Halo 2: impresiones post-E3

Ya hemos visto todos el famoso video, ¿no? Si no lo habeis visto aún, ¿qué esperais? Me refiero al video de la demo completa de 8 minutos.
Tras empaparme repetidas veces de esta sublime gloria digital que va a ser Halo2 ya me voy haciendo una idea de lo que va a ser el juego final. La verdad es que ha superado con creces mis expectativas (que de por sí eran bastante altas).

En este post propongo que expongamos nuestras impresiones, opinión, ruegos y preguntas ahora que tenemos una impresión inicial del juego en movimiento. Los posts tipo " [flipa] [flipa] [flipa] OMG OMG [flipa] OMG , lo quiero lo quiero!!" estan muy bien, pero siempre es más interesante leer una opinión argumentada y razonada.

Para empezar, es una pena que sea un screener (y de poca calidad, he visto el video de ign que es aún peor que el de gamespot), ya que la calidad de los gráficos no se llega a apreciar en su totalidad, hay que imaginarselo con la calidad de las capturas :P . Lo que sí que se ve claramente es el desarrollo del juego.
Me ha impresionado mucho lo VIVO que parece estar todo. Más que en cualquier otro juego publicado hasta la fecha da la auténtica sensación de estar dentro de la batalla. Es todo muy interactivo, los escenarios deformables, las tropas combatiendo con el Pacto... en fin, promete transmitir una inmersión como no se ha visto hasta ahora.
De todas formas a raíz de esto me han surgido dudas con respecto al desarrollo. El Halo original se caracterizaba por ser tremendamente abierto, es decir, una situación podía ser resuelta de muchas maneras, y había gran libertad de acción. Si en este ocurre igual, afectará de alguna manera el camino que escojas.
Me explico. Si cuando el Jefe Maestro se sube al jeep de artillero decide bajarse, ¿podrá continuar la misión por la ciudad a pie? Si justo antes de la secuencia animada (la del Jefe huyendo de la nave en el Ghost) llegas sin Ghost (no veo que no pueda hacerse), ¿cambiará la escena?
No son sólo estas situaciones, en esos 8 minutos de partida se me ocurrirían montones. ¿Como creeis que resolverán esto?

Por otro lado, si el nivel del video va a ser el primero del juego (todo parece apuntar a que sí, por el argumento), ¿no os parece un poco elevada la dificultad para ser el primer nivel? Tal vez sólo me lo parezca a mi, pero me ha parecido que te mete demasiado de lleno en la acción, demasiado frenetismo en los momentos iniciales. Yo espero que sea así, me encantaría que fuese muy largo y difícil, y que los momentos frenéticos sean realmente frenéticos, pero me resulta chocante por lo que estamos acostumbrados a ver en otros juegos (vas entrando poco a poco, aprendiendo los controles y tal). ¿Será un juego dirigido principalmente a los jugadores del Halo original? Lo dudo, pero espero que lo sea X-D .

Acabando con esta parrafada, de momento no se me ocurren más cosas interesantes que comentar (los gráficos hablan pos sí solos [tadoramo] ). Bueno, otra cosa más, 60 fps rock!! [sonrisa]
los marines son listos!
Pfff, pues q vamos a decir. Simplemente lo q todos savemos. Q es lo mejor.
Yo creo q estos post lo q acen es hacer aun mas larga la espera. [mamaaaaa] . salu2
Mis impresiones son excelentes. Es MUCHISIMO mas de lo que me esperaba. SUBLIME AMBIENTACION, MUSICA, GRAFICOS ......
Escuchad como la gente aplaude y grita cuando el JEfe MAestro salta ecima del Ghost. Este juego tiene muchisimos fans y es por algo. Es lo mejor ke he visto. La cantidad de elementos que se mueve en pantalla es impresionante, el juego tiene mas vida, los soldados se mueven por ahi con vida propia, unas explosiones impresionantes, sonido......... [babas] (no puedo explicar lo que siento cuando veo el video.......)

Un Saludo
Desde que vi ese video no dejo de pensar en el (y eso que fue el de IGN XD) la verdad es que me ha resultado realmente tremendo, es acojonante ver como la musica acompaña (ya lo comente en otro hilo)y me da la impresion de que esa no va a ser la primera fase del juego, no se por que ^^, el caso es que creo que hice mal en ver el video porque ahora no puedo pensar en otra cosa, tan solopido 2 cosas, que ese juego NUNCA se distribuya por Edonkey ni nada por el estilo por favor que traigfa una proteccion inviolable, y la otra cosa es que venga bien doblado (con que venga igual de bien que el 1 me conformo). Ademas no me quiero imaginar ese juego en cooperativo con el LIVE, ¿¿¿¿no dijeron que podrian jugar hasta 16 personas en cooperativo????, uf imaginad 16 personas gritando y haciendo planes para machacar a los malos. Creo que este juego me hara comprarme por fin los 5.1, y creo que cuando llegue a mi casa echare a toda mi familia de casa para poder petar los altavoces.

