Halo 2: Aquí también se habla español

Este es el título con el que Teamxbox redacta uno de sus artículos, bajo mi punto de vista un poco fuerte: http://news.teamxbox.com/xbox/7269/Halo-2-Aqui-Tambien-Se-Habla-Espaol/

--------------

Latin American Xbox gamers who may have gotten hooked on the exploits of Halo's genetically enhanced super-soldier Master Chief and his AI sidekick Cortana in a Castilian Spanish version of the original Halo game can soldier on in the sequel, Halo 2, in their own version of Spanish, thanks to a localization project recently completed by San Fernando Valley-based JBI Localization, Inc.

JBI Localization undertook the project at the request of the French localization firm Exequo, Paris, which holds a multi-year localization contract from Halo Publisher Microsoft Game Studios.

According to JBI Localization President Eliane Barth, the Halo 2 project involved more than 80,000 words of script, including a promotional trailer, and the recording of more than 30 actors reading the lines of the various characters.

In one instance, Barth said, a last minute script change required that 14 actors be rounded up for a next-day recording session. The actors arrived at the studio on schedule and the work was completed that day. Altogether, JBI delivered more than 16,000 audio files, including processing.

"This was an exciting project," Barth said. "With it, Microsoft and Bungie have reached out to all of the Spanish-speaking people residing in the U.S., Mexico and the rest of the Western Hemisphere in their own vernacular, not Castilian Spanish. This makes for a very saleable product in the Spanish-speaking countries of the Americas."

Specifications for the project were extremely rigid, Barth said. For example, audio loop lengths were required to be within five percent of their lengths in the English language version.

Halo 2 is more complex than the original, she said. It is a "one-person shooter" but players can also take other parts, including that of the leader of the adversary forces. The sequel also introduces an array of new graphics, new environments and locations, new weapons and vehicles, and it provides full support for Xbox Live multiplayer action. Music of several current rock bands provides the sound track.

The original Halo was released in 2001 and sold more than five million copies. One estimate projects sales of 3,500,000 copies of Halo 2 by year end, 2004.

"We would expect the Latin American Spanish version of Halo 2 to show highly positive sales results as well, although scaled to the size of the gamer communities," Barth said. "This version has been very carefully localized to play to the specific language characteristics of the Latin American populations. Localizing to this audience is something our company is very good at, and the Southern California area has an abundance of very talented people who have Latin American Spanish as their first language for us to draw on. Exequo recognizes these capabilities in JBI Localization and we are proud and happy to report that they were well pleased with our product quality, service and on-time delivery."

Based in Los Angeles' San Fernando Valley, JBI Localization has provided a full array of localization and related services since the mid-1970s, serving such clients as Activision, Disney Interactive Games, IBM, LucasArts, Microsoft, THQ, and others. For information on JBI Localization services and JBI Testing Labs, contact Natascha Helbig at 818-592-0056, or email info@JBIlocalization.com.

Fuente: http://news.teamxbox.com/xbox/7269/Halo-2-Aqui-Tambien-Se-Habla-Espaol/

Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero sin que este hilo se convierta en una batalla campal entre latinos y gente de aquí.
no es ke no lo entienda, pero me parecen importantes esas pequeñas apreciaciones para saber si enfadarme o no

¡¡ ke alguien lo traduzca !!!
JJAJAJAJJAJA
Antes que venga Alejo el ejecutor a cerrar un hilo de Tails [toctoc] [toctoc] .

A grandes rasgos, que es guay que semos cojonudos y que por fín se ha tenido en cuenta a los mexicanos y sudamericanos.

Y que es muy bueno que han hecho una versión (leo literal) Latin American Spanish (es decir español latino americano).

Es decir, el problema no es de traducción, el problema es que intenten vendernos la moto de que eso es completamente en castellano o castellano neutro. Que hubieran dicho traducido al español de hispanoamérica y no hubiera habido ningún problema.
Me parece que han menospreciado al usuario español completamente, dejando de lado nuestro interés. Dicen también que esperan una buena acogida en los paises de america latina en los que se habla castellano así como entre los hispanohablantes de estados unidos (pero que yo sepa no comercializan la versión sudamericana ahí arriba).
Sinceramente creo que deberían haber optado por un doblaje al castellano de España al menos para la península ya que las ventas se han visto realmente mermadas por este hecho.

Además hay que decir que, pese a quien pese, el doblaje que tenemos en cuanto a calidad es malísimo con multitud de frases que no se entienden directamente, otras mal adaptadas y otras tantas pesimamente interpretadas...
basicamente dice q el juego lo han doblado -con muchas palabras, actores, esfuerzo y blablabla- al espagnol q habla la gente en USA, y de paso mexico y los paises hispano parlantes (xo NO castellano parlantes, osease Espagna). es mas, empieza diciendo q los xboxeros latinoamericanos pueden estar de enhorabuena x no tener q "soportar" otro HALO en castellano...

prefiero no agnadir nada y quedarme con un sencillo "no comments" [mad]
xcast escribió:Me parece que han menospreciado al usuario español completamente, dejando de lado nuestro interés.

