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Parece que Bill G ha puesto mensajes subliminales en Halo, poniendo ama a M$ y Halo antes que ningún otro juego.
- con wolfenstein se introdujo el concepto del FPS
- con DOOM se introdujeron escenarios multinivel, y una dinamica de juego que ha marcado la pauta hasta nuestros dias.
- con QUAKE se introdujo el 3D
- QUAKE II supuso la base tecnologica de toda una generacion de juegos, incluido half life, por cierto.
- QUAKE III ha supuesto la base tecnologica de toda OTRA generacion de juegos, incluido medal of honor allied assault y return to castle wolfenstein.
Escrito originalmente por Caronte
Claro, pero esta mal que lo haga Ms con Halo y no que lo haga Sony con los refritos
Escrito originalmente por GXY
[...]
- QUAKE II supuso la base tecnologica de toda una generacion de juegos, incluido half life, por cierto.
[...]
Escrito originalmente por f5inet
discrepo, half life tiene un motor independiente creado por valve, no esta en nada basado en el de quake2.
Escrito originalmente por f5inet
de echo, muchos juegos se basaron en el motor de q2, como SIN y otros, y otros juegos se basaron en el motor de halflife, como counterstrike.
Escrito originalmente por f5inet
discrepo, half life tiene un motor independiente creado por valve, no esta en nada basado en el de quake2.
de echo, muchos juegos se basaron en el motor de q2, como SIN y otros, y otros juegos se basaron en el motor de halflife, como counterstrike.
creo que comentarios como ese estan fuera de lugar e incitan a peleas y flames . totalmente en desacuerdo
Escrito originalmente por jmartini
Hablemos de gráficos:
Halo2.
¿Por qué?
Porque está construido desde abajo para la xbox.
doom3 empezó a gestarse con las DirectX 7!!!. Haciendo todo el trabajo t&L. Han modificado las sombras para utiliza los pixel shaders para que ese stencil shadow rule, pero no mucho más. Utiliza un montón de polígonos y eso cualquiera que viera la alpha que se filtró vio lo que significaba en rendimiento cuando aparecía 3 monstruitos.
Doom3 está lleno de código tipo:
if ATI_R300
{
todo esto
}
else if ATI_R200
{ todo esto}
else if NV_30
{
todo esto}
....
cuando pueden permitírselo. Cuando no pueden pues a lo más general, sin aprovechar la máquina. Esto no debe ocurrir con Halo 2. Es de esperar que cuando hagan el port a xbox se queden con el "if NV_25" que corresponda y lo general, sin aprovechar la máquina al 100%.
La demo del doom3 se notó muy dependiente de la CPU. Y señores, la CPU de nuestra Xbox es mediocre.
Ambos tienen un sistema de luces y sombras parecido, aunque implementado diferente.
Además Halo2 tiene mucho espacio para cosas más espectaculares, debido a su temática. Porque Doom3 impresionará por su realismo, pero pasado eso, una vez acostumbrado, pues impactará menos. En halo2 tienen manga ancha para hacer todos los efectos de partículas, campos, láseres y lo que quieran, no están limitados a la realidad de los sótanos.
El modelo físico de doom3 parece que será mejor que el de Halo2.
Ya a nivel de juego prefiero con bastante halo2 que doom3, pero eso es harina de otro costal.
Escrito originalmente por PABLOnGa
corrigeme si me ekivoco pero ¿¿el S3TC no es lo de compresion de texturas q solo vale en las tarjetas S3?? y pa eso creo q la calidad no es tan buena.
Repito q creo q no stoy seguro.
Escrito originalmente por f5inet
discrepo, half life tiene un motor independiente creado por valve, no esta en nada basado en el de quake2.
de echo, muchos juegos se basaron en el motor de q2, como SIN y otros, y otros juegos se basaron en el motor de halflife, como counterstrike.
Escrito originalmente por GXY
pues yo discrepo tambien.
desgraciadamente no puedo plantar foto, pero en su dia lei en la prestigiosa (?¿?!) EDGE, en un especial de tantasnosecuantas paginas sobre half-life que el motor del susodicho era UNA VERSION MEJORADA POR ELLOS DEL MOTOR DE QUAKE 2.
Si algun edge coleccionista lee por aqui, q lo busque y lo postee creo q era de finales del 98 el articulo (si no me equivoco).
y no confundamos "juego creado con un engine" (SIN) con "full mod de un juego" (COUNTERSTRIKE) juegos basados en el engine de HL tb hay (gundam chronicles por ej.) pero counterstrike y day of defeat, por citar a los dos mas populares, son full mods (descargables de internet) que van encima del HL, no juegos basados en el engine de HL...que no es exactamente lo mismo
...
Acerca del comentario de que ID no innova y otras si...bueno, es otra manera de verlo, hay juegos como thief, halo, o el propio half life que han incluido muchas novedades de desarrollo...pero lo que "marca los tiempos" son los cambios de MOTOR, y en eso, la verdad, la unica que le discute algo a ID es epic (la de los unreal)...los demas licencian (la mayoria) o reversionan (monolith o bungie, por ejemplo) la tecnologia y luego aplican los conceptos creativos que consideren necesarios...pero realmente no van mas alla del nivel ya definido meses/años antes por ID o Epic. (se supone q bungie deberia cambiar eso en Halo 2...veremos si es cierto).
Segun esa teoria, el juego FPS mas innovador de la historia es el STRIFE de velocity/rogue entertainment, que combina FPS y RPG (info)...y no veo aqui a nadie citandolo.
y por cierto, ya habia elementos destructibles MUCHO ANTES de halo...de hecho solo hay q fijarse en el original concept de halo (cuando era un juego para pc/mac), iba a ser un competidor del TRIBES, FPS derivado del Starsiege (juego de mechs de dynamix, x cierto para mi mucho mejor que los robotech y los mechwarrior), el cual ya tenia elementos destructibles (busquese sobre starsiege tribes o sobre tribes 2 en cualquier page de reviews)...y ya antes tb los habia (blood II de monolith por ej.)
Si es cierto que ID siempre ha prestado poca importancia a la destructibilidad de los escenarios...eso habria que preguntarselo al "mostruo" carmack...por cierto seria un interesante tema de discusion por si solo
HALO nuevo lo que se dice NUEVO, no incluye NADA...todo lo que hay ya habia aparecido antes en otros juegos...la diferencia de HALO es que conjuga todos sus elementos en un desarrollo EXCELENTE, que ademas engancha con el paso de las misiones (algo que solo tienen los juegos muy bien hechos a nivel de desarrollo del guion/historia), pero halo no añade nada que por si solo no se haya visto en otro/s juego/s.
Saludos cordiales.
pd. perdon por el rollo repollo
halo no innova nada no,pero halo2,va hacer que usemos las sombras para que no nos descubran,a lo splinter cell,y creo que eso si es novedoso