Halo Infinite

Cyborg_Ninja escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
loco_desk escribió:
No se ni quien eres tu ni quien es ese tipo, pero eso es una imbecilidad.

Si un juego está correctamente optimizado y escalado entre sus distintos modos gráficos el modo ultra es la configuración de máxima calidad, otra cosa es que saquen un modo ultra que simplemente chupe recursos sin dar un extra de calidad notable, pero entonces el problema es que los desarrolladores han hecho MAL el juego.


Pues el primero es el que se dedica a hacer los videos de Digital Foundry entre ellos las de optimizaciones de PC que todos los que tenemos un poco de interés seguimos y las usamos como base, y el otro es un canal que solían hacerlo aparte que tienen en su historial infinidad de pruebas de rendimiento en juegos. Son gente que se dedican profesionalmente a esto pero claro habrá que hacerte caso tí [qmparto]


A ver, que estoy en parte de acuerdo en que muchas veces el Ultra es para los más puristas y en muchos casos, un auténtico desperdicio de rendimiento. En algunos juegos pasar de high a ultra es perder 20 frames y literalmente tienes que hacer zoom para ver las diferencias.

Pero tampoco es para cachondearse de la gente que tiene equipos de gama alta y busca los mejores settings posibles, eh. Yo soy el primero que empezó en Ultra y ha puesto los settings optimizados de DF (un popurri de high y ultra vaya) para ganar un extra de rendimiento y no he notado ninguna pérdida de calidad visual, pero la verdad es que creo que tu forma de decirlo con ese tono tan condescendiente está fuera de lugar.


A todo esto, he estabilizado BASTANTE el juego. Lo tenía a 120fps y creo que bajaba con demasiada frecuencia de esa cifra y en este juego como mencioné, se nota un montón. He puesto los hercios a 100hz y lo he bloqueado a 100 con RTSS, lo he puesto a 100 de mínimo en el juego y 100 de máximo, y así lo estoy jugando mucho más fluido. Solo noto algunos tironcillos cuando voy desplazándome rápido por el mapa.

Yo hoy he ido a jugar en el pc y he acabado jugando en Series X ,con eso te lo digo todo.
Voy con una 3070 y bueno, todo en ultra sobre 100-120 fps a 1440p y me metía tironcitos de vez en cuando
Bajo un poco los gráficos entre lato y ultra ,dependiendo y daba igual.
Encima ,el sonido del juego con cortes continuos.

lo pongo ena series X ,1440p y 120 fps como rocas y suave como la seda.Vamos ,nada que ver.
Me parece increíble jugar mejor en un aconsola que vale lo mismo que solo mi gráfica.Bueno, y ahora la gráfica solo vale más que la consola.
No sé a qué es debido pero vamos ,nada que ver la suavidad de la Series X.
Por si queréis hacer un backup de vuestra partida para tenerla a mano en caso de que se corrompa, esta es la ruta:

C:\Users\<tu_usuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.254xxxxxxCFE2_8wekyb3d8bbwe\SystemAppData\wgs\000900000xxxxxxx_000000000000000000000000xxxxxxxx

Las xxxxx son caracteres que pueden variar en cada equipo. Yo ya me he hecho un backup, supongo que en caso de que se me corrompa estamos a salvo.
@hh1



No todo es la gráfica. I5 8400 que son 6 nucleos y es bastante caprichoso el juego además...esto que te digo ahora prueball y verás el cambio.




Edito: Es de otro compañero.

LA CLAVE ESTA EN PONER los fps, tanto los mínimos como los máximos la misma cifra. TAMBIÉN es necesario activar el vsync dentro del juego.

"Con un 4770K del año 2013 .
Puedo poner el mínimo/máximo de fps en el juego a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering.
También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite.
En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas"
d2akl escribió:@hh1



No todo es la gráfica. I5 8400 que son 6 nucleos y es bastante caprichoso el juego además...esto que te digo ahora prueball y verás el cambio.

Edito: Es de otro compañero.

"En mi caso con un 4770K del año 2013 .

Puedo poner el mínimo/máximo de fps en el juego a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering.

También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite.
En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas"

Gracias ,probaré. [beer]
Pa las siguientes gen de Intel o Ryzen haré el cambio de CPU.
La verdad es que me tira bien el 8400 en todo.
Este juego ,por lo que sea ,se le puede atragantar un poco .
hh1 escribió:
d2akl escribió:@hh1



No todo es la gráfica. I5 8400 que son 6 nucleos y es bastante caprichoso el juego además...esto que te digo ahora prueball y verás el cambio.

Edito: Es de otro compañero.

