No me fui tanto, aposte que HALO 2 se anunciaría en Septiembre (anunciado por BUNGIE, es el que importa) pero que no me extrañaría que pudiera retrasarse hasta Navidades e incluso primeros de Enero.
Lo bueno cuesta:
Armas
-Se recuperan todas las armas del primer Halo, excepto el MA5B AR.
-La pistola pierde capacidad – sin zoom y con menos potencia.
-El cañón de combustible ahora se puede utilizar (el arma que usaban los Cazadores).
-Nuevo rifle de combate.
-Nuevo SMG (Uzi, etc.)
-Nuevo rifle del Pacto.
-Nuevo lanza-granadas del Pacto – la potencia de la nueva granada está entre la explosión de una carga de aguijones y la explosión de un cañón de combustible.
-La espada de plasma ahora se puede usar.
-Las granadas tendrán el efecto de aturdir a aquellos que se encuentren cerca de ella, pero lejos del rango de alcance letal.
-Nueva armadura - Mjolnir mark VI
-Silenciadores para algunas armas – SMG, pistola, etc.
-Variaciones en las armas – Distintas versiones de SMGs, etc.
-La cadencia de fuego de las armas de plasma ha sido mejorada – Ghost, Banshee, etc.
-Armas fijas con funciones especializadas – torretas anti-aéreas, etc.
-Más armas anti-armadura, tanto para la Humanidad como para el Pacto.
Vehículos
-Se recuperan todos los del primer Halo.
-Todos son destructibles.
-Habrá por lo menos el doble de los vehículos con capacidad de ser conducidos que en el primer Halo.
-La artillería de asedio del Pacto vista en la demo del E3 se puede utilizar.
-Nueva nave de desembarco del Pacto – Phantom.
-Nueva nave de transporte terrestre del Pacto – Creep (a la espera de saber su nombre español).
-Nuevo vehículo de asalto del Pacto – Sombra.
-El Escorpión ahora podrá disparar y moverse en distintas direcciones (realmente una gran ventaja).
-El Warthog ahora tendrá variaciones – distintas torretas montadas, distintas funciones.
-Los pelícanos ahora están armados, tienen tren de aterrizaje, en vez de simplemente planear, y una cabina para el piloto y el co-piloto.
-Todos los vehículos tienen puntos débiles – disparar a las ruedas del Warthog, etc.
-Nuevo vehículo humano – ATV (un quad), sin armas montadas, sólo se pueden usar armas de una mano mientras lo pilotas, más rápido que el Ghost.
-El tanque mortero Wraith ahora se puede pilotar.
Habilidades
-Intercambiar armas con los otros marines.
-Puede utilizar dos armas de una mano cualquiera al mismo tiempo (dos Uzi, una en cada mano, por ej.), pero no puede utilizar granadas mientras esté en este modo dual.
-El Jefe Maestro y algunas IA pueden asaltar vehículos en movimiento – pueden disparar/patear/lanzar fuera al conductor.
-El Jefe Maestro puede bajar las armas y esprintar al doble de la velocidad normal.
-El Jefe Maestro puede ejecutar combos en cuerpo a cuerpo.
-El Jefe Maestro puede pegarse a las paredes y mirar detrás de las esquinas o por encima de coberturas mientras se mantiene oculto.
-Las distintas armas hacen distintos daños en melee – las espadas son las más poderosas.
-El Jefe Maestro y las IA pueden volcar objetos para cubrirse detrás de ellos.
*Personajes
-Regresan todas las criaturas del Pacto que aparecen en el primer Halo.
*****-Vuelven los Flood.
-Regresan los marines con mala leche de siempre.
-Profetas – la casta líder del Pacto, cada Profeta tiene gorros y bandas únicas y distintivas.
-Brutes – más fuertes que los Cazadores, más ágiles que los Élites.
-Engineers (Ingenieros) – técnicos del Pacto.
-Marines especializados – francotiradores, artilleros, etc.
-Unidades de apoyo desde detrás de la primera línea – equipos de morteros, escuadrones de francotiradores, etc.
-Más variedad entre las criaturas del Pacto (mayor cantidad de tipos de Élites, etc.)
-Virtualmente cada uno de los marines será único.
-Muchas más mujeres – soldados, pilotos, etc.
-El Sargento Jonson o equivalentes.
IA (Inteligencia Artifical)
-Ahora es como mínimo 3 veces más avanzada o superior.
-Los Marines actúan ahora como escuadrones y se apoyan entre ellos.
-Los Marines pueden ahora pilotar otros vehículos además del Ghost, y bastante mejor.
-Los Marines se unen para volcar objetos pesados y usarlos como cobertura o para volcar vehículos.
-Algunas pueden escalar paredes y pilares – Brutes, Élites, etc.
-Mucha más variedad de características de terreno avanzado – amenazas, coberturas, elevaciones, etc.
-Los oficiales de mayor rango dan órdenes y los de menor rango las obedecen (recreación de la cadena de mando).
-Hay más criaturas del Pacto capaces de pilotar vehículos – Peones, Brutes, etc.
-El comportamiento embrutecido de algunas criaturas del Pacto ha sido mejorado.
-Técnicas de combate del mundo real para los Marines.
-Los personajes ahora realmente pensarán a la hora de llevar a cabo una acción, instead of a standard scripting algorithm (en vez de dejarse llevar por acciones prefijadas por algoritmos¿?)
-Los personajes pueden avisarnos de las amenazas y pedir ayuda – contraatacar con francotiradores, apoyo con vehículos, etc.
