¿Halo o Half-Life?

Encuesta
¿Cual preferís?
16%
36
84%
186
Hay 222 votos.
Como FPS y como juego en si, cual os ha marcado más, por su historia, ambientación, modo de juego, etc.
La pregunta no tiene una segunda opción, Halo no ha inventado nada y cuando salió en Xbox, ya era mediocre comparado con los juegos de PC del momento.

Half Life es una obra maestra que salió en 1998, y Halo simplemente salió en 2002, para la gente que solo tenía xbox, dijeron ¡wow lo mejor de mi vida!, mientras que para cualquier jugador de pc que hubiera jugadoa medianamente algo simplemente pasó sin pena ni gloria.
Sin duda voto por half-life ,me apasionó su aventura y modo multijugador XD

Luego vino el 2 y fue la leche y luego llegará el 3 y será brutal [360º]
Halo2 y Halo3 destacan por el online

Half-Life destaca por todo

HL1 fue una Obra Maestra con todas las letras y HL2 a mi me gusto MÁS todavia, se sigue viendo de lujo, las caras y expresiones y la ambientacion, la jugabilidad...todo
para colmo genial optimizados como siempre hace Valve

Halo1 pa Xbox a mi me da impresion de sacado con prisa, graficamente nose nose, tiene una historia muy explotable que a mi me dejo como...y no me contais mas? muy por encima todo y se le podia sacar mas jugo pero Halo es mas mata-mata y HL es otra cosa muy diferente.
Halo1 pa PC sacado sin ganas CERO OPTIMIZACION...

Halo2 para Xbox para mi creo que es el mejor, mejoro mucho graficamente, la historia se desarrollo mas, se le ve mas acabado y metio el online con exito en consola
Halo2 para VISTA me parecio una cagada de marketing, igualmente Bungie se despreocupo de su saga, parece que en PC todo le da igual...no me importa que tuviera contratos no ha mirado para sus fans de PC absolutamente NADA con otro port fatal optimizado (son los dos de Gearbox segun tengo entendido)

Halo3 para Xbox360 es online y poco mas, la historia cortiiiiisima y me dejo mas frio que Halo2, aunque un par de escenas son muy buenas, se pudo explotar mucho mas graficamente pero tampoco voy a decir que se vea mal, aqui se nota que se centraron en el online a saco pa sacar mapitas xD (es que eso de cobrarte cada X meses por 3 mapas me jode el alma aunque luego a veces los liberan)
Halo3 PC no existe, por los intereses que sean de MS, pero Bungie fijo que ni le importa que quede el PC sin Halo3 total que mas da ya...si sale necesitaras 20 i7 en paralelo y 50 GTX295 xDD y por supuesto Only for Windows7 o algo asi con la parida de que necesitara DX11 y si no esperaros jajajaja

Resumiendo que nadie se me tire al cuello pensado que soy anti-Halo porque tengo Halo1 y Halo2 pa PC (originales por supuesto que luego lloran de pirateria en PC con esas optimizaciones) y hasta una figura de MC y tuve una 360 con Halo3 varios meses...tambien probe Halo Wars y llamarlo RTS como minimo me da verguenza por que es compararlo con StarCraft y eso como que no trago.

para mi HL2>HL1>Halo2>Halo3>Halo1 aunque todos sean magnificos juegos (si no, no seria tan idiota de comprarlos que no hay €) unos lo son mas que otros

vaya tocho e?
Asi me he quedado: http://www.pown.it/2835?r=368481

La pregunta... ¿es en serio?
para mi no hay color y despues de ver el resultado de la votación me parece bien claro que no hay color [qmparto]
con halo vinieron los vehiculos bien implementados, fisicas impresionantes, texturas de alta calidad, ia decentes y muchas cosas mas

la saga hl solo fue una reinvencion del genero bastante bien implementada y mas teniendo encuenta que los fps con historia fueron inventados por bungie
deathsoul escribió:con halo vinieron los vehiculos bien implementados, fisicas impresionantes, texturas de alta calidad, ia decentes y muchas cosas mas

la saga hl solo fue una reinvencion del genero bastante bien implementada y mas teniendo encuenta que los fps con historia fueron inventados por bungie

Fps con historia inventados por bungie? lol?
Texturas de alta calidad?

