› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:Nylonathathep escribió:Mc Mardigan escribió:Solo soy capaz de entender la primera palabra..."sorioneku" que supongo que sería una versión primitiva del actual "Zorioneko" que sería como "afortunado" en castellano...
Viene a decir
"Sorioneku quien comprare aqueste opel corsa..."Era el mercado de segunda mano
O "Sorionesku". Vamos, la mano de la felicidad.
SirAzraelGrotesque escribió:Nylonathathep escribió:Mc Mardigan escribió:Solo soy capaz de entender la primera palabra..."sorioneku" que supongo que sería una versión primitiva del actual "Zorioneko" que sería como "afortunado" en castellano...
Viene a decir
"Sorioneku quien comprare aqueste opel corsa..."Era el mercado de segunda mano
O "Sorionesku". Vamos, la mano de la felicidad.
Whispers_v2 escribió:zibergazte escribió:Whispers_v2 escribió:Si dos lenguas se hablan en el mismo año, ninguna es más antigua que la otra. Porque todas son continuas.
Pues mi madre y yo tenemos la misma edad entonces
Yo no sé si relees lo que escribes porque dices cada tontería...
Que pesados los vascos macho, nosotros diferenciamos entre un bebé, un joven, un adulto y un anciano, es sencillo. Pero es el cambio de un mismo cuerpo que cada año se diferencia un poco más del anterior. Es un gradiente sin fronteras reales, pues lo mismo para los idiomas.
Goncatin escribió:Bueno, solo confirma lo que ya se sabía no? Es de lógica pensar que todas las lenguas por el siglo I AC tuvieran versión escrita, que el alfabeto escrito viene desde el cuneiforme sumerio y entre europa, asia y asia menor ha habido mucha mezcolanza.
Aunque creo yo que por ejemplo el euskera hablado en el siglo XII no tiene mucho que ver con el euskera hablado hoy en día
Goncatin escribió:Bueno, solo confirma lo que ya se sabía no? Es de lógica pensar que todas las lenguas por el siglo I AC tuvieran versión escrita, que el alfabeto escrito viene desde el cuneiforme sumerio y entre europa, asia y asia menor ha habido mucha mezcolanza.
Aunque creo yo que por ejemplo el euskera hablado en el siglo XII no tiene mucho que ver con el euskera hablado hoy en día
SECHI escribió:Obelus escribió:Whispers_v2 escribió:Si dos lenguas se hablan en el mismo año, ninguna es más antigua que la otra. Porque todas son continuas.
No sabes lo que me alegro de saber que no soy más viejo que un chaval de 20 años porque vivimos ambos en la actualidad.
Se nota que no sabe como salir de donde se ha metido el solito. El ridículo es maximo. No le des mas bola.
Científicamente y por hallazgos encontrados hasta la fecha se sabe que el euskera se hablaba mucho antes que cualquier lengua de las que se basa el castellano. Al menos que se sepa hasta ahora.
Se supone que el euskera no se baso en lenguas anteriores de otras regiones como si lo ha hecho la mayoría de lenguas, sino que es una lengua autoctona del lugar que, evidentemente, ha ido evolucionando como todas.
Igualmente es un misterio y hasta nuevos hallazgos, si es que los hay, poco mas se puede saber ni fechar exactamente cuando nacio.
Lo que ocurre que eso a muchos les jode bastante porque sus 4 neuronas nacionalistas no dan mas de si.
Agur.El euskera, el idioma de los vascos, es la lengua viva más antigua de Europa. Esta afirmación la ratifica la mayor parte de los lingüistas, expertos e investigadores. Un idioma vivo y antiquísimo cuyo origen, hoy por hoy, aún se desconoce. Importantes lingüistas e historiadores defienden la creencia de que el euskera puede ser heredero directo de la lengua que hablaban, hace 15.000 años, los habitantes de las cuevas de Altamira, Ekain o Lascaux.
Su antigüedad se remonta al menos a los tiempos neolíticos, aunque hay algunas evidencias que llevan a pensar que su origen puede remontarse aún muchos años atrás. Incluso es probable que el euskera sea uno de los focos de origen del lenguaje articulado.
Piriguallo escribió:SECHI escribió:Obelus escribió:
No sabes lo que me alegro de saber que no soy más viejo que un chaval de 20 años porque vivimos ambos en la actualidad.
Se nota que no sabe como salir de donde se ha metido el solito. El ridículo es maximo. No le des mas bola.
Científicamente y por hallazgos encontrados hasta la fecha se sabe que el euskera se hablaba mucho antes que cualquier lengua de las que se basa el castellano. Al menos que se sepa hasta ahora.
