Ya hemos visto todos el famoso video, ¿no? Si no lo habeis visto aún, ¿qué esperais? Me refiero al video de la demo completa de 8 minutos.
Tras empaparme repetidas veces de esta sublime gloria digital que va a ser Halo2 ya me voy haciendo una idea de lo que va a ser el juego final. La verdad es que ha superado con creces mis expectativas (que de por sí eran bastante altas).
En este post propongo que expongamos nuestras impresiones, opinión, ruegos y preguntas ahora que tenemos una impresión inicial del juego en movimiento. Los posts tipo "
OMG OMG
OMG , lo quiero lo quiero!!" estan muy bien, pero siempre es más interesante leer una opinión argumentada y razonada.
Para empezar, es una pena que sea un screener (y de poca calidad, he visto el video de ign que es aún peor que el de gamespot), ya que la calidad de los gráficos no se llega a apreciar en su totalidad, hay que imaginarselo con la calidad de las capturas
. Lo que sí que se ve claramente es el desarrollo del juego.
Me ha impresionado mucho lo VIVO que parece estar todo. Más que en cualquier otro juego publicado hasta la fecha da la auténtica sensación de estar dentro de la batalla. Es todo muy interactivo, los escenarios deformables, las tropas combatiendo con el Pacto... en fin, promete transmitir una inmersión como no se ha visto hasta ahora.
De todas formas a raíz de esto me han surgido dudas con respecto al desarrollo. El Halo original se caracterizaba por ser tremendamente abierto, es decir, una situación podía ser resuelta de muchas maneras, y había gran libertad de acción. Si en este ocurre igual, afectará de alguna manera el camino que escojas.
Me explico. Si cuando el Jefe Maestro se sube al jeep de artillero decide bajarse, ¿podrá continuar la misión por la ciudad a pie? Si justo antes de la secuencia animada (la del Jefe huyendo de la nave en el Ghost) llegas sin Ghost (no veo que no pueda hacerse), ¿cambiará la escena?
No son sólo estas situaciones, en esos 8 minutos de partida se me ocurrirían montones. ¿Como creeis que resolverán esto?
Por otro lado, si el nivel del video va a ser el primero del juego (todo parece apuntar a que sí, por el argumento), ¿no os parece un poco elevada la dificultad para ser el primer nivel? Tal vez sólo me lo parezca a mi, pero me ha parecido que te mete demasiado de lleno en la acción, demasiado frenetismo en los momentos iniciales. Yo espero que sea así, me encantaría que fuese muy largo y difícil, y que los momentos frenéticos sean realmente frenéticos, pero me resulta chocante por lo que estamos acostumbrados a ver en otros juegos (vas entrando poco a poco, aprendiendo los controles y tal). ¿Será un juego dirigido principalmente a los jugadores del Halo original? Lo dudo, pero espero que lo sea
.
Acabando con esta parrafada, de momento no se me ocurren más cosas interesantes que comentar (los gráficos hablan pos sí solos
). Bueno, otra cosa más, 60 fps rock!!