Hallazgo en la vuelta a casa

Pues esta mañana cuando volvía a casa del curso que estoy haciendo(photoshop) me encontrado esto al lado de la basura
Imagen

Funciona perfectamente, lo unico que hay que cambiarle el cartucho de color, lo que no se si irá es los botones frontales para copia.

Os habeis encontrado cosas así en la basura?
Yo el otro dia iba de camino a un sitio y vi una torre de un pc al lado de un contenedor, y me dije, a la vuelta la pillo, porque no iba a ir cargando con una torre, pues bien, a la vuelta ya estaba alli un chaval desvalijandola xD, de todas formas luego me fije y era un pentium 1, asi que mucho no me perdi.
Un vecino mio va de vez en cuando a una deixalleria donde trabaja su padre. Se ha traido hacia su casa monitores tft de 14" en perfecto estado, teclados y ratones sin desprecintar, bastantes ordenadores que funcionan, sus ultimas adquisiciones 2 pentiums dual core con 1 gb de ram, hasta con disco duro incluido y lectores/grabadoras DVD, y mas cosas que me olvido XD

No es lo mismo que encontrarlo tirado por la calle, pero poco le falta.

Saludos!!
Pues DE ANTEMANO OS DIGO QUE NO MIRO EN LA BASURA PERO. Me he encontrado al lado de containeres.

1: Un equipo estereo jodido PERO SOLO UN FUSIBLE. Mi padre se lo cambio y ala, desde hace un par de años lo usamos. Ademas reproduce VCD, asi que sirve para ver los que tenemos grabados desde hace años, cuando no se usaba el DIVX XD

2: UNA BICI DE PASEO EN PERFECTO ESTADO, tan solo sin ruedas. Se las cambiamos y la ando para mis paseos diarios.

3. Unos ALTAVOCES PARA PC. FUNCIONA DE LUJO Y LOS USO PARA EL PORTATIL.

4. UNOS BULK ALARGADORES UN POCO SUCIOS. Se que al ser tema de electricidad no hay que usar cualquier cosa, pero los limpiamos bien y funcionan de lujo.

Antes en Santa Pola soliamos a ir al punto de reciclaje, pero desde que lo privatizaron (o eso creo) ya no se puede coger nada.

Y ahora no me acuerdo de más.
Aquí en el de Ávila tampoco son muy de andar dando cosas
Lo mas que he encontrado fue una mesilla de TV en bastante bien estado... pero de electronica nanay [boing]
yo encontre un dvd + usb + tdt tirando en la basura, le cambie el fusible y rula, el problema es que no tengo el mando compatible ¬¬
Yo tengo un amigo que es visitante habitual de los Bioparcs de su pueblo, y os puedo decir que tiene media casa llena de cosas encontradas ahí.

No sólo cosas como la encontrada por Petiso Carambanal, ordenadores, cadenas musicales, bicicletas, etc., también enseres antiguos que le gusta restaurar, como máquinas de coser, herramientas de labranza y cosas así.
Raul Martinez escribió:Yo tengo un amigo que es visitante habitual de los Bioparcs de su pueblo, y os puedo decir que tiene media casa llena de cosas encontradas ahí.

No sólo cosas como la encontrada por Petiso Carambanal, ordenadores, cadenas musicales, bicicletas, etc., también enseres antiguos que restaura como máquinas de coser, herramientas de labranza y cosas así.

Y es que en si los bioparks deberían ser tambien para eso, que la gente que pueda cogerlos y rehusarlos, en vez de dejarlos tirados solo para reciclar.
ps, nosotros nos hemos comprado una impresora nueva, que te crees que hemos hecho con la antigua? xD
baronluigi escribió:
Y es que en si los bioparks deberían ser tambien para eso, que la gente que pueda cogerlos y rehusarlos, en vez de dejarlos tirados solo para reciclar.

Al que va él le dejan entrar libremente, puedes coger lo que quieras.
Aquí en Valencia capital no conozco ninguno, es el Ayuntamiento quien recoger los enseres en la puerta de tu casa previa cita.
Yo encontré un libro de Flash y otro de 3DStudio junto a un contenedor, estaban con el precinto y todo. Y al lado, 3 cajas de cartuchos de impresora, también sin abrir.
Mi padre tiene una empresa de construccion pequeñita y cuando trabajamos fuera les paga un piso a los trabajadores, en multitud de ocasiones hemos reutilizado muebles encontrados junto al contenedor, mesitas, sofas y cosas asi. Neveras que las hemos aprovechado para ponerlas en la obra y tener el agua fresquita.
Sólo me he encontrado un disco duro, ram y un escaner, en mi barrio si dejas algo en la basura dura 2 minutos, te lo cogen todo xD.
Como dicen por donde vivo "¿Para que lo vas ha comprar? Ve al callefur!!"
Por la zona de tribunal (Madrid) hay miles de mudanzas de gente que deja pisos de alquiler y tira los muebles, o gente que entra y tira los que hay, yo he visto de todo, nunca he pillado nada, pero si he visto cosas que me he dicho "Coño, pero si eso esta nuevo", es mas, el otro dia un colega cambio de monitor, un LG Flatron de 17 por un TFT, el LG funcionaba a la perfeccion y termino junto a la basura (El ya tenia 2 monitores, yo tambien y nadie lo queria)

