Halo 2: Aquí también se habla español

Lo peor de todo este tema es que MS España nos ha estado mintiendo hasta el último minuto de la salida del juego (perdón, EL JUEGO), e incluso después.

-100% seguro que el juego viene en perfecto castellano.
-Los videos son de la versión mexicana NTSC.
-Bueno si, no está doblado en España pero es castellano NEUTRO.
-Sacamos el juego y ponemos un anuncio en perfecto castellano.
-Rectificamos y ponemos el anuncio con el doblaje REAL del juego.

A todo esto, el SAC tratando a alguna gente con la punta del pié (al parecer).

Y mientras los lametraserillos de los medios digitales exculpando a la división xbox de MS España. "Era una decisión de MS USA y no habia nada que hacer".

¿O es que de organizar la publicidad del juego aquí y de doblar ese anuncio al castellano se encargó tambien MS USA?

Venga ya, hombre...
Exacto, han intentado engañarnos.

Por mi parte, han perdido más en imagen que lo que se hayan ahorrado por no localizarlo en verdadero español neutro o en castellano.
caren103 escribió:Exacto, han intentado engañarnos.

Por mi parte, han perdido más en imagen que lo que se hayan ahorrado por no localizarlo en verdadero español neutro o en castellano.

Como bien decis el tema no es que no lo hayan doblado, es el engaño lo que jode y te da que pensar.

Un saludo.
lo del anuncio en perfecto español y luego cambiarlo no tiene nombre...bueno si, MAMONESSSSSSSSSSSS.

otra cosa que no entiendo es lo que ha dicho tails, que problema hay en que haya gente decepcionada con microsoft, igual que lo mismo muchos lo estan con sony por no sacar el pro 4 online, pero esque parece que es criticar algo de xbox y le estan quitando el pan a tus hijos....

una cosa esta clara, la mayoria de la gente tiene la xbox porque es muchisimo mas potente y puedes haces mas cosas que la ps2, pero cuando en la proxima generacion salgan las dos al mismo tiempo y sean casi iguales de potencia, ya veremos cual se compra mas la gente.

yo seguramente terminare teniendo las dos, pero hay que reconocer que microsoft ha demostrado con el halo 2 (su juego estrella, no un juego mas) que le importamos una mierda y con el anuncio encima nos han querido tomar por gilipollas, no recuerdo nunca un caso de publidad engañosa tan grave por parte de sony o de nintendo
ah por cierto has mirado el porcentaje de juegos que están doblados de tu amada sony????

Doblados nosé, pero no han engañado a la gente con NINGUNO y ni para que decir que yo al menos prefiero el halo en inglés subtitulado, como el MGS2, a la basura que han hecho
yo no defiendo lo indefendible, que es lo que han hecho con halo 2, pero si no te gusta un juego pues mira chico no lo compres y deja de despotricar como un energumeno.

NI MUCHO MENOS, por supuesto no lo compro, y eso que lo esperaba con ansia, pero aún menos voy a parar de desproticar contra quién me la ha intentado meter doblada por el culo
por ejemplo cuantas veces ha bajado sony de precio la consola

Corrígeme si me equiboco, pero no se que kieres decir con esto, ps2 y xbox han estado básicamente siempre al mismo precio
Que tal es el telefono de atencion al cliente de sony?

Pues para empezar te lo cojen españoles a los que entiendes perfectamente, están perfectamente informados y por último no te cuelgan el teléfono como han hecho a uno hace poco ni te despiden ellos por ti y cuelgan, como pasó conmigo. Aunque claro, todo esto es porque están hartos del doblaje de halo, pero para mi no es justificable en ningún caso.
A ti te la sopla lo del live?

Después de los baneos indiscriminados creeme que me la repanpinfla [nop]
Por cierto cuanto te han costado el multitap, las tarjetas de memoria, el disco duro y el adaptador de red que te habras tenido que comprar? eso tampoco lo cuentas no? muy bien

Pues para mi eso no cuenta, no. Por que ya nos intentaron cobrar un precio desorbitado nada más salir la consola y gracias a Dios les paramos los pies.(Y hablo de la intención de la compañía, no de que no sea una gran ventaja)
Quién me conoce bien sabe de sobra que yo de simpatía hacia Sony no tengo nada, el problema es que la realidad está ahí. Por supuesto ninguna compañía es un corderito, pero lo que está pasando ultimamente es para que reciban un SERIO correctivo que no se les olvide.
scanrrow escribió:otra cosa que no entiendo es lo que ha dicho tails, que problema hay en que haya gente decepcionada con microsoft, igual que lo mismo muchos lo estan con sony por no sacar el pro 4 online, pero esque parece que es criticar algo de xbox y le estan quitando el pan a tus hijos....

