Hall of... shame!!! (sala de la vergüenza de jugadores)

Estaba echando unos vicios al Out Run y nunca consigo terminar un circuito ni tirando todo el rato para la izquierda. Este fin de semana lo tengo que conseguir, ya es personal... [chiu]

Lo mismo me sucede con el primer WonderBoy. [toctoc]

¿En qué juegos que no son especialmente difíciles os atascáis sin remedio?, ¿alguna fase en concreto o es por falta de práctica?

PD. Hacía tiempo que no dedicaba más de 30 minutos a un juego y encima cuando echaba una partidilla era de largo en largo. Tengo que recuperar las buenas costumbres...

Out Run - arcade (1986)
Imagen

Wonderboy - arcade (1986)
Imagen

Super Mario Bros. 2 - famicom disk system (1986)
Imagen

Enduro Racer - master system (1987)
Imagen

Alex Kidd: The Lost Stars - master system (1988)
Imagen

The Last Battle - mega drive (1989)
Imagen

Michael Jackson's Moonwalker - megadrive (1990)
Imagen

Double Dragon III: the Sacred Stones - nes (1991)
Imagen

Terminator 2: Judgment Day - nes (1991)
Imagen

Battletoads - nes (1991)
Imagen

Super Ghouls 'n' Ghosts - super nintendo (1992)
Imagen

Ufouria - nes (1992)
Imagen

The Terminator - master system (1993)
Imagen

The Humans - super nintendo (1993)
Imagen

Warcraft II: Tides of Darkness - pc (1995)
Imagen

Dark Colony - pc (1997)
Imagen

Turok: Dinosaur Hunter - nintendo 64 (1997)
Imagen

IceWind Dale - pc (2000)
Imagen

Mafia: The City of Lost Heaven - pc (2002)
Imagen

Terminator 3: Redemption - gamecube (2004)
Imagen
Prueba el outrun del recopilatorio de GBA, ese si que me lo he pasado en todas las rutas y el remake de ps2 y el último que salió. El truco? Ir a fondo, pero evitar adelantar en curvas. Con eso ganas.

El wonderboy pues le he dado mas al adventure island de hudsoft, y es un juego que como es casi
infinito...

Y bueno todos los viejos que son jodios state y trucos, es mi filosofia, si un juego me matan 40 veces y no avanzo (como el ghost goblins) es hora de chetarlo. Los juegos jugables no los truco logicamente.
Para mi el Terminator 3 de Gamecube, ni con trucos me lo paso :S
Mario 2 de NES (el japo, no el americano). Aun no lo he podido pasar, pero ya caerá.
Adam West escribió:Mario 2 de NES (el japo, no el americano). Aun no lo he podido pasar, pero ya caerá.

Igual que yo,aunque hace un tiempo que no lo juego pero es chungo de cojones,creo que iba por el mundo 5.
Joder, el Enduro racer de master system, horroroso soy en la fase de las ruinas esas que parece que se ha caido el partenon.
utreraman escribió:Joder, el Enduro racer de master system, horroroso soy en la fase de las ruinas esas que parece que se ha caido el partenon.

Pues si no pasas lasruinas no te digo nada el pantano que viene luego o la mantaña... jajajaja
El Enduro Racer de SMS es muy simple y mecanico, si te fijas, cada nivel es una repeticion infinita del mismo mapa, los mismos obstaculos, saltos, piedras...
En esa fase (y en todas) existe un "atajo", un camino por el que cruzas recto los obstaculos sin girar o girando solo lo minimo.

Mi juego imposible de SMS es el Terminator, son solo 4 fases pero como hay que pasarlas del tiron y con solo UNA vida.... no hay passwords ni saves, horrible... no pasaba de la fase 2.
Ahora con los emuladores, podria ir haciendo save states pero la verdad, es una deshonra [+risas]
En mi caso, el Super Mario Bros 2 y el Enduro Racer me los paso sin dificultad y nunca me he considerado un gran jugador, la verdad.