Lo mismo pasará el dia que deje mi piso si no se que hacer con los muebles.
Mientras funcione bien, adelante!!! Yo lo mas que me he encontrado ha sido una "mesilla", que me la puse en l ahabitacion, y ahi tengo la PS3 y la Wii, colocaidtas, bien monas, la verdad es que la gente a veces tira cosas que estan de pu** madre!!

Salut!
Yo he encontrado también muebles en buen estado... pero no me los he quedado. Mi hermana encontró un tacazo de hojas para prepararse la oposición a guardia civil, eran impresas, pero estaban encuadernadas y nuevecicas
Yo lo más que he encontrado fue un cartucho de Pokemon Plata para GBC, cuando salió, en una papelera.
Pero no tiréis las cosas hombre... vendedlas. La gente compra cualquier cosa del Segunda Mano o del eBay si está baratillo.
Mi barrio es especialmente productivo en cuanto a contenedores jugosos,parece que cada día hay una mudanza y la calle llena de trastos.Tal vez años atrás habría hurgado,pero ahora simplemente paso,no por verguenza ni chorradas de esas.He visto torres de ordenador,monitores,juguetes,etc...pero al que los pille,bien por el.
Imagen
No toqueis a los petisos... ejem.

Yo por mi parte he encontrado torres de pc en buen estado, videoconsolas, impresoras lasers, todo funcionando. Mi hermana todavía usa una impresora que tiraron del inem cuando cambiaron las máquinas. La recogí, la limpié y vi que el toner todavía pesaba algo, la enchufamos a un pc y funcionaba perfectamente. Tiene como 5 años la impresora funcionando en nuestra casa.
SuperLopez escribió:No toqueis a los petisos... ejem.

Yo por mi parte he encontrado torres de pc en buen estado, videoconsolas, impresoras lasers, todo funcionando. Mi hermana todavía usa una impresora que tiraron del inem cuando cambiaron las máquinas. La recogí, la limpié y vi que el toner todavía pesaba algo, la enchufamos a un pc y funcionaba perfectamente. Tiene como 5 años la impresora funcionando en nuestra casa.

Claro, Superlopez, usted es que quien los crea xD

Na volviendo al tema. Aqui el ultimo martes de cada mes se recogen todas las cosas que no se pueden tirar a la basura normal ni a reciclaje (juguetes, aparatos, etc). Y mas de una vez me he encontrado cosas en muy buen estado, que la gente tira porque ya son viejas (si no no lo entiendo por que).

Por ejemplo, en Usurbil, CARITAS (creo que es de ese grupo) tiene como un rastro de segunda mano de cosas que la gente echa o les da. Y hay MUEBLES, TELEVISORES, Y OBJETOS DE COLECCIONISMO (yo me encontre por casualidad el primer disco de TXIRRI TA MIRRI Y TXIRIBITON pero CUANDO TODAVIA NO SE LLAMABAN ASI XD) a precio de saldo oiga.
¿Te refieres a Kixki ta Mixki ta Kaxkamelon? Creo que se escribía así. Ese cassete todavía debe andar por casa. Cassete mítico donde lo haya. Bueno, creo que los payasos son exactamente los mismos pero que cambiaron de nombre en los 90.

Sí, alguna vez he encontrado algún elemento informático junto al contenedor y me ha dado nosequé recogerlo. Me arrepiento de no haberme llevado un Spectrum +2 hace unos años.

Yo dejé hace un par de meses una impresora HP720 que funcionaba perfectamente encima del contenedor, pero creo que nadie se la llevó.
MaxVB escribió:¿Te refieres a Kixki ta Mixki ta Kaxkamelon? Creo que se escribía así. Ese cassete todavía debe andar por casa. Cassete mítico donde lo haya. Bueno, creo que los payasos son exactamente los mismos pero que cambiaron de nombre en los 90.

Si, yo lo compre ahi, lo tenia en vinilo pero al final un primo mio se lo llevo (siempre se lo recrimino a mis padres) y no he vuelto a saber de el.

Fijate que ese nombre se lo pusieron alla por finales de los 70, despues de palmarla el caragarbanzo.