Se supone que el euskera no se baso en lenguas anteriores de otras regiones como si lo ha hecho la mayoría de lenguas, sino que es una lengua autoctona del lugar que, evidentemente, ha ido evolucionando como todas.
Igualmente es un misterio y hasta nuevos hallazgos, si es que los hay, poco mas se puede saber ni fechar exactamente cuando nacio.
Lo que ocurre que eso a muchos les jode bastante porque sus 4 neuronas nacionalistas no dan mas de si.
Agur.El euskera, el idioma de los vascos, es la lengua viva más antigua de Europa. Esta afirmación la ratifica la mayor parte de los lingüistas, expertos e investigadores. Un idioma vivo y antiquísimo cuyo origen, hoy por hoy, aún se desconoce. Importantes lingüistas e historiadores defienden la creencia de que el euskera puede ser heredero directo de la lengua que hablaban, hace 15.000 años, los habitantes de las cuevas de Altamira, Ekain o Lascaux.
Su antigüedad se remonta al menos a los tiempos neolíticos, aunque hay algunas evidencias que llevan a pensar que su origen puede remontarse aún muchos años atrás. Incluso es probable que el euskera sea uno de los focos de origen del lenguaje articulado.
Entonces la N, la T, la X, la A, D, H... Son de origen vasco?
SECHI escribió:Piriguallo escribió:SECHI escribió:
Agur.
Evidentemente no. Deberias buscar la diferencia que hay entre lengua, alfabeto y escritura. Que exista una lengua autoctona no significa que no se use letras o alfabeto de otras.
Como dicen arriba, parece que a algunos les jode que el vasco sea mas antiguo que el castellano.
SECHI escribió:Piriguallo escribió:SECHI escribió:
Agur.
Evidentemente no. Deberias buscar la diferencia que hay entre lengua, alfabeto y escritura. Que exista una lengua autoctona no significa que no se use letras o alfabeto de otras.
Como dicen arriba, parece que a algunos les jode que el vasco sea mas antiguo que el castellano.
Piriguallo escribió:SECHI escribió:Piriguallo escribió:
Yo no pongo en duda que lo sea. Pero que el vasco sea la lengua más antigua, me raspa un poco. La verdad.
Moraydron escribió:@Gurlukovich menudos malabares que haces solo por qué te molesta que los origines del vasco sean tan antiguos.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Moraydron escribió:@Gurlukovich menudos malabares que haces solo por qué te molesta que los origines del vasco sean tan antiguos.
Un saludo.
Pirueta es aumentar que eres el único que tiene culo. Todos los idiomas tienen orígenes remotos, y ninguno es mejor por ello.
satan bihotz txiki escribió:Orgulloso que estoy por mi idioma materno . Ni siquiera nosotros los vascos sabemos cuántos años tiene, nadie.
Un saludete
Gurlukovich escribió:Precisamente el mensaje de reflotesatan bihotz txiki escribió:Orgulloso que estoy por mi idioma materno . Ni siquiera nosotros los vascos sabemos cuántos años tiene, nadie.
Un saludete
Gurlukovich escribió:Precisamente el mensaje de reflotesatan bihotz txiki escribió:Orgulloso que estoy por mi idioma materno . Ni siquiera nosotros los vascos sabemos cuántos años tiene, nadie.
Un saludete
Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@Gurlukovich what , mi mensaje ha sido por sentir orgullo por mi idioma materno, no hay ninguna otra razón y menos aún haciendo a nadie de menos.
Y que yo sepa lo he escrito en castellano y no en euskera, ya que se entiende perfectamente (digo yo).
Un saludo
Gurlukovich escribió:orgullo
nombre masculino
1.
Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.
"los hijos, a los que entregó su vida, ahora la pagan con ingratitud, desatención y orgullo"
2.
Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.
"el hasta ayer obispo se despidió en un sencillo acto en el que expresó su orgullo por haber presidido la diócesis"satan bihotz txiki escribió:@Gurlukovich what , mi mensaje ha sido por sentir orgullo por mi idioma materno, no hay ninguna otra razón y menos aún haciendo a nadie de menos.
Y que yo sepa lo he escrito en castellano y no en euskera, ya que se entiende perfectamente (digo yo).
Un saludo
Bueno, pues siento decirte que no es más antiguo que cualquier otro.
Gurlukovich escribió:Bueno, pues siento decirte que no es más antiguo que cualquier otro.
SECHI escribió:Menudo troll nacionalista. Dejar de darle cuerda que no merece la pena que piense lo que le de la gana aunque se este autoengañando.
El ridículo que esta haciendo es maximo.
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, pues siento decirte que no es más antiguo que cualquier otro.