Eso sí, The Terminator para Master System es uno de mis caballos de batalla. No soy capaz de pasar la primera fase XD

Con los matamarcianos soy bastante manta y mira que me gustan [snif]
me falla a veces la percepcion en juegos roleros como icewind dale, algún pequeño mecanismo...hasta que me dio por mirar con la opción de resaltar objetos. también hay algun puzzle que se las trae (en otros de la saga) como el ritual élfico en dragon age.
bertobp escribió:Ahora con los emuladores, podria ir haciendo save states pero la verdad, es una deshonra [+risas]

Creo que esa es la clave de la pérdida de habilidad y prácticamente todos los juegos modernos utilizan save states de una forma u otra (¿si no de qué forma me pasé el primer Splinter Cell de la xbox si es el juego de ensayo y error por excelencia?).

Soy un casual gamer de libro, juego de manera ocasional y durante poco tiempo. Pero quiero ponerle remedio porque me resulta frustrante no haberme pasado juegos que me gustan mucho (Out Run y WonderBoy por ejemplo).

Otro enfoque del hilo sería ver los títulos en los que otros se atascan y ponerse a prueba uno para ver si es capaz de superarlos. Voy a listar los que vais nombrando.

gadesx escribió:Prueba el outrun del recopilatorio de GBA, ese si que me lo he pasado en todas las rutas y el remake de ps2 y el último que salió. El truco? Ir a fondo, pero evitar adelantar en curvas. Con eso ganas.

¿Con el remake de PS2 te refieres al Sega Classic Collection o al OutRun 2? Ayer realmente empecé con el OutRun 2 de Xbox y luego me puse con el arcade original un rato.

Me quedo con el truco ese de evitar adelantar en las curvas. Siempre voy a fondo todo el rato porque llego a los puntos de control con poco tiempo (mis buenos ostiazos me pego XD).
Adam West escribió:Mario 2 de NES (el japo, no el americano). Aun no lo he podido pasar, pero ya caerá.

En el All stars llegué al mundo C-4, creo ke era el ultimo, nunca me lo pude pasar....ERA UN INFIERNO!!
Yo soy malísimo en casi todos los juegos de fútbol. Los que son más arcade no tanto pero sigo siendo un paquete y por eso me aburren la mayoría (el Nintendo World Cup y los Super sidekicks son de los pocos que me gustan).
Yo soy MALÍSIMO en los juegos bullet hell y en los de naves en general.

Muchos días cuando llego por la noche de trabajar y me pongo a jugar a algo de naves me matan CON LA PRIMERA BALA. Esa bala suelta que sale del primer enjambre de enemigos en casi todos los juegos de naves. [carcajad]

Vale que si estoy fresco lo hago algo mejor pero, en general, soy un desastre.

¡Saludos!

PD: ¡Buen hilo!
Yo soy muy malo, por ejemplo, en el Super Ghouls´N Ghosts. Apenas consigo avanzar [carcajad]
Se me dan fatal los juegos en los que hay que ir enlazando combos para aumentar la puntuacion(modo mercenarios de los Resident evil, las pruebas de Trucos en el Burnout paradise, los combos del Batman arkham asylum....)

Tirando mas a lo clasico, el Last battle de la megadrive. Como mucho llegaba al segundo mundo, pero el desarrollo era leeento y al tener solo una vida y tener que empezar desde el principio cuando morias me desesperaba
Alex Kidd: The Lost Stars
Yo juego principalmente a juegos de GG, y me parecen todos imposibles, si pongo una lista, no acabo.
Nunca pude terminar el double dragon III de nes, esa especie de cleopatra del final nunca tube cojones de vencerla, y el terminator 2 de nes tampoco pude pasar ni siquiera de la segunda fase.

Otro que dejé pendiente fue el battletoads tampoco llegue a pasármelo.
Skullomartin escribió:

En el All stars llegué al mundo C-4, creo ke era el ultimo, nunca me lo pude pasar....ERA UN INFIERNO!!

Creo que el D-4 era el último.
Yo si lo terminé. Una única vez. Supongo que gracias al Mario All-Stars que grababa y podías empezar en el nivel que dejaste.
Me acuerdo que uno de los niveles de lava me resultó prácticamente imposible (de esos que tenes que ir por el camino correcto, sino se repite infinitamente).