"En mi caso con un 4770K del año 2013 .

Puedo poner el mínimo/máximo de fps en el juego a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering.

También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite.
En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas"

Gracias ,probaré. [beer]
Pa las siguientes gen de Intel o Ryzen haré el cambio de CPU.
La verdad es que me tira bien el 8400 en todo.
Este juego ,por lo que sea ,se le puede atragantar un poco .



Nada hombre, ojalá te funcione, que me da que si, crucemos dedos.

Si que aer, no quita que el juego este optimizado como el ejem. Yo tengo el 3700X y ya me está picando cambiar en la nueva gen, ando medio indeciso.
erderbi escribió:
soyer87 escribió:
erderbi escribió:os falla el online o solo es cosa mia? todo el rato que me he desconectado de la red al buscar partida... y la que he jugado la he jugado sin problemas

Me pasa lo mismo desde que han metido la campaña. Jugué una y sin problemas también pero desconectado cada 2 por 3.

creo que solo pasa en el modo 12c12, me tiro como 20 minutos buscando partida y buscando hasta que entra en alguna vaya tela, en el resto de modos entra al momento y en steam esta la gente igual [toctoc]

Pero es que me han ocurrido más fallos, por ejemplo subir de nivel y que no cargue nada, que aparezca como si no tuviera el pase de batalla pillado, cosas así...

Miedo me da seguir la campaña y que pase como a otros compis. De todas formas no se si quizás es pronto pero lo del mundo abierto y tener que patear no me está convenciendo mucho.
Estoy teniendo problemas para poder jugar la campaña a través del game pass...

El día que lo descargué el juego funcionaba y me entró al menú principal (no jugué porque no tenia tiempo), pero hoy que he ido a jugar al pinchar en él, me llevaba a la tienda de microsoft donde mucha gente se quejaba por lo mismo; esto lo arreglé quitando las texturas de alta definición pero aun hay mas ...

Durante la campaña la pantalla me está dando parpadeos oscuros todo el rato por lo que se hace injugable, además se queda pillado en una parte de la campaña a los 10 minutos o así, y desde el menú principal no puedo continuar la campaña ya que no la carga, solo puedo dar a empezar nueva partida ...

Alguien que haya experimentado alguno de estos problemas ?
@hh1 120fps en exteriores a 1440? yo con una 3080 en interiores me iba a 130 fps pero al salir al exterior baja una barbaridad y se me pone en unos 70-80 fps
Yo siguiendo la recomendación de un compi de poner el preset Alto y luego subir un par de cosas a Ultra ya puedo jugar a 60 FPS en el mundo abierto. Incluso puedo subir algunas cosillas más a Ultra.

Eso sí haciendo pruebas, una de las opciones que más me consumía rendimiento hasta tal punto de que ni activando la resolución dinámica me fuese a 60 FPS era la Calidad de Geometría. Si la pongo en Alto todo bien pero si la pongo en Ultra en mundo abierto ya se me van al carajo los FPS.
acabo de activar el procesamiento asincrono que ni idea de lo que es pero me a hecho ganar 10-12 fps en el exterior
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javillo93 escribió:Yo siguiendo la recomendación de un compi de poner el preset Alto y luego subir un par de cosas a Ultra ya puedo jugar a 60 FPS en el mundo abierto. Incluso puedo subir algunas cosillas más a Ultra.

Eso sí haciendo pruebas, una de las opciones que más me consumía rendimiento hasta tal punto de que ni activando la resolución dinámica me fuese a 60 FPS era la Calidad de Geometría. Si la pongo en Alto todo bien pero si la pongo en Ultra en mundo abierto ya se me van al carajo los FPS.

Supongo que esa opción es el teselado, es una opción que por lo general suele consumir mucho por darle volumen a muchas superficies y elementos del mundo, así que es normal que te pase eso
xavi_bravo escribió:@hh1 120fps en exteriores a 1440? yo con una 3080 en interiores me iba a 130 fps pero al salir al exterior baja una barbaridad y se me pone en unos 70-80 fps


Que cpu tienes xavi?
davoker escribió:Una duda que me surge con el jefe, porque yo solo he jugado Reach, combat evolved y tengo pendiente de acabar Halo 2, los demas sin jugar todavia.

