Half Life cumple 10 años y nuevas imagenes del REMAKE!!!!!!

Half-Life cumple 10 años

Nos estamos haciendo viejos...

Cuentan en Rock, Paper, Shotgun que Half-Life, opera prima de Valve y probablemente uno de los videojuegos que más ha influenciado a la ahora denominada "industria" del videojuego cumple, precisamente hoy, diez años. Diez años desde que Gabe Newell, junto a su equipo, diera a luz a un pequeño monstruo, protagonizado por el ahora archifamoso Gordon Freeman, que redefiniría el mundo de los FPS's, supondría el boom del contenido creado por los usuarios y que acabaría llevando a cosas como Counter-Strike, Day of Defeat y, en última instancia, a Steam, Half-Life 2 y, casi 10 años después (y seguramente no por casualidad), a Left 4 Dead.

Para celebrarlo, y siguiendo el contenido de la noticia original, moddb, la popular comunidad de modders de videojuegos, le ha dedicado un artículo repasando las mejores modificaciones, tanto gratuítas como de pago.

No podemos hablar de "videojuegos" sin mencionar Half-Life, porque supuso un antes y un después en nuestra forma de jugar, un punto de inflexión en "nuestra" historia que todavía notamos, y que, cuando lo miramos desde White Forest, Goldrush, la cámara de pruebas 17 o lo alto del Mercy Hospital, solo podemos esbozar una sonrisa y en el fondo dar las gracias a Valve por enseñarnos lo que era la letra lambda, lo cruelmente divertido que era disparar a científicos desarmados, y, sobre todo, como hacer un buen juego.

Feliz cumpleaños, Doctor Freeman.

Enlaces relacionados:

Nuevas imágenes de Black Mesa:Source,el remake oficial de Half-Life

Desde el perfil en ModDb de Black Mesa: Source, el remake completo al motor source de Half-Life nos llega una nueva actualización de media como celebración del décimo aniversario del lanzamiento de Half-Life. Aqui una pequeña muestra del nuevo media, disponible en su correspondiente sección de la página oficial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En su artículo, cabe destacar el anuncio del salto, de manera oficial a la versión Orange Box del motor source, la "emancipación" de Half-Life 2 y de Counter-Strike: Source, siendo ahora el único requisito para jugar tener una cuenta de Steam y un juego del motor Source instalado y el inminente lanzamiento de un tráiler con material nuevo. Sin duda buenas noticias para todos los que esperamos, desde el anuncio del mod, una versión jugable para revisitar Black Mesa.

La traducción del texto, tras el salto.

El diecinueve de noviembre es una fecha que puede que puede que mucha gente piense que no es importante, pero es de especial importancia para nosotros. En este día, hace diez años, Half-Life fue publicado. ¡Como celebración tenemos toneladas de media nueva!

2008 ha sido un año muy importante para nosotros. Hacer un juego de más de 12 horas es una tarea monumental, pero seguimos adelante con el desarrollo y haciendo grandes progresos. Nuestros programadores han estado trabajando duro revisando y expandiendo la IA, y muchos de nuestros NPCs han sido traídos a la vida por nuestros talentosos actores de doblaje. Niveles y capítulos siguen siendo revisados y ajustados, con grandes secciones conectadas y jugables.

Pese a que ya es sabido por los fans más acérrimos de Black Mesa, nos gustaría anunciar de manera oficial que hemos actualizado el juego a la versión Orange Box del motor Source. También estamos contentos de anunciar que ya no hará falta Counter-Strike: Source para jugar a Black Mesa, y que a partir de ahora lo único que necesitarás para jugar será una cuenta en Steam con cualquier juego que use el motor Source instalado. Black Mesa actualmente utiliza el Source Base en exclusiva junto a nuestro propio contenido, y creemos que el enorme incremento de la base de usuarios que podrán jugar al juego justifica plentamente crear todo el contenido necesario para poder hacer este cambio.
Estamos disfrutando las nuevas herramientas y tecnologías que la Orange Box nos ofrece, y estamos utilizando muchas características muy interesantes, como efectos avanzados de partículas, jigglebones, físicas cinemáticas, self-shadowing bump maps, sombras dinámicas y una característica totalmente nueva que llamamos "High Resolution Terrain Displacement", visible en algunos de los mapas y wallpapers ambientados en el capítulo "Tensión en la Superficie".

