[HALLUDA] Motivación para estudiar

Buenas. Sé de antemano que este thread merecerá facepalms, captain obvious y quizá también buaambulancias... pero como lo sé, no hace falta que las pongáis :D.

A ver. Estoy en 2do de Bachillerato. Como a todo adolescente normal, no me gusta estudiar. Pero entre lo que atiendo en clase y lo que estudio, me va muy bien (tengo sobre un 8 de media) sin demasiado esfuerzo. Vamos, que no me pego las tardes encerrado.
La carrera que quiero necesita un 5 de media así que diréis, ¿cuál es el problema? vas de sobra.
Bueno, el caso es que quedan 2 trimestres para acabar toda esta mierda y no me veo con fuerzas. A duras penas he hecho este primer trimestre y sinceramente no sé cómo voy a aguantar lo que queda. Se me hace insoportable día tras día. Además, sé que si me esforzase un poco más llegaría al 9, y aunque no me hace falta para la carrera, me gustaría tenerlo porque el primer año de universidad es gratis (y me gustaría ahorrárselo a mis padres).
El caso es que necesito que me digáis cosas que me puedan motivar para afrontar los escasos 5 meses que me quedan.
Sé que es una tontada de post (y que a todo el mundo le pasa), pero bueno; sólo quiero que me ayudéis a motivarme de alguna forma. Gracias.

tl;dr = no me apetece estudiar nada de nada. Necesito motivación.
Pues de momento deberia motivarte leer el titulo de tu hilo........escribi HALLUDA, deberia ser suficiente.
pues basicamente porque no tienes nada mejor que hacer, y porque es tu obligación, o te crees que a muchos de nosotros nos gusta madrugar todos los dias para que nos exploten o nos puteen en el curro, la motivación? demostrarte a ti mismo que eres capaz de aprobar 2º.
Por cierto, esto mejor en el rincón.
Vete poniendote metas.. piensa en lo bien que te viene estudiar XD
Nose tio.. La verdad esque vas de puta madre con 8 de media!
Sigue asi [oki]
hombre, mira, si la nota es un 5 pues bueno, no hace falta que te esfuerces... pero cuanto mas nota saques pues se supone que mas sabes sobre la materia.... y eso te ayudará MUCHO en la carrera...

A mi me pasaba algo parecido, iba para estudiar la carrera de Física y con un 5 me bastaba... era buen estudiante pero mmmmmmuy vago y como con un 5 me llegaba pues no me esforzaba... al final de todas maneras acabé con un 7,4 de media el bachillerato, aunque por mi perrería y vaguería llegué a repetir 4ºESO y 1ºBachillerato... pero en cuanto me ponía las pilas pues ale, ese 7,4 de media... eso si, en lengua, filosofia e historia aprobaba con notazas a base de superchuletas xD os lo juro, me preguntais algo sobre Platón y no tendria ni idea xD

Para la selectividad estudié 2 semanas, lo justo para repasarme los temarios y poco mas, aunque para Matematicas y Física tuve que estudiar bastante, y aprobé la selectividad por los pelos xD menos mal que la nota de inglés me subió la media (ahí saqué un 9 sin estudiar nada).

Luego en la carrera estuve 2 años y me quité xq este tipo de carreras, las de Ciencias, requieren muuuuucho esfuerzo y dedicación, y no me veia con ganas de estar la mitad del dia pensando en ecuaciones, gráficas, derivadas e integrales triples xD

Asi que si no te ves con ganas, al menos termina el bachiller.

Lo que pasa es que siendo buen estudiante luego te da pena haberlo dejado...
sin querer ofender pero si alguien que escribe 'HALLUDA' tiene una media de 8 es que la educación en este país está bastante pero de lo yo creía
Es muy sencillo.

Si no quieres estudiar, ¿que vas a hacer?

Porque si dices que te gustaría sacar un 9 para ahorrarle a tus padres la matrícula de la universidad, no pretenderás tirarte el resto del año a la sopa boba, ¿no? Y si desperdicias este año, el que viene que harás? ¿Segundo otra vez no? Entonces estarías haciendo el tonto cosa mala.