Porqué el jefe aparece en el trailer flotando en el espacio, y el compi que lo recoge le enchufa unos cables y le "revive" de nuevo? es como si el jefe fuera un robot que necesitara unas reparaciones y energia, pero no se supone que el jefe es un tio que va dentro de un traje? John 117, un Spartan II, a saber cuanto lleva flotando ahi, y de repente lo resucita con unos cables, estoy un poco perdido con el tema, sigue siendo John 117 o ahora es una maquina o que pasa? no se si me he explicado bien con la duda xD

Me cito porque veo que a quedado muy atras y lo puse ayer xD por si algien puede resolverme la duda, a no ser que sea un spoiler masivo y mejor que no lo sepa hasta X juego que lo vea claro, en ese caso prefiero no saberlo xD
Rocker0990 escribió:
xavi_bravo escribió:@hh1 120fps en exteriores a 1440? yo con una 3080 en interiores me iba a 130 fps pero al salir al exterior baja una barbaridad y se me pone en unos 70-80 fps


Que cpu tienes xavi?

un i5 10600k
castellano93 escribió:Estoy teniendo problemas para poder jugar la campaña a través del game pass...

El día que lo descargué el juego funcionaba y me entró al menú principal (no jugué porque no tenia tiempo), pero hoy que he ido a jugar al pinchar en él, me llevaba a la tienda de microsoft donde mucha gente se quejaba por lo mismo; esto lo arreglé quitando las texturas de alta definición pero aun hay mas ...

Durante la campaña la pantalla me está dando parpadeos oscuros todo el rato por lo que se hace injugable, además se queda pillado en una parte de la campaña a los 10 minutos o así, y desde el menú principal no puedo continuar la campaña ya que no la carga, solo puedo dar a empezar nueva partida ...

Alguien que haya experimentado alguno de estos problemas ?

Tienes el save corrupto. Se ha hablado varias paginas atrás y se está hablando en los foros oficiales. Es un problema generalizado de pc+gamepass.

Los desarrolladores le han respondido a peña diciendo que no tienen de momento ningún fix, ni que están trabajando en ello, que pasan el”recado” a los desarrolladores y que ya verán cuando se soluciona. Es de coña esto.

Mientras tanto cada vez más gente tiene el mismo problema. Parece que prácticamente a todos los que lo jueguen en pc+gamepass tarde o temprano les pasa.

Una putada porque tengo el juego inservible. Así que me obligan a abandonarlo hasta que haya un fix concreto para esto. Me jode porque me estaba gustando mucho.

Respuesta

"
Hi Fredocron,

Thank you for your ticket. At this time, we don’t have a workaround and can’t predict when there might be a resolution, but your issue has been logged with our developers. They will use the information you provided during their investigation.

If this issue is resolved in an update, we will notify you. If not, your ticket may remain in an open state until a game update. We will check in with you whenever a game update is released to ensure that your issue is still occurring.

If our developers have a question for you or we discover a workaround, we may reach back out to you with questions or steps for you to try. If you discover a workaround yourself, please feel free to send it back to us! We can share that information with other players encountering the same issue and with our developers for further investigation. "

https://forums.halowaypoint.com/t/save- ... e/40450/45
Una curiosidad, ¿los orgullosos miembros de la resistencia pecera que jugáis Halo con teclado y ratón lo hacéis con el mapeado de teclas por defecto?. Es que en la MCC es algo que siempre cambio, y en este Halo: Infinite no doy con la tecla (literalmente [qmparto]).

Como el zoom en los Halo clásicos no es tan importante como en otros FPS, suelo asignarlo al botón central del ratón, dejando el derecho para las granadas (como en Halo:CE y Halo 2 antes de la MCC). También solía poner el cuerpo a cuerpo en la Q. Ahora con el gancho, que está en la Q (y se usa bastante) lo dejaré como está (creo que en la F), pero es las granadas (tanto lanzar y cambiar) no me gusta nada como están mapeadas por defecto. El cambio de armas y granadas también me gustaba más en el 1, 2 y 3, como en la MCC (aunque en ésta siempre cambiaba el 2 por el 3 y viceversa para las granadas, para que el 2 fuera "anterior" y el 3 "siguiente" y concidiera el orden de teclas con la animación del HUD).

Nunca suelo cambiar el mapeado en casi ningún juego, pero es que en los Halo siempre. A este paso tener un Logitech G602 para FPS no va a ser mala idea.

davoker escribió:Una duda que me surge con el jefe, porque yo solo he jugado Reach, combat evolved y tengo pendiente de acabar Halo 2, los demas sin jugar todavia.