¿Y nos extraña? Somos un mercado pequeño y malo, y pedimos/exigimos un doblaje para nosotros solitos...

Es una decisión de carácter político, no me cabe duda. Quieren meterse en el bolsillo a la población latinoamericada. Y está claro que putear a España para conseguirlo es un precio que se pueden permitir pagar.

Saludos.
Zhul escribió:¿Y nos extraña? Somos un mercado pequeño y malo, y pedimos/exigimos un doblaje para nosotros solitos...

Claro, y el mercado latinoamericano es bueno y rico ¬_¬ (no me mal interpretes q no lo digo a malas).

Me gustaria ver las ventas de Halo 2 en toda latinoamerica...

Salu2
Tails escribió:"This was an exciting project," Barth said. "With it, Microsoft and Bungie have reached out to all of the Spanish-speaking people residing in the U.S., Mexico and the rest of the Western Hemisphere in their own vernacular, not Castilian Spanish. This makes for a very saleable product in the Spanish-speaking countries of the Americas."

esto es curioso... se doblo pensando única y exclusivamente en cualquier país de habla NO CASTELLANA, pero si sus derivados, y obviamente para venderlo teóricamente, solo en las américas...

extraño o estúpido, cual preferis?
Me reafirmo en lo dicho en anteriores posts sobre el tema: lamentable la actitud de Microsoft poniendo en manos de esa gente (JBI Localization, Inc.) el doblaje del juego. Lo triste es que en todo ese artículo se enorgullecen de un doblaje que es malo, no por el acento, sino porque es malo en sí.

Me parece muy bien que hayan querido premiar a todos los jugones de hispanoamérica, nada en contra de eso, pero ¿por qué a costa de dejar hacer un doblaje en correcto castellano para la gente de España? Para mí eso sólo tiene un calificativo: CHAPUZA. Ya lo lamentarán, todo a su tiempo.

P.D: A ver si llega pronto mi Halo 2 Asia a mitad de precio que el que venden aquí [burla2]
La verdad es que cada vez me estan molestando más, estos de que van , primero, el mercado español será mediocre, bajo etc, vamos lo que quieran decir ellos... supongo que se refieren a xbox porque uno de los paises del mundo con más ps2 del mundo es españa, es decir, que en españa compramos videojuegos y videoconsolas como los cerdos van al pieson depues de una semana sin comer , otra cosa es que compremos la xbox, intento decir que la patraña de que españa no es un mercado interesante ya que portanto no hay que cuidar es simplente indignante
Tails escribió:This version has been very carefully localized to play to the specific language characteristics of the Latin American populations.

Resumiendo: Esta version ha sido cuidadosamente localizada para los latinoamericanos, usando caracteristicas especificas de su lenguaje.

BIEN SEÑORES ENTONCES EN QUE QUEDAMOS, NO SE SUPONIA QUE ERA NEUTRO :o :o .

No si al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,como bien reconocen esto nunca ha tenido la intencion de ser neutro, lo del neutro es un invento para ver si tragabamos en España, pero repito, tal y como se lee ahi, desde un primer momento se contaba con la utilizacion de modismos y acentos.

P.D. Cuando salia la PS3 ein? ein?
bueno, ya que somos un mercado tan poco importante comparado con otros paises que si han tenido su doblaje (como francia, alemania, etc...) y ya que a nosotros nos cobran lo mismo (o incluso mas...) pues mira me voy a pillar otra xbox, le voy a meter un chip y tendre 1 para jugar por live a los pocos juegos que merezcan la pena y esten doblados (como el pes4 pj.) y otra para jugar por la cara y no darles ni un duro mas a esta gente para la que somos poco importantes

Total, que mas les dara que yo haga esto si no cuidan nada que estemos satisfechos con lo que nos venden
Ashtyr escribió:

Esta version ha sido cuidadosamente localizada para los latinoamericanos, usando caracteristicas especificas de su lenguaje.

dios me libre.... soy latino y no hablo así.
Ashtyr escribió:P.D. Cuando salia la PS3 ein? ein?

Ojalá mucha gente piense como tú a partir de ahora. Encima nos menosprecian y nos tiran por el suelo, todo esto después de tratarnos como a basura vendiéndonos el juego más caro, peor, con publicidad engañosa y recibiendo las quejas en un servicio al cliente lleno de sudamericanos (sin querer ofender, q os veo) que no saben nada y sólo te hacen perder el tiempo. Microsoft se merece un aplauso, pero a patadas en los cojones.

