"Necesito un arma"
A ver, aqui hay que cuestionar muchas mas cosas de las que estas hablando...
Primero, que estamos votando? Halo vs Half-life, me refiero como juego, o estamos votando una saga completa?
Si es lo segundo, Half-Life. ES simplemente el ejemplo de como se tiene que continuar las sagas, cuando llego a mis oidos de Half-Life 2, pense que no podrian hacerlo igual que el 1, y mucho menos, mejor.
Lo que mas me sorprendio es que en el PC que lo jugue por primera vez (me refiero al 2, fue con un P4 2,4, 512 de ram, y 64 de una Gforce 2, y la verdad es que lo jugue a la perfeccion, con todo al medio, asi que me asombro la optimizacion, y luego la historia, que doblaba al 1...
Pero si estamos hablando de los primeros juegos de esta saga... Voto a HALO, por muchas cosas...
Soy un gran fan de estos 2 videojuegos, pero comparemos.
Historia?
La saga Half-Life tiene una gran historia, pero esta se desarrolla argumentalmente mas en la segunda que en la primera, en la primera pocos dialogos hay, escenas, videos... quitando el inicio del juego, y a G-Man del final dandote las 2 opciones, pocos dialogos hay por no decir ninguno... Es cierto que gracias a todos los acontecimientos del 1, en el 2 hacen que estos acontecimientos tengan una historia solida, pero en la primera parte, ni te explican de la carrera que lleva blackmesa y aperture science, por quedarse con la subvencion de desarrollo de los militares, ni nada de nada, alli eres parte de un experimento y es mas un mata mata, que otra cosa.
Halo aqui le gana muchisimo terreno, es mejor visualmente, aunque tambien hay un desfase de 5 años entre medio, lo cual perdona la cosa, pero esta, ya incluye todo tipo de vehiculos, hasta vehiculos voladores, y un online decente, no el deathmatch que tenia el half-life, por dios, que los recuerdos no os distorsionen, que mientras el Counter tenia millones de personas jugando, half-life podria tener un millar...
Y en esta hay mas dialogos, y mas opciones que en half-life, que este era mucho mas lineal, ademas de la posibilidad de jugar a halo en modo cooperativo...
No se, yo he votado por halo por que he entendido como juego, y doy mi explicacion, tengo todos los juegosn que valve ha sacado al mercado, hasta la demo del Half-life 1, que me costo conseguir... HALF-LIFE DAY ONE... que recuerdos... y me encanta el Half-Life, tambien tengo todos los de HAlo, incluyendo el reciente y fatidico Halo Wars, pero a ser sincero, half-life obtiene el punto fuerte en el 2, en el que hacen que toda la historia del 1 tenga un sentido.
Un saludo,
Puche.