Hola,
Mira, si quieres hacer físicas, más te vale que vayas cambiando de actitud, te vas a meter a una de las peorcitas carreras que existen, te aviso de antemano, porque he tenido colegas que lo han dejado, y no por falta de motivación te lo aseguro... hasta el último día de universidad te pondrán a prueba. Y si crees que la vas a sacar año por año tocandote las bolas, sinceramente, creo que ya deberías estar en 2º de carrera ó 3º, porque serías superdotado.
Motivación para seguir estudiando. ¿hacer una carrera?
No todos tienen la oportunidad de estudiar, y creeme es cierto, si tus padres te pueden costear los estudios, ¿por qué no?, estarás más preparado, si decides hacer FP, hay muchísima más competencia, y con la crisis, de poco te vale FP cuando hay ingenieros sin curro...
Bachillerato, te lo sacas con los cojones, y es así, sin hacer una putísima mierda, esa no debería ser tu preocupación, amigo el problema acaecerá cuando ingreses en la universidad y veas que se finiquitan todo tu bachiller en una semana, y la siguiente hay más, y así el resto del cuatrimestre y te aseguro que al final del cuatrimestre te encuentras con PURACOS infumables... que como no hayas ido día a día, o eres el puto amo, que los hay -contados con los dedos de una mano-, ó como no cambies tu actitud irás al agujero alegando que estudiar eso es imposible.
Hay que cambiar de actitud vaya, pero que sepas, que físicas -no sé en las universidades privadas- en la universidad pública no te la van a regalar por ir, jajaja, y espera que valgan de algo las clases, porque hay cada Docente, que deja tantísimo que desear....
En fin, como decía otro tertuliano, un buen veranito de peón de albañil agiliza la mente a la máxima potencia. Verás, si estudias no curras de peón de albañil...., a los 40 no tendrás la espalda reventada, que a lo mejor tienes otra cosa, bueno, pero si ya puedes evitar otras...
Posdata: Sólo me he registrado para decirte esto. Si necesitas más razones, no dudes en contar conmigo, pero desde luego, que sepas que si haces físicas ole tus cojones, ánimo, que no falte, porque no va a ser una cuesta abajo precisamente... y para hacer físicas te digo, hay que estar "TO MOTIVAO"