¿Halo o Half-Life?

Encuesta
¿Cual preferís?
16%
36
84%
186
Hay 222 votos.
Linkale2 escribió:Por cierto, ¿la comparación de este hilo es el Halo vs HL1 o 2? Supongo que se compara con el 2, porque el 1 es del 98 (creo)

Es irrelevante, sigue ganando el Half Life [carcajad]
Ni punto de comparacion, Half-life :D

Y comparandolo con el HL1 ;) que es mas viejo pero mucho mejor como juego (aunque para gustos los colores ;) ) Y el HL2 toda una obra maestra tambien, asi que eligiendo el que se elija de los 2, gana HL XD
Esta encuesta esta cantada hasta si la pones en el subforo de xbox, sino gana el HL es xq son todos unos malditos fanboys, simple xP

Es como preguntar si es mejor el Mafia o el Saints Row xD

Salu2
Deberiamos ponerlo XD
Voy a hacerlo XD

Done: hilo_halo-o-half-life_1230604

En el foro de Xbox original, no de 360
Peor vamos si quereis hacemos un estudio XD

Halo o HL -> para xbox
Killzone o HL -> Para ps
Metroid o HL -> Para nintendo
Aidan escribió:Deberiamos ponerlo XD
Voy a hacerlo XD

Halo o HL -> para xbox
Killzone o HL -> Para ps

Metroid Prime es un FPA, no un FPS, no lo metas en el genero que no le pertenece. En todo metroid prima la exploracion y busqueda de items por encima de los tiros. Si samus tuviese otro arma, sable laser, espada "futurista" o lo que fuese, el juego o mecanica basica sera la misma tanto en 2D como en los 3D. Exploracion, busqueda de power ups que te permitan visitar mas mapa y así sucesivamente. Solo cambiaria lo trivial, el estilo de lucha.

Alé, quitale los tiros a los otros y te quedas sin juego, porque son shooters puros y duros.

P.D: En cuanto a la votacion, Half life sin lugar a dudas. Halo me aburre a los 5 min de juego. Half life ya me parecia una maravilla en los primeros 5 min de juego.
[bye] [bye]
Se como es metroid, pero es el juego más parecido que tiene nintendo.

De todos modos en el foro xbox gana half life por paliza.
A ver si algun moderador cierra este foro.

Realmente no tiene mas sentido que nos repitamos en el mismo tema y donde la decision ya esta tomada, ademas suena a flamebait.
tio estas loco como quieres que cierren eol, que harian los colgaos como aidan paracriticar los juegos que no le gustan estas loco AHHHHHHH....
eol forever!!!
no al cierre de eol, Magallanes le da a los tripis, no le hagais caso si quiere cerrar los foros antes tiene que pasar sobre mi cadaver
Mi voto vale poco porque no he jugado al Halo, pero el Half life 1 es un juego que me hizo sentir lo que muy pocos han logrado. Ese desarrollo en forma de película, esas conversaciones absurdas, esa radio de los militares... ¡ESA PALANCA! Su segunda parte se quedó muy lejos de ese hito (es un buen juego, no obstante). Un juego que me enganchó al género de los FPS, género por el cual nunca tuve una especial predilección (siempre los vi como mata mata para pasar un ratillo, pero nada que me mantuviese pegado al monitor más de 30 minutos). Sus gráficos para la fecha eran, según lo que puedo recordar, lo mejor que había visto nunca. Pero como suele pasar, el tiempo les ha pasado factura...

Por otro lado hay algo en lo que estoy de acuerdo con el compañero deathsoul. Los jugadores de PC siempre hemos podido disfrutar de los gráficos más detallados (siempre que la pasta diese de sí, claro está) pero eso no quita que durante toda la generación de los 128 bits nos viesemos ninguneados por muchas de las grandes compañías. En realidad fue algo que también afectó a los usuarios de GC (yo mismo) y de la XBOX original. Con Sony acaparando el mercado con su PS2 (una máquina que he llegado a odiar con toda mi alma) a los usuarios de PC sólo nos llegaban las sobras (salvo las contadas exclusividades de calidad, que aparecían con cuentagotas), teniendo incluso que dar las gracias en ocasiones por que se dignasen en traernos terribles ports de una máquina muy inferior, pero con requisitos punteros, eso sí. Y en el 2002 quizá esto no fuese tan obvio, pero al final de la generación la cosa estaba jodida.
deathsoul escribió:tio estas loco como quieres que cierren eol, que harian los colgaos como aidan paracriticar los juegos que no le gustan estas loco AHHHHHHH....
eol forever!!!
no al cierre de eol, Magallanes le da a los tripis, no le hagais caso si quiere cerrar los foros antes tiene que pasar sobre mi cadaver

