¿Halo = Aliens?

Pues no sé si alguno habrá caido en la cuenta, me imagino que sí, pero por si acaso lo recalco yo: Halo bebe directamente de la película Aliens.

Aquel que la tenga en su memoria, comprobará como personajes y ciertos vehículos parecen sacados de Aliens. A parte en gran medida de la trama básica Marines vs Alienígenas que posee el juego.

Algunas clarísimas similitudes:

1º) El transporte de tropas. La nave es igualita a la pilotada por Ferro en Aliens.

2º) El sargento negro: Habla y se comporta como Apon en la película.

3º) Diversas secuencias de combate con las tropas. Hay diálogos que parecen calcados de la película. Me viene a la memoria uno en el que las tropas están atrapadas y acorraladas y empiezan a llegar soldados del Pacto. Se escuchan frases como: "¡Detecto movimiento!" - "¿Cuál es la posición?" - "¡Vienen por todas partes!", o algunas otras como ese soldado qeu grita como Hudson en la peli, que van a morir o que algo le da mala espina, saltando el sargento posteriormente, recliminándole su actitud.

4º) La escena cinemática de las cámaras de video, en la que vemos cómo unos marines caen en una emboscada. La estética es similar a la de Aliens.

5º) La secuencia final...

En fin, que similitudes hay por un tubo. Más que con Half Life. En todo caso no digo que el argumento sea malo. Todo lo contrario. Han hecho algo que los de Fox Games no supieron hacer con la propia licencia de ALiens. Han mezclado ingredientes y les ha salido un plato realmente interesante.

(Es que me acabo de terminar el juego y aún tengo ese buen sabor de boca que deja.)
Ostras tio es verdad!!! yo tb me habia dado cuenta de algo
!! es que Aliens es una GRAN GRAN pelicula, era inevitable que en algo se le pareciera. Incluso recuerdo un trozo dentro del cartografo silencioso en el que examinan un ëlite i dicen algo como de que tiene el pechorebentado.. ( alguien dijo chestbruster?) jejej de todas formas.. gran juego/gran pelicula!!!

QUEREMOS UN AVP EN CONDICIONEEEEEEES!!!!!
Incluso recuerdo un trozo dentro del cartografo silencioso en el que examinan un ëlite i dicen algo como de que tiene el pechorebentado..

Cierto. Se me pasó comentarlo. ¿O qué me dices de los bichejos esos que van correteando y se te tiran? Son como los de la peli, los face-huggers.
Si, ya se comentó en algún hilo por ahi, si lo buscas lo encontrarás ;)

Una cosa que tambien tiene en comun con Aliens es el radar de movimiento que utilizan para saber donde está el enemigo.
4 respuestas