Half-Life cumple 10 añosNos estamos haciendo viejos...
Cuentan en
Rock, Paper, Shotgun que Half-Life, opera prima de Valve y probablemente uno de los videojuegos que más ha influenciado a la ahora denominada "industria" del videojuego cumple, precisamente hoy, diez años. Diez años desde que Gabe Newell, junto a su equipo, diera a luz a un pequeño monstruo, protagonizado por el ahora archifamoso Gordon Freeman, que redefiniría el mundo de los FPS's, supondría el boom del contenido creado por los usuarios y que acabaría llevando a cosas como Counter-Strike, Day of Defeat y, en última instancia, a Steam, Half-Life 2 y, casi 10 años después (y seguramente no por casualidad), a
Left 4 Dead.
Para celebrarlo, y siguiendo el contenido de la noticia original, moddb, la popular comunidad de modders de videojuegos, le ha dedicado
un artículo repasando las mejores modificaciones, tanto gratuítas como de pago.
No podemos hablar de "videojuegos" sin mencionar Half-Life, porque supuso un antes y un después en nuestra forma de jugar, un punto de inflexión en "nuestra" historia que todavía notamos, y que, cuando lo miramos desde White Forest, Goldrush, la cámara de pruebas 17 o lo alto del Mercy Hospital, solo podemos esbozar una sonrisa y en el fondo dar las gracias a Valve por enseñarnos lo que era la letra lambda, lo cruelmente divertido que era disparar a científicos desarmados, y, sobre todo, como hacer un buen juego.
Feliz cumpleaños, Doctor Freeman.Enlaces relacionados:Nuevas imágenes de Black Mesa:Source,el remake oficial de Half-LifeDesde el perfil en ModDb de
Black Mesa: Source, el remake completo al motor source de Half-Life nos llega una nueva actualización de media como celebración del
décimo aniversario del lanzamiento de Half-Life. Aqui una pequeña muestra del nuevo media, disponible en su
correspondiente sección de la página oficial.
En su artículo, cabe destacar
el anuncio del salto, de manera oficial a la versión Orange Box del motor source, la "emancipación" de Half-Life 2 y de Counter-Strike: Source,
siendo ahora el único requisito para jugar tener una cuenta de Steam y un juego del motor Source instalado y el inminente lanzamiento de un tráiler con material nuevo. Sin duda buenas noticias para todos los que esperamos, desde el anuncio del mod, una versión jugable para revisitar Black Mesa.
La traducción del texto, tras el salto.
El diecinueve de noviembre es una fecha que puede que puede que mucha gente piense que no es importante, pero es de especial importancia para nosotros. En este día, hace diez años, Half-Life fue publicado. ¡Como celebración tenemos toneladas de media nueva!
2008 ha sido un año muy importante para nosotros. Hacer un juego de más de 12 horas es una tarea monumental, pero seguimos adelante con el desarrollo y haciendo grandes progresos. Nuestros programadores han estado trabajando duro revisando y expandiendo la IA, y muchos de nuestros NPCs han sido traídos a la vida por nuestros talentosos actores de doblaje. Niveles y capítulos siguen siendo revisados y ajustados, con grandes secciones conectadas y jugables.
Pese a que ya es sabido por los fans más acérrimos de Black Mesa, nos gustaría anunciar de manera oficial que hemos actualizado el juego a la versión Orange Box del motor Source. También estamos contentos de anunciar que ya no hará falta Counter-Strike: Source para jugar a Black Mesa, y que a partir de ahora lo único que necesitarás para jugar será una cuenta en Steam con cualquier juego que use el motor Source instalado. Black Mesa actualmente utiliza el Source Base en exclusiva junto a nuestro propio contenido, y creemos que el enorme incremento de la base de usuarios que podrán jugar al juego justifica plentamente crear todo el contenido necesario para poder hacer este cambio.
Estamos disfrutando las nuevas herramientas y tecnologías que la Orange Box nos ofrece, y estamos utilizando muchas características muy interesantes, como efectos avanzados de partículas, jigglebones, físicas cinemáticas, self-shadowing bump maps, sombras dinámicas y una característica totalmente nueva que llamamos "High Resolution Terrain Displacement", visible en algunos de los mapas y wallpapers ambientados en el capítulo "Tensión en la Superficie".
La última ronda de proyectos de la comunidad ha terminado y los ganadores han sido elegidos. En mayor medida que en las últimasrondas, hemos tenido una respuesta abrumadora con cientos y cientos de participantes. Nos gustaría agradecer a todos los que han participado, y animar a todos a participar en futuras rondas.
Por otra parte, recientemente hemos cortado relaciones con nuestro host GamerNode, quien nos ha hosteado tanto la web como los foros durante los dos últimos años. Ha sido una ruptura amigable por ambas partes, y nos gustaría desearles lo mejor para el futuro.
Y por último, pero no por ello menos importante: el equipo ha trabajado muy duro para poder lanzar un nuevo tráiler con toda la nueva media, pero como siempre pasa cuando tenemos que hacer la elección, hemos decidido retrasar su lanzamiento un par de días más para pulirlo lo más posible antes de publicarlo.
Enlaces de interés:Fuente de ambas noticias:
Half-Life 2 Spain