Criticar no es igual a que el juego no guste, yo critico porque no hay que conformarse con lo que hagan sin criticar nada (para algo pagamos) y exigir mas.
A mi me gusta Halo (para algo compre sus juegos) pero critico sus puntos débiles para que los mejoren, y critico esa manera de desprecio al PC por parte de la saga Halo.
xD!!Desde luego para mi el ganador es HL, se que son juegos para mi punto de vista distintos...
cada uno tendra sus puntos buenos y malos, pero para mi voto por HL primero porque es (creo yo) junto a la saga Quake los que hicieron las maravillas en FPS y logicamente lo pioneros en esta clase,

PD: no me vengais con que DOOM fue el primero y el Duke Nukem fueron anteriores, estos en su epoca fueron increibles.. pero la votacion esta entre estos 2.
Entre Half Life y el primer Quake, dudaría un poco.

Entre la basura de Halo y Half Life, la pregunta suena a broma.
St. Anger escribió:Entre Half Life y el primer Quake, dudaría un poco.

Entre la basura de Halo y Half Life, la pregunta suena a broma.

Pues yo prefiero el Half-life al quake.
Aidan escribió:Deberiamos ponerlo XD
Voy a hacerlo XD

Halo o HL -> para xbox
Killzone o HL -> Para ps

Pues a más de uno os un vuelco el corazón, Half-life gana por 2 votos al Killzone (97-95).

hilo_encuesta-half-life-vs-killzone_1235811

PD: Yo pienso que ni la mitad han jugado a Half-life.
Wghos7 escribió:
Pues a más de uno os un vuelco el corazón, Half-life gana por 2 votos al Killzone (97-95).

hilo_encuesta-half-life-vs-killzone_1235811

PD: Yo pienso que ni la mitad han jugado a Half-life.

Igual y t quedas corto amiwo xd
Pero con el cutre-Port q an exo los de EA no es de extrañar

Salu2

PD: Se nota ahora q t an leido algunos y an ido a votar al q se lo merece xd
Mi encuesta se esta haciendo famosa xDD
Creo que lo voy a postear en Pruebas con el titulo:"Gordon os necesita,Pruebas"
La duda ofende. Gordon Freeman se mea y se caga en el casco del Jefe maestro.
Demonios, si hasta Duke Nukem 3D tiene más gracia que cualquier Halo.
"Necesito un arma"

A ver, aqui hay que cuestionar muchas mas cosas de las que estas hablando...

Primero, que estamos votando? Halo vs Half-life, me refiero como juego, o estamos votando una saga completa?

Si es lo segundo, Half-Life. ES simplemente el ejemplo de como se tiene que continuar las sagas, cuando llego a mis oidos de Half-Life 2, pense que no podrian hacerlo igual que el 1, y mucho menos, mejor.

Lo que mas me sorprendio es que en el PC que lo jugue por primera vez (me refiero al 2, fue con un P4 2,4, 512 de ram, y 64 de una Gforce 2, y la verdad es que lo jugue a la perfeccion, con todo al medio, asi que me asombro la optimizacion, y luego la historia, que doblaba al 1...

Pero si estamos hablando de los primeros juegos de esta saga... Voto a HALO, por muchas cosas...

Soy un gran fan de estos 2 videojuegos, pero comparemos.

Historia?

La saga Half-Life tiene una gran historia, pero esta se desarrolla argumentalmente mas en la segunda que en la primera, en la primera pocos dialogos hay, escenas, videos... quitando el inicio del juego, y a G-Man del final dandote las 2 opciones, pocos dialogos hay por no decir ninguno... Es cierto que gracias a todos los acontecimientos del 1, en el 2 hacen que estos acontecimientos tengan una historia solida, pero en la primera parte, ni te explican de la carrera que lleva blackmesa y aperture science, por quedarse con la subvencion de desarrollo de los militares, ni nada de nada, alli eres parte de un experimento y es mas un mata mata, que otra cosa.

Halo aqui le gana muchisimo terreno, es mejor visualmente, aunque tambien hay un desfase de 5 años entre medio, lo cual perdona la cosa, pero esta, ya incluye todo tipo de vehiculos, hasta vehiculos voladores, y un online decente, no el deathmatch que tenia el half-life, por dios, que los recuerdos no os distorsionen, que mientras el Counter tenia millones de personas jugando, half-life podria tener un millar...

Y en esta hay mas dialogos, y mas opciones que en half-life, que este era mucho mas lineal, ademas de la posibilidad de jugar a halo en modo cooperativo...

