"¡Halluda! ¡No me funciona!" Hoy les presentamos: MVS

Pues sí. Hoy le ha tocado el turno a mis cosillas arcade. He conseguido hacer funcionar mi supergun casero de cojones y he comprobado algunas placas que sí funcionaban. Las CPS2 las dejo para más adelante porque doy por supuesto que están de suicidás p'arriba.

El caso es que cuando ha llegado el turno a la MVS... el resultado ha sido desalentador.

Me aparece esto en pantalla la mayoría de las veces (las que no, pantalla blanca y luego verde):

Imagen

Y no tengo ni idea de qué puede querer decir. Me perturba lo de la linea diagonal [+risas]

¿Algún consejo?
NiceKen escribió:Pues sí. Hoy le ha tocado el turno a mis cosillas arcade. He conseguido hacer funcionar mi supergun casero de cojones y he comprobado algunas placas que sí funcionaban. Las CPS2 las dejo para más adelante porque doy por supuesto que están de suicidás p'arriba.

El caso es que cuando ha llegado el turno a la MVS... el resultado ha sido desalentador.

Me aparece esto en pantalla la mayoría de las veces (las que no, pantalla blanca y luego verde):

Imagen

Y no tengo ni idea de qué puede querer decir. Me perturba lo de la linea diagonal [+risas]

¿Algún consejo?

A mi esa linea diagonal tambien me perturba, tiene forma siniestra, mensaje del más allá? [mad]

Pon una fotico de la placa a ver si se ve algo raro por ahi.

Saludos!

EDIT: Por cierto, edita el título del post porfa, que nos leen niños [carcajad] .
coolinz escribió:Saludos!

EDIT: Por cierto, edita el título del post porfa, que nos leen niños [carcajad] .

Niños aqui?

Antes nos leeran aliens.
Cambia los solenoides del rotoblock.
Revisa el chip gordo, si tienes el celulino de la placa.

Ahh, sopla el cartucho y los slots.
Lo de "halluda" es en cachondeo, pero vaya [+risas]

Los selenoides del rotoclock están bien, el chip gordo está incluso bastante fit. No tiene pinta de ser cosa del slot, hace eso con y sin cartuchos [+risas]
Sin cartucho, debe salir la cuadricula de centrar la pantalla, revisa la zona de la pila, que no se halla salido el caldo.
La zona de la pila estaba sucieta pero la he limpiado. No parece que haya rebentado, por eso...
Pero a ti te funciona algo, "hamijo"?? [+risas]
Mira condensadores y repasa pistas con lupa.
Es fácil has roto el TV LCD jaja.

Lo más rápido si tienes, es cambiar BIOS.
MyoCid escribió:Pero a ti te funciona algo, "hamijo"?? [+risas]
Mira condensadores y repasa pistas con lupa.

La mayoría de las cosas sí, aunque los cartuchos de MVS no lo sé porque ahora no los puedo probar [+risas]
Condensadores, siempre condensadores!
Pegale con un martillo a la tele.

Siempre lo resuelve todo.
Anda que me estáis ayudando XD
NiceKen escribió:Anda que me estáis ayudando XD

¿En qué quedamos?
Seguramente sea el chip gordo.
Oye, dejad de marear al chaval y HAYUDARLE!

PD: Joder, @NiceKen es que no puedo escribirlo ni de broma. No se como puedess [carcajad] .

Bueno ya no digo nada, que no aporto ninguna ayuda al hilo [bye] .

Saludos y suerte!
Al horno 10 minutos a 180 grados con el grill puesto y solucionado.
O´Neill escribió:Al horno 10 minutos a 180 grados con el grill puesto y solucionado.

Eso lo hice yo con una xbox360 tocha y alargue la vida 1 semana xD
Joer Ken, eres un "jaxondo", ya sabía yo que me sonaba de algo, has conectado la Atari 2600 [plas]

Imagen
[carcajad]
MyoCid escribió:Joer Ken, eres un "jaxondo", ya sabía yo que me sonaba de algo, has conectado la Atari 2600 [plas]

Imagen
Bueno, lo que quería era saber si esa pantalla significaba algo concreto pero ya veo que nada q sepáis. Creo que se quedará en la lista de cosas para arreglar y me tendré que buscar otra mvs para probar mis cartuchines :p
Yo cuando he visto fallos así en PC siempre han sido por Vram, no se si una MVS lleva VRAM XD.
Puedes intentar grabar una Diagnostics ROM BIOS para ver si te encamina un poco hacia el error, pero se suelen usar mas para las placas que arrancan y tienen algún fallo, por lo que veo en la foto yo tiraría mas por repasar pistas....

http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... stics-ROMs
Gracias, esa aportación la verdad es que es de bastante ayuda.

¿Qué entendemos por reparar pistas? :-?
NiceKen escribió:Gracias, esa aportación la verdad es que es de bastante ayuda.

¿Qué entendemos por reparar pistas? :-?

Se refiere a repasar pistar. Seria con un soldador estaño con un poco pasar por encima de las pistas del slot jamma, por si hay alguna pista cortada o que haga mal contacto. Darle una nueva capa.

Eso entiendo yo vaya.

Saludos.
Poner un cable del punto A al punto B.
Te pillas una lupa y repasas visualmente todas las pistas, si ves alguna sospechosa la reparas, no se que precios tienen ahora las MVS o cuanto valoras tu tiempo ¬_¬

Imagen
Con una bombilla y cables miras si hay continuidad entre una pata del chip hasta su destino y así con todas las patas.
No me lees, ya te había dicho posts atrás que miraras condensadores y pistas con una lupa [decaio]
Sí hombre, pero de sólo mirarlo a saber qué hacer con ello hay un trecho!

Gracias XD

Me lo miraré con calma. En realidad hice el hilo por si esa imagen en pantalla significaba algo concreto, que ya veo que no. Tomaré en consideración todas las propuestas y observaciones :)
No tiene pinta de código de colores de errores, mira eso, las pistas y posibles condensadores hinchados.
32 respuestas