El creador de la popular serie de dibujos animados japonesa 'Shin Chan', Yoshito Usui, de 51 años, se encuentra en paradero desconocido después de que el pasado fin de semana se dispusiera a hacer senderismo sin ningún tipo de compañía y tras asegurar a su familia que volvería el mismo día. Así lo ha informado la agencia de noticias Kyodo, que asegura a su vez que la policía de las provincias de Gunma y Nagano lo buscan en una zona accidentada desde el pasado sábado. Una información que el diario 'Asahi Shinbum' corrobora, añadiendo además que los miembros del cuerpo han realizado repetidas llamadas al móvil de Usui sin encontrar respuesta alguna. Algo que ha hecho aumentar las alarmas en gran medida. La ciudad de Kasukabe, donde reside el autor, adoptó la imagen de 'Shin Chan' como representación de la ciudad desde el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre de igual forma en la localidad de esa provincia de Saitama, al norte de Tokio. Y es que el éxito de las aventuras del niño Shinnosuke Nohara desde su publicación por primera vez en papel en 1990 (década en la que comenzó la serie allí) ha sido tal, tanto dentro como fuera del país asiático (doblada en numeros idiomas, entre ellos el español), que su serie y sus películas se han convertido en fuente de consumo de millones de adolescentes y niños de todo el mundo.
ElComercioDigital.com
-----------------------
EDIT:
Nueve días después de su desaparición, el pasado 11 de septiembre, se ha rescatado el cuerpo sin vida de Yoshito Usui, creador de la serie de dibujos japonesa Shin Chan. El cadáver fue hallado por un senderista en el Monte Arafune.
El japonés habría muerto al caer accidentalmente mientras practicaba senderismo
Según informan desde formulatv.com, las prefecturas de Gunma y Nagano han confirmado que se trata de Usui. El japonés habría muerto al caer accidentalmente mientras practicaba senderismo en esta montaña japonesa.
Se investiga cómo pudieron tener lugar los hechos, aunque, según primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido a cien metros escasos de la cima. La familia asegura que no pudo tratarse de un suicidio.
Fue la mujer de Usui la que denunció su desaparición. El pasado 13 de septiembre, las autoridades localizaron una señal de su teléfono móvil que se perdió dos días más tarde. La señal procedía del Monte Arafune, lugar donde se ha encontrado su cadáver.
El cuerpo fue hallado el sábado y, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, no se pudo recuperar hasta este domingo, para lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero.
Yoshito Usui residía en Kasukabe (Japón), al igual que el personaje animado que le ha hecho famoso.
El primer cómic de Shin Chan se publicó en 1990. Posteriormente se crearía la serie de animación, y más adelante, el personaje sería llevado, incluso, a la pantalla grande.
Pues perdona, pero yo encuentro Shin Chan una muy buena serie. Dejando de lado el excelente doblaje catalan, la radiografia quese hace de la clase media-baja japonesa es muy buena, sobretodo los problemas economicos de la familia y los lios que tiene el padre en la oficina. La madre es un calco de muchas madres que sepasan el dia en casa limpiandola/cuidando de los niños/vuieno la TV/durmiendo a ratos. Los amigos de Shin Chan tambien tienen miga, Boochan es el mejor sin duda. Y hay un grup ode secundarios como las profes, el mafioso, las amigas guapas de Shinnosuke, etc etc que dan muy buenos momentos. Vamos, yo creo que hace la tira de años que hace la serie y siempre encima de unos topicos (el culito culito, las bromas a sus amigos, etc etc) crea situaciones muy disparatadas y divertidas.
Pero vaya, que si no me gustra la serie tampoco desearia que se perdiese para siempre en el bosque A ver si aparece, puede ser un rapto? A ver si elt io esta harto de todo y se ha ido a suicidar?
El mismo Yoshito Usui se soprendio MUCHISIMO cuando se entero que en España esta serie se emitia en horario infantil (hablo del año 2001, cuando se empezo a emitir en televisiones autonomicas).
Lo pongo porque creo que me lo han borrado xD
Shin Chan no es para niños en su sentido mas directo. OJO, no quiero decir que es algo QUE LOS NIÑOS NO DEBAN VER. Lo que pasa es que hay MUCHAS cosas que los niños no entenderian, ya que esta obra es una critica ÁCIDISIMA a la "SUPUESTAMENTE PERFECTA" sociedad Japonesa, donde todo tiene que ir perfectamente ordenado y sin salirse de lo establecido.
Por eso tiene conceptos que los niños puede que no entiendan, o malinterpreten, ya que para ellos solo es un dibujo animado en el que sale un niño.
LOS ADULTOS, en vez de CENSURAR, lo que tienen que hacer es EXPLICAR los conceptos a los niños. Se que a un niño de 5 años el concepto por ejemplo de corrupcion politica (que en Shin Chan se da, fijate la de veces que hace quedar mal al alcalde de su ciudad xD) no es facil de explicar, pero mas facil es CENSURAR, prohibir, hablar mal de una obra y quedarse tan panchos.
Pero es lo que pasa. Para muchos los dibujos animados SON PARA NIÑOS, mientras que la gente no se entera que los dibujos SON OTRO MEDIO PARA EXPRESAR IDEAS SIN UN PUBLICO DEFINIDO.
