¿Hallados por fin los restos de Malaysia Airlines MH370?

ACTUALIZADO:

Parece ser que en el mismo lugar han aparecido también restos de una mochila.
Fuente y foto: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/181569-hallar-restos-maleta-avion-malaysia-airlines

Imagen

Imagen

PAM!

Después de más de un año, aparece esta sorprendente noticia.
En una isla francesa cercana a Madagascar ha aparecido el ala de un avión. Después de multitud de fotos y análisis, se trata del ala de un Boeing 777 (el mismo exactamente que el desaparecido).

El hallazgo está a unos 8.000 KM del lugar de la desaparición. En las próximas horas se conocerá oficialmente si son del MH370 o no, pero todo parece indicar que sí.
Espero que se pueda ir poniendo fin a uno de los mayores misterios de la historia en la aviación.

Imagen

Imagen

Imagen
Recuerda mucho a la serie perdidos. Qué poca transcendencia la noticia
pareceria muy raro a priori, y no se si son suficientes pistas. una foto del trozo entero ayudaria mas que esas minifotos.
No se que es mas misterioso, si la desaparición o que ahora aparezca a 8000 km.. Es una burrada de kilómetros, como ha llegado hasta ahí?? El ala flota??
En su día me empollé este caso de arriba abajo, (pero con mi memoria pez no recuerdo los detalles) en todo caso la teoría más verosímil sobre donde acabó el avión lo situaba estrellándose contra el mar al OESTE de Australia. Si aquella teoría era cierta no será el mismo aparato.

EDIT: Cuando digo estrellándose al Oeste me refería a de entre 2000 a 4000 km de la costa Oeste de Autralia, no tan lejos como esos restos.

Edit2: De hecho esta era el area de búsqueda dado que se suponía que el avión se dirigía hacía aquí en las últimos datos que se obtuvieron de él.

Imagen
(bueno la sombra roja se queda un poco corta, pero no creo que esté calculada al milimetro, 500km más o menos de diferencia es lo que hay.

Edit 3: Aunque la verdad es que quedaría por los pelos dentro del área de alcance del avión.
Imagen
si la meteo acompaña es posible alargar el vuelo. ademas de los vientos de los 400km/h que hay que usan los aviones para ir y venir (por eso ir a new york se tarda una hora mas que para volver, porque para volver puedes coger la corriente de aire que gira hacia el este).

pero supongo que eso estaba contemplado. aunque lo mismo esos graficos son de algun periodista que saco un compas y punto, porque de hecho el radio dependiendo de la altura deberia de tener forma de huevo caido hacia la izquierda
A mí no me parece tan raro que pueda haber aparecido ahí, si se lo han llevado las corrientes puede haber cruzado el Índico hasta ahí, en caso de que eso flote, que no sé hasta que punto puede flotar eso.
Además de que lo del radio ese de arriba, como todo, no es preciso al 100% y también yo creo que lo del punto en que dijeron que había caído lo dijeron más que nada para quitarse un poco el muerto de la investigación y no decir que en realidad no tenían ni puta idea, porque no tienen forma de saber indiscutiblemente dónde puede haber caído (o aterrizado [360º] ).

Por cierto, recordando las hipótesis de secuestro/conspiración esto me recuerda a un caso que leí una vez, no sé en qué año pasó que en un país de África (no sé si era Angola) robaron un avión unos tíos que creo que eran los propios mecánicos que debían arreglarlo y nunca más se supo del avión ni de los hombres.
También sería coincidencia que entre tanto oceano fuese a haber caído justo en Reunión. Otra cosa es si lo han encontrado en la playa.
Mucho césped veo para que sea una playa
esta partida de forma muy rara. de ser la pieza que dicen ser, no tiene mucho sentido que se parta por la mitad.

es peso suspendido esa pieza, vacia por dentro y estructuralmente muy fuerte. que parta asi solo puede ser que fuese la primera pieza del avion que impacto contra el agua, en posicion full extended, osea en ratio maximo de giro. creo que llega al nivel de los flaps casi no?

aqui dejo mi teoria.

ilustro: http://cdn-www.airliners.net/aviatio.../0/2241054.jpg

ruedas abajo y colisionaron entre ellas? solo con el agua? mmmm
De todas formas no ganaríamos nada....
Al menos se sabría que se estrelló en alta mar.
Si ha aparecido el ala en esta isla a tantísimos kilométros.. imaginaros para buscar todo el resto que estará esparcido en miles de KM también. Por no hablar de las cajas negras, que estarán ya bajo escombros en algun punto del oceano, incontrables ya, vaya.

Aún así, si son restos hallados del MH370, se podrá conocer poco más de lo que ya sabemos que es nada.