Porqué el jefe aparece en el trailer flotando en el espacio, y el compi que lo recoge le enchufa unos cables y le "revive" de nuevo? es como si el jefe fuera un robot que necesitara unas reparaciones y energia, pero no se supone que el jefe es un tio que va dentro de un traje? John 117, un Spartan II, a saber cuanto lleva flotando ahi, y de repente lo resucita con unos cables, estoy un poco perdido con el tema, sigue siendo John 117 o ahora es una maquina o que pasa? no se si me he explicado bien con la duda xD


Es un mini-spoiler del inicio de Halo 3 (obra maestra [tadoramo]). No es muy importante, pero, por si acaso, te lo dejo en Spoiler y tú decides si leerlo (aún así te voy a poner lo mínimo).

El traje Spartan se bloquea para proteger al sujeto (en este caso John) ante ciertas situaciones, básicamente cuando está inconsciente. La única manera de abrirlo es reiniciarlo.
Me estoy acojonado con esto del save corrupto...
Llevo un 21% de la campaña y miedo me da.
A mí problemas de momento no me ha dado.

En rendimiento y después de leer a los compis de por aquí, si veo que el juego consume bastante GPU y si consigues que está no se "sature", el juego se nota mucho más fluido.
Dume escribió:Me estoy acojonado con esto del save corrupto...
Llevo un 21% de la campaña y miedo me da.
A mí problemas de momento no me ha dado.

En rendimiento y después de leer a los compis de por aquí, si veo que el juego consume bastante GPU y si consigues que está no se "sature", el juego se nota mucho más fluido.

Haz un backup de tu partida y olvídate de este problema, siempre podrás restaurarla si se te corrompe.
A mi me parece un juegazo en exteriores me pega algún rascazo pero nada grave, juego con fps maximo y minimo @72 y vsync activado, con un Ryzen 5600 y vega 56 con los ultimos drivers. Solo se me colgó una vez in game pero en mi caso juego pulido y buen rendimiento.
@maxpower91 Anda coño, claro como no he llegado al 3 no lo sabia, osea que basicamente estaba dentro vivo, supongo que en el supuesto de que nadie lo encontrase moriria dentro no? [+risas] gracias compi [beer]
De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
OJO SEÑORES!,acabo de darle a cargar (no ha continuar) y no se si fue eso pero la partida se jodio,le di a cargar salia la cuenta atras pero no hacia nada,despues fui a darle a continuar y pasaba lo mismo,salia la cuenta atras pero no llegaba a cargar nada quedandose en el menu,justamente antes de arrancar el juego segui la recomendacion de:


Pacorrr escribió:Por si queréis hacer un backup de vuestra partida para tenerla a mano en caso de que se corrompa, esta es la ruta:

C:\Users\<tu_usuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.254xxxxxxCFE2_8wekyb3d8bbwe\SystemAppData\wgs\000900000xxxxxxx_000000000000000000000000xxxxxxxx

Las xxxxx son caracteres que pueden variar en cada equipo. Yo ya me he hecho un backup, supongo que en caso de que se me corrompa estamos a salvo.



He cerrado el juego,he copiado la carpeta que tenia guardada y al arrancarlo nuevamente y darle a continuar funciona.

No se si ha sido por darle a cargar:

Dume escribió:Lo que he leído ya en varios sitios y que incluso 343 recomienda es no entrar en la campaña usando el 'continuar'.
Se ve que se pueden perder los coleccionables/skins que hayas encontrado en la campaña para el online.
Recomiendan usar la opción de 'cargar'.


No lo pongo en duda de que esa informacion sea correcta,simplemente que coincidio.

Sinceramente no tengo ni puta idea si ha sido cosa de copiar y pegar la carpeta que recomendo Pacorrr,si ha sido reciniciar el juego o que pero recomiendo altamente que copieis la carpeta que comenta este compañero,cada vez que copieis y pegueis la carpeta no borreis la anterior hasta estar seguros que el nuevo backup funciona no vaya a ser que este jodida la partida guardada y se sustituya la anterior que si funcionaba.

Un saludo.
maxpower91 escribió:[...]

Es un mini-spoiler del inicio de Halo 3 (obra maestra [tadoramo]). No es muy importante, pero, por si acaso, te lo dejo en Spoiler y tú decides si leerlo (aún así te voy a poner lo mínimo).
[...]


Hola, solo vine a recalcar una parte de tu mensaje para que quede más claro y nadie se confunda. Ya me voy!
@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.

Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero. [oki]
Y Halo 5 para cuando? estan todos en PC menos ese, que gesto mas feo xD
y sigue sin el modo 12c12, vaya cracks
davoker escribió:Y Halo 5 para cuando? estan todos en PC menos ese, que gesto mas feo xD


Nunca, ya han dicho que no lo van a sacar
Ackman96 escribió:
davoker escribió:Y Halo 5 para cuando? estan todos en PC menos ese, que gesto mas feo xD


Nunca, ya han dicho que no lo van a sacar

Pues no entiendo esa decisión, sacan todos menos ese? como poco me parece hasta raro, pero bueno... cuando acabe los de la chief collection miraré algun resumen del 5 y ya a por este ultimo.
hh1 escribió:Yo hoy he ido a jugar en el pc y he acabado jugando en Series X ,con eso te lo digo todo.
Voy con una 3070 y bueno, todo en ultra sobre 100-120 fps a 1440p y me metía tironcitos de vez en cuando
Bajo un poco los gráficos entre lato y ultra ,dependiendo y daba igual.
Encima ,el sonido del juego con cortes continuos.

lo pongo ena series X ,1440p y 120 fps como rocas y suave como la seda.Vamos ,nada que ver.
Me parece increíble jugar mejor en un aconsola que vale lo mismo que solo mi gráfica.Bueno, y ahora la gráfica solo vale más que la consola.
No sé a qué es debido pero vamos ,nada que ver la suavidad de la Series X.


Pero te penaliza gráficamente demasiado. Yo vengo de probarlo en Series X y va muy bien de rendimiento en ambos modos. El modo calidad es decente y se sienten estables esos 60 fps pero el modo rendimiento (presumiblemente a 120fps) es una caca, si bien va más fluido la distancia de dibujado es penosa y el popping constante, aparte del bajón en resolución evidente, insufrible.

garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.


Totalmente de acuerdo, es un open world de mercadillo. Ve al punto A, mata 4 gatos y consigue mejora de valor para armas o cosmética. No se han quebrado la cabeza demasiado.

Lo que sí es una pasada es el gunplay, en esto los Halo siempre han sido únicos. Si le sumas el juego que dan los widgets que vas desbloqueando es una gozada. Por otra parte, vaya cutrada las animaciones a 30 fps, pa matarlos.
Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.

Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero. [oki]



Lo que pasa que el quick resume es para consola,la opcion en que tu dejas el juego en segundo plano,juegas a otro y despues arrancas el juego que habias dejado sin cerrar para continuar la partida donde la dejaste.

No se si es eso a lo que te refieres que es lo que viene en la noticia que me mandaste,pero si es eso no es lo mismo que cargar o continuar partida.

Un saludo.
Menudo desastre la version de PC. Bloqueos cada dos por tres, fallos de instalacion y caidas de FPS hasta en equipos potentes.

Y con respecto al juego una IA jugando en heroico que no es propia de esta saga (este año me volvi a jugar a todos los halos para estar preparado para este infinite y menuda diferencia, todos jugados en heroico) y un mundo abierto que resta mas que suma, con misiones clonicas y repetitivas.

Solo salvo la parte de la historia que es lineal, el gancho y el sistema de mejoras pero en general decepcionado con el juego.
Rocker0990 escribió:
Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.

Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero. [oki]



Lo que pasa que el quick resume es para consola,la opcion en que tu dejas el juego en segundo plano,juegas a otro y despues arrancas el juego que habias dejado sin cerrar para continuar la partida donde la dejaste.

No se si es eso a lo que te refieres que es lo que viene en la noticia que me mandaste,pero si es eso no es lo mismo que cargar o continuar partida.

Un saludo.
Todos los que sufrimos el problema es gamepass + pc, nada que ver con la consola o con el quick resume. A quien se le jode en consola, es porque se lo he jodido en el pc y se ha sincroniza el save corrupto con la nube.
Rocker0990 escribió:
Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.

Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero. [oki]



Lo que pasa que el quick resume es para consola,la opcion en que tu dejas el juego en segundo plano,juegas a otro y despues arrancas el juego que habias dejado sin cerrar para continuar la partida donde la dejaste.

No se si es eso a lo que te refieres que es lo que viene en la noticia que me mandaste,pero si es eso no es lo mismo que cargar o continuar partida.

Un saludo.


Pues había entendido eso como el continuar.
Seguramente sea lo que tú dices.
Mejor entonces. [ok]
xineloeol escribió:
hh1 escribió:Yo hoy he ido a jugar en el pc y he acabado jugando en Series X ,con eso te lo digo todo.
Voy con una 3070 y bueno, todo en ultra sobre 100-120 fps a 1440p y me metía tironcitos de vez en cuando
Bajo un poco los gráficos entre lato y ultra ,dependiendo y daba igual.
Encima ,el sonido del juego con cortes continuos.

lo pongo ena series X ,1440p y 120 fps como rocas y suave como la seda.Vamos ,nada que ver.
Me parece increíble jugar mejor en un aconsola que vale lo mismo que solo mi gráfica.Bueno, y ahora la gráfica solo vale más que la consola.
No sé a qué es debido pero vamos ,nada que ver la suavidad de la Series X.