Lo dicho, si solo jugabas a xbox eso lo veias wow, en pc en 2002 ya hay juegos muy por encima de halo, no solo fps, tódos los géneros siempre están generalmente por debajo en consola(excluimos lucha y poco más, pero fps...)
Hamigoh existe un juego muy bonito de bungie que se llama marathon que fue revolucionario por tener historia por poder mirar a donde quisiera (mirar con el raton) y poder llevar dos pistolas a la vez ademas de inventar el disparo secundario

y no en 2002 los de pc nos comiamos los mocos mirando halo en la xbox, por que no se si lo sabes pero halo fue un proyecto para pc y ya en la epoca requeria un pepinaco de la hostia que poca gente tenia, para la epoca pedir un ordenador con 500 mhz ya era la polla
deathsoul escribió:Hamigoh existe un juego muy bonito de bungie que se llama marathon que fue revolucionario por tener historia por poder mirar a donde quisiera (mirar con el raton) y poder llevar dos pistolas a la vez ademas de inventar el disparo secundario

y no en 2002 los de pc nos comiamos los mocos mirando halo 2 en la xbox, por que no se si lo sabes pero halo fue un proyecto para pc y ya en la epoca requeria un pepinaco de la hostia que poca gente tenia, para la epoca pedir un ordenador con 500 mhz ya era la polla

Spear of destiny tiene historia si te pones asi.
Aidan escribió:
deathsoul escribió:Hamigoh existe un juego muy bonito de bungie que se llama marathon que fue revolucionario por tener historia por poder mirar a donde quisiera (mirar con el raton) y poder llevar dos pistolas a la vez ademas de inventar el disparo secundario

y no en 2002 los de pc nos comiamos los mocos mirando halo 2 en la xbox, por que no se si lo sabes pero halo fue un proyecto para pc y ya en la epoca requeria un pepinaco de la hostia que poca gente tenia, para la epoca pedir un ordenador con 500 mhz ya era la polla

http://en.wikipedia.org/wiki/Marathon_(computer_game)
leetelo y despues hablamos
Creo que este hilo hubiera estado mejor en Multiplataforma.
yo he votado por Half life, si bien Halo es un buen juego y que supuso un gran empujon para los shooter en consola, half life es mejor juego.
deathsoul escribió:
Aidan escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marathon_(computer_game)
leetelo y despues hablamos

No pone nada ahi :S
En vez de postear el chorizo q tenia preparado solo voy a decir un par de cosas.

-Half-life: cambio la forma de contrar la historia en los shoters, marathon y demás tenían historia pero no se contaba de la misma forma, ni eran tan inmersiva.

-Halo (xbox): demostró que se podían hacer buenos juegos de acción en consola y buena historia (para mi mejor HL, pero no por eso mala la de Halo).

-Halo (pc): adolecía de estar pensado para consola puesto que apenas mirabas más que para los lados, y fue un mal port de la versión de xbox, pidiendo mucha maquina para no ir bien del todo.

En cuanto a requisitos de la versión PC, medio año después salió UT2003 pidiendo unos requisitos mínimos parecidos y con mi pc de aquellos años movía mas cosas y mejor en el UT2003 que en el Halo.
¿ains, no sabes ponerle un parentesis al final del enlace que te di (una de las cosas que debe mejorar EOL...)?
mirate esto entonces
http://marathon.bungie.org/story/

y no en 2002 los de pc nos comiamos los mocos mirando halo en la xbox, por que no se si lo sabes pero halo fue un proyecto para pc y ya en la epoca requeria un pepinaco de la hostia que poca gente tenia, para la epoca pedir un ordenador con 500 mhz ya era la polla

Hombre, yo en 1999 me compre mi primer ordenador propio, un Pentium 3 y creo recordar que ya era de 600 o 700Mhz, asi que en el 2002 pedir una CPU a 500Mhz no creo que fuera mucho... yo no podria asegurarlo porque tenia el mismo PC que te digo, pero seguro que alguien controla mejor y tiene la memoria mas lucida.

