¿Qué es el Sistema Trueskill?
El sistema trueskill es un sistema de calificación del nivel de usuario para Xbox Live. Halo 3 usa una versión del sistema Trueskill con el objetivo de hacer los partidos lo mas igualados posible.
¿Cómo funciona el Trueskill?
Trueskill asigna el nivel de una forma normal (Una curva en forma de campana, Gaussiana). El sistema trueskill tiene 2 variables principales a considerar.
Estas son, tu nivel de habilidad (Mu) y tu factor de incertidumbre (Sigma).
Mu es una aproximación de tu nivel basado en tus resultados anteriores. Gana partidos para aumentar tu Mu, y pierde partidos para disminuirlo.
Sigma es una representación numérica del rango que podrías tener. Juega consistentemente, y tendras un Sigma bajo, Juega “Streakily” (no se lo que es) y tentras un alto Sigma.
Despues de una victoria, el sistema Trueskill ajusta tu nivel clasificatorio basado en el Mu y el Sigma de todos los jugadores del juego anterior.
Luego profundizaremos un poco mas en como se ajusta esto…
El sistema trueskill usa un clasificación conservadora. Ranking = mu – (K * Sigma), por lo que es probable que tu nivel sea algo mayor de lo que realmente se muestra en halo 3. K es una constante con un valor arbitrario asisgnado por los desarrolladores del juego.
¿Por qué no subo de nivel después de ganar X juegos seguidos? /
¿Por qué mis amigos suben 3 niveles en un juego y yo no?
Mu[/color] se incremente después de una victoria. Siempre.
El incrimento es proporcional al Sigma del ganador y la diferencia de Mu entre el ganador y el perdedor. Entonce si tu Sigma es alto, iras mas rápido en el ranking(tanto para subir como para bajar). Si tu sigma es bajo, subirás y bajarás mas despacio.
Entonces, ¿me interesa tener un valor de Sigma alto?
Aunque tener un Sigma alto suena a bueno, puede ser un arma de doble filo. Un Sigma alto puede significar subir un nivel por cada victoria. Pero también puede significar perder un nivel por cada derrota. Además, un alto Sigma significa que su habilidad ranking será significativamente inferior a su actual calificación debido a la naturaleza conservadora de la ecuación "Ranking = mu – (K * Sigma)"
Tambien el valor de Sigma empieza muy alto.
Entonces, si es la primera vez que que tu amigo juega en una partida clasificatoria, y gana consistentemente, subirá meteóricamente gracias a que su sigma es muy alto.
Los mitos de los amigos
El sistema Trueskill no toma encuenta las actuaciones realizadas en el juego. Las únicas estadísticas que el sistema Trueskill toma en cuenta en el juego son los valores de Mu y Sigma de todos los jugadores y como terminaron en la partida
Estos significa que todas estas estadísticas:
* Tener el MVP (JMV para el juego en español)
* Tener una gran diferencia en el valor de (diferencia de muertes y bajas).
* Ser el que mas medallas tiene.
* El nivel de quien as matado y quien te mato.
* Armas usadas
* Tiros a la cabeza
* Capturas, detonaciones, detenciones, robos, etc.
No tienen nada que ver para calcular el valor de Mu. No hay ningún enlace entre estos “logros” y el sistema de clasificación.
Kayru escribió:Nas Yoni, supogno que me recordaras de haber jugado Angel, tu y yo algunas veces, soy el mister del clan EOL en Halo 3 Que por cierto te quiero fichar xDD sino preguntale a Angel
yonitron escribió:Respecto a lo que comentas de la puntuación no me ha quedado muy claro lo que quiere decir algunas cosillas, lo único que saco en claro es que lo mas importante es:
* Tener el MVP (JMV para el juego en español)
* Tener una gran diferencia en el valor de (diferencia de muertes y bajas).
* Ser el que mas medallas tiene.
* El nivel de quien as matado y quien te mato.
* Armas usadas
* Tiros a la cabeza
* Capturas, detonaciones, detenciones, robos, etc.