Halo's, por qué son tan buenos?

Con el futuro lanzamiento de Halo 3 (bueno, aún quedan meses... pero digamos que menos de un año sí queda :P), y yo, que no he jugado aunque parezca increíble a NINGÚN Halo, me pregunto si estaría bien comprarme los dos primeros Halos, para ir abriendo boca.

He oido que el Halo 2 es una obra maestra, pero bien, a mi me gustaría que me dijierais que tienen los Halo's que los hacen tan buenos; porque a vista de alguien que no haya jugado a el, parece un shooter en primera persona muy común y que no resalta.

Abro el thread este para que me deis motivos para pillarme el Halo, y que me digais porque es este el juego insignia de Xbox y Xbox 360 (en caso del Halo 3)

Pruebalo y lo entenderas.
La historia, el mundillo 'halo', la jugabilidad sobretodo en live, los graficos, el sonido, la ia de los enemigos ... TODO.
No , si comprarlos los compraré (sobre todo porque quiero jugar el Halo 3 y no quiero no saber de que trata la historía), pero amos, quisiera opiniones de por qué es el buque insignia.
Yo creo que el buque insignia de 360 actualmente es gears of war.... , es mi opinion , ya veremos como es el halo 3 , que tambien hay ganas [burla2]
Pregunto aquí para no abrir otro hilo.

¿Se puede jugar al HALO 2 con VGA?

Con los dos únicos juegos que tengo de xbox (halo y HL2) no se puede [toctoc]
La mejor manera es comprarlos y jugarlos lo antes posible, ademas estan bastantes asequibles.

Te doy un consejo, juegalos sin esperarte algo majestuoso puesto que tu conclusion sera mucho mejor si no te creas una falsa impresion desde el principio basado en la opinion de la terceras personas.Cuando los termines, entenderas pq son tan geniales ambos juegos.
Yo estaba en la misma situación que tú hasta hace un mes o así que me decidí pasarme los dos Halo de forma seguida.

Y he decir que la fama que tiene es bien fundada. Son dos pedazos de juegos. Los combates, la banda sonora, la ambientación...

Juegalo y lo comprenderás xD
Halo =

FPS EPICO + BSO PERFECTA totalmente epica y acorde al juego en cada momento, una historia y una forma de contarla digna de un AAA, La mejor IA que he visto en un juego, + Jugabilidad muy buena con unos modos de dificultad bastante ajustados... No hay ninguno en consola que se le acerque (con permiso de HL 2 Xbox xD)
En un Fnac o C.I podré encontrar ambos Halo's ? es que el Halo 2 aún, pero el Halo dudo aún lo vendan ... igual tengo que pedirlos por inet. ;/
En Game he visto los 2 por 20€
Zyrus escribió:En Game he visto los 2 por 20€

Sí, pero GAME vende los juegos desprecintados.
Por favor, alguien puede confirmar si se puede jugar al HALO 2 con VGA?

Gracias [oki]
El Halo 2 si se puede jugar por VGA mientras que el HALO 1 no.
Hace unos dias me compré el Halo 1 y 2, ya me los pasé, y son de lo mejorcito que he jugado desde el Half-Life 1 y 2.. aunque si me dan a elegir, me quedo con el HL, sobretodo con el 1 k me dejo realmente impactado (para lo que era aquella época)
feder53 escribió:He oido que el Halo 2 es una obra maestra, pero bien, a mi me gustaría que me dijierais que tienen los Halo's que los hacen tan buenos; porque a vista de alguien que no haya jugado a el, parece un shooter en primera persona muy común y que no resalta.

Los HALO juntan lo mejor del los shotters de pc con los de las consolas, a eso sumale una buena historia y un motor a prueba de bombas.
cuando pruebes el agijón sabras de que esta hecho halo. o las granadas de plasma ke se las puedes pegar literalmente al enemigo.

Para mi halo 1 es lo mejor de xbox.solo tienes k empezar el juego;en ese prado verde con esas grandes montañas en esos gigantes escenarios desde donde puedes ver el anillo. Magnífico, perfecto no hay palabras. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

...waiting for halo3 [babas]
En mi opinion halo2 esta sobrevalorado..repito..EN MI OPINION (antes de que os tireis encima a pegarme xD)
la bso es muy buena,pero la de cod y gow por ejemplo tambien son cojonudas
el argumento pues nose,no jugue halo1,pero me he informao y nose,a mi esque los juegos futuritas no me terminan de convencer..xD

venga salu2
Yo jugué el halo 1 hace un par de meses y me pareció muy cutre, un juego ya desfasado. Por deciros q lo q más me gustó fueron las pantallas de carga [cartman]
maybe escribió:Yo jugué el halo 1 hace un par de meses y me pareció muy cutre, un juego ya desfasado. Por deciros q lo q más me gustó fueron las pantallas de carga [cartman]

