un ejemplo, no sé si el Assassins va a tener versión de Ps4).wingilot escribió:Si eres fan de Half Life, pues como que no te hace ni puñetera gracia que te dejen fuera del juego a no ser que hagas una inversión en las gafas y los mandos. Tal y como lo explica @loixartx.
pacopolo escribió:¿por qué no se quejan los jugadores de Ps4 de que el nuevo juego de su saga favorita vaya a salir para Ps5? ¿Por qué me tienen que obligar a comprar una nueva consola en lugar de seguir sacando los juegos en la Ps3/Ps2/Ps1?