m4x1m0 escribió:Precisamente ando buscando yo la de amadeus con el genial doblaje original....prefiero una peli con audio de mierda pero original a que me la redoblen (encima con actores nuevos)
Intentaré echarte una mano si veo algo
La primera edición en DVD que sacó la Warner creo que trae el doblaje original. Supongo que sí porque el castellano viene en mono. Lo he llegado a ver en el cex de mi ciudad pero no me la he querido pillar por pura pereza teniendo ya el VHS.
Por lo que tengo entendido el doblaje original de la noche de halloween del 79 esta presente en el blu-ray de resen, evidentemente en mono. Tambien trae el redoblaje en 5.1. y en inglés remasterizado en 5.1 y el inglés original en mono. Y creo que también en una edición dos discos en dvd que sacó también resen al mismo tiempo creo que con el blu-ray.
Esa película me crié con el redoblaje. Creo recordar que por Vhs la vi por primera vez, siendo muy pequeño, eso sí, sin que lo supieran mis padres ya que no querían que la viese, y un dia que me dejaron solo en casa, me puse la película y ea
. Ya entendí porque no querían que la visionase, pero me encantaba la puta película.
No supe de la existencia del primer doblaje hasta que lei que salia el blu-ray, que decían que traia el doblaje original y el redoblaje, y yo me quede...
Entonces me fui a eldoblaje.com y resulta que el doblaje con el que me he acostumbrado es un redoblaje que hicieron para video.
Y en mi opinión bastante temprano la redoblaron (no pasaron ni 10 años), supongo que seria por cuestión de derechos, les salía mas barata a la distribuidora redoblarla.
La verdad es que tengo demasiada curiosidad por escuchar ese primer doblaje de una de mis películas de terror favoritas.
@Cantones También me harías alegrarías el dia si me pasas por MP el doblaje original de La noche de halloween. Pliss