-Pueden reconocer la calidad de sus coberturas y analizar las de sus enemigos y actuar en consecuencia.
-Utilizarán linternas para cazar en la oscuridad.
-Serán mucho más oportunistas – harán movimientos de flanqueo, se moverán a mejores posiciones, etc.
-Podrán tender trampas a sus enemigos – emboscadas, etc.
Entornos
-Virtualmente todos los objetos pueden ser destruídos.
-En ambientes de baja gravedad se puede saltar mucho más alto, disparar al suelo para amortiguar las caídas – Luna, etc.
-Campos de batalla mucho más grandes.
-Las distintas fases serán mucho más fluidas para aumentar en gran medida su rejugabilidad.
-Todas las luces podrán ser destruídas para inducir a una oscuridad total en áreas cerradas.
-Muchos objetos, tales como mesas, podrán ser volcados para ser utilizados como cobertura.
-Los diferentes objetos tendrán distintas capacidades defensivas y sólo aguantarán un tiempo bajo el fuego enemigo.
-Nuevas arenas para jugar como ciudades, etc.
Física
-Todos los objetos sueltos pueden ser movidos a base de empujarlos o propulsarlos con armas para crear coberturas, o para apartarlos del camino – rocas, coches destruídos, etc.
-Motor físico totalmente reescrito.
Gráficos
-Los objetos y los vehículos recibirán daños de forma mucho más realista.
-Cinemáticas de movimiento inversas están siendo utilizadas para brazos y piernas, pies y otras áreas, cinemáticas de movimiento delanteras están siendo usadas para muñecas, nuca, cabeza, tobillos y codos para obtener un realismo en los movimientos muy mejorado.
-Nuevo motor de luces propias – todos los modelos proyectan sombras sobre sí mismos y sobre los otros modelos.
-Nuevo motor de bump-mapping, permite un detallismo en el juego casi sin precedentes.
-Los modelos pueden tener objetos colgando que se moverán independientemente como deberían – granadas en una bandolera, etc.
-Los personajes tendrán una capacidad de articulación mucho mayor – Élites con mandíbulas que se mueven, etc.
Audio
-Sonido dinámico, basado en el entorno – los ecos del sonido suenan de forma distinta contra paredes de hielo, etc.
-Un propósito musical mayor – refleja mejor las sensaciones del momento y varía en base a las elecciones hechas, etc.
-Las armas suenan de un modo mucho más realista.
-Es una pasada.
*Trama
-Tiene lugar después de la novela Halo: Primer Encuentro.
-Los detalles acerca de la historia del Pacto y las relaciones entre los personajes serán mayores en esta historia.
-La mayor parte de la trama será desvelada durante los diálogos dentro del juego, en vez de mayormente en cinemáticas entre fases.
*****-Otro Halo se verá envuelto.
*****-El primer par de fases tratará de la salvación de la propia tierra.
*****-Contra-ofensiva contra el Pacto.
*****-El juego acabará con una sensación de cierre.
Juego
-Las batallas serán mucho más largas debido a la más avanzada IA, etc.
-Las batallas tendrán muchos más personajes y muchos más vehículos envueltos en ellas.
-El sigilo podrá ser utilizado tanto o tan poco como se desee.
Multijugador
-El Pacto vs. La Humanidad - Élites vs. Espartanos (el Jefe Maestro es un Espartano).
-Todas las armas y vehículos utilizados en el modo campaña podrán ser utilizados en las partidas multijugador (vehículos aéreos incluídos).
-Xbox Live.
Miscelánea
-El rostro del Jefe Maestro no será desvelado.
-El juego saldrá antes de Abril.
-El tiempo que resta para la salida está siendo utilizado para pulir todos los aspectos del mismo, todos los gráficos se verán mucho mejor que en cualquier captura en circulación hasta el momento, etc.
-El lanzallamas será incluído si los de Bungie son capaces de crear un motor que permita a los objetos arder.
Rumores
-Podría haber otros vehículos humanos, motocicletas, etc.
-Tal vez se puedan lanzar granadas mientras se maneja el ATV.
-El multijugador podría incluir bots.
-Las opciones multijugador podrían ser tan variadas como en Halo PC – weapon spawns, etc.
*****Trama del universo de Halo
*****-Los humanos son descendientes de los Forerunners.
*****-Los Forerunners fueron totalmente aniquilados, los pocos supervivientes acabaron en a Tierra.
*****-El Pacto obtiene gran parte de su tecnología de las ruinas de los antiguos Forerunners.
*****-Hay múltiples Halos – si la distancia entre ellos es de 25 millones de años luz entonces será necesario un mínimo de 7 Halos para devastar la galaxia.
*****-Los Halos existen desde hace 100.000 años.
*****-Al menos algunos de los Halos fueron creados para mantener a los Flood, ya que la supervivencia de los Forerunner dependía de esos datos.
*****-Los Flood son inteligentes a pesar de su carácter parasitario.
*****-Con los Profetas como líderes y los Élites como soldados, así se inició el Pacto, reclutando después a todas las otras especies alrededor de ellos (Peones, Chacales, etc.)
*****-La forma primaria de los Flood es La Infección, cuando un sujeto aceptable es encontrado se convierte en huésped, y después en portador.
*****-Los humanos normales no pueden utilizar la armadura Mjolnir.
*****-El Primer Oficial Jefe Maestro John-117 no es un Marine, es un miembro de operaciones especiales de la Armada (como todos los Espartanos).
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265141