Un mes antes del lanzamiento oficial, el juego final se ha filtrado a través de Internet. Microsoft ha movilizado toda su maquinaria legal para dar caza a los culpables del delito.
En la mañana de ayer saltaba la triste noticia. Una versión final y europea de Halo 2 había sido robada y hecha pública a través de Internet. Escasas horas más tarde, la imagen del disco ya estaba compartiéndose en todos los grupos y servidores peer to peer de la escena Underground. Microsoft no tardó en reaccionar y a primera hora de la tarde lanzó un comunicado donde, con durísimas palabras, condenaba el robo y anunciaba el inicio de las acciones legales para dar con los culpables del delito.
"Halo 2 ha sido robado y estamos trabajando para dar con los criminales. Así mismo, aquellos que descarguen o compartan el juego serán igualmente considerados culpables". Estas eran algunas de las palabras que la compañía americana utilizaba en su nota, advirtiendo que no sólo serán perseguidos y castigados los autores en primer grado, sino que las medidas para defender su propiedad intelectual se extenderán a todos aquellos que den cualquier tipo de apoyo a la difusión ilegal de Halo 2. La violación del copyright está penada con fuertes multas, pudiendo alcanzar los 100.000 dólares.
La versión de Halo 2 filtrada corresponde a la europea del juego terminado, ya que como anunció Bungie hace sólo 10 días, el desarrollo había sido finalizado y el título estaba listo para su duplicación. Microsoft tiene abiertas varias vías de investigación, pero una de ellas apunta directamente al robo de uno de los discos maestros a partir de los cuales se duplican las versiones comerciales. La imagen pirata está preparada para ser grabada en formado DVD9 e incluye 5 idiomas -español entre ellos-, lo que da fuerza a la teoría de que efectivamente se trata de una de las copias Gold.
MeriStation contactó en la mañana de ayer con Microsoft España para ampliar esta información, pero tal y como comentó la compañía en el comunicado emitido desde la central, tras el mismo, no harán ningún tipo de comentario adicional para dejar que la justicia siga su curso. La compañía ha habilitado la dirección
piracy@microsoft.com a través de la cual hace un llamamiento a todos los usuarios que puedan aportar cualquier pista o dato sobre el origen de la copia pirateada y los culpables de haberla hecho pública ilegalmente.
Este lamentable incidente, según ha confirmado Microsoft, no provocará ningún retraso en la fecha de lanzamiento de Halo 2, que continúa fijada para el jueves día 10 de noviembre en Europa y 2 días antes en los Estados Unidos. El robo de Halo 2 no es el primero que sucede con los grandes títulos de esta temporada, uniéndose así a los ya tristemente célebres de Half Life 2 o Doom 3, que apareció 2 días antes de su salida en las tiendas en los programas de intercambio de ficheros.
FUENTE,MERISTATION.
...................Me gustaria ver la cara del bill gates en estos momentos.....