La última ronda de proyectos de la comunidad ha terminado y los ganadores han sido elegidos. En mayor medida que en las últimasrondas, hemos tenido una respuesta abrumadora con cientos y cientos de participantes. Nos gustaría agradecer a todos los que han participado, y animar a todos a participar en futuras rondas.
Por otra parte, recientemente hemos cortado relaciones con nuestro host GamerNode, quien nos ha hosteado tanto la web como los foros durante los dos últimos años. Ha sido una ruptura amigable por ambas partes, y nos gustaría desearles lo mejor para el futuro.

Y por último, pero no por ello menos importante: el equipo ha trabajado muy duro para poder lanzar un nuevo tráiler con toda la nueva media, pero como siempre pasa cuando tenemos que hacer la elección, hemos decidido retrasar su lanzamiento un par de días más para pulirlo lo más posible antes de publicarlo.

Enlaces de interés:

Fuente de ambas noticias: Half-Life 2 Spain
entonces, el BLACK MESA - HL Remake que es entonces ¿Remake Oficial o Remake Fan?
el otro día leí algo sobre el anuncio de un pack con todos los half life, portal, team fortress, left4dead y no sé si algún título más de valve, por 99$. creo que por descarga en steam. pero aún así, un precio cojonudo, la verdad.
Que se dejen de chorradas y anuncien ya el 3!!! 10 años para sacar dos juegos... si Valve fuera EA estaríamos por el Half-Life 10 Underground xD
nevermind escribió:Que se dejen de chorradas y anuncien ya el 3!!! 10 años para sacar dos juegos... si Valve fuera EA estaríamos por el Half-Life 10 Underground xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd: cuando sale?
Oh si!!

Remake, que grande, no lo sabia, me han alegrado el dia, jeje

PD: Muy bueno lo del Half life 10 underground, aun me ando descojonando, jejejeje
Hibiki-naruto escribió:entonces, el BLACK MESA - HL Remake que es entonces ¿Remake Oficial o Remake Fan?

Es un mod, pero tiene la aprobación de Valve, algo así como Portal: Still Alive.
Vaya, primera noticia qeu tengo de lo del remake, pues cojonudo.
Menuda alegria tios, no tenia ni idea
Esas imagenes... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El primer HALF LIFE uno de los mejores shooters de la historia, si duda.

Saludos!
Han pasado 10 años y el único FPS que lo ha superado es HL2.
Para los que querais saber más sobre el Black Mesa:Source,pasaros en el post oficial de la saga en este link,y abajo del todo donde pone "EXTRAS",dadle a Todo sobre Black Mesa Source

Aqui el link del post de la saga:

hilo_-lt--Post-Oficial--gt--SAGA-HALF-LIFE---historia-videos-imagenes-analisis-y-mucho-mas_862539

Y postead alli plis!
fap, fap, fap, fap, fap... soy feliz.. ya podre dejar de jguar al Half Life de toda la vida y hacer este jajaja xD.
10 años y su multijugador se juega hoy dia. El mejor Deathmach de la historia.
Sería entonces su segundo remake, ¿no?, lo digo porque por finales del 2004 ya salió una versión mejorada con el motor source.

PD: Joer, cómo pasa el tiempo...

Ho!
Sabio escribió:Sería entonces su segundo remake, ¿no?, lo digo porque por finales del 2004 ya salió una versión mejorada con el motor source.

PD: Joer, cómo pasa el tiempo...

Ho!

Vergüenza debería darle a Valve el que se le llamase a eso remake.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Urashima escribió:Han pasado 10 años y el único FPS que lo ha superado es HL2.

hombre , eso es una valoracion puramente personal :p

me alegro , me ha pillado de sorpresa , aver que les sale (una pasada , seguro)
maxhack está baneado por "Troll"
nevermind escribió:Que se dejen de chorradas y anuncien ya el 3!!! 10 años para sacar dos juegos... si Valve fuera EA estaríamos por el Half-Life 10 Underground xD

Mortal. Frase del mes. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dado que es un mod lo muevo al foro correspondiente.

PD: El día que salga estaré dándome cera en la calva.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JJMD escribió:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

QUE BUENO!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo solo espero que luego hagan un remake de un juego que supera al Half Life con creces. Opposing Force. LA EXPANSIÓN (en mayusculas)
Para los que no les apetezca leer todo el hilo.

Es un FAN - REMAKE no es creado por valve.
Desde cuando BM:S Es oficial ? ¬¬
Corrige eso anda....
Que no sea oficial no quiere decir que no pueda ser un remake. De hecho lo es, pero no hecho por Valve.

