Halo 3 y su forma de subir de rango

Hola.

Pues quería preguntaros si alguien sabe que metodología sigue el Halo 3 a la hora de subirte o bajarte de rango.
Me explico, jugando con mi hermano a team doublés en partidas clasificatorias los dos empezando de cero, el, me saca nada más y nada menos que 6 de puntos habilidad, y os puedo asegurar que más o menos quedamos igual de puntuación, incluso yo por encima de él, por ejemplo hubo una partida que le saque más de 5 puntos y a él le suben 2 de golpe y a mi 1.
También me he fijado que cuando ganas subes a veces, otras no, pero si pierdes sueles bajar casi siempre, no entiendo esto ya que no es justo que si ganas no subas siempre y si pierdes si bajes.
Pero claro, no siempre es así por eso me crea incertidumbre esta forma de puntuar.
Por lo que he podido deducir tiene algo que ver según con que armas mates y si mueres pocas veces pero, como digo, no siempre es así.
Pues nada un saludo y gracias
Por lo que lei en la pagina de bungie:

Dentro de la partida da igual a cuanta gente mates, con que armas, cuantas veces te maten, etc.

Lo importante es que gane tu equipo, y si es en Lone Wolves pues quedar entre los 3 primeros.

Luego lo de subir o bajar de nivel, pues depende de a quien te enfrentes:

Contra un equipo con mucha habilidad:
si pierdes = quiza bajas
si ganas = subes

Contra un equipo con poca habilidad:
si pierdes = bajas
si ganas = quiza subes

Quiza tu hermano tiene menos hablidad que tu, y por lo tanto para el algunos rivales tiene mucha hablidad pero para ti son rivales de habilidad similar, por lo tanto a el le suben mas porque ha ganado a rivales de mayor hablidad, y cuando pierde le bajan menos porque ha perdido contra rivales de mayor hablidad que el. Y si no es el caso y teneis el mismo nivel, pues preguntale a ver si te ha puesto los cuernos teamdoublares con otro [sonrisa]
Nas Yoni, supogno que me recordaras de haber jugado Angel, tu y yo algunas veces, soy el mister del clan EOL en Halo 3 XD Que por cierto te quiero fichar xDD sino preguntale a Angel.

Bueno, lo que pone en HaloSpain

¿Qué es el Sistema Trueskill?

El sistema trueskill es un sistema de calificación del nivel de usuario para Xbox Live. Halo 3 usa una versión del sistema Trueskill con el objetivo de hacer los partidos lo mas igualados posible.

¿Cómo funciona el Trueskill?

Trueskill asigna el nivel de una forma normal (Una curva en forma de campana, Gaussiana). El sistema trueskill tiene 2 variables principales a considerar.

Estas son, tu nivel de habilidad (Mu) y tu factor de incertidumbre (Sigma).

Mu es una aproximación de tu nivel basado en tus resultados anteriores. Gana partidos para aumentar tu Mu, y pierde partidos para disminuirlo.

Sigma es una representación numérica del rango que podrías tener. Juega consistentemente, y tendras un Sigma bajo, Juega “Streakily” (no se lo que es) y tentras un alto Sigma.

Despues de una victoria, el sistema Trueskill ajusta tu nivel clasificatorio basado en el Mu y el Sigma de todos los jugadores del juego anterior.

Luego profundizaremos un poco mas en como se ajusta esto…

El sistema trueskill usa un clasificación conservadora. Ranking = mu – (K * Sigma), por lo que es probable que tu nivel sea algo mayor de lo que realmente se muestra en halo 3. K es una constante con un valor arbitrario asisgnado por los desarrolladores del juego.

¿Por qué no subo de nivel después de ganar X juegos seguidos? /
¿Por qué mis amigos suben 3 niveles en un juego y yo no?

Mu[/color] se incremente después de una victoria. Siempre.

El incrimento es proporcional al Sigma del ganador y la diferencia de Mu entre el ganador y el perdedor. Entonce si tu Sigma es alto, iras mas rápido en el ranking(tanto para subir como para bajar). Si tu sigma es bajo, subirás y bajarás mas despacio.

Entonces, ¿me interesa tener un valor de Sigma alto?

Aunque tener un Sigma alto suena a bueno, puede ser un arma de doble filo. Un Sigma alto puede significar subir un nivel por cada victoria. Pero también puede significar perder un nivel por cada derrota. Además, un alto Sigma significa que su habilidad ranking será significativamente inferior a su actual calificación debido a la naturaleza conservadora de la ecuación "Ranking = mu – (K * Sigma)"

Tambien el valor de Sigma empieza muy alto.

Entonces, si es la primera vez que que tu amigo juega en una partida clasificatoria, y gana consistentemente, subirá meteóricamente gracias a que su sigma es muy alto.

Los mitos de los amigos
El sistema Trueskill no toma encuenta las actuaciones realizadas en el juego. Las únicas estadísticas que el sistema Trueskill toma en cuenta en el juego son los valores de Mu y Sigma de todos los jugadores y como terminaron en la partida

Estos significa que todas estas estadísticas:

* Tener el MVP (JMV para el juego en español)
* Tener una gran diferencia en el valor de (diferencia de muertes y bajas).
* Ser el que mas medallas tiene.
* El nivel de quien as matado y quien te mato.
* Armas usadas
* Tiros a la cabeza
* Capturas, detonaciones, detenciones, robos, etc.