Más antiguo que el castellano, seguro... Y no veo que tiene que ver una cosa con la otra.. El castellano es una lengua relativamente moderna ya que viene del latín.. Seguramente habrá lenguas muy antiguas por el mundo habladas por pocos miles de personas y eso no hace mejor ni peor la lengua en sí..
Si no mezclarais el tema nacionalista, cualquier español debería estar orgulloso de que una de las lenguas de su territorio se hubiera mantenido todos estos años..
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, pues siento decirte que no es más antiguo que cualquier otro.
Más antiguo que el castellano, seguro... Y no veo que tiene que ver una cosa con la otra.. El castellano es una lengua relativamente moderna ya que viene del latín.. Seguramente habrá lenguas muy antiguas por el mundo habladas por pocos miles de personas y eso no hace mejor ni peor la lengua en sí..
Si no mezclarais el tema nacionalista, cualquier español debería estar orgulloso de que una de las lenguas de su territorio se hubiera mantenido todos estos años..
Schwefelgelb escribió:El vasco tal y como lo conocemos es una lengua inventada hace unas décadas, como ya ocurrió con la normalización de Enric Valor. De ahí los memes de que el Vasco es castellano añadiendo -oak
Whispers_v2 escribió:Cállate, vasco, cuando hablamos de mi imperial lengua.
Falkiño escribió:La cuestión, ya que hablas euskera si no recuerdo mal, es que el vasco actual no es el original ¿no? es una lengua "creada" para establecer un estándar, porque recuerdo haber leído que antiguamente cada valle de Euskadi hablaba su propia variante de la lengua y no siempre coincidían al 100%; y además tampoco tenemos registros para afirmar que en todos estos siglos la lengua no haya cambiado nada; quiero decir, igual si pudiéramos viajar en el tiempo y secuestramos a un habitante del actual Euskadi de hace 2.000 años, lo traemos aquí y lo ponemos a hablar con un hablante actual de euskera, igual no son capaces de entenderse, al igual que el castellano del Poema de Mío Cid no es idéntico al castellano actual (y han pasado mil años) me parece muy aventurado creer que el euskera actual es el mismo euskera que se lleva hablando desde siempre, desde el Neolítico nada menos.
No sé si me explico @zibergazte , que hoy estoy con dolor de cabeza y ando algo espesito
Un saludo!
Falkiño escribió:@zibergazte te explicas perfectamente, muchas gracias por dedicarle un tiempo a ilustrarnos! La verdad que como dicen en la primera página como español es un orgullo que haya una lengua tan ancestral viva en nuestro país. Como nota curiosa de repente y no sé si por error o qué, en los autobuses de Tenerife en el aviso de parada solicitada el letrero luminoso cambia entre castellano y euskera, primero como parada solicitada y luego no recuerdo, era no se qué geldialdi o algo así. Me pareció curioso.
Un saludo!
Mc Mardigan escribió:Falkiño escribió:@zibergazte te explicas perfectamente, muchas gracias por dedicarle un tiempo a ilustrarnos! La verdad que como dicen en la primera página como español es un orgullo que haya una lengua tan ancestral viva en nuestro país. Como nota curiosa de repente y no sé si por error o qué, en los autobuses de Tenerife en el aviso de parada solicitada el letrero luminoso cambia entre castellano y euskera, primero como parada solicitada y luego no recuerdo, era no se qué geldialdi o algo así. Me pareció curioso.
Un saludo!
"Geldialdi eskatua"? Los autobuses son de Irizar por casualidad? Es una empresa vasca fabricante de autobuses, quizá sea por eso...
SirAzraelGrotesque escribió:@Gurlukovich Pero es que del latín y el castellano se sabe que son cosas distintas, aunque estén interrelacionadas. El latín es latín y el castellano, aunque provenga del latín es castellano. Sin embargo entre el vasco y eso que se muestra en la mano no hay esa diferenciación. Lo de la mano no es algo diferenciado conocido, sino que no se sabe lo que es. Quiero decir, que no es un idioma con entidad propia distinta a la del vasco. El tema es ese precisamente, que el vasco no se sabe de dónde proviene y de dónde ha evolucionado. No soy lingüista, ni antropólogo ni nada parecido, pero presupongo que del latín se sabe mucho más y que incluso han sido capaces de datarlo con bastante más precisión, incluso aunque se consideren latín y castellano como la misma cosa.
Famosa escena de Schuache-neitor, en Terminator 3
Estwald escribió:Resumen del hilo:
- El Vasco no es mas antiguo que el Español, bla, bla.
- Díselo a la mano.
Famosa escena de Schuache-neitor, en Terminator 3
Whispers_v2 escribió:Cállate, vasco, cuando hablamos de mi imperial lengua.