No te niego que me he reido una barbaridad con la frase, pero en cuanto a lo que dices, pues no, mejor no, estan muy bien con los episodios, que cada uno ha mejorado al juego anterior, y no ha sacado 2 juegos en 10 años, ha sacado 3 (contando solo la saga Half-Life): Half-Life 2, HL2: Episodio 1 y HL2: Episodio 2, luego aparte tienes Team Fortress 2, Portal y, ahora, Left 4 Dead. Y no he contado Day of Defeat: Source y Counter-Strike: Source. Y un dato importantisimo: todos ellos han sido superventas, todos, y con buenisimas criticas y altas puntuaciones en todas las reviews de las webs mas importantes del sector.

Valve para mi es la compañia que mejor cuida al usuario de PC. Que luego no me vengan "desarrolladoruchos" diciendo que la pirateria esta matando al PC. Valve demuestra con cada juego que saca que si el producto es bueno y esta a un buen precio vende seguro.

En fin, dicho esto solo me queda decir:

¡¡ FELICIDADES HALF-LIFE !!
Yo estoy viciadisimo al orange box que no lo habia jugado, y miraba imagenes del 1 y decia: puff jugar esto a estas alturas, como me hechaba para atras, asi que bienvenido sea este half-life.
Nadie dice que no sea un remake, solo decimos que no es oficial como dice en el post original.
Y al que le interese, el primer Half Life está en Steam a 0.98$ hasta el viernes [fumando]
El_Harto escribió:Nadie dice que no sea un remake, solo decimos que no es oficial como dice en el post original.

En el post original tampoco se dice que sea oficial :-?
Hacer un remake de un juego tecnológicamente desfasado para crear un juego, a todas luces, tecnológicamente desfasado, me parece una soplapollez.

Vamos, que una vez salió HL2, esas capturas del remake aún suscitaban algo. Ahora mismo da la misma pena ver las caputras originales que las del remake. Se ven los dos muy viejos y no le veo ningún aliciente si simplemente van a calcar el juego sin añadir nada de nada.

Eso sí, felicidades a HL. Menuda gozada recordar la primera vez que jugué a la demo que daban en Micromania. Al momento notabas que estabas ante algo diferente. El juego final fue la confirmación. HL es el zelda de los FPS. A ver si se curran ya el tercer episodio que hay muchas ganas de saber que pasa con la historia...
-=NokYA=- escribió:
El_Harto escribió:Nadie dice que no sea un remake, solo decimos que no es oficial como dice en el post original.

No, solo lo pone en grande y en negrita....
ImagenImagen
St. Anger escribió:Hacer un remake de un juego tecnológicamente desfasado para crear un juego, a todas luces, tecnológicamente desfasado, me parece una soplapollez.

Vamos, que una vez salió HL2, esas capturas del remake aún suscitaban algo. Ahora mismo da la misma pena ver las caputras originales que las del remake. Se ven los dos muy viejos y no le veo ningún aliciente si simplemente van a calcar el juego sin añadir nada de nada.

Yo creo que lo que se ve en esta imagen no tiene nada, pero nada que envidiar a muchos de los juegos que salen ultimamente (exceptuando Crysis y su expansion, claro), pero bueno, yo, y creo que el 98% de los aficionados a Half-Life estamos mordiendonos las uñas por probar este mod.

Imagen

Edito: echale un vistazo a este hilo en un foro de mapeo, a ver si hay desfase tecnologico. Presta especial atencion a la imagen de la ultima pagina de ese hilo. Impresionante.
El_Harto escribió:
-=NokYA=- escribió:

No, solo lo pone en grande y en negrita....
ImagenImagen

Cierto. Solo hay un remake oficial: Half-Life: Source (de paso mencionar que como remake era una puta basura) así que mejor corrige el post

En cuanto al post en si...buah, 10 añazos. Aun recuerdo cuando lo jugué por primera vez....el encontronazo con la gargantúa....los militares....Half-Life es legendario y el que esté en el mundillo de los juegos y no conozca Half-Life merecería ser fusilado xD

Espero con ansias el remake. Half-Life es lo que es gracias al juego en sí y a la comunidad de modders así que ¿quienes harían mejor remake que la propia comunidad? :p

P.D: A los que dicen "motor Source viejo, motor Source kk" dejar de tocar los huevos y volved al Crysis anda, que apuesto lo que sea que sois los primeros en reinstalar el Half-Life sólo por ver este post xD
Este mod lleva ya unos cuantos años en desarrollo (irá cerca de los 4 años). Yo personalmente discrepo de la vision de St. Anger. Puede que el motor Source no puede medirse con el Cryengine, pero que motor actual puede? Ni siquiera juegos gráficamente muy buenos como el Bioshock o el Far Cry 2 están a la altura del Crysis. Estas capturas lucen tan bien como lo que hemos podido ver en el Episodio 2, y en mi opinion no puede acusrase a ese título de andar mal en el apartado técnico.