En cuanto a la votacion no puedo ser muy imparcial porque Halo solo tengo el 3 que me parece un gran juego, pero mas que nada en su faceta online, porque el modo campaña me dejo algo indiferente. Posiblemente porque no conozco la saga.

Mi voto va para Half Life.
Imagen

Evidentemente.......xD
Puf, es que no hay color, la duda ofende xD half life es el mejor shooter singleplayer de la historia. No hay más.

Las innovaciones de Marathon que mencionas no se si son ciertas y tampoco tengo tiempo a verificarlo (tengo un examen mañana xD no se que hago aqui)

En 2002 los de PC no nos comimos ningun moco jajaja, en PC SIEMPRE vamos por delante, es ley de vida, para algo pagamos la nueva tecnologia y lo mas puntero se hace en PC, el gamer exigente siempre quiere lo mejor, y eso se lo brinda siempre un PC bien armado.

Halo fue proyecto para MAC no para PC esa es otra, asi que tus fuentes ya veo lo buenas que son, no requeria ningun pepinaco es que para PC se programo con el culo, los amigos de Gearbox quienes hicieron Halo PC encargados por Bungie/MS...ademas otro OWNED para tus ``fuentes`` es que para PC, Halo no pedia 500mhz... sino 733mhz que tengo la cajita aqui encima de la mesa (que pasa tanto te gusta Halo y ni lo tienes original o te gusta inventar numeros), el colmo es que con mi antiguo PC (1,2ghz 384ram 5200fx de 256mb que supera AMPLIAMENTE todo lo que pedia) iba a unos miseros 20 fps en medio y 800x600 vamos PENOSO, cuando en ese mismito PC...se ve Counter Strike SOURCE o HL2 en Bajo, alguna cosilla en Medio, resolucion aceptable y 30fps...ni que decirte que Halo se veia de puñetero asco (no hay otra palabra) y con HL2 flipe en colores de que mi PC viejo pudiera mover eso, y era solo la demo eh!

Aqui se ve quien se preocupa por sus juegos y sus fans...Bungie/MS se lo dejo a Gearbox y ala que les den a los de PC (y eso que Bungie nacio en Mac que no deja de ser hermano del PC vaya agradecidos e?) y Valve me permite jugar a juegos actuales con un PC de la prehistoria...ademas de juegos que SI desarrollan una historia y unos personajes con un mimo increible, y a precios justos y actualizaciones gratis constantes oiga! si Glados tiene mas desarrollo como personaje que cualquiera de Bungie no me fastidies, MC no deja de ser mitica americanada, prefiero al Inquisidor 10 veces...

Tanto saga Halo como Universo HL (incluyo Portal, etc...) son todos juegazos pero como dije en el otro post unos mas que otros...

Yo me pase todos los juegos de los que hemos estado hablando...(menos Marathon)...y tú?
(y disfrute de TODOS y los compre TODOS y tengo muy pocos € asi que soy MUY selectivo comprando juegos)
Deberías hacer esta pregunta en el foro de XBox si quieres que la cosa quede un "poco" igualada xD.
La encuesta la he creado para que opinéis cual os parece mejor juego, pero el tema de la optimización, quiero que lo dejéis a un lado, ya que Halo salio tanto en PC como en Xbox al igual que Half-Life salio tanto en PC como en PS2.

Reijiko escribió:Deberías hacer esta pregunta en el foro de XBox si quieres que la cosa quede un "poco" igualada xD.