Lo 1º aclararte una cosa. En ningún momento he dicho yo que exista problema con que la gente esté decepcionada con Microsoft por el asunto del doblaje, lo que si he dicho y mantengo, es que es absurdo decír que no vale la pena comprar Fable porque casi no lo doblan al castellano, cuando sí que está doblado y perfectamente. Yo diría que algunos estáis echando demasiada leña al fuego y desprestigiando juegos que no vienen a cuento con el asunto del doblaje de Halo 2.

También cabe decír que hay unos cuantos por aquí que jamás les he visto postear en el foro Xbox y es curioso que ahora de repente están tremendamente decepcionados con Microsoft, por su "terrible" comportamiento, pero bueno, simplemente me parece curioso, nada más.

A mi a diferencia de lo que algunos podáis pensar por aquí, me trae al fresco MS, Sony, Nintendo y la madre que las parió, dicho claramente. Pero lo que no me cuadra es el linchamiento que veo por aquí en plan caza de brujas y menos que algunos os metáis con el SAT de Xbox, cuando precisamente ha dado ejemplo a otras compañías, sí, ese SAT al que hace unos meses muchos de por aquí les llamaban para decirles "se nos ha roto el mando" siendo mentira, para que así les mandasen uno nuevo. Pero claro, cuando nos interesa alguien es bueno y cuando nos interesa es malo, verdad?

Insisto en lo dicho, no es justo que paguen justos por pecadores, allá cada uno con su conciencia, pero no comprando juegos que supuestamente "nos gustan" y sí que están doblados al castellano perfectamente, como es el caso de Fable, no ayudáis a que las cosas se arreglen precisamente.

Bueno, bastante me he mojado ya en decír lo que pienso en este hilo, pero las cosas no siempre son blancas o negras, también hay otros colores. El artículo de Teamxbox es triste y lamentable y un tremendo insulto y menosprecio a nuestro idioma. Para que negarlo, ese artículo sobraba. Pero creo yo que de esto no tiene la culpa Fable "que sí está en castellano", o el SAT de Xbox, no creeis? QUEJAROS con fuerza, pero a quien hay que quejarse.

Si tiramos a la basura cada consola con la que nos sentimos decepcionados por un juego, dos o tres, yo ahora mismo estaría sin consolas en mi casa, dicho queda.
Tails escribió:A mi a diferencia de lo que algunos podáis pensar por aquí, me trae al fresco MS, Sony, Nintendo y la madre que las parió, dicho claramente.

Lo mismo ese es nuestro problema, que para muchos Microsoft era la compañia a seguir respecto al trato a sus usuarios y resulta que nos tenian engañados a todos.
Yo me sentia muy orgulloso de que la consola que desde el primer día había apoyado ahora le estubiera plantando cara a la todopoderosa PS2, ya que desde el principio eramos solo 4 gatos los que apostamos por XBOX y es que nadie daba un duro por ella y van y nos salen con esto :O .
Yo personalmente no había participado con mucha frecuencia en EOL, pero podéis mirar mis post anteriores y os daréis cuenta que hasta hace un par de semanas todas mis dudas eran referentes a XBOX, pero ya mi participación crece cada vez más en el foro de PS2.
Creo que nuestro cabreo está más que justificado, y que si alguien decide no comprar el Fable ¡Ole sus huevos! ya que a una compañia a la que le importamos un pimiento no se merece ni siquiera un céntimo de las personas a las que han dado por el culo y encima nos lo resfriegan en la cara cada dos por tres con estos comunicados [uzi] .