CONCLUSIONES CONSPIRANÓICAS

Según se dejan ver las fotos... ese ala espero que haya aparecido en alguna costa de la isla y no donde se han tomado las mismas. Ese lugar parece un paraje natural.

Se habló mucho que una maniobra militar tuvo algo que ver. No sé si es cierto que han aparecido en mitad de ese "lago" ahora de repente....... en fin. Que cada uno saque sus conclusiones.

Para los escépticos, el MH17 fué derribado por un gobierno militar, pero en ese caso, no pudo ocultarse ya que cayó en suelo.
Es un flap , no un trozo de ala.
Parece que Boeing confirma que pertenece al MH370

Y de ser cierto, tendrían sentido los testimonios de gente en Maldivas que afirmó ver un gran avión volar bajo con los colores de Malaysia , y escuchar un estruendo
Poca trascendencia está teniendo este hallazgo, a mi parecer. El Gobierno malasio afirma casi con total certeza que se trata del MH370... Aunque en El Mundo dicen que se tardará un par de días en verificar esa información. A ver, a ver... Personalmente, éste fue un caso que me impactó mucho y seguí al detalle. Espero que pronto tengamos nuevos datos que ayuden a esclarecer los hechos.

PD. El MH370, el MH17, el avión español siniestrado en África, el avión de Germanwings... Ahora llevamos unos meses relativamente pacíficos en el aire, pero el año que va de marzo de 2014 a marzo de 2015 ha sido trágicamente nefasto en la aviación comercial.
Veltex escribió:Poca trascendencia está teniendo este hallazgo, a mi parecer. El Gobierno malasio afirma casi con total certeza que se trata del MH370... Aunque en El Mundo dicen que se tardará un par de días en verificar esa información. A ver, a ver... Personalmente, éste fue un caso que me impactó mucho y seguí al detalle. Espero que pronto tengamos nuevos datos que ayuden a esclarecer los hechos.

PD. El MH370, el MH17, el avión español siniestrado en África, el avión de Germanwings... Ahora llevamos unos meses relativamente pacíficos en el aire, pero el año que va de marzo de 2014 a marzo de 2015 ha sido trágicamente nefasto en la aviación comercial.

Poca trascendencia? Los medios aéreos en Twitter echan humo desde ayer . En el flap han encontrado el código manual
Una duda igual un poco tonta:

¿Por qué está pintada esa línea blanca sobre la piedra y la bota del hombre? ¿Para que nadie piense que es un montaje (no se me ocurre otra teoría)?
Imagen
Menudo what the fuck de detalle el de la bota la verdad ._.

No se me ocurre razón posible
VozdeLosMuertos escribió:Una duda igual un poco tonta:

¿Por qué está pintada esa línea blanca sobre la piedra y la bota del hombre? ¿Para que nadie piense que es un montaje (no se me ocurre otra teoría)?
Imagen

No es una línea blanca pintada, es la luz del Sol que seguramente se cuela por el tejado. También se ve algo de esa luz que se cuela en los jirones de tela.
Talita escribió:No es una línea blanca pintada, es la luz del Sol que seguramente se cuela por el tejado. También se ve algo de esa luz que se cuela en los jirones de tela.

Lo que hace una mala pantalla y demasiada imaginación [ayay] Gracias por la alcaración.
No me fío yo mucho de estas noticias...
A falta de confirmacion oficial, Boeing ya ha dicho que tiene toda la pinta de ser un trozo de flap de un 777, y el unico 777 que hay desaparecido actualmente es el de Malasya Airlines.
munta20 escribió:No me fío yo mucho de estas noticias...

Pues empieza a fiarte , Francia ya se ha llevado el flaperon para analizarlo , y han desplegado medios aéreos para rastrear la zona . También acaban de publicar una foto con el número de serie de la pieza y pertenece al 777 , así que blanco y en botella ....

Una vez confirmada todas las sospechas ( yo creo que si pertenece al MH370 ) toca averiguar cómo narices los pings del satélite a los motores situaban el avión hacia el suroeste de Australia y el avión aparece al este de África .... Y en una zona donde hay bastante trafico naval , ningún barco vio restos del avión .

Al final los habitantes de la isla de Maldivas van a tener razón y el avión grande que vieron a baja altura era el MH370 ¿porque no se les hizo caso y no se rastreo esa zona? ....

El flaperon muestra moluscos adheridos de estar flotando en el agua , pero no muchos para llevar un año en el agua .... No quiero ser conspiranoico ... Pero huele raro de cojones la historia ...sobre todo estando cerca de allí la base americana de Diego García ....