Entonces Mario Bros que te parece?
aburrio0o escribió:En mi opinion halo2 esta sobrevalorado..repito..EN MI OPINION (antes de que os tireis encima a pegarme xD)
la bso es muy buena,pero la de cod y gow por ejemplo tambien son cojonudas
el argumento pues nose,no jugue halo1,pero me he informao y nose,a mi esque los juegos futuritas no me terminan de convencer..xD

venga salu2

Para mí Halo si es obra maestra, lo jugué hace poco más de un año y no lo deje hasta pasarmelo. Eso sí, como casi todos los juegos, Halo tuvo su momento y hay muchos que ahora les seguirá molando pero no esperes que el Halo te parezca ahora la revolución porque tiene ya su tiempo. Para mí, una gran saga y es lo que dices, si tampoco te va mucho la temática pues esto ya son gustos.
No creo que la comparacion entre Halo's y GoW sea justa, ¡Son de diferente generacion! :Ð

Y si, el Halo ahora mismo puede estar desfasado, pero a mi, que me lo pase en 360 me encanto
la ultima fase es bestial...

Una cosa que creo que hace especial a Halo son los vehiculos. Hay varios de conduccion facil y en mutijugador eso es impresionante, ver los equipos motorizados repartiendose estopa XD
Yo no digo que no me gusten los Halo pero siempre los he visto sobrevalorados... tanto el 1 como el 2 me encantaron pero sinceramente no le veia ni una historia que te metiera de lleno en el juego, ni un protagonista carismático, para mi el jefe maestro es bastante soso y aunque me hayan gustado las dos entregas anteriores y en cuanto salga el Halo 3 alli este yo el primero para pillarmelo pues la verdad que no son nada realmente del otro mundo para mis gusto claro.
feder53 escribió:He oido que el Halo 2 es una obra maestra, pero bien, a mi me gustaría que me dijierais que tienen los Halo's que los hacen tan buenos; porque a vista de alguien que no haya jugado a el, parece un shooter en primera persona muy común y que no resalta.

Mas bien Halo 1 es una obra maestra aunque para algunos este desfasado, y hay que entenderlo, ahora mismo le pones el Silent Hill de PSX a alguien que no lo disfrutara en su dia y puede que hasta grite de lo "cutre" que se ve, mas si a catado la "next gen" xD, lo mejor es disfrutar de los clasicos en su momento, ojo, no te estoy diciendo que no te gustara, lo que quiero decir es que no veras lo que Halo fue.
Si te pillas Halo 2 hazlo en inglés, porque el pal españa está en puto ecuatoriano.

Yo no jugué halo 2 por el idioma, y mira que pensaba pillarme la version coleccionista, pero me dijeron que estaba en mexicano, lo probé 2 min, cuando los escuché hablar lo mandé a tomar x culo, y no pienso jugarlo, a ver si el 3 no hacen lo mismo sino vaya mierda
Az@zel escribió:Yo no digo que no me gusten los Halo pero siempre los he visto sobrevalorados... tanto el 1 como el 2 me encantaron pero sinceramente no le veia ni una historia que te metiera de lleno en el juego, ni un protagonista carismático, para mi el jefe maestro es bastante soso y aunque me hayan gustado las dos entregas anteriores y en cuanto salga el Halo 3 alli este yo el primero para pillarmelo pues la verdad que no son nada realmente del otro mundo para mis gusto claro.
a ver, a ver la primera experiencia que tuve con halo fue con el pc ni siquiera en esos ayeres tenia una xbox y dejenme decirles que fue uno de los mejores que haya jugado en mi vida simplemente ......................................E X C E P C I O N A L.......................................

yo en lo personal no lo creo sobrevalorado y eso que jamas jugue la version de xbox, halo 2 fue otra experiencia inigualable y ahi si ya pude disfrutar aun mas el control del master chief obviamente extrañando el mouse, entonces aquel que diga que no cambiaron el mundo de los videojuegos pues aseguro que esta equivocado simple y sencilla razon de que es uno de esos juegos que identifican algo, llamenlo moda, gusto o simplemente porque esta ahi.

a ver quien es el primer guapo que niegue que el zelda de snes no es un juegazo o el ocarina.

pues si halo es algo asi y seguiremos siendo seguidores hasta la muerte con la saga.

ya tengo mi original del gow y creanme que lo estoy disfrutando mucho, pero si quieren mi opinion personal disfrute mucho mas el graw y eso que no se compara en graficos bueno es mi humilde opinion me despido y saludos
Robe24 escribió:Si te pillas Halo 2 hazlo en inglés, porque el pal españa está en puto ecuatoriano.

