Halo, los Floods sobran?

Ya me he pasado el Halo (facil) esta todo muy chulo, completo y tal pero no creéis que en cuanto empiezan los Floods el juego pierde muchísimo? El Pacto queráis que no tiene algo de carisma, sobretodo la pequeña infantería, van con sus vehículos de asalto, sus tanques, etc. Sin embargo los Floods son el estereotipo de malos del juego “tipo-Doom” bichos sin carisma alguno que salen a mil y solo quieren matar, la verdad es que desde que salen en lo único que pensaba era que en el próximo nivel estuviera controlado por el Pacto y no por los Floods
Alguno mas le parece que los Floods se los debería haber ahorrado, o como mínimo haberlos usado menos?

PD: Y que aburrido y malo es el escenario en el que sigues al bibliotecario ese
Escrito originalmente por troile

Pues yo me lo pase pipa en ese nivel, te salen a cientos los Floods y mola [uzi] . Yo no creo q sobren, se producen situaciones muy divertidas cuando luchan con el pacto X-D
Yo creo que los Flood están pero que muy bien puestos. No sólo en cuanto a jugabilidad (conducta "descerebrada" y animal, que complementa la inteligencia del pacto), sino también en el guión.

Es la "típica" plaga bíblica. Por cierto, que Halo tiene una conexiones con la religión de flipar, por ejemplo, chispa culpable 343. El 343 es 7*7*7, los tres sietes son el símbolo de dios, Halo simboliza el arca de la alianza, y el Jefe Maestro se llama John117 (probad a leer los pasajes de la biblia de St. Jonh de 1:17 en adelante, vereis las conexiones). Hay muchísimas más, estas son sólo un pequeño ejemplo. No es que sea un fanático de la religión ni muchísimo menos, pero creo que estos detalles le dan una dimensión aún más épica al juego.

Bueno, sigo con el topic (tal vez debería hacer un hilo sobre lo anterior). Las batallas Pacto-Flood de los últimos niveles y sobre todo el pánico que se respira en el pacto (si, se nota la desesperación y el miedo) son factores que hacen que Halo sea impensable sin los Flood. En cuanto al juego en sí, está bien la variedad que proporcionan. De vez en cuando apetece ir "a saco" y hacer una matanza de floods, en vez de andar siempre con estrategias.

Por cierto, ¿soy el único al que le encanta el nivel de la biblioteca?
A mi me encanta... los únicos niveles que "me queman" son los que tienes que repetir dos veces.
Q pudiera haber un poco mas de diversidad en enemigos? si, pero ya la historia cambiaria notablemente.

Para mi Halo es un juegazo de los q se recuerdan durante muchisimos años, pero me huelo, q Halo 2 lo va a dejar a la altura del betun, me lo huelo....... es como si Bungie dijera... "si sin el SDK final hicimos eso, con el final y las optimizaciones descubiertas, os vais a cagar chavales" XD
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sobran y mucho, [uzi] Floods
Para mi Halo termina en el nivel de la biblioteca :P

pd: Me encanta la historia del juego y evidentemente los floods son necesarios pero en el aspecto jugable son un coñazo.
en general me parecen un buen añadido, me gustan lo que añaden a la historia, esa sensación de pánico que vas viendo en el pacto (si los del pacto tienen miedo tiene que ser de algo muy peligroso ), tb están bien como contrapunto con las batallas mas estratégicas contra el pacto y tb es divertido ver las peleas entre ambos, pero en algunas zonas creo que se han pasado y te acaban cansando, como en el nivel en el que has vuelto a una nave del pacto para recuperar el chip del capitan y tienes que saltar fuera y atravesar una zona rocosa llena de floods para subir otra vez a la nave por el campo de fuerza, no me pareció muy divertido que digamos, acabé saltando, corriendo y esquivando floods para terminar lo antes posible. Eso es lo que no me gusta, que la sensación de angustia y sustillo que dan los flood al principio en plan aliens se deshace.

PD: La escena en la que recoges la grabación del soldado muerto y ves lo que ha ocurrido y aparecen los flood me parece magnífica, está muy muy bien.
Si el miedo del Pacto es bueno pero coñe se pasan un huevo con los Floods
Espero que en Halo 2 el “enemigo” sea el Pacto y si aparecen los Floods (que en principio no queda nada ellos salvo la bola loca robot) sea lo mínimo, se puede mostrar el aspecto negativo que sufre el Pacto con los Floods sin tener que enfrentarse a ellos directamente
Por que la verdad, la parte de la Biblioteca esa es un “copy paste” del Serius Sam [noop]
Opino lo mismo, yo prefiero el pacto XD

No por na, sino que son mas divertios y to eso... hablan, se cachondean, no se... le da otro aire.