No tienen nada que ver para calcular el valor de Mu. No hay ningún enlace entre estos “logros” y el sistema de clasificación.


Saludos.
gracias kayru.


p.d.: borraron mi mensaje anterior, verdad? xD.
Han borrado unos pocos, supongo que porque le quoteastes y se veia la dire, vamos para evitar el spam.
Kayru escribió:Nas Yoni, supogno que me recordaras de haber jugado Angel, tu y yo algunas veces, soy el mister del clan EOL en Halo 3 XD Que por cierto te quiero fichar xDD sino preguntale a Angel


Jeje gracias por tu interés Kayru a ver si un día coincidimos de nuevo y echamos unas partidas, solemos estar conectados los viernes a partir de las 00:30 una cosa así...

Respecto a lo que comentas de la puntuación no me ha quedado muy claro lo que quiere decir algunas cosillas, lo único que saco en claro es que lo mas importante es:

* Tener el MVP (JMV para el juego en español)
* Tener una gran diferencia en el valor de (diferencia de muertes y bajas).
* Ser el que mas medallas tiene.
* El nivel de quien as matado y quien te mato.
* Armas usadas
* Tiros a la cabeza
* Capturas, detonaciones, detenciones, robos, etc.

Respecto a que mi hermano suba mas rápido , pues tiene mas nivel que yo en lone wolves concreta mente 1 mas y en partidas y movidas de esas nos damos la mano.
Respecto a lo de los cuernos XDXD no puede ser ya que fue el primer día que jugamos que subía el capullo de el de 2 en 2 haciendo las misma muertes o menos que yo, el mismo dia empezamos de 0 y lo dejamos en el nivel 20 y el el nivel 24.

No se , habrá que probar cosilla a ver...

Gracias por vuestras respuestas y un saludo
yonitron escribió:Respecto a lo que comentas de la puntuación no me ha quedado muy claro lo que quiere decir algunas cosillas, lo único que saco en claro es que lo mas importante es:

* Tener el MVP (JMV para el juego en español)
* Tener una gran diferencia en el valor de (diferencia de muertes y bajas).
* Ser el que mas medallas tiene.
* El nivel de quien as matado y quien te mato.
* Armas usadas
* Tiros a la cabeza
* Capturas, detonaciones, detenciones, robos, etc.


Al reves, eso no importa nada.

Lo unico que importa es el Mu (Tu nivel de habilidad) tu sigma (sigma = La cantidad de partidas jugadas / tu experiencia) y la diferencia del resultado

Esas 3 variables son las unicas que recoje el sistema Trueskill para subirte o bajarte de rango

Y por supuesto lo hace con todos los jugadores de la partida

Un saludo
Es decir , lo que vale es ganar sobre todo, que tengas muchos puntos de EXP y que tengas buen nivel y que lo tengan tambien tus rivales no?

Y que les saques muchas muertes... No se si me empano juasjuas

Un saludo
Cuanta menos experiencia tengas mejor.

Aunque nonecesariamente, si tienes 1000 partidas jugadas y 1000 de experiencia, estaría perfecto, incluso mejor que si tienes 100 partidas jugadas y 100 ganadas.

Pero es mejor tener de 200 , 100 ganadas que de 1000 ganar solo 500.

No se si me explico
Ok creo que ya pillo la idea...

gracias y un saludo
A ver si alguien me puede ayudar (no he encontrado otro hilo donde pueda preguntarlo).

Es respecto a un logro. Resulta que el otro día tenía ganas de conseguir uno, y me puse con el del "monumento a Lee Wilson", que consiste en pegar 5 granadas lapa en una partida abierta.

Bueno, pues hubo una partida que las consegui pegar, pero algunas de ellas me mataron, asi q explotó despues de yo morir, y ademas la última granada la pegué 10 segundos antes de acabar la partida.

Bueno, pues no me dieron el logro, y eso q en el resumen de la partida, ponia q habia matado a 5 tios por granada pegada.

¿Por qué creeis q no me lo han dado? alguien lo ha hecho ya? que hay q hacer?

Gracias.
Todo depende de en que playlista (Lista d ejuego) lo hicieras


Para conseguir el logro tienes que hacerlo en una refriega clasificatoria abierta a todos, o lo que viene siendo lo mismo, jugar en Lone Wolfes, y hacer las 5 pegadas.

Si lo has echo en lone wolfes, revisa que no te hayan dado ya el logro, y si no tienes el logro, comprueba otra ver los resultados de matanza y certifica que tienes 5 "pilladas".

No vale simplemente con matar con granada de plasma, o de pinchos, tiene que ser "Pillada".

Un saludo
Muchas gracias, ese era mi problema, que lo he hecho bien, pero en el modo team slayer. Bueno, pues ya se lo que toca otra vez.
Hablando de rangos, cual es el nivel maximo??
General de Grado 4.

Habilidad: 50 (Cualquier lista de juego)
Experiencia: 5000 (Las partidas personalizadas no dan experiencia)
14 respuestas