ElChabaldelPc escribió:bartletrules escribió:joseee24 escribió:LAs religiones, TODAS, es el peor de los lastres que lleva encima la humanidad, llevamos cientos de años de retraso tecnológico por culpa de las religiones, nunca jamás han hecho nada bueno absolutamente ninguna religión, solo muerte, destrucción, fanatismo y retraso en todos los aspectos del ser humano.
Este comentario es tan fanático como el mayor de los extremistas religiosos.
No lo veo
Pues así por de pronto, de la gran mayoría de religiones se pueden extraer sistemas de valores en buena medida útiles para conformar una comunidad y protegerla (apoyar al prójimo y al desvalido, acoger al extraño...), que una buena parte de las mejores y mayores manifestaciones de arte y de habilidad técnica de la historia del hombre tienen un origen religioso (pirámides, catedrales, cuadros, esculturas), e igualmente en buena medida fueron religiosos los que transmitieron y ampliaron el conocimiento humano (científico) que de otro modo, bien se podría haber perdido.
Una cosa es el fanatismo religioso, o la utilización que unos y otros han hecho de la religión en pro del poder o la política, o el hecho de que determinados preceptos choquen con el mundo moderno (porque proceden de otra época, por ejemplo en cuanto al machismo) con el hecho religioso y con la aportación de la religión a la historia del hombre. Hoy mismo en este momento hay mucha gente que subsiste gracias a asociaciones y grupos religiosos (también laicos, por supuesto).
El rechazar categóricamente todo lo que supone la religión para el hombre en la historia y hoy, aunque sea la tendencia más en boga, me parece tan irracional como enfocar todo de acuerdo estrictamente a lo que diga el Corán o la Biblia sin admitir divergencias. De ahí que equipare una cosa con la otra. Como si yo dijese: "El ateismo no ha traido más que muerte y destrucción a la humanidad".
Aparte, como ha dicho
@kinbi, no tiene sentido que nos empeñemos en considerar un fenómeno de milenios desde la perspectiva exclusiva de la actualidad. Hay que ver todo en su contexto histórico.