Con los floods todo se vuelve ya mas serio. El lv de la biblioteca a mi me gusta por que te inchas a matar (sobreto al final) aunque sea muyyyyyyy repetitivo.

Juas, aunque como los lideres plateaos esos no hay ningun enemigo mas jodio.
Vivan lo sfloods!!!!!!!

Joder, yo para el quinto nivel, ya estaba pelin harto de ver a los del pacto acojonarse cuando me cargo al elite, y no me esperaba la aparicion de la plaga Flood, el nivel en el que aparecen es muy bueno, muy sugerente y te mete mas en la historia, ya que tu no pensabas que era "eso" lo que encontraron el Pacto en Halo :)

Aunque, como las frasecitas del pacto no hay nada: "no, ami no", "huiddd" y al mejor:

"nos tienen rodeaods" y solo estas tu xDDDDDDDDD
aunque como los lideres plateaos esos no hay ningun enemigo mas jodio.

Élite, eso son los élite y si juegas en legendario, parecen humanos, pedazo IA
pos a mi m parecen una idea sensacional ya k le dan trama al asunto ademas d k los floods son los tipikos enemigos siniestros k no se saben d dond aparecen,como oposicion los otros dl pacto k son graciosos pero comunes,vamos mas variedad.
Estoy de acuerdo. Yo hice un comentario similar en un post hace meses. Para mi hubiera sido mejor estar solo contra el Pacto, y los flood a la mierda (o haberlos hecho de otra forma). La biblioteca es un coñazo. Es una fase larga, aburrida y repetitiva. Una de las razones por las que no he terminado el juego en modo legendario es el no tener que pasar esas fases otra vez (ademas supongo con mas bichos).

Espero que en Halo 2 aparezca solo el pacto o alguna otra especie similar.
Esta claro que hay niveles en halo que son impresionantes de lo duros que son pero eso enriquece el juego aunque masque matar al enemigo corras para escapar de el

los flood puespara mi estan bien puestos sobre todo por lo que alguna gente recalco la sensacion de miedo del pacto se palpa en el ambiente para mi este es uno de lospuntos fuertes del juego esa impresion que te da en el ambiente cuando lucha n entre ellos es realmente fantastica

y como digo funk la intelegencia artificial en modo legendario de las elites es relamete impresionantes esperems que sea mejorada en halo 2 y que las elites en halo 2 no solo se defiendan como leones sino que vallan al asalto al choque con mas fuerza

adios aaa tossssssssss
No sobran para nada, es una parte muy interesante en la historia del juego, y como ha dicho alguien, la parte del video del marine es de lo mejor , aunque es cierto que la biblioteca al final se hace muy pesada, pero no es ni mucho menos de las mas dificiles.
pos yo no digo que los flood sobren dentro el esquema del juego, pero lo que yo pienso esque sobretodo la pantalla de la biblio, la sensacion que me daba el juego, bajaba bastante la calidad que habia sentido durante todo el resto del mismo.
Para mí los flood no son de lo mejor del juego.
Ya se ha comentado, pero la fase de Chispa 343, con el video del marine, no sólo acojona, sino que rompe totalmente el ritmo justo cuando más o menos sientes que lo tienes todo controlado.
La fase de la biblio mola ... al principio, pero termina cansando.

Eso sí, me parece impresionante lo bien que están "mezclados" el pacto y los flood, es decir, a partir de una determinada fase casi te sientes como un espectador de una guerra en la que apenas pintas nada ... pero que vas a terminar tú. GENIAL!!!
Además está el componente de las armas ... la escopeta se sale con los flood, pero para el pacto no es lo mejor ... tienes que sacrificar algunas cosas para llevar una combinación válida en todo caso ... DOBLEMENTE GENIAL!!!

Creo que es el mejor juego que he visto en mi vida.
Espero que no se duerman en Halo2.

Salu2 atos!!!
o casi...

QUE NO ME LO TOQUE NI DIOS! [amor]

jajaaj esta muy bien tal y como esta, y ami por cierto la biblioteca me parecio una pasada... de lo mejorcito del juego, larga, pero muy buena.

Un saludo.
a kien llamais los flood? es k me lo pase en ingles y no me suena ese nombre.
Pues para mi estan combinados a la perfeccion, y tiene esos cambios de trama que tanto me gustan y que producen ese efecto de que te acuerdas de cuando enpezaste el juego a cuando lo acabaste y dices "joder pero si no tiene nada que ver de como empezo a como acabo" :)

A mi me gusta como esta hecho, ya que por una parte estan los del Pacto mas o menos inteligentes y mas "humanos" y luego estan los floods que son como animales, atacan en grupo y sin pensar.