Respecto al artículo no puedo ni criticarlo, me duele de verdad haberlo leido, siempre pensé que si se hacían eco en el extranjero era para apoyarnos por ser el único pais que en realidad no tiene su versión y nos han ESTAFADO. Para que negarlo, yo, y supongo que muuuucha gente más sólo tiene la xbox por el halo, espero que microsoft nos pierda a los que están en mi misma situación.
Y me quejaba yo por que tardaron 2 meses en repararme la play...jamás pensé que echaría de menos a sony y mucho menos que lo diría
jajajajaj muy buena nxname.

Conclusion es un rodaje con rueditas para prinsipiantes. [barret]
fuera coñas.

Pues si no me estrañaria que lo hicieran para toda esa gente y cada vez mas hispanos que estan en norteAmerica, pero en cualquier caso mal por microsoft por ese dato tan falso.
Tails escribió:This version has been very carefully localized to play to the specific language characteristics of the Latin American populations.

Español neutro decian...Que poca verguenza. [qmparto]
"Impresentables" escribió:According to JBI Localization President Eliane Barth, the Halo 2 project involved more than 80,000 words of script, including a promotional trailer, and the recording of more than 30 actors reading the lines of the various characters.

Qué gracia, los llama actores... será por el empeño interpretativo, o al menos el intento, porque por otra cosa...

"Imbéciles estos" escribió:Exequo recognizes these capabilities in JBI Localization and we are proud and happy to report that they were well pleased with our product quality, service and on-time delivery

Pues que sigan dándonos doblajes tan malos... o que estos mismos estudios doblen en inglés con sus "actores" (por llamarlos de alguna forma) los juegos estrella de xbox en USA.

"Desgraciados" escribió:This was an exciting project," Barth said. "With it, Microsoft and Bungie have reached out to all of the Spanish-speaking people residing in the U.S., Mexico and the rest of the Western Hemisphere in their own vernacular, not Castilian Spanish. This makes for a very saleable product in the Spanish-speaking countries of the America

Y ya que estamos pues les damos la misma versión a los españoles, total... es el mismo idioma.. ¬¬

El problema en sí es la calidad del doblaje, es imcomprensible en muchas ocasiones, y tiene una cantidad de modismos que no es comprensible ni para España ni para la mitad de America latina, tengo amigos argentinos que lo han comprado también en inglés... Han hecho un juego que cuela en la costa de california o en Méjico, pero que yo creo que ni en España ni en algunas partes de américa latina cuela...

Un aplauso... es el último juego que compro para xbox... (original) y la última consola o producto de microsoft...

Estadounidenses tenían que ser...
Parece mentira......

Tanto tiempo trabajándose una imagen, y con lo de los baneos indiscriminados, el SAC tratando a la gente a patadas y el Chavo2 hecho a propósito y con toda la mala INTENSSSSIÓN del mundo......

Los de Marketing de Sony España deben estar brindando todos los días con cava a la salud de Microsoft.

Nunca tan pocos habían puteado tanto a tantos.

P.D.: Nxname, tienes toda la razón del mundo, eso hay momentos en que es spanglish puro y duro.

P.D.2: Parafraseando a Ashtyr, ¿ cuándo sale PS3 ?
pues si, SONY ESPAÑA debe estar muy contenta con lo que se ha pasado, y me juego las orejas a que ellos han tomado nota del asunto. No hay nada mejor que aprender de los errores del otro.

Como he leído por ahí:

"Microsoft se merece un aplauso, pero a patadas en los cojones"
Muy propio de la forma de ver el mundo de los yankis. Si es que son cortitos de miras los pobres...

Por mi parte he dejado un mensaje en los comentarios de la noticia. No va a servir de nada pero me he quedado a gusto dentro de los parametros de la "no-agresión".

Serán mamones...

P.D.
Me apunto lo de las patadas...
Alguno de vosotros ha visto el dvd de extras?

Es tremendo... no dejas de leer traducciones subtituladas como "eso estuvo padrisimo", "guey" , "platicar", etc...

La monda vamos, es que es para ir a mear y no echar gota...
nada mas que decir....

"Que fuerte me parece"

PD: tenia pensado pillarme el fable y alguno otro de la Xbox.. pero como somos basura.. pues me paso a la GC que la verdad ke miman sus juegos...

lo dicho mu fuerte
Jares escribió:PD: tenia pensado pillarme el fable y alguno otro de la Xbox.. pero como somos basura.. pues me paso a la GC que la verdad ke miman sus juegos...

Estoy por pillarme el pack ese del GC + Mario Kart por 99€, fijate lo que te digo...
Tras leer esto se le queda a uno una cara de circurstancia que ni te imaginas, la verdad que es muy triste que a un mercado como el español lo traten asi, no se si se venden muchas xbox (yo creo que se vendian bastantes en relacion con años pasados) y juegos pues se han vendido otros cuantos, sobre todo por que eran de calidad, NG, SPC, y una larga lista; pero que encima nos quieran decir esto....es poca vergüenza y falta de "TALANTE" como diria Zapatero.