Respecto al Half-Life original, que puedo decir, para mi uno de los mejores juegos jamás creados y no superado a dia de hoy por ningún FPS que haya jugado (menos aún por el HL2). El dia que salga este mod, a mi me hará ilusión. Lástima de las voces...

Brutal la frase,y es que si bien lo que hace EA no es ni mucho menos lo correcto,tampoco tirarse años y con la calma lo es.Deberian
haber sacado una expansion a lo aftermath como decian y no tanto rollo con los episodios.Y luego ponerse a hacer el 3.

Y HL2 no es ni de lejos tan grande como fue el 1.

Enga un saludo.
Dr.Demencio escribió:Respecto al Half-Life original, que puedo decir, para mi uno de los mejores juegos jamás creados y no superado a dia de hoy por ningún FPS que haya jugado (menos aún por el HL2). El dia que salga este mod, a mi me hará ilusión. Lástima de las voces...

Lo mismo digo, ya no hacen juegos como los de antes [+risas]
Juas que alegría , este remake será legendario!
AlterElt está baneado por "troll"
gorgon escribió:Juas que alegría , este remake será legendario!

Imagen
Ni idea de este remake. Anda que no disfruté en su día con este juego. A volver a disfrutarlo!
nada que ver con el "supuesto" half life source... que me defraudo bastante la verdad...
y cuando estara disponible el remake este??
MacGyver escribió:y cuando estara disponible el remake este??

sin confirmacion
VySe escribió:Me corro.

Te me has adelantado, es justo lo que iba a poner.
Sobre las imágenes: joño, ¿nadie se a fijado en el render de la asesina? Lleva los mismos "zancos" en las piernas que Chell en Portal. :p
St. Anger escribió:Hacer un remake de un juego tecnológicamente desfasado para crear un juego, a todas luces, tecnológicamente desfasado, me parece una soplapollez.

Eso sí, felicidades a HL. Menuda gozada recordar la primera vez que jugué a la demo que daban en Micromania. Al momento notabas que estabas ante algo diferente. El juego final fue la confirmación. HL es el zelda de los FPS. A ver si se curran ya el tercer episodio que hay muchas ganas de saber que pasa con la historia...

Pues tampoco se va tanto, quitando pequeñas joyas con motor propio los juegos que se han basado en el UE3 siempre han estado un paso por detrás del source y para disimularlo te lo ponian todo borroso que no veias ni a 10 metros (sobretodo en el rainbow six, más borroso no podia estar).
Yo creo que este Remake hará que juguemos al HL1 los que no lo hicimos en esa época ^^

Lo de las voces, ¿qué ocurre? ¿No es un mod que se instalará encima de HL1 (el de 0,98$) y utilizará las voces de éste y tal?
-MasMe- escribió:Yo creo que este Remake hará que juguemos al HL1 los que no lo hicimos en esa época ^^

Lo de las voces, ¿qué ocurre? ¿No es un mod que se instalará encima de HL1 (el de 0,98$) y utilizará las voces de éste y tal?

No, es un mod.

Tu no isntalas el Counter encima de HL,no?
Aidan escribió:
-MasMe- escribió:Yo creo que este Remake hará que juguemos al HL1 los que no lo hicimos en esa época ^^

No, es un mod.

Tu no isntalas el Counter encima de HL,no?

No, lo instalas aparte y sin embargo si que es un mod, o al menos nacio como tal.. y los que jugamos a el desde que salio recordamos las increbles MODificaciones que se le podian hacer a si mismo(skinpacks etc) que se instale encime o paralelamente no significa que no sea un mod... con lo de mod se refiere a que es un juego que deriva del motor original del juego con el que se complementa, o asi lo entiendo yo. ;)
Lo de las voces veo muy poco probable que valgan las mismas voces, especialmente porque ya dicen que se puede instalar a través de cualquier juego que utilice el motor Source (cosa que indica que tendrá que tener las suyas propias). Por otro lado, creo recordar que hace tiempo se dijo que iban a complementar la historia con algunos eventos extra.
53 respuestas
1, 2