Mira, yo dejé de estudiar para ponerme a currar en 1º de Bachillerato, y iba igual que tú, notas buenas sin esforzarme demasiado, y aqui me tienes, a mis 23 años sacándome el Bachillerato a distancia mientras curro. Y te aseguro que currando no es tan sencillo sacar un 8 en los exámenes.

La motivación es tan sencilla como que tienes que sacarte el título para, el dia de mañana, tener un buen curro con el cual comprar una buena casa, un buen coche y darle una buena vida y una buena educación a tus hijos. Lo que pasa es que a tu edad todo eso se ve tan lejano que no motiva...

PD: No seais tarugos, que supongo que el HALLUDA es de broma.

Salut
A los que se quejan del "HALLUDA"... Creo que se nota de sobra que sé que no se escribe así, pero bueno.

A los demás, gracias por las palabras =).
No es que no quiera estudiar, es que quiero estudiar la carrera que quiero y punto, y me desespera bachillerato porque quiero especializarme ya y no puedo aguantar a llegar a la carrera.
Con un 5 de nota de corte intuyo que se trata de alguna ingeniería. Lo de la motivación tomátelo así, o aprendes y te acostumbras a estudiar antes de entrar,  o las vas a pasar putas en casi cualquier ingeniería. No pierdas el tiempo de esa manera, no merece la pena.
Pues en tu colegio no darán mucha caña, pero en el mío me dieron por todos lados, todos los profesores me puteaban y me bajaron entre todos la media un punto, nota final de bachillerta 7,3 y luego en selectividad saqué un 9, sacando un 9 en química, un 9,4 en fisica y un 10 en mates, en ingles un 9... y eso que en historia me perjudicaron por poner de más que sino también hubiera sacado otro sobresaliente... asique esfuerzate que tienes la ventaja de que no te putea el profesorado como me lo hicieron a mi....
Lit escribió:Pues de momento deberia motivarte leer el titulo de tu hilo........escribi HALLUDA, deberia ser suficiente.

+1000
Qué carrera quieres estudiar? Porque lo de que necesitas un 5 de media, me hace pensar que puede ser una ingeniería... y si es así, el año que viene te puedes llevar una sorpresa cuando veas que te quedan mínimo 2 o 3 cursos para empezar a especializarte.

Como motivación para llegar al 9, no te motiva el hecho de que si te esfuerzas un poco más, tienes matrícula de honor y el primer año de universidad te sale gratis? No me refiero sólo al dinero, sacar matrícula de honor también es un orgullo.
n00bfag escribió:A los que se quejan del "HALLUDA"... Creo que se nota de sobra que sé que no se escribe así, pero bueno.

Razón suficiente para no provocarnos a los demás que nos sangren los ojos.
Motivación para acabar 2º de bachiller? eso existe? noh!!!....
Simplemente tómatelo como el camino hacia una satisfacción propia.. supongo que a lo que te quieras dedicar sería una vocación, esto sólo forma parte de ello.. es una puta mierda... pero es lo que hay...

PD: no soy la más indicada para animarte ya que yo hago el mismo curso y ni he ido a recoger las notas este trimestre..xDD... pero bueh... ánimo! : D
n00bfag escribió:A los que se quejan del "HALLUDA"... Creo que se nota de sobra que sé que no se escribe así, pero bueno.

A los demás, gracias por las palabras =).
No es que no quiera estudiar, es que quiero estudiar la carrera que quiero y punto, y me desespera bachillerato porque quiero especializarme ya y no puedo aguantar a llegar a la carrera.

pues chico, te quedan solo 5 meses, tampoco te quemes con esa tonteria, tomatelo con calma, y sacrificio, el que algo quiere, algo le cuesta
Yo no me preocuparía. Seguramente el año que viene, si estudias lo que te gusta, te motivarás despues de la petada que seguramente te llevas en el primer cuatrimestre. Tú desmotivación se debe a que la meta que tienes marcada académicamente, entrar a la carrera que quieres, la tienes superada sobradamente.

