Para mí la mejor saga de su género junto a Half-Life (y Doom para quién busque algo más clásico), que con este Halo 3 por fin tocó techo. El problema que siempre ha tenido Halo es que a diferencia de otros títulos da sensación de ser un shooter clónico en un primer vistazo. Hasta que no rascas un poco no te das cuentas todas las maravillas que esconde, que son muchas. Pero claro, para eso hay que jugarlos...
Por cierto, por si alguien lo duda, también son muy disfrutables con teclado y ratón (aunque la disposición de teclas de la MCC no me gusta, prefiero la de los originales). Está claro que están excelentemente adaptados al mando por razones obvias, pero si alguien se siente más a gusto con teclado y ratón adelante.
ramulator escribió:Por:
- Gunplay
- Inteligencia Artificial
- Epicidad
- Físicas
- Banda Sonora Original
- Multijugador competitivo
- Innovación y comunidad con el modo Forge
- Multijugador competitivo
- Cooperativo
- Y más
Lo considero uno de los mejores videojuegos de la historia. Desde entonces no se ha vuelto a ver un juego con semejante ánimo de llevar todos y cada uno de sus apartados al siguiente nivel, y al mismo tiempo ser tan influyente e innovador.
De hecho tienen una jugabilidad pensada de arriba a abajo, donde absolutamente ningún detalle se deja al azar. Tienes una IA notable, sinergia entre el uso de armas, granadas y cuerpo a cuerpo perfecta, armas balanceadas para cada tipo de enemigo, físicas perfectamente diseñadas (algo también aplicable a los niveles en general) cara a despejar coberturas o saltar por el escenario para abalanzarse, unos enemigos con puntos débiles concretos y estudiados que obligan a jugar con el
timming o ciertas secuencias de ráfagas (los chacales levantando el escudo temporalmente tras un primer disparo, los cascos de los brute, etc.). Todo sumado a los detalles que ya mencionas, por supuesto...
Mivra escribió:También fue mi primer Halo y me gustó mucho, tanto que luego jugué al 1 y al 2 (solo me acabe el 2, el 1 era un coñazo).
El problema del primer Halo es que es tiene una ambientación y jugabilidad buenas, pero estira demasiado los escenarios o directamente los recicla una y otra vez. Nunca he tenido dificultad para disfrutar de títulos que tienen un tiempo o mecánicas algo desgastadas, pero el primer Halo se me atragantó un poco. Eso sí, fue llegar a mitad del juego (con esa Biblioteca que amas u odias) y lo terminé del tirón, además de empalmar y hacer lo propio con Halo 2. Esa escopeta me dio la vida
.
Lo bueno es que tiene la historia más sencilla de todas; es prácticamente un "entremés" para lo que viene después, así que no es importantísimo para disfrutar del resto de la saga. También es cierto son míticas las historias de gente que lo empezó, no les gusto y después de años lo volvieron a coger y les encantó, así que siempre está bien el darle al menos la oportunidad.