Hola
No se lo q podrá ser exactamente, pero te comento como me ha ido a mí, a ver si probando algo te sirve.
Sobre las Cargas; la primera vez q cargo una fase del juego, se hizo eterna; cada vez q juego a Halo 2 despues de haber estado jugando toda la semana anterior a otros juegos tb es muy lenta la carga; sin embargo cuando juego todos los dias es mucho más rapida. Conclusión el juego Debe utilizar las tres unidades de cache de Xbox ( o sea X,Y,Z ); cuando no estan sus datos en esas unidades de trabajo, debe de cargar mucho para meter sus datos; una vez q estan alli, las cargas del juego son mucho más rapidas. Recomendación Limpia las tres unidades Cache, y juega a Halo 2 sin ir alternando con otros juegos, asi solo cargará lento la primera vez.
Sobre el Juego en Respaldo DVD; si la velocidad grabación es baja, el soporte es bueno y el lector No esta cascao lo unico q te puede fallar es el q hayas ripeado mal el juego. Con TDK-R y Verbatim-R ( Media ID TTG01 y MCC respectivamente ) jamas han fallado en mi lector philips; sin embargo algunos supuestos DVD Verbatim y TDK con su serigrafia y todo, pero con otros media-id de fabricantes del pelotazo (q hacen la gama baja de estas marcas) si me han dado problemas; compruebalo.
En general haz un repaso de todo; parcheos de los .xbe ; paso dvd9 a dvd5 ( yo personalmente no quite ningun archivo, solo baje de calidad el video de los creditos finales a unos 190 MG con las RAD Video Tools y ya pude grabar DVD5 ) montaje de la iso o compilación UDF con Nero ( alguna vez he jodido disco, por la tonteria de q se me olvido, con las prisas, activar la pestaña forzar el modo de video para compatibilizar la compilación UDF con Xbox ) etc
espero q tengas suerte y te funcione
nos vemos