Yo los conozco bien porque un familiar mio dirigio su programa de ETB que se emitia en los 90 y por eso me traian todo el merchandaising que queria xD (amen de ir a su programa)
MaxVB escribió:Sí, alguna vez he encontrado algún elemento informático junto al contenedor y me ha dado nosequé recogerlo. Me arrepiento de no haberme llevado un Spectrum +2 hace unos años.

Imagen
A ver... cosas encontradas en un Bioparc:
- Megadrive con 1 mando normal y otro de 6 botones, con las conexiones para antena. Juegos Sonic 2, Earthworm Jim, Street Fighter II', el 3 en 1 (Streets of Rage, Golden Axe y Shinobi).
- Master System 2, con mando, cable de antena, adaptador de corriente, el Alex Kid en memoria, Castle of Illusion, Sonic y Global Gladiators.
- Amstrad CPC 464 de cassette (pelao).
- Discos duros a punta pala.
- Ratones y teclados (el IBM modelo M que utilizo en casa lo saqué de allí, y funciona impecablemente... ay, ese ruidillo de clic-clic-clic al teclear...).
- Tableta digitalizadora tamaño A4 (bastante antigua) que dejó de funcionar al poco tiempo.
- Libros a punta pala (programación, electrónica, etc...).

Y cosas que he visto por allí, pero que las dejé estar:
- Televisiones, impresoras, teléfonos con fax, ventiladores, lámparas, tocadiscos, sanitarios (tazas, lavabos, platos de ducha, incluso mamparas), griferías, material de obra...

La mayoría de las cosas en buen estado de uso y unas pocas (los libros, p.ej.) como nuevas o precintadas.
Pregunta inocente: ¿Que son los bioparc de los que hablais? En madrid lo que mas me suena a lo que decis es el punto limpio pero alli se tiran aceites y escombros no electronica, o eso creo...
Los puntos limpios de zaragoza son un asco, tu llevas y hay unos contenedores gigantes y tu desde lo alto (ya que estas en una plataforma respecto a los contenedores) lo lanzas sin mas, evidentemente no puedes meterte a cojer algo
Nuku nuku escribió:Los puntos limpios de zaragoza son un asco, tu llevas y hay unos contenedores gigantes y tu desde lo alto (ya que estas en una plataforma respecto a los contenedores) lo lanzas sin mas, evidentemente no puedes meterte a cojer algo

Los de Zumaia tambien. Es una putada porque coño, hay cosas que se podrían haber aprovechado de no ser lanzados ahi. Lanzados literalmente

Y otra cosa, el hecho de que esten al aire libre hace que las probabilidades que se estropeen aumenten.
Hace 2 semanas ví en el contenedor una TV de 15", lástima que estuviese rota [tomaaa]
Es que ahora mas que punto limpio, es zona de destrozo. Me acuerdo que mi padre y yo llevamos una mesa que estaba pal arrastre y nos dijo el tio, na tirarla, claro tirar una cosa desde 4 metros, pues acabo destrozada. Y asi con miles de cosas.

Yo nunca me he encontrado nada interesante en la basura.
yo la única vez que me he puesto a revolver un contenedor fue en Lleida, iba para el gimnasio y al lado de un contendor, en medio de la acera, veo un ratón muy familiar... el de una "Amiga"

como loco empece a buscar y encontre al final el teclado+CPU... pero tenia la carcasa partida por la mitad... parecia que le habían dado un buen golpe con un bate de beisbol... [snif]
Yo lo único que he recogido de la basura fue una silla de oficina, de esas con ruedas y un gran respaldo. Cuando la vi, no me lo pensé, ya que no había nadie por la calle (me daría vergüenza que me vieran recogiendo cosas del contenedor, en este caso, de al lado del contenedor) y estaba cerca del garaje+trastero donde guardo el coche, así que no tenía que llevarla a cuestas durante mucho tiempo.

El único defecto que tenía era un descosido en el asiento, mi madre lo cosió y quedó perfecta, es una silla bastante mejor que desde la que estoy escribiendo esto [+risas]

Mi padre sí que ha cogido cosas de al lado de los contenedores más de una vez, sobre todo tablones de madera con los que ha hecho alguna estantería.
marcus escribió:A ver... cosas encontradas en un Bioparc:

Ecoparc, Ecoparc.
Sabokillo escribió:
marcus escribió:A ver... cosas encontradas en un Bioparc:

Ecoparc, Ecoparc.

Eso, Ecopark. En un Biopark lo que te llevarías a casa sería una mascota exótica XD
una multifuncional hp nuevesica, traia hasta sus cartuchos que yo mismo recargue.
Tambien
1 torre pentium 3 677 con grabadora dvd y lector dvd nuevos
1 torre amd 939 echa polvo pero ya se lo habian llevado todo escepto la grabadora y el lector
y un par de cosas mas
35 respuestas