Los hechos son los que son, ¿tienes idea del montón de videoclubs y sitios de alquiler que han cerrado gracias a los piratas de internet? Eso es gente con familia que se han visto obligados a cerrar su negocio. Antes ibas al videoclub, alquilabas un juego o un par de pelis para el fin de semana y quizá te grababas algo, pero ya le habías dado de comer al comerciante. Ahora gracias a esos ladrones nadie alquila nada, y de 20 sitios de alquiler que había en mi ciudad, sólo quedan 3 y pertenecen a una cadena internacional.
Una cosa es "pasar" juegos a los colegas o familiares, otra muy diferente es colgar el trabajo de otro en internet para que se lo baje la gente indiscriminadamente, muchos de los cuales ya no tendrán ni que gastarse el dinero en alquilar el original. El fin no justifica los medios, y si en tu país hay restricciones respecto a distribución de videojuegos, baja lo que puedas y quéjate a tus políticos, pero no jodas la vida de otros.
Juegos buenos "carne de pirateo" de memoria
- el último Medal of Honor
- Bayonetta: Que ha rescatado Nintendo en exclusiva para la segunda parte, porque Sega no estaba dispuesta a sacar la segunda parte por las pobres ventas. Este caso me hace gracia cuando veo a la gente quejarse del movimiento de Nintendo.
- Darksiders II: Cuyo futuro de la saga se quedó pendiente de las ventas. Finalmente las críticas fueron buenas, pero las ventas decepcionantes, quizá no hagan más partes.
- Soulcalibur V: El caso más sonado últimamente de ventas decepcionantes a pesar de las buenas críticas.
- Street Fighter x Tekken
- Duke Nukem Forever, que para mi fue muy divertido, acabó en desastre de ventas.
- UFC Undisputed 2010: Fue el último que salió de la saga, y el mejor juego de su estilo, fue cancelado por las ventas.
- Enslaved: Lo mismo...
- La saga Rainbow Six, juegos tremendamente buenos, pero con ventas moderadas.
- Red Dead Redemption: Para muchos un juego mejor que GTA IV, pero que no alcanzó ni la décima parte que GTA IV en ventas, casi todos mis amigos se lo han pasado, ¿cuántos lo tienen original? mejor no preguntar (yo tampoco)
Esos son los que recuerdo, y así hay miles de casos, si quieres más búscalos, que no estoy aquí para demostrarte lo que es más que evidente, que la piratería no afecta a todos los juegos por igual, sobre todo afecta a los más vulnerables, a las nuevas creaciones, y a las compañías más modestas.
En el caso de Halo 4, es que ir por ahí diciendo que lo tienes pirata te haría parecer idiota, porque pierde toda la gracia el juego así, que es 20% singleplayer y 80% multiplayer
- A mi me parece cara mucha de la ropa que me gusta, y no por eso voy a cogerla gratis justificándome en el alto precio. Si lo hiciera al menos tendría la decencia de reconocer que lo que he hecho está MAL.
- ¿Qué fue primero, los online pass, DLC, etc.. o la piratería?
Más demagogia.