Halo salio en Xbox, pero Half-Life no, por lo tanto no puedo plantear esta pregunta en el foro de Xbox, en todo caso en Multiplataforma.
Danky escribió:Halo salio en Xbox, pero Half-Life no, por lo tanto no puedo plantear esta pregunta en el foro de Xbox, en todo caso en Multiplataforma.

xDD En Multiplataforma seguiría cayéndole una paliza al Halo. Sólo en el subforo de XBox podrías ver unos resultados igualados, y aún así supongo que ganaría HL con diferencia xD.
Me gusta infinitamente mas al HL, pero jamas me pasado ninguno de los HL, porque o bien se me jodia el pc o pasaban mil cosas.

Y el Halo en un primer momento me llamo mucho mas por el hype y todo eso y me lo pase, pero me resulto muy rayante...
Cada vez que ha salido un Half - life ha sido un bombazo y ha sifo considerado una obra maestra. Cada vez que ha salido un Halo ha sido un bombazo televisivo y de marketing, pero no ha aportado grandes cosas.

Si ha eso le añadimos que half - life es un juego impeclable (o con pocos fallos rapidamente correjidos por Valve) y que Halo cuenta en su haber con el "CHavo 2" y Halo 3 (conocido como Halo 2,5) pues creo que no hay color.

Francamente me gusta la saga Halo pero Half - life le da 1000 vueltas.
Reijiko escribió:
Danky escribió:Halo salio en Xbox, pero Half-Life no, por lo tanto no puedo plantear esta pregunta en el foro de Xbox, en todo caso en Multiplataforma.

xDD En Multiplataforma seguiría cayéndole una paliza al Halo. Sólo en el subforo de XBox podrías ver unos resultados igualados, y aún así supongo que ganaría HL con diferencia xD.

A mi me da igual quien gane la encuesta, simplemente quiero ver vuestras opiniones.
HL2 salió en XBOX si no recuerdo mal. Y aun así, capado a más no poder y con el argumento incompleto, le mea en la cara al Halo. (sé que hablamos del HL normal, pero el dos lo considero un poco por debajo a lo que fue en primero, al menos en historia)
menudas comparaciones hacemos esto es como comparar un yogur danone con uno auchan xD
Yo he votado obviamente por Half-Life, no hay color.
Half life > Halo

Esta claro
faSeS escribió:

Las innovaciones de Marathon que mencionas no se si son ciertas y tampoco tengo tiempo a verificarlo (tengo un examen mañana xD no se que hago aqui)

En 2002 los de PC no nos comimos ningun moco jajaja, en PC SIEMPRE vamos por delante, es ley de vida, para algo pagamos la nueva tecnologia y lo mas puntero se hace en PC, el gamer exigente siempre quiere lo mejor, y eso se lo brinda siempre un PC bien armado.

Halo fue proyecto para MAC no para PC esa es otra, asi que tus fuentes ya veo lo buenas que son, no requeria ningun pepinaco es que para PC se programo con el culo, los amigos de Gearbox quienes hicieron Halo PC encargados por Bungie/MS...ademas otro OWNED para tus ``fuentes`` es que para PC, Halo no pedia 500mhz... sino 733mhz que tengo la cajita aqui encima de la mesa (que pasa tanto te gusta Halo y ni lo tienes original o te gusta inventar numeros), el colmo es que con mi antiguo PC (1,2ghz 384ram 5200fx de 256mb que supera AMPLIAMENTE todo lo que pedia) iba a unos miseros 20 fps en medio y 800x600 vamos PENOSO, cuando en ese mismito PC...se ve Counter Strike SOURCE o HL2 en Bajo, alguna cosilla en Medio, resolucion aceptable y 30fps...ni que decirte que Halo se veia de puñetero asco (no hay otra palabra) y con HL2 flipe en colores de que mi PC viejo pudiera mover eso, y era solo la demo eh!

