También el halo 1 era "exclusivo XBOX"
Mentalizaos de que eso significa que no saldrá en otra consola, no en que no saldrá en pc.
El halo era un bueno juego cuando salió, hace 3 o 4 años. Recordar que por aquel entonces teníamos los motores derivados del quake3 arena, la programación con shaders empezaba a despegar de aquella.
Sin embargo el de PC llego tarde y muy mal. Los gráficos al cabo de dos años eran mediocres, por no decir algo peor porque la calidad de la textura es pésima. Sin embargo lo que me jode es que tengo un peazo equipo que le da mil vueltas a la xbox y si juego en 800x600
a veces rasca, así que lo toy jugando en 640 y con el pad de la xbox conectado al pc para darle algo de feeling consolero, pero lamentandolo mucho voy a chipear la xbox y copiar el halo (lo siento mucho, pagué 60 euros por el de PC y no valía eso pero ni de coña asi que ni los 30€ que vale el classic voy a pagar)
Básicamente lo quiero por curiosidad, para ver si cambia mucho en box (ya me lo he acabado 3 veces y voy por la cuarta con el pad, y para jugarlo con mi novia en cooperativo los dos aunque tampoco nos llama mucho (ella también se lo acabó)
Por que esa es otra: en PC.. ¡sorpresa! ¡eliminaron el cooperativo! ¡¡¡¡graaaaan acierto!!!!
Gearbox software lo cago en casi todo, la optimización una puta mierda, a partir de 1024 necesitas un pepinazo de ordenador para moverlo (diox sabe porque, porque no es que halo sea un derroche de efectos gráficos en pantalla precisamente) y por lo menos el texturizado podía mejorar un poco, aunque eso ya puede ser cosa de Bungie, pero la optimización... joder.
Y por si fuera poco el control con pad no soporta vibracion ¡bravo!
El multiplayer del halo no tiene ni corrección de lag, algo que a mi entender debería ser obligatorio en los juegos de hoy en día aunque no me quejo mucho (el doom3 tampoco, aunque el multi de doom3 lo han puesto por verguenza yo creo, pero el de haloPC era la "gran novedad", y además es una poco malo, ya que al principio antes de los parches había un lag de morirse.
De hecho han sacado una versión de halo llamada Compac Edition que te descargas de internet (sigues necesitando el cd-key para jugar no os emocioneis) donde mejoran el juego multijugador, a la vez que puedes añadir mapas y vehículos que hagas tú con un sdk. Eso es lo único bueno que gearbox software hizo IMHO.
En fin, a mi halo me ha gustado (no es dios ni mucho menos, pero está bien) halo2 no es precisamente un derroche de originalidad (oooh podemos usar dos armas a la vez, tenemos un claxon y alguna arma nueva) pero como halo, tiene detalles (cada arma se dispara con un gatillo del mando de forma separada, pijadas así del control dan vidilla
)y una ambientación que promete bastante, por eso lo espero con ganas.
El live no creo que lo use, así que me gustaría que tuviera bots para probar los mapas multijugador en los que tienes que hacer misiones :S