Hallado el cadáver descuartizado de un ejecutivo catalán en Bangkok

david6666 está baneado por "Game Over"
Los primeros restos fueron localizados el sábado en el río Chao Phraya; en los días posteriores han ido apareciendo más partes del cadáver de forma diseminada

La Policía tailandesa ha encontrado en Bangkok el cadáver descuartizado de un ciudadano español que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en esa ciudad, confirmaron hoy fuentes policiales. Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, la familia de David Bernat, un ejecutivo catalán de 40 años cuya familia es de L’Albi (Lleida), denunció el pasado martes día 2 de febrero se desaparición en Bangkok.

Los primeros restos del cadáver fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido otras partes del cuerpo de forma diseminada, declaró el oficial de policía Panya Mamen a la prensa en la capital tailandesa.

"Hemos cotejado la información con la Embajada del país del fallecido y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona (desaparecida)", han dicho fuentes policiales tailandesas. Al ser consultado sobre si se refería a la legación española, el oficial contestó "sí".

Cuestionados por LaVanguardia.com, fuentes del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España no están en disposición de confirmar la identidad del fallecido, aunque admiten conocerla. Será la familia quien corroborará esta información.

Según la investigación preliminar, la policía apunta a un caso de secuestro, extorsión y asesinato. “Tras convencerlo para que hiciera algo para ellos, lo asesinaron y trataron de borrar las pruebas, razón por la que lo descuartizaron y arrojaron las partes del cuerpo al río”, ha aseverado el agente policial.

El cadáver, desmembrado en al menos siete partes de la capital tailandesa, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según el oficial, que dijo que está investigando su asesinato.

Fuentes policiales de Bangkok indican que hay al menos un sospechoso, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas. Las investigaciones siguen su curso, aunque no se han precisado los posibles móviles del asesinato.

La policía también ha detectado que después de su muerte, los presuntos asesinos transfirieron dinero a varios países, entre ellos Singapur, España, así como en Tailandia.

Las autoridades registraron hoy el apartamento donde el español residía de manera temporal en una de las avenidas más importantes de la urbe.

Una amiga de la presunta víctima describió al español asesinado como una persona "normal y muy trabajadora".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ngkok.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
algo habra robado
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ese se pensaba que estaba en españa y que podia afanar sin control como aki que es jauja
No se vuelvan locos con los comentarios hasta que no se sepa algo mas,que igual despues se arrepienten ustedes...
Monowar escribió:No se vuelvan locos con los comentarios hasta que no se sepa algo mas,que igual despues se arrepienten ustedes...

+1 Anda que venir a soltar el algo habrá hecho sin saber nada de lo que ha pasado, DEP o GTFO!
no creo que sea por eso, si lo hubiesen pillado robando lo habrian juzgado y ejecutado, o cadena perpetua, no hace falta que lo maten y lo descuarticen.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Para cosas con ese "sentido del humor" está el hilo de chistes macabros.
elamos escribió:Pero es catalán o español?

Humano

[qmparto] [qmparto] [qmparto] soy mala persona pero es que ...
A falta de que se sepa mas, suena a negocio turbio que sale fatal

Era separatista.
Que poco respeto tenéis. Malditos maleducados. Estoy flipando con las respuestas que estoy leyendo. Que es eso de era español o catalán?
Era una persona como vosotros a la que le han quitado la vida vilmente y de una manera cruel. Y encima os lo tomáis a broma? Podría haber sido un familiar vuestro o conocido.
Donde tenéis la ética y moral y la educación? Por favor lo mínimo que se puede decir es un respetado descanse en paz. De verdad que sois personajes sin sentimientos. Me dais vergüenza ajena.
Neolenas escribió:Que poco respeto tenéis. Malditos maleducados. Estoy flipando con las respuestas que estoy leyendo. Que es eso de era español o catalán?
Era una persona como vosotros a la que le han quitado la vida vilmente y de una manera cruel. Y encima os lo tomáis a broma? Podría haber sido un familiar vuestro o conocido.
Donde tenéis la ética y moral y la educación? Por favor lo mínimo que se puede decir es un respetado descanse en paz. De verdad que sois personajes sin sentimientos. Me dais vergüenza ajena.

Joder siii!!!

Llamemos a los G.I Joe y al ejercito de Burgos para poner orden!!!

Como si no hubiese de estos casos a diario,seguro que mañana ni te acuerdas.
De verdad, EOL a veces me da vergüenza ajena al leer algunos comentarios que son una "meada fuera del tiesto" en toda regla.

Aún no se sabe nada fehaciente, son todo hipótesis. Dar por supuestas cosas tipo "algo habrá hecho" no es nada acertado... Puede ser que lo secuestrasen por "hacer algo", o para "sacar pasta", o por "diversión / deporte". Dejemos a la policía que haga su trabajo. Aquí hay algún que otro detalle más: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/ ... b45eb.html

Por otro lado, lo que sí me parece PATÉTICO son los comentarios del origen del difunto. ¿Que más da de dónde procede? ¿Que sentido tienen las preguntas de "catalan vs. español", si no es el de flamear? (por cierto, he reportado el mensaje)

Se trata de la muerte violenta de una PERSONA, nacida en nuestro pais, y que han despedazado en siete partes. Debería ser motivo suficiente para que se os helase la sangre.