Aqui se ve quien se preocupa por sus juegos y sus fans...Bungie/MS se lo dejo a Gearbox y ala que les den a los de PC (y eso que Bungie nacio en Mac que no deja de ser hermano del PC vaya agradecidos e?) y Valve me permite jugar a juegos actuales con un PC de la prehistoria...ademas de juegos que SI desarrollan una historia y unos personajes con un mimo increible, y a precios justos y actualizaciones gratis constantes oiga! si Glados tiene mas desarrollo como personaje que cualquiera de Bungie no me fastidies, MC no deja de ser mitica americanada, prefiero al Inquisidor 10 veces...

Tanto saga Halo como Universo HL (incluyo Portal, etc...) son todos juegazos pero como dije en el otro post unos mas que otros...

Yo me pase todos los juegos de los que hemos estado hablando...(menos Marathon)...y tú?
(y disfrute de TODOS y los compre TODOS y tengo muy pocos € asi que soy MUY selectivo comprando juegos)

toma fuentes
http://www.unseen64.net/2008/04/16/halo ... roto-beta/

nunca dije que halo fuera solo para pc solo dije que fue un proyecto para tal, si nos ponemos especificos el primer prototipo era un juego de estrategia de la saga mithy bla bla bla..

tienes razon en lo de los 733 mhz (que por otro lado no por que en la pcgamer donde salio por primera vez pedian 500mhz y despues pidieron 633mhz) pero eso era sobre el año 2000 - 2001 y si te fijas en tu cajita veras tambien que esta desarrollado por gearbox como bien dices y no no todo el mundo se podia permitir un pc asi sobre el 2000-2001
por cierto halo pc salio en el año 2003 muy retrasado respectivamente con hermano de xbox

y si, me pase halo 2 veces, hl1 3 veces y marathon 1 vez y me basta XD
fue proyecto para MAC y luego MS lo rescato para Xbox
Estoy seguro que las 5 personas que han votado a Halo no han jugado nunca a Half Life.
Knight escribió:Estoy seguro que las 5 personas que han votado a Halo no han jugado nunca a Half Life.

Yo he votado Halo, y bueno, mi respuesta anterior lo explica todo, no he podido jugar a mas de un 20% de los HL XD, y se que es superior, aun asi si el Halo no fuera tan rayante hubiera sido mejor juego y si hubiera estado mas Optimizado.

El caso es que ami me parecio leer, cual nos marco mas en un principio, yo creo que fue el Halo, quizas por el boom publicitario.
Ser ultrax escribió:
Knight escribió:Estoy seguro que las 5 personas que han votado a Halo no han jugado nunca a Half Life.

Yo he votado Halo, y bueno, mi respuesta anterior lo explica todo, no he podido jugar a mas de un 20% de los HL XD, y se que es superior, aun asi si el Halo no fuera tan rayante hubiera sido mejor juego y si hubiera estado mas Optimizado.

El caso es que ami me parecio leer, cual nos marco mas en un principio, yo creo que fue el Halo, quizas por el boom publicitario.

Hombre, cuando preguntaba cual os marco más, me refería como juego en si, no cual os llamo más la atención por su marketing publicitario.
half life a mi me impacto mucho mas q halo.
si no recuerdo mal, la demo de hl (half life uplink) salio bastante antes del juego original, y ya nos mostro lo grande q iba a ser, recuerod correrlo en un amd k6 400 con una vodoo banshe muy muy fluido.
En cambio halo, haya por 2004 con un pentium4 3gz y una 5600 se movia de pena
BapeR escribió:half life a mi me impacto mucho mas q halo.
si no recuerdo mal, la demo de hl (half life uplink) salio bastante antes del juego original, y ya nos mostro lo grande q iba a ser, recuerod correrlo en un amd k6 400 con una vodoo banshe muy muy fluido.
En cambio halo, haya por 2004 con un pentium4 3gz y una 5600 se movia de pena

la de veces que me pasé esa demo....
deathsoul escribió:y no en 2002 los de pc nos comiamos los mocos mirando halo en la xbox, por que no se si lo sabes pero halo fue un proyecto para pc y ya en la epoca requeria un pepinaco de la hostia que poca gente tenia, para la epoca pedir un ordenador con 500 mhz ya era la polla

Pero si el Max Payne ya pedía 450 mhz un año antes y por 2002 ya habían Pentium 4 y Athlon XP a buen precio (sobre 2 ghz).