La cosa es que el usuario no olvida y lo que hará mucha gente en el futuro es pillarse el juego en su versión Princo, comprobar el idioma, la calidad y el esmero empleado en el juego y luego si todo esto lo satisface pues lo comprara, pero vamos, que yo creo que MS ha perdido bastante clientela fiel con este desden, y lo peor del desden no es que nos hayan querido colar el juego en español neutro, lo peor de todo es que encima nos quieran dar coba diciéndonos tonterias variadas de que si el juego esta en nuestro idioma, que si los anuncios, que si es un rumor.... si la gente llega a saber esto un mes antes del lanzamiento del juego (que casualidad que coincide con la filtración de la versión francesa) estoy segurisimo de que poca gente se lo habría comprado original, y menos con la intención de devolverlo después.

Resumiendo, los Yankies estos son de lo peor, en vez de gastar tanto dinero en misiles y en soldados -cada vez más tarugos- deberían gastar dinero en educación, la cual es la base para un futuro mejor, y enseñar a sus subditos -por que eso es un imperio- donde esta cada cosa, y que no es lo mismo Sudamerica que España, y que españa por ejemplo no es una república.

Yo no abogo por el aplauso, abogo por que le salgan a los directivos de M$ iberica ladillas como centollos en los cojones.
Jares escribió:PD: tenia pensado pillarme el fable y alguno otro de la Xbox.. pero como somos basura.. pues me paso a la GC que la verdad ke miman sus juegos...

Hombre, disculpa pero Fable no es precisamente un juego que no merezca ser comprado eh? Precisamente está perfectamente doblado al castellano y con un doblaje de calidad, me parece a mi que tampoco es adecuado que paguen justos por pecadores, no crees?

Ojalá hubiesen doblado Halo 2 con la calidad de Fable, eso sí es un buen doblaje y un juego que merece ser comprado.
Y yo que no queria bajarme el halo2 cuando salio en frances y español por respeto al trabajo y ahora veo esto.

Espero que microsoft se replantee seriamente doblarlo de una puñetera vez a español de verdad, nada de neutro.
Tails escribió:me parece a mi que tampoco es adecuado que paguen justos por pecadores, no crees?

a veces, si. Son la misma empresa, estan distribuidos por la misma empresa, y estan localizados por la misma empresa.

Yo soy de los que se apuntan a no comprar más juegos por ahora de xbox, y ya veremos si cae o no xbox 2. Si me putean a mi, yo les puteare a ellos, es facil.

Creen que soy mierda? pues ya me encargare de salpicarles en cuanto se acerquen a un ventilador.
Tails escribió:Hombre, disculpa pero Fable no es precisamente un juego que no merezca ser comprado eh? Precisamente está perfectamente doblado al castellano y con un doblaje de calidad, me parece a mi que tampoco es adecuado que paguen justos por pecadores, no crees?

Te recuerdo que hasta se replantearon el doblaje del juego, ten por seguro que si hubiesen invertido menos dinero, hoy por hoy estarias jugando al fable en perfecto Inglés de Estados unidos.

Y lo de justos por pecadores....pues no se, nosotros lo hemos sufrido en nuestras carnes, hemos pecado americanos por españoles y ahi tienes el resultado, yo lo que se que el enemigo en común es 1 y es M$.
PAYOMALO escribió:Te recuerdo que hasta se replantearon el doblaje del juego, ten por seguro que si hubiesen invertido menos dinero, hoy por hoy estarias jugando al fable en perfecto Inglés de Estados unidos.

Pero no es el caso, no lo estoy jugando en perfecto inglés, lo estoy jugando en perfecto castellano de aquí, por lo tanto se han ganado que yo les compre ese juego, para mi una de las mejores compras en esta plataforma, lo digo y lo mantengo. En inglés habría sido otra historia....

Yo si un juego considero que no me gusta por distintas razones, como la del doblaje en este caso de Halo 2, pues no lo compro y punto, pero si la misma empresa me lanza otros títulos doblados como yo los quiero, si son títulos que me intersan no pienso perdermelos, pero esto ya, allá cada uno.
Jares escribió:
"Que fuerte me parece"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
creo que aveces caemos muy profundo de quien es el enemigo o no lo es.

Te venden un producto, si no te gusta no lo compres, ellos no ganan dinero tu no pierdes tiempo.

Si el producto es bueno (fable) lo compras, ellos ganan tu ganas.

y entonces se dan cuenta que el juego traducido al español españa vende mas que el otro español latino. Dejan de hacer juegos latinos para españa y empiezan a fabricar juegos en español españa.

si no comprar ninguno, latino ni español entonces preferiran hacerlos todos en latino ya que los españoles no les gusta ninguno.... XD
Lo que no entiendo es como han salido estos datos a la luz,con lo que se puede dañar una imagen(la de M$,claro).
Y es sorprendente:he pasado de estar contentisimo con la consola,de pensar que es la mejor que he tenido nunca,que el SAT era el no va mas(y hasta llegue a pensar que M$ se preocupaba por sus usuarios),a la mas absoluta decepcion.
Desde luego estan perdiendo a muchos posibles compradores de sus juegos y sus proximas consolas en España [reojillo]
Y lo peor es que si no les compramos juegos,estamos justificando el que no lo hayan traducido para España [noop]

Saludos.
Yo ya me he dado de baja del Live, desde hace relativamente poco tiempo no soporto la idea de que esta gente pueda tener acceso a datos que considero personales e intransferibles. Bueno en realidad no soporto a esta gente sin más (se lo han ido ganando ellos solitos en un tiempo récord). Y si no me deshago de la propia consola es porque es un excelente reproductor de divx [poraki] [sonrisa] . Tiene juegos muy guapos también :-( .

