Hallado un niño de 7 años que llevaba un mes muerto en su casa, en el centro de Girona

como decía mi abuelo, cuanto tonto suelto y que pocas balas.. vaya sentencia de mis cojones
[flipa] [flipa] [flipa]

Poco mas puedo decir. Con la excusa de la religión a estos dos infraseres ni se les culpa por haber matado a su hijo y haber torturado a los otros dos hijos haciéndoles vivir allí.

La excusa de la religión, en el S.XXI, debería estar prohibido que eximiera a nadie de nada en un juicio. En un juzgado la religión debería tener el mismo peso que la patrulla canina o bob esponja, o sea, ninguna a no ser que seas un niño de 10 años.
Si estos dos hubieran dicho que no son creyentes y que no han medicado a su hijo porque creen que el estado y las farmacéuticas son una panda de hij** de pu** les habrían metido 10 años en chirona. Pero no, a los religiosos no se les toca, no vaya a ser que te critiquen a ti por ser un desalmado.

Si esto no fuera poco, sólo por haber dicho que querían curarle con homeopatía toda su excusa religiosa se va a la mierda.
Si crees en los rezos porque le das homeopatía?
- Crees en la ciencia y sabes que no sirve de nada? (religión al traste)
- No crees la verdad científica (mas acorde con la religión) y le das esta mierda de charlatenes (o sea, que al final tampoco haces lo que dice tu religión)

[lapota] [lapota] [lapota]
@silent bob

pides coherencia donde no la hay.

en mi opinion la sentencia no tiene pies ni cabeza. negligencia y omision de socorro con resultado de muerte = 990 euros? ¬_¬

ya solo por el delito de salud publica de tener el fiambre de cuerpo presente UN MES ya sale mas que eso, no me jodas xD

quiero creer que en este asunto hay factores que no han trascendido, para que el juez tome esa decision que es practicamente un sobreseimiento.
bartletrules escribió:
joseee24 escribió:LAs religiones, TODAS, es el peor de los lastres que lleva encima la humanidad, llevamos cientos de años de retraso tecnológico por culpa de las religiones, nunca jamás han hecho nada bueno absolutamente ninguna religión, solo muerte, destrucción, fanatismo y retraso en todos los aspectos del ser humano.

Este comentario es tan fanático como el mayor de los extremistas religiosos.

Yo creo que no, pero bueno. Cuando es obvio que algo es malo, no aporta nada, no hace falta y solo ha traido guerras, dolor y diferencias entre los humanos a lo largo de la historia, para nada está exagerando, tiene toda la razón. No sirve absolutamente para nada, las religiones se usan para "menguar" esa desazón que tiene el ser humano a saber que VA A MORIR Y NO HAY NADA DE NADA DESPUÉS. [666]
GXY escribió:@silent bob

pides coherencia donde no la hay.

en mi opinion la sentencia no tiene pies ni cabeza. negligencia y omision de socorro con resultado de muerte = 990 euros? ¬_¬

ya solo por el delito de salud publica de tener el fiambre de cuerpo presente UN MES ya sale mas que eso, no me jodas xD

quiero creer que en este asunto hay factores que no han trascendido, para que el juez tome esa decision que es practicamente un sobreseimiento.

Según otros medios:

El fiscal consideró que «antepusieron su planteamiento religioso, moral o ético a la vida del menor» y que su hijo Caleb sufrió una crisis asmática que se agudizó con una sintomatología progresiva de deterioro «y los padres viéndolo no lo llevaron al hospital ni llamaron a emergencias. No hicieron nada, se dedicaron a rezar y acabó como acabó».

Por su parte, el abogado de la defensa, Christian Salvador, pidió la absolución porque a su juicio los padres siempre dieron al niño el cuidado y tratamiento necesario, tanto tradicional como homeopático, y por considerar que no tenían responsabilidad directa en la muerte.

La sentencia considera probado que en fecha no determinada, «entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2015, el menor sufrió una crisis asmática de intensidad no determinada que requería asistencia médica especializada».

Resumiendo, la jueza estimo que no habia pruebas de que el niño hubiese muerto por negligencia de los padres tal y como mantenía la fiscalía.
Tommy_Vercetti escribió:
bartletrules escribió:
joseee24 escribió:Las religiones, TODAS, es el peor de los lastres que lleva encima la humanidad, llevamos cientos de años de retraso tecnológico por culpa de las religiones, nunca jamás han hecho nada bueno absolutamente ninguna religión, solo muerte, destrucción, fanatismo y retraso en todos los aspectos del ser humano.

Este comentario es tan fanático como el mayor de los extremistas religiosos.

Yo creo que no, pero bueno. Cuando es obvio que algo es malo, no aporta nada, no hace falta y solo ha traido guerras, dolor y diferencias entre los humanos a lo largo de la historia, para nada está exagerando, tiene toda la razón. No sirve absolutamente para nada, las religiones se usan para "menguar" esa desazón que tiene el ser humano a saber que VA A MORIR Y NO HAY NADA DE NADA DESPUÉS. [666]

El problema es que lo que para tí es "obvio", para otros muchos no lo es. Y es que tú mismo te respondes, aún siendo el mayor ateo del mundo puedes ver que tiene un efecto impagable a la hora de afrontar psicológicamente la vida, de avanzar con un apoyo en la vejez. Si a tí eso te parece poca cosa, o que "no aporta nada" (otra muestra más de cómo el pensamiento materialista moderno, minusvalora la psíque frente a lo que sea palpable o físico), yo discrepo y mucho.

La religión se ha usado como EXCUSA para fomentar guerras, corrupción, violencia entre los seres humanos, y para cohesionar a los respectivos territorios. OK. Pero es que eso es innato a la condición humana, no es culpa de la religión como tal. Somos codiciosos y ambicionamos lo que no tenemos, y en el caso de los líderes políticos/económicos/militares, esa ambición arrastra en mayor o menor medida a los pueblos. Tenemos ejemplos a miles, actuales y pasados. Si mañana Arabia Saudí e Irán se lían la manta a la cabeza en un nueva guerra, lo pueden pintar como un asunto religioso de chiies contra sunies, pero realmente se trata de un asunto geopolítico/económico. Si no tuviesen lo religioso, se inventarían una justificación de corte político, con un matiz nacionalista o algo diferente.

Y para terminar, es radicalmente FALSO ese mantra de los "cientos de años de retraso tecnológico por culpa de las religiones". Hoy en día se lleva lo de identificar "religión" y "oscurantismo", cuando eso realmente se corresponde más bien a periodos históricos muy concretos (sí, la Inquisición existió -aunque muy exagerada-) o a movimientos extremistas como puedan ser los actuales islamistas. Pero la realidad es que históricamente han sido muy a menudo religiosos los transmisores del conocimiento y el saber, de la ciencia y la investigación. Y hablo tanto de religiones monoteistas como politeistas, de antes o de ahora.

A mí personalmente la religión me aporta un conjunto de valores y un modelo de pensamiento que me parecen muy válidos y útiles para moverse por el mundo, incluso aunque no estés de acuerdo al 100% con ellas -como supongo que es lo normal, porque cada persona es un mundo-. Respetando que existen otros puntos de vista, por supuesto, pero no me parecen correctas muchas de las generalizaciones típicas y tópicas que se hacen en estos temas.

Saludos, y feliz año, ya puestos.

PD: Pedazo reflote de mi comentario, por cierto. [poraki]
55 respuestas
1, 2