Hay teorías (locas) que hablan de un hackeo del avión para que los motores dieran señales incorrectas a Boeing ....basado en las personas que iban en el avión y donde estaban sentadas , ya que parece ser que cerca de la cabina y bajo donde esta instalados los módulos de avionica había pasajeros expertos en sistemas de aviación .... Sinceramente , espero que se sepa la verdad pronto , porque tanta espera da lugar a teorías muy locas . Un avión no desaparece porque si , el caso más cercano seria el del Air France estrellado en el Atlántico , y que tardaron 2 años en dar con el , pero en ese caso , al menos en la primera semana encontraron restos de la cola y cadaveres flotando.
Nosolosurf escribió:

Pues empieza a fiarte , Francia ya se ha llevado el flaperon para analizarlo , y han desplegado medios aéreos para rastrear la zona . También acaban de publicar una foto con el número de serie de la pieza y pertenece al 777 , así que blanco y en botella ....

Una vez confirmada todas las sospechas ( yo creo que si pertenece al MH370 ) toca averiguar cómo narices los pings del satélite a los motores situaban el avión hacia el suroeste de Australia y el avión aparece al este de África .... Y en una zona donde hay bastante trafico naval , ningún barco vio restos del avión .

Al final los habitantes de la isla de Maldivas van a tener razón y el avión grande que vieron a baja altura era el MH370 ¿porque no se les hizo caso y no se rastreo esa zona? ....

El flaperon muestra moluscos adheridos de estar flotando en el agua , pero no muchos para llevar un año en el agua .... No quiero ser conspiranoico ... Pero huele raro de cojones la historia ...sobre todo estando cerca de allí la base americana de Diego García ....

Hay teorías (locas) que hablan de un hackeo del avión para que los motores dieran señales incorrectas a Boeing ....basado en las personas que iban en el avión y donde estaban sentadas , ya que parece ser que cerca de la cabina y bajo donde esta instalados los módulos de avionica había pasajeros expertos en sistemas de aviación .... Sinceramente , espero que se sepa la verdad pronto , porque tanta espera da lugar a teorías muy locas . Un avión no desaparece porque si , el caso más cercano seria el del Air France estrellado en el Atlántico , y que tardaron 2 años en dar con el , pero en ese caso , al menos en la primera semana encontraron restos de la cola y cadaveres flotando.

Yo al igual que tu, me apunto a la teoria de EEUU. Esto huele muy raro. La verdad jamás se sabrá, pero....
Nosolosurf escribió:

¿Pero conocéis las corrientes marinas para decir que es imposible que sea?

Imagen

Viéndolas no es nada raro que hayan acabado en Madagascar.
Un avión no desaparece porque si , el caso más cercano seria el del Air France estrellado en el Atlántico , y que tardaron 2 años en dar con el , pero en ese caso , al menos en la primera semana encontraron restos de la cola y cadaveres flotando.

Desaparecer es tan sencillo como apagar el transpondedor para reducir el alcance de los radares casi a la mitad y luego seguir una ruta que te aleje del radar, lo cual es bastante sencillo en zonas no demasiado militarizadas. En un año da tiempo de sobra a que crucen el índico los restos.

El vuelo de Airfrance no desapareció porque sí, se sabía desde el principio donde se había perdido, como bien dices se encontraron los restos flotando enseguida, lo que costó de encontrar fueron las cajas negras pese a estar justo debajo, por pollagordeos de Sarkozy, que sacó los submarinos nucleares a buscar en vez de utilizar material especializado.

Aviones sí que han desaparecido unos cuantos a lo largo de la historia.
seaman escribió:
Nosolosurf escribió:

¿Pero conocéis las corrientes marinas para decir que es imposible que sea?

Imagen

Viéndolas no es nada raro que hayan acabado en Madagascar.

pues si, cuadran las corrientes. hoy han aparecido mas resto de efectos personales.

Actualizo las noticias a día de hoy viernes . El gobierno malayo ya ha confirmado que el flaperon pertenece a un B777 ( y solo hay un B777 desaparecido en el mar , el MH370 ) y que el equipaje encontrado pertenece al vuelo , así que si , esta vez han encontrado los restos del vuelo MH370 .

Me queda la duda de como ningún barco agosto restos , tratándose de una zona con bastante tráfico de mercantes ....

También podría haber otra teoría un poco mas enrevesada ... Que el avión amerizara en zona de piratas y estos saquearan el avión y lo hundieran ( aunque esto es bastante cogido por los pelos )

Cómo habéis puesto antes , las gráficas de la corrientes coinciden con el recorrido , pero 1 año? Cuando fue el tsunami de Japón , en menos tiempo aparecieron restos en la costa oeste de USA ...
El primer ministro de Malasia lo confirma tras la examinación de las piezas encontradas en Francia. Los restos pertenecen al vuelo MH370.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... macion_cch
26 respuestas