Si es que el que tuvo retuvo y para el que nunca supo hacer amigos siempre le será demasiado complicado rectificar [boma] .

En el fondo me alegro de que se hayan quitado por fin la piel de cordero.
si se puede decir que si una cosa esta bien pues la compras y tal.. pero...

si notan ke bajan las ventas despues de h2, y ke la gente esta muy descontenta tendrá ke acerlo muy bien si la kieren ser como estaban.. es decir mimarnos un poco

ke desde mayo paca o antes.. todos los juegazos ek venian se an kedado en jueguitos

fable no lo comento pq no he jugado aun pero.. de momento voya por mi GC ke vienen juegos estupendisisisisismos...

Saludos
Pacorrr escribió:Yo ya me he dado de baja del Live, desde hace relativamente poco tiempo no soporto la idea de que esta gente pueda tener acceso a datos que considero personales e intransferibles. Bueno en realidad no soporto a esta gente sin más (se lo han ido ganando ellos solitos en un tiempo récord). Y si no me deshago de la propia consola es porque es un excelente reproductor de divx [poraki] [sonrisa] . Tiene juegos muy guapos también :-( .

Si es que el que tuvo retuvo y para el que nunca supo hacer amigos siempre le será demasiado complicado rectificar [boma] .

En el fondo me alegro de que se hayan quitado por fin la piel de cordero.

datos personales? tus puntos en un juego o una canción que grabaste al HD.
si fueran documentos ya la cosa cambiaría........

en fin ¿una consola es mala porque salio 1 juego que no te gustan como hablan?

pd:los que deben andar hechando humo son los sonyers con el Killzone (el halo killer) XDXD
Bueno corre el rumor de que pudieran acceder al contenido de tu hdd, claro que no es demostrable, porque de serlo se les cae el pelo.

No, esto no viene de ahora, a mí Halo 1 y 2 ni si quiera me apasionan. Poco a poco se lo han ido ganando. Pero está claro que Halo 1 y 2 son sus productos estrella.

Me tocaron las narices con la censura del Ninja Gaiden y tragué (previa compra de la versión USA). Me jode ver el trato que dispensa el servicio de atención al cliente a sus respectivos últimamente. Me repatean los baneos esquizofrénicos a diestro y siniestro del "selecto" servicio Xbox Live. Y ver el trato a mi país en el caso del juego que nos ocupa (publicidad engañosa con audio que no corresponde a lo que te venden).

En fín, me repatea Microsoft de un tiempo a esta parte. Creo que estoy en mi pleno derecho. No es un capricho pasajero.

Saludos.
Yo estoy contentisimo con Xbox sinceramente, y lo del halo 2 pues mira, un error, que se le va a hacer, y el que piense que le estan vulnerando sus derechos, no tiene mas que presentarse en un juzgado y poner una demanda, asi de sencillo.
Micro$oft se ha pasado tres pueblos gastandonos la jugarreta ke nos ha gastado con el Halo 2, pero recordad ke es solo un juego, por eso solo no vamos a demonificar (dimonificar, andale [+risas] ) ya la consola [agggtt], aunke duela mucho......
El resumen de lo que yo opino es que no quiero tener vínculo directo alguno con Microsoft, como era el Live, que además apenas utilizaba...

Creo que darles la espalda les va a doler mucho más que cualquier denuncia que les imponga. Aunque la verdad es que me da igual.

Se dice aquéllo de "trata a los demás como te gustaría ser tratado". Sí, yo también soy consciente de que vivo en un país en el que la piratería está a la orden del día, pero coño, que vayan de frente, que no me quieran engañar joder.

Yo a mi rollo [pos eso] .
XuweR escribió:Micro$oft se ha pasado tres pueblos gastandonos la jugarreta ke nos ha gastado con el Halo 2, pero recordad ke es solo un juego, por eso solo no vamos a demonificar (dimonificar, andale [+risas] ) ya la consola [agggtt], aunke duela mucho......

A ver si nos vamos enterando, no es por el juego en sí, es porque se piensan que somos GILIPOLLAS ya que nos dicen lo del español neutro y luego vas y lees que lo han hecho con modismos latinoamericanos porque es para latinoamerica, por no mencionar lo del dichoso anuncio cawento .