Estoy casi seguro de que tampoco terminé el outrun [+risas]. No recuerdo si alguna vez lo hice cuando lo tenía en MegaDrive, pero me parece que no.

Saludos.
puch666 escribió:
Creo que el D-4 era el último.
Yo si lo terminé. Una única vez. Supongo que gracias al Mario All-Stars que grababa y podías empezar en el nivel que dejaste.
Me acuerdo que uno de los niveles de lava me resultó prácticamente imposible (de esos que tenes que ir por el camino correcto, sino se repite infinitamente).

Saludos.

Quizas era el D-4 pues, solo recuerdo que era un laberinto, y al poco rato de empezar ya sonaba la musica de "se acaba el tiempo" tiene pinta de ser ese que tu dices...se cebaron mucho con ese juego. Y suerte que jugaba con Luigi que a veces te facilitaba el camino (y otras te jodia muchisimo su derrape infinito)
Imposible acabar el Moonwalker de Mega Drive.
Otro que di por imposible fue el Dark Colony creo, un RTS para PC de la época del pentium mmx.

Las primeras fases te las pasabas con los ojos cerrados, pero a partir de la fase 6 con unas unidades... lo flipabas en colores :S. Otro que siempre he querido pasarme es el ufouria, no es que sea difícil... porque es muy asequible, porque no tengo narices a pasarmelo, o tengo problemas con el savestate o no lo guardo.
Me acuerdo que me atasque en uno de los primeros niveles de THE HUMANS (creo que el 8 o 9) de super nintendo, habia un t-rex ke no moria jamas y por lo tanto no podia pasar,nunca supe que puñetas habia que hacer...

Tengo que rejugarlo a ver si se me ocurre algo XD
Un gusto saber que no soy el único atorado con el Mario 2 XD. Juego con Mario, nunca me he podido acostumbrar al derrape de Luigi ¿con cual es más fácil?

Lo otro, las bestias negras de uno son sencillos para otro, las Tortugas Ninjas de Nes me lo pasaba sin problema, debe haber sido porque era el unico juego que tuve por mucho tiempo :)

Otro que no pude pasar fue el Turok 1 de 64. Al final, si mal no recuerdo, había una especie de torre azteca donde aparecía un chilion de enemigos y más encima se regeneraban rápidamente, a lo Ninja Gaiden.
El Mario 2 es INFERNAL

La fase de la carrera del MAFIA, si no llega a ser porque los programadores pusieron una trampa para pasarla aun seguiria con ella

Una mision del WARCRAFT 2 con los humanos, un escenario en el que habian varias islas y los orcos tenian una superioridad aplastante
Adam West escribió:Un gusto saber que no soy el único atorado con el Mario 2 XD. Juego con Mario, nunca me he podido acostumbrar al derrape de Luigi ¿con cual es más fácil?

No creo ek sea mas facil con uno ke con otro, Mario jodia porke tenias ke pillar mucha carrerrilla para llegar a sitios concretos en zonas estrechas, pero luigi te hipotecaba todos los saltos, vamos ke los Goombas rancios eran los ke mas veces te mataban porke no podias parar de derrapar. XD

Aun asi, yo jugaba con Luigi.
en master system jugue al wonder boy y recuerdo que era jodidamente dificil. El terminator, lo alquilé un fin de semana y no recuerdo que me diera muchos problemas.
Taylor_ escribió:Una mision del WARCRAFT 2 con los humanos, un escenario en el que habian varias islas y los orcos tenian una superioridad aplastante

No recuerdo yo esa fase... no sería en la fase donde están los submarinos por primera vez no?
A mi me pone de mala hostia el Batman Returns de Megadrive...

Si,las musicas buenas,los graficos buenos,el estilo gotico de Gotham genial...pero esos enemigos que te dan si o si :O

Y la version Megacd,mejor por el tema del sonido y las fases extras,pero lo mismo,ademas de que muchas veces en la primera fase del batmovil me petan varias vidas,aun sabiendome el recorrido de memoria,el jefe final tiene la culpa }:/
Blaster Master escribió:A mi me pone de mala hostia el Batman Returns de Megadrive...