No se, yo he votado por halo por que he entendido como juego, y doy mi explicacion, tengo todos los juegosn que valve ha sacado al mercado, hasta la demo del Half-life 1, que me costo conseguir... HALF-LIFE DAY ONE... que recuerdos... y me encanta el Half-Life, tambien tengo todos los de HAlo, incluyendo el reciente y fatidico Halo Wars, pero a ser sincero, half-life obtiene el punto fuerte en el 2, en el que hacen que toda la historia del 1 tenga un sentido.

Un saludo,
Puche.
he jugado ambos y decir que half life me gusto bastante y el halo en un principio pintaba bien pero conforme avanzaba me resultaba cada vez mas repetitivo, me gusto mas marathon 2 el predecesor de halo aunque tenia logicamente peores graficos.
yo el primer Halo lo jugué justo cuando salio la Xbox y me lo pasé como un crio, cierto que no innovaba en en nada, pero tenia un noseque que me hizo amar ese juego de una manera que Half Life nunca ha conseguido (sospecho que fue porque lo jugaba en cooperativo, algo que no habia hecho nunca antes). Aun así, Half Life 2 me engancho mucho mas que los predecesores del Halo. es una dificil eleccion para mi, pero me quedo con Half Life, basicamente por el 2.
El Crysis mismo le peta al Halo el ojete a lo salvaje.
Half-Life of course!!!

Y eso que me he pasado todos los Halo tambien y me he divertido mucho, pero Half-Life es la leche en vicio!!! :Ð

Saludos!!! [bye]
Half-Life llegó cuando tenía que hacerlo, cuando se empezaron a ver más conexiones a internet, pero no trajo nada nuevo en el sentido de los FPS, o nada que no se viera en Quake II, ni sus modos de juego online, ni la interactividad (Manejar el cañón no es un logro para tener en cuenta)

Tenía historia, si, igual que todos los juegos, bastante más extendida, pero Halo también (Y mas trasfondo)

Halo tenía un motor muchísimo mejor, pero son años después, comparar que se pueden conducir vehículos y que tiene físicas no es justo, es más, a mi parecer Halo tenía muchísimas mas oportunidades que lo que hicieron con el.

Peeroo... ¿Nadie recuerda que en esa epoca, cuando apareció el trailer, que todos babeábamos?

Yo he votado Half-Life, como buen fan (poseedor de las megacajas del HL, OF y BS y de la edición de coleccionista del HL2) y porque Halo para mí fue una decepción impresionante, pero Half-Life no es Half-Life, es todo lo que le rodea, poder hacer tus mapas....) pero reconozco que no inventaron nada que no existiera con Quake II, que a su vez es una evolución gráfica de Quake I, el problema reside en gran medida a las opciones online y en su enorme comunidad, pero poco más.
Yo ya jugaba al CTF con Quake, y mapeaba... (¡¡¡¡Y me publicaron unos mapas en la PcMania!!!)
El Crysis mismo le peta al Halo el ojete a lo salvaje.

El Crysis es una patraña, en lugar de hacer un juego deberían haberse limitado a hacer un benchmark diciendo “Mirar que motor más chulo, si tenéis alguna idea para hacer un juego, nosotros tenemos el motor” en lugar de ese “juego”
si fuera el 2 te diria hl2 pero siendo el 1 te digo halo, halo esta bien pero no es el juego que mas me a gustado, prefiero matar gente a matar aliens la verdad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxd
Half Life sin duda, cuando probe el Halo me dieron ganas de joder el monitor y cuando probe el HL me quede enviciao 6 horas...

Half Life >>>>> Todos >>>> Halo
Es que Half Life revolucionó el género. Halo no.
surfer está baneado por "a provocar a tu casa"
El half life me gusta mucho mas que el halo son insuperables sus 2 entregas el halo 3 me lo pase en la xbox pero la verdad no termino de convencerme en cambio los 2 half life me marcaron muchisimo
Pues debo de ser el unico al que le gusta mas halo que hl, aun reconociendo que hl2 es un grandísimo juego (el 1 no me gusta nada), pero si me gusta es precisamente por ciertos aspectos que me recuerdan a halo.  Y respecto a sagas opino lo mismo.
Toma reflote...

Knight escribió:Es que Half Life revolucionó el género. Halo no.

Pero es que ni revolucionando el género, Halo es soso y repetitivo de cojones.