Yo tengo más de 30 juegos y hay más de uno al que ni siquiera he jugado por ejemplo el Splinter Cell y no porque no me guste, más bién porque no tengo tiempo por culpa de mi trabajo para jugar a todos los que compro, pero seguía comprando juegos y si hubiese podido más aún habría comprado, pero a día de hoy esto se acabó.
Mis amigos aún no se creen que la PSTwo que tengo en mi salón desde la semana pasada (ya que he decidido gastarme de ahora en adelante mis "eypos" en ella) pueda ser mía, esto es porque todos ellos tienen la XBOX por mis "labados cerebrales" y es que Microsoft mira mucho por sus usuarios...bla,bla,bla,...bla,bla,bla,...[buaaj] [buaaj] [buaaj]

P.D: Hasta el nombre empieza a parecer original "PlayStation 3" [babas]
Ms se ha comportado mal con este juego, pero hay que tener en cuenta que es solo con este juego... si no te gusta no lo compres. Sony lleva tratando como gilipollas a sus usuarios muuuuuuuuuuucho tiempo y nadie se lo recrimina, xq? pues precisamente por eso, siempre lo han sido.

Todo lo que estais diciendo me parece una burrada, solo intentad recordar cuando una compañia os ha tratado como MS...
Estoy de aceurdo con lo que deciis muchos. Dejar de comprar juegos pq el doblaje de halo2 es una basura es una tonteria como una casa.

Habeis visto el Ghost Recon 2?? tiene un doblaje buenissimo i en perfecto castellano. Recordad que no solo MS dobla susu juegos y que salvo con Sudeki y Wate 2... digo.. Halo... los demas han venido doblados y con una calidad mas que aceptable.
Ademas también esta la todopoderosa UBISOFT que hace unos titulos increiblemente buenos i perfectamente doblados (Splinter cell, Rainbows, Prince of persia, Ghost recon, XIII....)
Yo creo que ahora sere mas selectivo en cuanto los titulos que me compre, pero desdeluego no dejare de comprar originales que valgan la pena.
Lo unico que me informaré mejor antes de dejarme la pasta.
xcast escribió:Ms se ha comportado mal con este juego, pero hay que tener en cuenta que es solo con este juego... si no te gusta no lo compres. Sony lleva tratando como gilipollas a sus usuarios muuuuuuuuuuucho tiempo y nadie se lo recrimina, xq? pues precisamente por eso, siempre lo han sido.

Todo lo que estais diciendo me parece una burrada, solo intentad recordar cuando una compañia os ha tratado como MS...

es verdad... me traen GTA3 y GTAVC cuando mis amigos con una consola inferior ya se lo habian repateado y yo ya los habia jugado en PC... tengo un juego de coches 'bueno' como PGR2, que por mas vueltas que le doy no llega al nivel que yo espero despues de GT2 de PSone... oh, si, tengo ninja gaiden... censurado, ofcourse... me traeran GTA:SA entre 3 y 6 meses mas tarde que mis amigos, el live puede ser una loteria que te baneen o no... eso a jugar junto con el ping de timofonica... jugar oline nunca ha sido tan arriesgado... disfrutare, o eso espero, de PES4, pero eso es algo que aun tienen que ver mis ojitos... y eso si es compatible con live... es mas, creo que mis amigos estan ya disfrutando de PES4... no tengo dragonballs, tendre MGS3... cuando kojima quiera... el need for speed underground me lo hacen jugar en ingles mientras is amigos juegan en aspañol de españa... oh si... tb tengo chavo2... que realmente hubiera preferido jugarlo en gabacho cuando salio la leaked... total... lo importante lo hubiera entendido... y los dialogos de la puta planta lo tuve que leer igual...

tb podemos hablar de sudeki, de otogi y demas...

MS? si, me ha tratado muy bien, gracias...

tendriamos que ser como los japoneses y pasar de MS como de la mierda, ya veriais como nos mimaban...

yo ya dije k me apuntaba a la nueva generacion de sony...
Daoler escribió:Estoy de aceurdo con lo que deciis muchos. Dejar de comprar juegos pq el doblaje de halo2 es una basura es una tonteria como una casa.

Habeis visto el Ghost Recon 2?? tiene un doblaje buenissimo i en perfecto castellano. Recordad que no solo MS dobla susu juegos y que salvo con Sudeki y Wate 2... digo.. Halo... los demas han venido doblados y con una calidad mas que aceptable.
Ademas también esta la todopoderosa UBISOFT que hace unos titulos increiblemente buenos i perfectamente doblados (Splinter cell, Rainbows, Prince of persia, Ghost recon, XIII....)
Yo creo que ahora sere mas selectivo en cuanto los titulos que me compre, pero desdeluego no dejare de comprar originales que valgan la pena.
Lo unico que me informaré mejor antes de dejarme la pasta.