Pero te penaliza gráficamente demasiado. Yo vengo de probarlo en Series X y va muy bien de rendimiento en ambos modos. El modo calidad es decente y se sienten estables esos 60 fps pero el modo rendimiento (presumiblemente a 120fps) es una caca, si bien va más fluido la distancia de dibujado es penosa y el popping constante, aparte del bajón en resolución evidente, insufrible.

garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.


Totalmente de acuerdo, es un open world de mercadillo. Ve al punto A, mata 4 gatos y consigue mejora de valor para armas o cosmética. No se han quebrado la cabeza demasiado.

Lo que sí es una pasada es el gunplay, en esto los Halo siempre han sido únicos. Si le sumas el juego que dan los widgets que vas desbloqueando es una gozada. Por otra parte, vaya cutrada las animaciones a 30 fps, pa matarlos.


Joder pues toda la parte del prologo me esta encantando, porque es muy lineal y pasillera, que es lo que le pega a este tipo de juegos, pero si despues se convierte en un mundo abierto del monton pues menuda bajona, no entiendo porque todo lo tienen que convertir en mundo abierto, supongo porque es mas facil hacer un juego de 20-30 horas en donde 10 sean de mecanicas de mundo abierto random, que crear una campaña donde siempre esten pasando cosas y te dure esas horas, pero es una pena, porque el gunplay es cojonudo..
@JmL

Si lo que pasa que el referia en pc darle a cargar partida o darle a continuar,pero vamos que da igual.

@Dume

Da igual no pasa nada,yo no soy un experto en esta gen de xbox,no la tengo,pero que yo sepa el quick resume es eso,de todos modos hiciste una buena traduccion entendiendo lo de continuar como quick resume,a mi no se me hubiera ocurrido 🤣🤣🤣
@spiderrrboy Esque el prólogo es muy Halo, esos interiores de naves bien diseñadas para que tengas verticalidad, coberturas y opciones de aprovecharte del gancho y sus usos con secciones scriptadas trepidantes se siente de verdad como un Halo mejorado. Luego cuando llegas al open world se vuelve mucho mas genérico y se distancia de esa experiencia inicial, vas a estar liberando rehenes, asaltando emplazamientos y viajando del punto A al B la mayor parte del tiempo. Como andes un poco quemado de la temática Ubisoft te va a costar encajar este Halo, como me está pasando a mí que no duro mas de 30 min seguidos jugándolo xD
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.


Tal cual, es lo primero que sentí al llegar al mundo abierto, estar jugando a un Far Cry pero con el exquisito gunplay de Halo que es lo que lo salva. El juego lo disfruto pero su planteamiento de mundo abierto está demasiado inspirado en los de Ubisoft.
No sé si será esta realmente la razón o alguna paja mental pero allá va. Parece que el problema viene cuando se quita y pone un mando por culpa de la app de gamepass https://youtu.be/m_HuUThNaJ0
cheito escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.


Tal cual, es lo primero que sentí al llegar al mundo abierto, estar jugando a un Far Cry pero con el exquisito gunplay de Halo que es lo que lo salva. El juego lo disfruto pero su planteamiento de mundo abierto está demasiado inspirado en los de Ubisoft.

Pues creo que somos bastantes los que vemos que el mundo abierto no funciona, es mas un pegote que un aporte.

Se podria haber hecho algo similar pero sin ser tan abierto y lleno de iconos y misiones genericas, mas como el halo 1
leonxx escribió:
cheito escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.


Tal cual, es lo primero que sentí al llegar al mundo abierto, estar jugando a un Far Cry pero con el exquisito gunplay de Halo que es lo que lo salva. El juego lo disfruto pero su planteamiento de mundo abierto está demasiado inspirado en los de Ubisoft.

Pues creo que somos bastantes los que vemos que el mundo abierto no funciona, es mas un pegote que un aporte.