Pero que el vamos a hacer. A algunos les gusta mas la censura y asi ahorrarse trabajo con sus hijos.
Nos paso con DRAGON BALL, nos paso con SOUTH PARK, y ahora nos pasa con esto.
A mí tb me mola shin chan y no sólo eso, más de una vez he pillado a mi madre viéndolo y eso que es de las q dice ¿EStás viendo dibujooooos? y ahí la tienes descoj**** con lo de : "TRooommmpa"
Drashiel escribió:A mí tb me mola shin chan y no sólo eso, más de una vez he pillado a mi madre viéndolo y eso que es de las q dice ¿EStás viendo dibujooooos? y ahí la tienes descoj**** con lo de : "TRooommmpa"
Espero q aparezca, pobre hombre
Mi padre y mi madre igual....quizá le tengo cariño a Shinchan por eso, la verdad es que la serie tiene sus puntos y es muy divertida a veces, sobretodo cuando son historietas de shinchan con su familia, cuando tratan de sus amiguitos en la guardería y cosas así baja un poco.
A ver si aparece
Muzzy
ARDEMETROPO!
1.534 mensajes desde may 2007 en a 554,7 Kms de Anoeta
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ayer viendo el foro, con el portátil en el sofá le enseñe la noticia a mi novia y se quedo de piedra. Anda que no me habré tragado capítulos de Shin chan con ella, la encanta!
Que putada, espero que lo encuentren aunque normalmente estos asuntos acaban mal. De vez en cuando veo la serie, me engancho mi mujer y sigo viendola. Ella ya se aburre porque muchos capitulos son repetidos, pero yo no jeje.
No es que Shin Chan sea una de mis series favoritas (he visto poco, ni fu ni fa, pero a veces me he reido), pero es objetivo decir que esa serie no ha pasado desapercibida.
Y al autor, ojalá siga vivo, independientemente de sus logros.
*Rouse*
Disaster woman
2.860 mensajes desde oct 2005 en Winter Wonderland
(Espero que lo encuentren y esté bien, pero por favor, que deje de "dibujar")
Yo no se la calidad como dibujante que tendrá en realidad, pero lo que me parece evidente es que ese estilo que le da a la serie lo hace queriendo...
Lo único que he leído de su estilo de dibujo es que es JODIDISIMO de hacer a posta, que es como lo hacía él (por algo la serie se llama CRAYON shin chan, porque parece dibujada por un niño).
Se ha ido un buen autor, solo falta esperar que no quieran sobreexplotar su obra ahora que ha muerto.
(Espero que lo encuentren y esté bien, pero por favor, que deje de "dibujar")
Yo no se la calidad como dibujante que tendrá en realidad, pero lo que me parece evidente es que ese estilo que le da a la serie lo hace queriendo...
Lo único que he leído de su estilo de dibujo es que es JODIDISIMO de hacer a posta, que es como lo hacía él (por algo la serie se llama CRAYON shin chan, porque parece dibujada por un niño).
Se ha ido un buen autor, solo falta esperar que no quieran sobreexplotar su obra ahora que ha muerto.
Pues si lo han intentado explotar mientras el vivia, ahora ni te cuento.
Y vaya mierda de noticia, uno de los dibujos que mas me gustaba, DEP.
fingeroso escribió:el abuelo que? Es bueniiisima la serie, me recuerda mucho a chicho terremoto.
No se puede comparar, Chicho era un disparate con el doblaje surrealista en la buena época de A3 que iban a jugar a Badalona (se supone) y estaban todos los carteles de las calles en japonés. Me despollaba con esa serie, SinChan no lo aguanto 5 minutos.
Una mala noticia ; pero a mí lo de mirarle el "matojo" a la madre, enseñar el culo o hacer comparaciones con la "trompa" del padre nunca me ha parecido demasiado educativo para los niños.
Mebli escribió:Una mala noticia ; pero a mí lo de mirarle el "matojo" a la madre, enseñar el culo o hacer comparaciones con la "trompa" del padre nunca me ha parecido demasiado educativo para los niños.
Mebli escribió:Una mala noticia ; pero a mí lo de mirarle el "matojo" a la madre, enseñar el culo o hacer comparaciones con la "trompa" del padre nunca me ha parecido demasiado educativo para los niños.
Y padre de familia que te parece para los niños? y south park? Que manía con pensar que todos los dibujos son única y exclusivamente para niños.
¿El merchandising que hay de Shin Chan no es para niños? ¿Piden los niños una cartera de Shin Chan si son los mayores los que la ven? ¿La emiten fuera de horario infantil?
Las televisiones no han tenido escrúpulos de hacer caja ¿no es eso criticable?.
konac
sempre en loita
15.350 mensajes desde jun 2004 en na curva maxica (galiza)
Mebli escribió:¿El merchandising que hay de Shin Chan no es para niños? ¿Piden los niños una cartera de Shin Chan si son los mayores los que la ven? ¿La emiten fuera de horario infantil?
Las televisiones no han tenido escrúpulos de hacer caja ¿no es eso criticable?.
Nada de eso combierte Shin Chan en una serie para niños,son las televisiones y empresas sin escrupulos,por lo menos las españolas,que por avaricia o por ignorancia han tratado de venderlo como algo para niños cuando no lo es