Steam tiene muchas ventajas. Poder hablar en mitad del juego con tus amigos sin tener que alt-tabulear (mediante la comunidad), saber en cuanto te conectas a qué están jugando tus amigos y poder entrar directamente a sus partidas, tener los juegos siempre actualizados sin tener que preocuparte de parches, no tener que andar tirando de cracks ni mini-imágenes, poder descargar los juegos allá donde te de la gana (cuantas veces habré dado gracias cuando se me petó el portátil y pude tirar del de mi novia pa jugar a todos mis juegos de Steam, mientras que todos los DVDs de mis juegos estaban en otra ciudad a cien kilómetros de mí xD).
Steam, a cambio, tiene muy pocas desventajas. Necesidad de tener internet para poder instalar los juegos (que no para jugar), y necesidad de tener Steam ejecutándose para poder jugar (que por cierto, si a alguien le tarda diez minutos es por algún bug muy gordo, porque a mí no me tarda ni 10 segundos).
Luego la gente confunde la descarga digital con el Steam. Que actives un juego en Steam y obtengas todas sus ventajas no quiere decir que el juego no lo puedas comprar físicamente. Yo tengo (si no las he perdido ya) las cajas de mi OB y de mi L4D porque la primera fue un regalo y el segundo me salía más barato en play.com que en Steam. Aunque a mí las cajas de los juegos sólo me sirven para ocupar espacio hasta que por fin las pierdo, y los DVD sólo me valen para rallarlos y meterlos en cajas equivocadas (porque pierdo las buenas), así que si hubiesen estado al mismo precio, me lo hubiese pillado en Steam y me hubiese ahorrado la espera.
De cualquier manera, para el HL, un juego antiguo que ya no vas a parchear, con el que seguramente no vas a jugar online con nadie y tal, tanto da instalarlo de una manera o de otra, ¿no?