Si,las musicas buenas,los graficos buenos,el estilo gotico de Gotham genial...pero esos enemigos que te dan si o si :O

Y la version Megacd,mejor por el tema del sonido y las fases extras,pero lo mismo,ademas de que muchas veces en la primera fase del batmovil me petan varias vidas,aun sabiendome el recorrido de memoria,el jefe final tiene la culpa }:/

es dificil pero no tanto, la clave esta en saltar y colgarte por ahi, necesitaras tambien todos los items posibles y usarlos para el enemigo correcto (los items buenos para el boss)
Al 99.9% de los juegos de Spectrum había que echarles valor para pasarlos.
Las gemelas del Streets of Rage. Con el especial en el barco caen, pero en el pasillo... Son mi pesadilla.
Taylor_ escribió:
La fase de la carrera del MAFIA, si no llega a ser porque los programadores pusieron una trampa para pasarla aun seguiria con ella

Tan difícil es? Yo me lo pasé a la primera, quizá sea porque juego desde muy muy pequeño a juegos de coches. Por cierto, qué trampa es esa? La primera vez que lo oigo. Una obra maestra el Mafia, el mejor juego al que he jugado.

El battletoads anda que no me costó tardes pasármelo, hasta que me aprendí de memoria donde aparecen los muros de la moto, a partir de ahí, más relajado, pero no mucho más, luego viene la tabla de surf, el avión, las serpientes...

Todo juego me lo he acabado pasando a base de insistir. Bueno, miento, el comix de mega ni con savestates. Siempre me joden en la quinta o sexta viñeta.

Al de arriba: +1. Sí que son jodidas las muy ...s sí. En el barco caen con los dos coches fácilmente.
El chuck rock de master system, y el adventure island 2 de NES.

El chuck rock lo he intentado desde que lo tengo hara ya 20 años, y en todo ese tiempo, hasta el 2007, lo he venido intentando como diez veces al año... mi record esta en llegarme hasta el mamuth, el enemigo final, y darle 4 ostias sin cargarmelo... sin exito...

El adventure island 2, si empiezo desde el principio y voy isla por isla, voy bien y obtengo muchos items, pero tardo demasiado, tanto que sobrepaso las 3 horas y el transformador empieza a echar humo... y si voy consiguiendo los atajos para tardar menos... llego al mundo 8 casi sin nada y me dan para el pelo, ya que los ultimos niveles, sin los objetos adecuados, son casi imposibles.

Todo esto en hardware real... en emuladores con los savestates si he podido con ellos... pero que verguenza...

Eso si, tengo en mi liston juegos finalizados como Battletoads, Bart space mutants, monster in my pocket, robocop 2, tom y jerry, los megaman, etc...
en serio, ¿ Tan díficil es el Bart vs space mutants? Me lo he pasado infinidad de veces y no he tenido problemas en ello.
Siempre he leído por este foro que es considerado difícil, sobretodo por el control. Yo la verdad es que fue ni primer juego para máster, y durante un mes o dos el único, aparte del alexkidd... así que en ese tiempo pude pasártelo en varias ocasiones, u una vez sabes todas las tretas, es más asequible... pero comprendo que a la gente le cueste, hoy día la verdad no creo que le pusiera tanta paciencia, la verdad.
KAISER-77 escribió:
Taylor_ escribió:Una mision del WARCRAFT 2 con los humanos, un escenario en el que habian varias islas y los orcos tenian una superioridad aplastante

No recuerdo yo esa fase... no sería en la fase donde están los submarinos por primera vez no?

He estado mirando por el youtube y no la encuentro. Empezabas en una isla al sur y el mapa debia tener unas 4-5 islas mas. No paraban de mandarte dragones y barcos con tropas, para colmo una vez que conquiste todas las islas menos una al ir a conquistarla empezaban a tirarme tormentas y me jodian vivo

drumtronicpw01011110 escribió:
Taylor_ escribió:La fase de la carrera del MAFIA, si no llega a ser porque los programadores pusieron una trampa para pasarla aun seguiria con ella

Tan difícil es? Yo me lo pasé a la primera, quizá sea porque juego desde muy muy pequeño a juegos de coches. Por cierto, qué trampa es esa? La primera vez que lo oigo. Una obra maestra el Mafia, el mejor juego al que he jugado.