Por favor, no alimentéis ni aplaudáis a los trolls. Sería una pena tener que pedir el cierre de un hilo tan serio como este porque se haya torcido por competo. Sed serios, por favor.

Technotrax.
Neolenas escribió:Que poco respeto tenéis. Malditos maleducados. Estoy flipando con las respuestas que estoy leyendo. Que es eso de era español o catalán?

A ver, en el título pone, un ejecutivo catalán en bangkok, por eso pregunté si era catalán o español? Ósea esta fuera de ESPAÑA, debería tratarsele como español en primer caso no?

Porque la noticia le trata en primer lugar como catalán?

Cataluña es un país?

Ni uno ni otro! es de Lleida cony!! en Lleida somos de otra pasta! https://www.youtube.com/watch?v=t2hT664xHV8
Esperemos a saber más sobre esto porque me parece muy extraño que sea extorsión. Primero deberán aclarar a qué fue a Tailandia.
elamos escribió:

A ver, en el título pone, un ejecutivo catalán en bangkok, por eso pregunté si era catalán o español? Ósea esta fuera de ESPAÑA, debería tratarsele como español en primer caso no?

Cataluña es un país?

no hay nada más patético que intentar defender lo indefendible. Todos faltando al respeto a una persona brutalmente asesinada, espero que no sea por el hecho de ser catalán.

El tío era catalán, a caso es falso? si pusiera "un vecino de les Garrigues" también harías el ridículo preguntando si es un país?
elamos escribió:

Cataluña es un país?

Y si fuese malagueño no debería poner que es de malaga? Eres un maleducado, sinceramente.
Kachral escribió:
elamos escribió:

Cataluña es un país?

Y si fuese malagueño no debería poner que es de malaga? Eres un maleducado, sinceramente.

Sí fuese malageño deberían decir que es Español, ha muerto fuera de ESPAÑA a ver si OS queda claro.. El titular es una mofa.. Se entendería si hubiese pasado dentro del país..

Mueren miles de africanos al día por enfermedades como la lepra, y otras enfermedades, o por atentados en escuelas y nadie dice nada, eso si, muere un español fuera de ESPAÑA, te quejas del titular sensacionalista y te llaman maleducado, inhumano y escoria social, [facepalm]

Y soy catalán por si alguno se vio afectado XD y a favor de la independencia..
elamos escribió:

Cataluña es un país?

En infinidad de noticias he leído "un gallego"/"un murciano"/"un madrileño" hace "x" en el país "y", y no pasa absolutamente nada. En cualquier caso, qué poco respeto y cuanta falta de educación por parte de algunas personas.
Pues uno de los presuntos asesinos es español ... ¬_¬ ¬_¬ http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/20 ... ngkok.html

sería conveniente que fuese un español de cataluña ...como no lo sea, ya la tenemos liada ...

Ya no es España nos roba, es España nos mata ...
slash_94 escribió:
elamos escribió:

Cataluña es un país?

En infinidad de noticias he leído "un gallego"/"un murciano"/"un madrileño" hace "x" en el país "y", y no pasa absolutamente nada. En cualquier caso, qué poco respeto y cuanta falta de educación por parte de algunas personas.

Sí que pasa, que fuera del país primero nacionalidad, luego provincia, y si se quiere localidad, pueblo, calle...

Y me quejaría en todas.. Porque son titulares mal hechos, pero bueno

DEP y quedo como un santo.
Fuera del pais? Y en que paises se vende La Vanguardia para que sea correcto poner antes Español que Murciano o Catalan? Se le hace muy dificil a sus lectores relacionar CCAA con el pais en el que viven? No se pueden leer mas paridas seguidas.

Un amigo lo conocia, no eran amigos pero vaya, ni se explica que puede haber pasado. DEP, que asunto mas raro y turbio.
maponk escribió:Pues uno de los presuntos asesinos es español ... ¬_¬ ¬_¬ http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/20 ... ngkok.html

sería conveniente que fuese un español de cataluña ...como no lo sea, ya la tenemos liada ...

Ya no es España nos roba, es España nos mata ...

La verdad que a veces da asco leeros a algunos.
¿Era el mismo medio para que saltes con esas chorradas?

Es flipante como hasta con temas como éste sale la mierda "España vs Catalunya"
Os quejáis de los titulares pero es que vosotros mismos entráis al trapo.

El hilo ya comenzó mal con las primeras respuestas pero es que os estáis luciendo macho.
1Saludo
Algunos dais vergüenza ajena.

Por respeto al asesinado, vamos a dejar esto aquí.

Si surgieran nuevas noticias al respecto reportad el hilo y lo reabrimos.
29 respuestas