Se podria haber hecho algo similar pero sin ser tan abierto y lleno de iconos y misiones genericas, mas como el halo 1

Yo tambiene estoy de acuerdo, ya dema los open world fallan en un aspecto muy importante de los halos y es la rejugabilidad, ya que ponerse cada vez que quieras pasarte la campaña otra vez a hacer secundarias y tal...
Aunque el juego si me ha gustado, la jugablidad es sublime, y los diseños, ambientes y banda sonora me recuerdan michisimo a los halo de bungie.
Las secundarias no son obligatorias, podéis hacer las misiones principales sin problema, son las que están marcadas en amarillo [oki]
Pacorrr escribió:Las secundarias no son obligatorias, podéis hacer las misiones principales sin problema, son las que están marcadas en amarillo [oki]

Es más , si haces solo las principales tienes un halo de toda vida. Comparar esto que tiene “20” iconos , con un mapa de AC o FC que tiene 257, me parece bastante absurdo. Son mundos abiertos , si, pero se parecen lo que huevo a una castaña. El mapa de Halo está inmensamente mejor planteado precisamente porque es mucho más pequeño y tiene menos cosas. Leyendo foros da la sensación de que la peña no disfruta absolutamente nada.
Hacerlo mundo abierto para alargar el juego me está jodiendo la experiencia. Ya me está comenzando a resultar un coñazo y a este paso dudo que pueda terminarlo.
JmL escribió:
Pacorrr escribió:Las secundarias no son obligatorias, podéis hacer las misiones principales sin problema, son las que están marcadas en amarillo [oki]

Es más , si haces solo las principales tienes un halo de toda vida. Comparar esto que tiene “20” iconos , con un mapa de AC o FC que tiene 257, me parece bastante absurdo. Son mundos abiertos , si, pero se parecen lo que huevo a una castaña. El mapa de Halo está inmensamente mejor planteado precisamente porque es mucho más pequeño y tiene menos cosas. Leyendo foros da la sensación de que la peña no disfruta absolutamente.

A mí el juego me parece brutal, de lo mejor que he jugado este año junto con ratchet drift apart y psychonauts 2, de hecho yo estaba siguiendo las misiones principales hasta que me di cuenta que tenía muchas secundarais sin hacer y me volví para atrás a hacerlas, y no me parecen nada aburridas, llevo un vicio impresionante. Vamos, que soy el caso contrario de lo que se lee en los últimos comentarios [+risas]
leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...

Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...

Has logrado arreglarlo? Gracias amigo


A mí lo único que me ha funcionado relativamente bien (he visto el vídeo de @Pacorrr y me va prácticamente igual, aunque yo en su vídeo sí veo tironcillos, es como que cualquier variación en el frametime lo percibo) es lo siguiente:

Bajar la frecuencia del monitor a 100hz.
FPS máximos a 100 con RTSS.
FPS máximos a 100 en el juego.
FPS mínimo a 100 en el juego.


Así es como me va fluido. El juego no me suele alcanzar mucho los 120fps en exteriores, pero sí el rango 90-100fps. La idea es que el juego no baje de la frecuencia de actualización de la TV/Monitor, porque al menos en mi caso, en cuanto baja se nota bastante el stutter.

Yo lo que aconsejo es que si el framerate no os lleva a X frecuencia de actualización, uséis otra en la que el juego se mueva de forma más holgada. Lo he probado en mi monitor 75Hz y ahí es una roca porque de esa cifra nunca o casi nunca me baja. A 100Hz es donde he encontrado el mejor equilibrio rendimiento-fluidez.
Cyborg_Ninja escribió:
leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...

Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...

Has logrado arreglarlo? Gracias amigo


A mí lo único que me ha funcionado relativamente bien (he visto el vídeo de @Pacorrr y me va prácticamente igual, aunque yo en su vídeo sí veo tironcillos, es como que cualquier variación en el frametime lo percibo) es lo siguiente:

Bajar la frecuencia del monitor a 100hz.
FPS máximos a 100 con RTSS.
FPS máximos a 100 en el juego.
FPS mínimo a 100 en el juego.


Así es como me va fluido. El juego no me suele alcanzar mucho los 120fps en exteriores, pero sí el rango 90-100fps. La idea es que el juego no baje de la frecuencia de actualización de la TV/Monitor, porque al menos en mi caso, en cuanto baja se nota bastante el stutter.

Yo lo que aconsejo es que si el framerate no os lleva a X frecuencia de actualización, uséis otra en la que el juego se mueva de forma más holgada. Lo he probado en mi monitor 75Hz y ahí es una roca porque de esa cifra nunca o casi nunca me baja. A 100Hz es donde he encontrado el mejor equilibrio rendimiento-fluidez.

Sí ya lo comenté que algún pequeño tirón ocasional sí que tenía, lo que yo decía es que yo lo notaba fluido, no veía problemas en ese sentido, de hecho tengo puesta la línea de frametime y se ve la mayor parte del tiempo plana, excepto en los momentos puntuales que da esos pequeños tirones (que yo creo que es al ir cargando el mapeado, pero no lo sé)
Cyborg_Ninja escribió:
leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...

Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...