Sencillamente magistral.

Salu2.

P.D: Y si, la peor fase es la biblioteca [maszz]
A mi me molan los Floods, xq tienen esa parte q no tienen los del pacto, brutalidad y bestialidad y q te salen hasta en los calzoncillos. además, le da un toque de Half Life los floods.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Escrito originalmente por -=(Lord Luis)=-
A mi me molan los Floods, xq tienen esa parte q no tienen los del pacto, brutalidad y bestialidad y q te salen hasta en los calzoncillos. además, le da un toque de Half Life los floods.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...

ostiassssssssssssssss pense q era el unico q me habia dado cuenta de lo q se parece ciertos floods con ciertos "especimenes" del HL :D
Escrito originalmente por troile

A mi también se me hizo aburrido esa fase, de la fase que mas he disfrutado es la de la nieve, ya sean floods o pacto he gozado en esa fase.

Escrito originalmente por Circui

a kien llamais los flood? es k me lo pase en ingles y no me suena ese nombre

A los zombis, a esos que parecen cadaveres caminando.

No se si están de más o no, pero cuando los floods salen todo se vuelve más dificil y en especial en modo legendario (ya lo he terminado) te salen hasta por las espaldas, cosa que no sucede en el modo facil o normal, así que cuando estén jugando en legendario cuidense las espaldas.

a lo mejor a muchos no les gusta los floods porque es más dificil pelear contra ellos y salen demasiados, pero con tu escopeta y una buen tactica puedes con ellos.

La fase de la biblioteca se me hizo la más aburrida y las más emocionante paa mi fue la de nieve.

Creo que los floods están bien, porque sin elllos HALO hubiera sido más facil.

Eso si, lñas peleas pacto vs floods son buenas, me dfetengo a verlos pelear y cuando veo que ya es tiempo le entro a la acción.
Lo de los floods no me llego a convencer mucho, es mas me saco un poco de la historia en la que estaba hasta entonces metido.

Aunque los otros enemigos tampoco me convencieron demasiado. Los grunt esos me parecian demasiado comicos y no me parecian unos malignos alienigenas preparados para destruir la humanidad. Un poco gays pa mi gusto. Espero que los programadores les den con un palito en los huevos a los enemigos en Halo 2 y sean un poco mas creibles. Y para MI si, los flood sobran.
Los grunt esos me parecian demasiado comicos y no me parecian unos malignos alienigenas preparados para destruir la humanidad.

[jaja] Un amigo mio decía que los enemigos del pacto parecen de Disney. Bueno, es cuestión de gustos, pero si lo que te gustan (no va por ti ZENar, lo digo en general) son los enemigos monstruosos y terribles, con cara de mala ostia acartonada, hay 1000 juegos con bichos así, planos y sin más argumentos que su cara de enfado y sus colmillos. Yo personalmente los prefiero que tengan personalidad, que transmitan inteligencia (estos realmente desbordan ambas cosas).
Hay que tener en cuenta que el Pacto es una raza (bueno, varias razas) que conforman una cultura, igual que podrían serlo los humanos. Van a destruir la humanidad con inteligencia, armas y tácticas militares, no con tentáculos viscosos.
Realmente están entre los enemigos con más carisma y mejor diseñados que puedas encontrar en un juego [oki] .
Escrito originalmente por Zhul

[jaja] Hay que tener en cuenta que el Pacto es una raza (bueno, varias razas) que conforman una cultura, igual que podrían serlo los humanos. Van a destruir la humanidad con inteligencia, armas y tácticas militares, no con tentáculos viscosos.
Realmente están entre los enemigos con más carisma y mejor diseñados que puedas encontrar en un juego [oki] .

Estoy contigo viejo, no se trata de moverse y matar, estos tios saben como atacar y por lo general saben como hacerlo y cuando te das cuenta ya te dieron en la madre.
pues yo coincido con alejo en que la unica pequita ( y pequeña en el juego) son los niveles que se repiten, aunque el desarrollo me gusta. La aparición de los flood me parece perfecta, las luchas entre floods y los guardianes y entre los floos y los del pakto me parecen un gran acierto, la fase de la biblioteca me parece fantastica por lo opresivo y agoviante, ni que decir de chispa culpable. espero qeu mantengan elementos similares en halo2.

Pd: parezco el unico hombre en el universo qeu ha disfrutado la fase de la biblioteca.... que solo me siento.
Escrito originalmente por filetefrito

Pd: parezco el unico hombre en el universo qeu ha disfrutado la fase de la biblioteca.... que solo me siento.

Yo en legendaria y a dobles si que he disfrutado esta fase hasta limites insospechados [666]
27 respuestas