Vamos a ver en esta generacion Xbox ha tenido una ventaja muy clara, a la hora de disfrutar de los juegos, es la consola mas potente con muchisima diferencia, esto no creo que pase en la siguiente, evidentemente los juegos hacen grande a una consola, pero PS3 tendra los mejores juegos y posiblemente ademas sea la consola mas potente, esto me daria igual, pero la tomadura de pelo no, quizas haya gente que bueno, vale , les perdono, solo es un juego, ah sido un error, Y UNA MIERDA, mira todas las compañias nos toman el pelo todas, pero por lo menos que no lo hagan tan descaradamente, que ya es cochineo, mira si me llegan a decir pues si va a salir asim pensamos que no os importaria o lo que sea, pues jodio pero al menos no me sentiria engañado, pero no callados hasta el ultimo momento, de hecho hasta que la gente no puido tener el juego en sus manos no se sabia a ciencia cierta si era mejicano o español, luego lo del anuncio,........

Encima tienen la desfachatez de decir qeu leen a diario los foros españoles, osea que vieron la que se estaba liando, que la gente preguntaba si era en español o no, que nadie sabia que hacer, y que hacen?,pues doblan el anuncio e intentan alargar lo maximo posible la duda y el engaño [fumeta] .
Es lo mas rastrero que he visto jamas en el mundo del videojuego para con sus clientes, pero lo mas rastrero con diferencia. por mi parte asi se estampen con la Xbox2, ojala sea tan grande como la Xbox que mas les doleria a la hora de metersela por el culo.

Por cierto de puta madre lo del Kingdom under fire [poraki] , y el Fable ya lo han dicho, doblado por los pelos , se les esta subiendo el exito a la cabeza, con PS2 SONY ha cometido cagadas de infarto a nivel hardware que ha permitido que mucha gente mirara hacia Xbox, que se creen los suibnormales estos que estan vendiendo el windows, que por mucho que la caguen el 99% de la gente volvera a pillar el siguiente [poraki] [poraki] [poraki] , no hijo no , mira que SONY es cabrona, pero es que el resto se empeña en hacerla buena, y lastima , lastima de veras que la gente no vea a Nintendo como una alternativa seria, ha demostrado ser la compañia que dentro de sus posibilidades mejor ha tratado a sus clientes, pero ella sola tiene sus virtudes y sus defectos, necesita de mas third que le apoyen.

Un saludo
españoles deben de seguir insistiendo FUERTEMENTE EN QUE LES HAGAN SU TRADUCCION TAL COMO CADA CUAL SE MERECE, la verdad yo soy de Mexico y a mi no me incomoda "recetarme" juegos en castellano, igual les entiendo.

Pero de que tienen razon en la calidad del doblaje..eso ni duda tiene..supongo que como,las fuerzas marines son algo asi como multinacionales, lo quisieron aderezar con varios acentos, pero indudablemente se olvidaron del Castellano.

INSISTIR,INSISTIR E INSISTIR HASTA QUE ESCUCHEN EL CLAMOR DE SUS USUARIOS, pero no entrar en necedades..donde termina la razón empieza la necedad!

saludos a todos!
Aquí me parece que algunos estáis aprovechando claramente para arrojar porquerías contra Xbox no? veo demasiada gente que no solía participar en este foro, que curiosamente recomiendan y prefieren Ps2, esto empieza a parecerme un poco extraño, más cuando se permiten algunos decir que "ya no vale la pena comprar originales de Xbox".

Hay comentarios por aquí, que sinceramente me dejan impactado, como el de "no comprare Fable porque casi no lo doblan al castellano" a pesar de que SI lo doblaron...........

Si alguien quiere recomendar otra plataforma, le advierto que este foro no es el ideal, ha sido siempre y sigue siendo, el de Xbox. Quejaros del doblaje, pero dejar a Ps2 fuera de aquí o tendré que tomar medidas. No quiero una batalla campal entre plataformas por el asunto de un maldito doblaje.

A quien le gusta verdaderamente una máquina, no la cambia por un juego, o porque le digan que para jugar online tiene que hacerlo sin chip, hay otras soluciones y medidas, que cada uno busque la suya.

Ya que todos opináis tan abiertamente, yo digo lo que pienso. Me parece bien que os quejéis por el doblaje, yo también lo hago y mucho, pero de ahí a tirar por la borda a Xbox, a sus juegos pasados y a sus juegos presentes, algo no me cuadra. ein?
Vamos a ver hijos de dios... Igual que ps2 ha tenido gta nosotros hemostenido antes que nadie splinter cell. Igual que ellos han pagado pes 3 nosotros lo tenenmos online y muy pronto llendo de puta madre en el live. A los demás juegos que decis...me parece muy bien pero ellos no tienen ni tendrán todos esos juegos exclusivos que tanto les gustan y decir lo contrario es totalmente falso. ah por cierto has mirado el porcentaje de juegos que estan doblados de tu amada sony???? juas y te quejas de Microsoft? yo no defiendo lo indefendible, que es lo que han hecho con halo 2, pero si no te gusta un juego pues mira chico no lo compres y deja de despotricar como un energumeno.

por ejemplo cuantas veces ha bajado sony de precio la consola y cuantas veces ha compensado al usuario... Que tal es el telefono de atencion al cliente de sony? cuanto te cobran? cuantos mandos te ha regalado por la face el sat? A ti te la sopla lo del live? pues el online de ps2 es una puta basura y sinceramente me parece logico que no dejen jugar con el chip, lo contrario sería autoproducente ya que la inversion de ms en el juego online es mucho mayor que las 4 perras de sony.