Ponerse el primero en la primera curva era facil, aguantar asi hasta el final era otra cosa. El truco era algo asi como meterse en el tunel de boxes y darle al boton de regenerar, asi les sacabas una vuelta a los demas
DarK-LaMoS escribió:El chuck rock de master system, y el adventure island 2 de NES.

El chuck rock lo he intentado desde que lo tengo hara ya 20 años, y en todo ese tiempo, hasta el 2007, lo he venido intentando como diez veces al año... mi record esta en llegarme hasta el mamuth, el enemigo final, y darle 4 ostias sin cargarmelo... sin exito...

El mamuth exigia una rutina muy precisa (mi truco era quedarme quieto entre dos "plantas" en el suelo cerca de el, donde podia saltar y darle en la napia sin que el me tocase y luego irme al fondo de la pantalla cuando axpiraba) pero una vez conocido el truco, no requeria mucha mas pericia.

En cambio, el enemigo final me parecio sencillamente ridiculo de lo facil que era (el mamuth y el triceratops, eran mucho mas cabrones en ese sentido XD )

Ahora si me pongo posiblemente no me lo pasaria, pero por aquella epoca tenia pocos juegos y mucho tiempo libre (asi me pase el battletoads de MD XD )
Taylor_ escribió:
KAISER-77 escribió:

He estado mirando por el youtube y no la encuentro. Empezabas en una isla al sur y el mapa debia tener unas 4-5 islas mas. No paraban de mandarte dragones y barcos con tropas, para colmo una vez que conquiste todas las islas menos una al ir a conquistarla empezaban a tirarme tormentas y me jodian vivo

No sería la última de los humanos? Aunque esa no tenía islas como tales.

Esa se pasaba rezando porque no fueran ogrosmagos cuando tomaras la playa, y creando a saco arqueros dopados.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:El chuck rock de master system, y el adventure island 2 de NES.

El mamuth exigia una rutina muy precisa (mi truco era quedarme quieto entre dos "plantas" en el suelo cerca de el, donde podia saltar y darle en la napia sin que el me tocase y luego irme al fondo de la pantalla cuando axpiraba) pero una vez conocido el truco, no requeria mucha mas pericia.

En cambio, el enemigo final me parecio sencillamente ridiculo de lo facil que era (el mamuth y el triceratops, eran mucho mas cabrones en ese sentido XD )

Ahora si me pongo posiblemente no me lo pasaria, pero por aquella epoca tenia pocos juegos y mucho tiempo libre (asi me pase el battletoads de MD XD )

El battletoads de MD menudo final mas "ultimate trolling" con lo jodido que es el juego y ni una sola cinematica... nada que ver con la version de NES.
Lolo 3 de NES,que juego mas jodido,la cosa es que lo fui cogiendo con mas años y me seguia quedando atrancado donde me quedaba de crio,the battle of Olympus y SMB2 (version europea-americana) los pase mas adelante con emuladores y el primero sobretodo con mejor nivel de ingles,lo cual me recuerda que deberia intentar terminar el Willow tambien.

De Mega Drive nunca conseguí terminarme ni el Spiderman vs Kingpin,ya que no tenia ni puta idea de cuando tenia que golpearlo y el Subterrania que llegaba al ultimo monstruo siempre muy jodido de vida.

Terminator 2 judgment day arcade ¿Como demonios se pasa la mision que tienes que ir protegiendo a Connor que va en una furgoneta?Haga lo que haga,le den o no la furgoneta acaba explotando.
DarK-LaMoS escribió:El battletoads de MD menudo final mas "ultimate trolling" con lo jodido que es el juego y ni una sola cinematica... nada que ver con la version de NES.

Posiblemente esa sea una de las razones por las que jamas volvi a jugar, ya tenia hasta pesadillas con la puta fase del monociclo XD
KAISER-77 escribió:
No sería la última de los humanos? Aunque esa no tenía islas como tales.

Esa se pasaba rezando porque no fueran ogrosmagos cuando tomaras la playa, y creando a saco arqueros dopados.

Ya la he encontrado. Era la penultima

http://www.youtube.com/watch?v=YOzYOs205S4
44 respuestas