Suerte shurmano.
como no apruebes a la primera tu verano va a ser una mierda
/FIN
Max_Power escribió:como no apruebes a la primera tu verano va a ser una mierda
/FIN

xDDD.... hostia esa me ha servido a mí y todo tal
Bueno, yo también soy bastante vago y tengo un 10 de media en primero de bach, y ahora en segundo llevo todo dieces menos un nueve (1º trimestre) y no me paso los días estudiando ni mucho menos, siempre dije que con saber lo que hay entre manos y no perder de vista ninguna asignatura se saca, yo soy vago a más no poder para ponerme pero una vez que me pongo sé que tengo que hacerlo y lo hago, yo si veo un examen al día siguiente ya no me planteo el hacerlo o no XD
A los que habéis llamado la atención al chico por poner "Halluda", aparte de notarse que es de coña (sólo hay que ver cómo escribe el chico, que no tiene ni faltas de ortografía y pone las tildes correctamente) quizás deberíais aprender un poquitín de él, que algunos no ponéis ni las tildes ni las mayúsculas.

Lo primero de todo es que te quedan sólo 5 meses. Echa cuentas de cuántos años llevas estudiando para poder ir a la universidad, y por fin estás a muy pocos meses de alcanzarla, que es lo que realmente quieres.

Si dices que no tienes problemas en los estudios, mejor aún para que te esfuerces un poco más y saques mejores notas. Quizás ahora te parezca una tontería poner un poco más de empeño pudiendo sacar una media de 8 con apenas esfuerzo, pero créeme, agradecerás el haber dedicado unos cuantos minutos más de tu tiempo a sacar nueves y dieces y haber asentado mejor los conocimientos que estás dando ahora, ya que el primer año de carrera se te puede hacer un poco cuesta arriba si no te has metido bien en la cabeza lo que ahora te están enseñando. Aparte de la satisfacción personal que da haber sacado tan buenas notas.

Venga, que cuando te quieras dar cuenta habrá pasado volando el segundo trimestre.
como no apruebes a la primera tu verano va a ser una mierda
/FIN

Esa es la única motivación que hay a corto plazo [sonrisa]
En fin.. yo ya hace dos años que termine el bachiller... si el poder entrar en la universidad, hacer tu UNICA obligacion... que si tuvieras que trabajar además no se como ivas a terminar XD Además, dices que no estudias porque te quieres especializar ya.. en la universidad tendrás que estudiar muchisimo mas.. yo estoy haciendo ingeniería química y es durillo... asique no se que mas motivacion quieres tener.. ya eres mayorcito y sabes que es lo que te conviene
Quieres un reto??????????? Curratelo los proximos meses y en la sele...y segun en la comunidad en donde vivas te lo pueden recompensar muuuuuuy bien (en Cataluña por ejemplo, a partir de una media que no me acuerdo te pagan el primer año de la carrera)...y con respecto a la motivacion, te entiendo, yo hasta que empeze la carrera odiaba estudiar. Pero claro (en teoria, ojo), en la carrera estudias lo que te gusta, y te mezclas con gente que le gusta lo mismo que a ti, y se lleva muchismo mejor...animo y ves a por notas mejores!
Secundo lo que te han dicho antes... :o XD

Y no te plantees como único objetivo el entrar en la universidad, que eso es sólo el comienzo XD . Además, no va mal que te hagas el hábito de estudiar (o le pierdas el asco, jaja) ya que aunque suene a tópico, por muy fácil que te resulte bachillerato, vas a tener que currar como nunca (lo digo con la intención de animar, eh).

De mi paso por bachillerato no me puedo quejar, y aunque estudiaba mas bien poco (al menos comparando con ahora), al entrar en telecos los profesores ya se aseguraron de meternos miedo para que estudiásemos día a día (al menos se intenta [carcajad] ).

Por otro lado, que una carrera tenga un 5 de nota de corte no quiere decir que sea fácil (que no sé si lo pensarás :p ) sino que se debe a que la gente no quiere entrar por todo lo contrario, jeje.
Desde luego, si os tocáis los cojones y sois de 8s, 9s y otro con 10s... de verdad que la educación en este país apesta y demasiado.