Azsche escribió:aun reconociendo que hl2 es un grandísimo juego (el 1 no me gusta nada)

¿Cuanto rato le has dedicado al HL1? ¿o eres de esos que no le gusta "por los gráficos"?
Los fanboys de Halo olvidan que COUNTER-STRIKE es un MOD del HALF-LIFE!!!!
gana el halo al counter en online? Que ciber no tiene el counter 24x7 ???

ou yeah! Larga vida a gordon (morgan) freeman jajajaja
J0han escribió:Toma reflote...

Knight escribió:Es que Half Life revolucionó el género. Halo no.

Pero es que ni revolucionando el género, Halo es soso y repetitivo de cojones.

Azsche escribió:aun reconociendo que hl2 es un grandísimo juego (el 1 no me gusta nada)

¿Cuanto rato le has dedicado al HL1? ¿o eres de esos que no le gusta "por los gráficos"?

Le llevo dedicando ratos desde el 98, cuando por gráficos no era. De hecho, lo tengo en cd original y en steam. Y fue el primer juego al que le puse antialising, cosa que me dejó flipadisimo en su momento. Pero siempre que lo he intentado pasar ha sido como un "pssshe...".  Y no llegue a pasar del malo final ese de los tentaculos, porque el juego no me gustaba, aunque le he dado un monton de oportunidades. Reconozco el merito que tuvo en su momento y la importancia, pero no me llama. Al igual que hl2 me encantó (de veras) el 1 me deja frío, y me dejó frío en su momento.
Y con halo, quizá por su temática espacial sci-fi, o por esos paisajes enormes abiertos y preciosos, pues si me dio ese "sentiemiento" de estar dentro, rodeado por lo que pasa en el juego y tal. Objetivamente puede ser peor juego, puede ser menos relevante para la historia del videojuego o lo que sea, pero subjetivamente me llama mucho mas.
Half-Life de cabeza. El Halo me parece uno de los juegos más sobrevalorados de los últimos tiempos. No me parece mal juego, pero considero que las notas que obtuvo fueron más enfocadas a lo que había del género dentro del mundo de las consolas en ése momento, y no considerando el historial de PC
Soy fan de ambas sagas...y realmente Halo me gusta mucho en cualquiera de sus 3 juegos (ya se que existe Halo Wars, pero me refiero solo a la historia del Spartan 117), pero Half Life juega en otra categoria...

Y es que fue, es, y creo que por bastante tiempo seguira siendo, el Fps con una historia mas elaborada, sugerente, y genial de la historia de pc. Estoy rejugando el 2 este verano, ahora que tengo la oportunidad de hacerlo en una lcd de 32" y con 5.1...y me reafirmo en mis palabras...

Menuda pedazo de saga es HL.
No hay color. Half Life de calle vamos, solo la escena de introducion del Half Life 1, la que nos dejo a todos boquiabiertos en su dia le da mil vueltas al halo 1. xD. Y eso que Half Life es bastante anterior. El Halo lo unico que aporta es un modo online masivo, pero nada mas. Todo lo demas es "relleno", por asi decirlo. La Saga Half Life simplemente, es perfecta, no solo en su calidad tecnica general, sino por optimizacion, historia, ambientacion, originalidad, la comunidad mod que hay, un sin fin de cosas con las que Halo, aunque sacaran el Halo 10 no podria competir. Halo es un buen juego, pero compararlo con una obra maestra es absurdo. :o

Logicamente, voto por HL [+risas]
He votado por votar, pero me parece casi una aberracion comparar el HL con el Halo, es como si comparas el madrid o el barsa con el "cortinas jimenez"(es lo primero que se me ha venido a la cabeza, sorry) de 3ª regional, por muy bueno que sea ese equipo en 3ª
Saludos
Cuando probé Halo por 1ª vez fue el juego más aburrido que había probado en tiempo. Me cansé a los pocos días. Lo único divertido, coger el cochecito.

En cambio HL tiene mucho más que aportar.
creo qe la pregunta esta mal formulada. Nitendo o microsoft? Xdddd
http://www.youtube.com/watch?v=2_Vt2CoF ... 4&index=15
Nintendo claramente xDDDD , tiene años su video
Upss,se me olvido poner (chiste malo) xD ya se,no tiene na k ver.xD,la diferencia de lo qe dices hay video del caso
Jugue poco al halo,y no me atrajo mucho,y la historia tambien la vi,y no me parecio razon de mas para matar dinosaurios :_
voto por HL
Sectar escribió:creo qe la pregunta esta mal formulada. Nitendo o microsoft? Xdddd
http://www.youtube.com/watch?v=2_Vt2CoF ... 4&index=15
Nintendo claramente xDDDD , tiene años su video

No veo que tiene que ver Nintendo o Microsoft con esto.
87 respuestas
1, 2