O eso creo XD

Yo me quedo con Half-Life de lejos (las razones ya las han dado) y esperaros al Black Mesa: Source, eso si que va a ser grande!
El Black Mesa: Source va a tardar AÑOS al ritmo que van, pero reconozco que la BSO es muy muy buena, hay una cancioncilla que la tengo perenne en el Winamp.
con halo vinieron los vehiculos bien implementados, fisicas impresionantes, texturas de alta calidad, ia decentes y muchas cosas mas

El HL1 tenia unos graficos impresionantes, e incluso hoy dia son bastante aceptables con le pack HD (que digo aceptables, son de locura).

El HL2 tiene unos graficos de muerte, texturas impresionantes que mejoran con cada expansion (EP1 y EP2), y una historia realmente intrigante.

Ademas de no olvidarnos de su mas famos MOD: counter Strike, que fue y es un juegazo querido por todos.
El halo para mi no está ni entre los 10 mejores shooters de la historia. Con eso lo digo todo, y mira que a mi el halo 1 me gusto bastante, pero sin exagerar...
Delian escribió:

El HL1 tenia unos graficos impresionantes, e incluso hoy dia son bastante aceptables con le pack HD (que digo aceptables, son de locura).

El HL2 tiene unos graficos de muerte, texturas impresionantes que mejoran con cada expansion (EP1 y EP2), y una historia realmente intrigante.

Ademas de no olvidarnos de su mas famos MOD: counter Strike, que fue y es un juegazo querido por todos.

Hombre, estaban muy bien en su tiempo pero hoy en dia ya no destacan (y no hace falta fijarse en el crysis para darse cuenta). De todas formas el Half life 2 es un juegazo, me lo pasé por primera vez hace un mes y desde entonces no lo he podido dejar. Cuando lo terminé ya estaba descargando (por steam) el EP1, y lo mismo con el EP2. Ahora me estoy pasando el Half life1 [babas]

Por cierto, ¿la comparación de este hilo es el Halo vs HL1 o 2? Supongo que se compara con el 2, porque el 1 es del 98 (creo)
Los halo mu bonicos pa consola y tal pero lo q decia uno por ahi..ni entre los 10 primeros...
Linkale2 escribió:
Delian escribió:

Hombre, estaban muy bien en su tiempo pero hoy en dia ya no destacan (y no hace falta fijarse en el crysis para darse cuenta). De todas formas el Half life 2 es un juegazo, me lo pasé por primera vez hace un mes y desde entonces no lo he podido dejar. Cuando lo terminé ya estaba descargando (por steam) el EP1, y lo mismo con el EP2. Ahora me estoy pasando el Half life1 [babas]

Por cierto, ¿la comparación de este hilo es el Halo vs HL1 o 2? Supongo que se compara con el 2, porque el 1 es del 98 (creo)

La comparación es Halo vs Half-Life.
ahora debiamos comparar hl vs rtcw XD a ver quien ganaba
Deathsoul, ¿a ti cuanto te paga Microsoft por soltar esas chorradas? [+risas]
Obviamente, mi voto va para:
Imagen
xD creo que queda claro viendo los votos.
Pues ahora me decidido a pasarme el HL2, hombre ya!
Hero Of Time escribió:Deathsoul, ¿a ti cuanto te paga Microsoft por soltar esas chorradas? [+risas]

palabras como las de este usuario sobran...

y por cierto yo vote por hl pero no hay que olvidar que halo (xbox) trajo un monton de nuevas ideas bien implementadas
Hero Of Time escribió:Deathsoul, ¿a ti cuanto te paga Microsoft por soltar esas chorradas? [+risas]

Yo tambien soy contrario a la opinion de DeathSoul, pero una cosa no quita la otra, es su opinion y hay que respetarla.
87 respuestas
1, 2