No puedo seguir esperando a este juego lo necesito yarg
Buenas, es mi primer post en el foro de Xbox, yo tengo la ps2.

¿Cuando sale este juego? ¿Valdría la pena comprarse la Xbox por este juego, ahora que está a un precio razonable?

Un saludo y gracias
Escrito originalmente por GreatXavi
Buenas, es mi primer post en el foro de Xbox, yo tengo la ps2.

¿Cuando sale este juego? ¿Valdría la pena comprarse la Xbox por este juego, ahora que está a un precio razonable?

Un saludo y gracias

Bienvenido al foro GreatXabi.

Hombre nuse, si un solo juego justifica la compra de una consola, pero ten en cuenta que no solo de halos vie la Xbox, si miras al E3 se puede ver que hay un monton de juegos de gran calidad, Halo2, Doom 3, PGR 2, Fable, BC, Kameo, Ninja Gaiden, Kotor, Top spin, NBa 2k4, etc,. Ademas si a esto unimos el Live, y todos los buenos juegos que dispone actualmente...pufff!!

Pero eso ya depende de ti, y el tipo de juegos ke te guste. Si quieres mi opinión, pienso ke todo aquel al ke le gusten los videojuegos debería tener una Xbox, pero bueno, no deja de ser una opinión personal.

Salu2 [ginyo]
Bienvenido GreatXavi! Pues si tienes que comprarte una consola por "culpa" de un juego, éste a mi parecer sin duda es Halo2. Has visto las capturas??? Eso es con el motor del juego, ni video ni nada!!! A parte, jugar a Halo es "algo mdiferente" a hacerlo con cualquier otro shooter. Y mira también DoomIII, Fable, Project Gotham2 con la ciudad de Barcelona...

Y aunque estos juegos no existiesen, hay otra cosa que me hace impulsarte a ello: LIVE!

Yo estos dias estaba dudando si pillarme la GameCube por el Zelda (que me encanta), pero viendo todo esto del E3 veo que lo mejor ya lo tengo en casa!!!
Escrito originalmente por txarlibraun

Pero eso ya depende de ti, y el tipo de juegos ke te guste. Si quieres mi opinión, pienso ke todo aquel al ke le gusten los videojuegos debería tener una Xbox, pero bueno, no deja de ser una opinión personal.

Salu2 [ginyo]

Te remito a este post para que veas en que situación me encuentro.
En la lista he visto el Halo1/2, el doomIII, que son dos fps, que junto con los rts son mis juegos favoritos. En el caso de la ps2 solo he encontrado 2 fps decentes (y cuando digo decentes me refiero a jugables, nada que ver con lo que me supusieron el wolfestein y el doom para pc hace ya unos añitos), el timesplitters2, con un sistema MP fantástico con grandes dosis de diversión y el MOH. Aunque éste último lo encontré desangelado con pocos personajes simultáneos en pantalla. Los demás titulos los desconozco, mis miras se dirigen al PC i a la PS2 (de momento), pero empiezo a ver cosas en la xbox que me hacen brillar los ojos. Eso no quita que esté esperando como agua de mayo (más concretamente el 30 de mayo) el silent hill 3 de la ps2, que aún puede dar buenos títulos.

Un saludo y gracias por las respuestas
Joe ! Zhul yo he pensado lo mismo que tú.... parecía como muy lineal, como si todo fuese por railes.

Espero que no se pierda la libertad del primer Halo... También me ha parecido muy frenético y con un elevadísimo nivel de tiros.

Los gráficos son brutales y todo eso pero me importan mucho los otros aspectos del juego. Pero bueno, estoy seguro que los chicos de Bungie lo tienen todo previsto.

Respecto a lo de comprarse la X Box sólo por el Halo 2.... pues, yo me la compré por el Splinter Cell... yu me ha terminado enganchando muchiiiiiiiiisimo más el Halo, pero es que me he comprado el DOA 3 y es la bomba... no sé estoy flipadillo con esta consola, no te la compres pensando sólo en el Halo 2 pq tienes juegos de mucha calidad. He jugado a la demo del Kung Fu Chaos y creia que sería un juego pedorrillo y que vá esta chulísimo... y el Yager y.... Pufffff ya no digo más. XD ... bueno si que te recomiendo el pack aniversario que no te arrepentirás.
Un pack con el Halo sería lo suyo.

Un saludo
Brutal Halo 2 Brutaaaaaaaaaal!!!!! [boma] [boma] [boma]
11 respuestas