343 Industries ha puesto a disposición de todos los jugadores de
Halo 5: Guardians el contenido gratuito
Ghosts of Meridian. Además, la desarrolladora ha informado que la próxima semana se iniciará la beta para poner a prueba el modo Firefight.
Ghosts of Meridian incluye dos nuevos mapas: Skirmish at Darkstar (Warzone) y Tyrant (Arena). Además, añade nuevas armas y vehículos así como nuevas opciones de personalización para Hannibal, Mantis y Scorpions. El modo Forge recibe algunas mejoras, se corrigen errores y se añade la posibilidad de introducir efectos meteorológicos como lluvia o nieve. La actualización también introduce nuevos packs de suministros (REQ).
Como es habitual en estas actualizaciones se aprovechará para corregir una serie de errores en el multijugador y realizar algunos ajustes en los vehículos. Ghosts of Meridian tiene un peso de 8,3GB.
Además de poner en marcha Ghosts of Meridian, 343 Industries y Microsoft también han anunciado la apertura de una beta para probar el modo Firefight en el mapa Escape from A.R.C. Este modo de juego (aparecido en
Halo 3: ODST) anima a los jugadores a colaborar para superar oleadas de enemigos que cada vez son más difíciles de derrotar. La beta se iniciará el 14 de abril y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.
Para los que quieran más Halo 5: Guardians en el horizonte se divisa Infection, un nuevo modo multijugador donde un personaje infectado deberá contagiar a los otros jugadores con el fin de aumentar sus filas. Este modo que ya pudimos ver en
Halo 3 y
Halo Reach se echó en falta en
Halo 4.