Hace un mes
Halo 5: Guardians recibió una primera actualización gratuita de contenido con la Batalla de Sombra y Luz, que incluía nuevos "REQs" al sistema de cartas coleccionables del juego y un nuevo modo de batalla a gran escala. Para esta semana, Microsoft y 343 Industries han detallado la actualización mensual gratuita que además de nuevos contenidos en cada categoría incluirá el esperado modo forja, el editor de niveles que se estrenó con Halo 3.
"El regalo del cartógrafo", que es el nombre que recibe esta actualización, incorpora entre el amplio número de nuevos REQs que podéis ver en la imagen al pie del texto cuatro configuraciones progresivamente más salvajes del lanzacohetes SPNKR, que con sus proyectiles guiados y mejora de las capacidades del portador (en su versión legendaria) puede cambiar fácilmente el rumbo de una partida. Dos nuevas animaciones de ejecución y dos armaduras incluida la legendaria primera generación de la MARK IV completan el aspecto de equipamiento.
En cuanto a mapas, se incluye "La Batalla de Noctus" para el modo Warzone, que tiene lugar en Andesia y promueve el uso de vehículos con dos bases con garaje y cañones de lanzamiento de personal. Overgrowth es un pequeño mapa asimétrico con espacios cerrados para el modo Arena, y Entombed y Antifreeze proporcionan nuevos escenarios al modo Big Team Battle que introdujo la actualización del mes pasado.
Por supuesto, el principal "Regalo del Cartógrafo" es el modo Forja que el estudio
había confirmado para diciembre poco antes del lanzamiento, y que proporciona a los jugadores herramientas de edición de niveles con una considerable profundidad y flexibilidad pero un sencillo control con el mando. Entre las características de la nueva versión del editor, 343 Industries destaca el sencillo manejo de grupos de objetos, de los cuales más de 1.700 estarán disponibles para su uso, y la inclusión de un detallado sistema de iluminación y un considerable control sobre las propiedades visuales de los mismos.
Esta no será por supuesto la última actualización de contenido del título, para el que sus desarrolladores han confirmado la progresiva puesta a disposición de todos los jugadores de 18 mapas y otros añadidos hasta el mes de junio de 2016. Desde su lanzamiento el 27 de octubre como exclusiva para Xbox One, el juego ha superado las expectativas del estudio en cuanto a los ingresos por microtransacciones, que han contribuido ya a engordar el fondo para el campeonato mundial (cuyas rondas de clasificación
comienzan este mismo fin de semana) hasta los 2 millones de dólares.