P.D: No creo que por poner si nos vamos a decantar por una u otra plataforma tengais que tomar medidas (esto empezaria a parecerse a los USA) y es que lo que más claro tengo en estos momentos no es que consola me compraré primero, sino que por supuesto esa no será la de Microsoft (lo mismo cuando la Xsenon cueste 150€ tenga Mods baratos y se puedan hacer facilmente copias de seguridad, puede que me la compre [buenazo] ), y es que no pienso permitir que me den otra puñalada trapera esos mismos hijos de su madre cawento .
sobre el fable, estoy totalmente de acuerdo contigo tails, es un juegazo y con un doblaje muy bueno, al igual que los juegos de ubi soft.

pero el caso no es que microsoft nos la haya jugado con un juego, nos la ha jugado con el JUEGO, el que estaba llamado a ser mejor juego de xbox.

como muy bien has dicho, las compañias(microsoft, sony, nintendo...) nos las tienen que sudar, esto no es un partido madrid - barça, en el que cada uno es de un equipo, pero que por lo menos no intenten tomarnos por gilipollas, que todavia recuerdo la emocion al oir el anuncio del halo 2, escuchando al jefe maestro y luego al oir el juego te entran ganas de llorar
Menos mal que yo lo tuve 1 día después de que saliera la release, jugue en fránces con los subtitulos en Español.... [sonrisa]

No he querido ni ver la versión PAL.... se jodan. No me lo pienso comprar.
salu2
Tails escribió:"This was an exciting project," Barth said. "With it, Microsoft and Bungie have reached out to all of the Spanish-speaking people residing in the U.S., Mexico and the rest of the Western Hemisphere in their own vernacular, not Castilian Spanish. This makes for a very saleable product in the Spanish-speaking countries of the Americas."

"We would expect the Latin American Spanish version of Halo 2 to show highly positive sales results as well, although scaled to the size of the gamer communities," Barth said. "This version has been very carefully localized to play to the specific language characteristics of the Latin American populations.

cawento cawento cawento
¿Estos de Microsoft se creen que somos gilipollas? Lo doblan en español latinoamericano con toda la intención del mundo, y en España nos vienen con que es español neutro, que no tiene modismos, etc, etc... Por no hablar de la ESTAFA del anuncio de televisión, doblado en perfecto castellano...[+furioso]
Microsoft se ha reído de sus usuarios españoles, así de claro, y yo no pienso pasar por el aro sin protestar como defienden algunos por aquí, lo siento...
Yo tenía la PS2 y la vendí este verano, para comprarme una XBOX... Maldita la hora en que lo hice, anda que no me estoy arrepintiendo...[mamaaaaa] Y ya sé que el tema de los doblajes es patético en PS2, pero que yo sepa Sony no se ríe de la gente diciendo(y anunciando en la tele) que un juego viene en castellano para que lo compres, y al llegar a casa descubras que no entiendes la mitad de las cosas que oyes...
Nada chavales, yo también me apunto a la PS3... Está claro que Sony es un monopolio en consolas, pero si tiene que haber un monopolio que no sea Microsoft, por dios... Una cosa es segura: en Japón saben donde está España(de hecho España les flipa X-D), en cambio Microsoft ya ha dejado claro que en lo que a ellos respecta, España está en sudamerica...
Joder, que cabreado me tienen estos estafadores [+furioso] cawento [uzi] [lapota]

P.D: no tengo nada en contra de que Hispanoamérica tenga su doblaje, pero que no nos lo intenten colar en España, y encima negando que está lleno de modismos americanos...
la gota que colmó el vaso, fue el anuncio en CASTELLANO DE CASTILLA, ¿pq no pusieron el original tal y como viene en el juego?

Con ésto lo digo todo, y el que no se de cuenta es porque no quiere.

MS nos engañó hasta el último momento amigos, anda que no había gente que pensaba que el día 11 el juego estaría en CASTELANO DE CASTILLA sabiendo por adelantado el "rumor" del NEUTRO BALANCE. Es lo que intentó MS hasta el último momento, y después de las grandes ventas que hubo los primeros días, retiran el anuncio y lo ponen tal y como viene en el juego; realmente es una cabronada.

A mucha gente no le ha sabido mal el asunto, pero para los que éramos fans de HALO 100% pues es como una patada en los cojones, hay que entenderlo amigos.
MELENSPORT escribió:
A mucha gente no le ha sabido mal el asunto, pero para los que éramos fans de HALO 100% pues es como una patada en los cojones, hay que entenderlo amigos.

¡¡AMÉN!!
61 respuestas
1, 2