Espero que en la Universidad os pongan dónde os corresponde, y me da que va a ser así, porque por lo general todos los que venís de esa especie de aborto de bachillerato os dan bien para el pelo...
Tienes que hacerlo por ti,por tu futuro. La mejor motivación es verte en el futuro en un curro que te guste. Y sino imagínate pringado haciendo muchas horas y en un curro de mierda por no haber estudiado. Así es la vida. O luchas o no eres nada.
Te lo digo yo que estoy en quinto de carrera y no es nada fácil, mi motivación es esa, tener un trabajo donde me guste trabajar. Aunque hoy por hoy, esta muy difícil, pero al menos lucharé por ello.
Es tu vida, ¿qué más motivación necesitas?

En mi caso tengo facilidad para estudiar, y mucha habilidad para resolver exámenes. Así que el bachillerato lo saqué sin necesitar mucha motivación. Ahora, en 1º de carrera estudié una media de 6 horas de octubre a septiembre (de lunes a domingo, verano incluído) para pasar limpio a 2º de carrera y ahí ya tiras de amor propio, amor impropio y lo que sea.

Creo que debes tener un gran objetivo a medio plazo: estudiar tal carrera, trabajar de tal oficio... Y a la vez tener una meta a corto plazo: aprovar los exámenes siguientes, subir nota en esta asignatura... Busca un reto intelectual y a por él.

Básicamente se trata de: se quien soy, se lo que quiero y se lo que debo hacer para conseguirlo, y de esta manera priorizar objetivos.

De todas maneras, nunca viene mal trabajar un mes de albañil o en el campo para apreciar la vida de estudiante más por comparación.

Saludos.
Hola,

Mira, si quieres hacer físicas, más te vale que vayas cambiando de actitud, te vas a meter a una de las peorcitas carreras que existen, te aviso de antemano, porque he tenido colegas que lo han dejado, y no por falta de motivación te lo aseguro... hasta el último día de universidad te pondrán a prueba. Y si crees que la vas a sacar año por año tocandote las bolas, sinceramente, creo que ya deberías estar en 2º de carrera ó 3º, porque serías superdotado.

Motivación para seguir estudiando. ¿hacer una carrera?

No todos tienen la oportunidad de estudiar, y creeme es cierto, si tus padres te pueden costear los estudios, ¿por qué no?, estarás más preparado, si decides hacer FP, hay muchísima más competencia, y con la crisis, de poco te vale FP cuando hay ingenieros sin curro...

Bachillerato, te lo sacas con los cojones, y es así, sin hacer una putísima mierda, esa no debería ser tu preocupación, amigo el problema acaecerá cuando ingreses en la universidad y veas que se finiquitan todo tu bachiller en una semana, y la siguiente hay más, y así el resto del cuatrimestre y te aseguro que al final del cuatrimestre te encuentras con PURACOS infumables... que como no hayas ido día a día, o eres el puto amo, que los hay -contados con los dedos de una mano-, ó como no cambies tu actitud irás al agujero alegando que estudiar eso es imposible.

Hay que cambiar de actitud vaya, pero que sepas, que físicas -no sé en las universidades privadas- en la universidad pública no te la van a regalar por ir, jajaja, y espera que valgan de algo las clases, porque hay cada Docente, que deja tantísimo que desear....

En fin, como decía otro tertuliano, un buen veranito de peón de albañil agiliza la mente a la máxima potencia. Verás, si estudias no curras de peón de albañil...., a los 40 no tendrás la espalda reventada, que a lo mejor tienes otra cosa, bueno, pero si ya puedes evitar otras...

Posdata: Sólo me he registrado para decirte esto. Si necesitas más razones, no dudes en contar conmigo, pero desde luego, que sepas que si haces físicas ole tus cojones, ánimo, que no falte, porque no va a ser una cuesta abajo precisamente... y para hacer físicas te digo, hay que estar "TO MOTIVAO"
28 respuestas