Por cierto cuanto te han costado el multitap, las tarjetas de memoria, el disco duro y el adaptador de red que te habras tenido que comprar? eso tampoco lo cuentas no? muy bien
f5inet escribió:
es verdad... me traen GTA3 y GTAVC cuando mis amigos con una consola inferior ya se lo habian repateado y yo ya los habia jugado en PC... tengo un juego de coches 'bueno' como PGR2, que por mas vueltas que le doy no llega al nivel que yo espero despues de GT2 de PSone... oh, si, tengo ninja gaiden... censurado, ofcourse... me traeran GTA:SA entre 3 y 6 meses mas tarde que mis amigos, el live puede ser una loteria que te baneen o no... eso a jugar junto con el ping de timofonica... jugar oline nunca ha sido tan arriesgado... disfrutare, o eso espero, de PES4, pero eso es algo que aun tienen que ver mis ojitos... y eso si es compatible con live... es mas, creo que mis amigos estan ya disfrutando de PES4... no tengo dragonballs, tendre MGS3... cuando kojima quiera... el need for speed underground me lo hacen jugar en ingles mientras is amigos juegan en aspañol de españa... oh si... tb tengo chavo2... que realmente hubiera preferido jugarlo en gabacho cuando salio la leaked... total... lo importante lo hubiera entendido... y los dialogos de la puta planta lo tuve que leer igual...

tb podemos hablar de sudeki, de otogi y demas...

MS? si, me ha tratado muy bien, gracias...

tendriamos que ser como los japoneses y pasar de MS como de la mierda, ya veriais como nos mimaban...

yo ya dije k me apuntaba a la nueva generacion de sony...

De todo lo que menciones, Ms no tiene la culpa de nada, no puede obligar a que Rockstar saque sus juegos cuando Ms quiera, no puede obligar a Konami a sacar un PES cuando Ms quiera (bueno, esto ya no sé, porque PES4 puedes comprarlo desde hace una semana para Xbox XD), no puede decirle a Kojima donde y cuando debe sacar sus juegos, que te guste más GT2 que PGR2 no es problema de Ms, los dos son grandes juegos y en los gustos ... Al igual que me parecería una tontería achacar a Sony el que sus usuarios no pudiesen disfrutar de juegos como Jet Set Radio Future o PDO, o que tengan que esperar en cada entrega de Splinter Cell, o que Killzone no es tan bueno como Halo2.

El único juego de Ms por el que perdía el culo era Halo 2 (y su multiplayer), y en un futuro me llaman Conker y Forza, y para que me los compre ya pueden estar perfectamente localizados y con una bomba de multiplayer, sino me da que hasta dentro de muchos meses Ms no va a ver un duro mío (excepto en concepto de royaltys a otras compañías). Esto hablando siempre de juegos de Ms, que otras compañías no tienen que pagar los platos rotos, sobre todo aquellas que se curran las localizaciones, ejem, Ubi, ejem.

Yo no me subo a la próxima generación de ninguna compañía, de momento, cuando se asienten las plataformas y se vea por que pie cojea cada una, ya elegiré la que crea conveniente, pero antes de que salgan las consolas subirse a uno u otro carro me parece bastante ilógico.
Yo es q directamente paso de valorar las opiniones de akellos q critican a xbox por costumbre, ya sea por un doblaje o pq es de una compañía como Microsoft. Akellos q critican a Microsoft y defienden a Sony no sé si es q piensan q la mala persona es Bill Gates y Sony una versión electrónica de la madre Teresa de Calcuta. Despertad, necios! Es exactamente lo mismo. Sony no regala flores a las viejecitas mientras Gates agranda su monopolio. Seamos más realistas y si no podemos serlo no digamos burradas sobre Xbox q no vienen al caso. Acusar a Fable de no haber sido casi doblado es como acusar a Jimmy Page de haber tardado diez horas en componer "Stairway to heaven" en vez de cuatro. Lo siento, chavales. Sony tp os ama. Quiere solo vuestra pasta. Les importa un comino si sois felices y se deben partir de risa al haber creado un ejercito de gilizombis q defienden su consola ante una aplastante evidencia.
Yo me mantenía al margen sobre el tema del chavo 2, pero después de escritos como estos, ya no sé que pensar.

Saludos.
61 respuestas
1, 2