Has logrado arreglarlo? Gracias amigo


A mí lo único que me ha funcionado relativamente bien (he visto el vídeo de @Pacorrr y me va prácticamente igual, aunque yo en su vídeo sí veo tironcillos, es como que cualquier variación en el frametime lo percibo) es lo siguiente:

Bajar la frecuencia del monitor a 100hz.
FPS máximos a 100 con RTSS.
FPS máximos a 100 en el juego.
FPS mínimo a 100 en el juego.


Así es como me va fluido. El juego no me suele alcanzar mucho los 120fps en exteriores, pero sí el rango 90-100fps. La idea es que el juego no baje de la frecuencia de actualización de la TV/Monitor, porque al menos en mi caso, en cuanto baja se nota bastante el stutter.

Yo lo que aconsejo es que si el framerate no os lleva a X frecuencia de actualización, uséis otra en la que el juego se mueva de forma más holgada. Lo he probado en mi monitor 75Hz y ahí es una roca porque de esa cifra nunca o casi nunca me baja. A 100Hz es donde he encontrado el mejor equilibrio rendimiento-fluidez.


Yo ya no tengo mas stuttering,ni tirones en carga ni nada.

No se si fue poner el shader cache a 10gb como comento un compañero en otro hilo no referente a este juego.

Tambien tengo puesto la calidad del filtrado de textura en vez de en calidad en alto rendimiento,esto creo que no afecta a la calidad visual lo vi en un video de otra cosa hace poco aunque no lo he testeado al milimetro.

Tengo 120hz configurados fps minimo y maximo 120,vsync en el juego y en el panel de nvidia (vsync,no modo rapido ni ultra baja latencia ni nada).

La configuracion del juego esta por defecto(ultra-alta) y con el asincrono activado.

Lo unico que si noto es cuando estoy en exteriores no hay fluidez si muevo el raton rapido,no se si es por las texturas,es como que se ve a trozos.

En fps sin haberlos medido apenas,en exteriores minimo unos 100,quiza en zona exigente de menos y no quite el capado para ver cuanto da de maximo.

Quiza tambirn pueda ser simplemente que como llevo mas horas de juego,estoy en el final yo creo,quiza por eso ya no haya tirones,no lo se,pero no los hay.

EDITO:

-Triple buffering tambien activado.
-En el administrador de tareas en la pestaña detalles,elegir haloinfinite.exe,propiedades y activar ejecutar como administrador y tengo desactivado tambien optimizaciones a pantalla completa(esto ya como veas)
-Acceso directo del juego al escritorio,click derecho y ejecutar como administrador,si no se hace asi no pregunta al arrancar el juego por lo que desde servicios no se si realmente lo ejecuta en modo administrador.

Saludos.
Bueno, no se que pasa con este juego, de ir a 18-20 fps con settings en med y alto, al morir y reaparecer me va a 40/45 fps, luego muero y va a 18/20, etc.
En cuanto al juego esta bueno, pero el open world no me parece un acierto, diluye la historia, justamente lo que me gustaba de los halo era entrar y jugar, con esa historia concentrada y acción frenética. Sobre que soy obsesivo cuando se trata de recolectar y buscar por todos lados, halo me relajaba en ese aspecto de no tener que hacerlo.
Igualmente esta bueno y se ver lindo, le falta optimización.
Finiquitado.

La historia me encanto,es un juegazo.

Sobre la dificultad me lo pase en heorico y no ha sido muy dificil.

Me gustaria que hagan como en doom eternal y los niveles maestros,son los mismos niveles pero mas dificiles.

Sobre el juego en general,a nivel grafico no esta mal,es aceptable tiene puntos buenos, lo unico que a futuro como next gen no se si cumple y siendo mundo abierto y por eso ser susceptible de poder recibir actualizaciones,mas historia o lo que sea,no se si es mejor dejarlo estar y poner la mira en un nuevo halo completamente nuevo y que si sea next gen completamemte.

A nivel de jugabilidad esta muy bien,las armas,los combates,muy disfrutable,le veo futuro a la formula.
leonxx escribió:Menudo desastre la version de PC. Bloqueos cada dos por tres, fallos de instalacion y caidas de FPS hasta en equipos potentes.

calla que somos trolls, sumale partidas que no entran, saves corruptos...pero algun cuñado te dice que a el no le pasa e ya. yo me pase cyberpunk sin fallos, nose a que venia el flame...en fin, lo del gamepass en pc es una locura la mierda que es, solo hay una explicacion, NADIE esta pagando el precio real [qmparto] si luego lloran por subidas de netflix de 1 pavo no jodas [qmparto]
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