Yo no jugué halo 2 por el idioma, y mira que pensaba pillarme la version coleccionista, pero me dijeron que estaba en mexicano, lo probé 2 min, cuando los escuché hablar lo mandé a tomar x culo, y no pienso jugarlo, a ver si el 3 no hacen lo mismo sino vaya mierda

amen q la cagaron con el puto ecuatoriano. Sin embargo amigo, te pierdes una joya, y acabas acostumbrandote, lo que mas me jodio a mi, fue la voz de cortana, que me habia echo a la del primero, y en el segundo, con ese acento guachaca, y esa voz de pitoy encima dentro de tu cabeza.. ufffff

Por lo demas..., mejor halo 1 q halo 2, para mi es junto a metal gear, la mejor historia contada en un videojuego que no sea de rol.
PARA mi los alos son los mejores juegos de la 360, mejor k graw gears y demas.... se vera peor, pero eso no es lo k importa amigos... juegazo obligado,

pero para entender alo no vale con jugar al uno y k el 2 te lo cuenten o al reves... ai k jugar a los 2
feder53 escribió:Con el futuro lanzamiento de Halo 3 (bueno, aún quedan meses... pero digamos que menos de un año sí queda :P), y yo, que no he jugado aunque parezca increíble a NINGÚN Halo, me pregunto si estaría bien comprarme los dos primeros Halos, para ir abriendo boca.

He oido que el Halo 2 es una obra maestra, pero bien, a mi me gustaría que me dijierais que tienen los Halo's que los hacen tan buenos; porque a vista de alguien que no haya jugado a el, parece un shooter en primera persona muy común y que no resalta.

Abro el thread este para que me deis motivos para pillarme el Halo, y que me digais porque es este el juego insignia de Xbox y Xbox 360 (en caso del Halo 3)

A mi no me gustan, no les veo nada, y el 2 me pareció peor aún que el primero.
Pues yo soy Fan de Halo, nosé es la historia, el carisma del Jefe maestro, la jugabilidad, la variedad de situaciones...puf nosé por lo que valen pruebalo porque hay el 99% de que te guste y el 1% ya esta copado por Ruby ^^ así que seguro te gusta.

Es más pongo los Halos por encima del Gow y eso que he estado jugando esta tarde al Gow y es increible pero no tiene la magia (nintendo tm) de este ultimo creo yo.
MargaritoPiruli escribió:Pregunto aquí para no abrir otro hilo.

¿Se puede jugar al HALO 2 con VGA?

Con los dos únicos juegos que tengo de xbox (halo y HL2) no se puede [toctoc]

si y se ve de puta madre, yo juego en vga saludos, por cierto ya que no hay muxa peña que yo vea al menos en el halo 2 toma mi gamertar slimshady666, agregame y examos unas partidas
sencillamente es un juego bien hecho y con presupuesto ideado para vender consolas. [poraki]
Ruby Gloom escribió:
A mi no me gustan, no les veo nada, y el 2 me pareció peor aún que el primero.

hay algun fps que le veas algo? (o FPA?)
Lo primero, no me mateis que sólo es mi opinión. [tomaaa]

Sólo he jugado a Halo 2, y a mí sinceramente no me convence. Llevo jugando a FPSs desde el Wolfstein 3D y me parece uno del montón, típico y sin personalidad.

Y ahora viene la traca... lo que más me gustó del Halo 2 fue el doblaje, que precisamente por ser en español neutro le hace distinguirse del resto. Al principio suena cutre de cojones, pero cuando llevas un rato jugando incluso lo coges cariño :p.

En mi opinión, cualquiera de los Half Life le da mil vueltas a cualquier Halo.
es muy sencillo el fenomeno halo no se basa quizas en su calidad grafica o en su jugabilidad, son buenos y punto porque? por el aura que insipira por la sensacion de un mundo diferente de ideologias diferentes, por un heroe atipico
Pues, para decirtelo leve cuando oigo HALO, me pasa por la cabeza los miles de buenos momentos que he pasado con la saga ( ningún otro juego a logrado en mi estas cotas de adicción, y sentimiento, sobretodo si estos juegos llevaran contador de horas como los FF, DIOS seria para hacer un post de Horas PK tio aun juego a HALO 1 y 2 de vez en cuando) y se me erizan los pelos.

Lo unico k le puedo reprochar a la segunda parte es el doblaje ( si puedes pillate la version UK, pues siempre tienes los subtitulos).

Y centrandonos, que decir, lo compre con la consola cuando esta fue lanzada, y te diria k el juego me duro a lo minimo un año sin sacarlo de la consola jugando cada dia con los colegas y tal, el juego esta muy equilibrado.

Los graficos brutales( HALO1 2001), la fisica es adictiva(pilla un carro metele unas granadas debajo y detonalas, deja k la fisica fluya), la IA de los enemigos es lo que para mi hizo grande al HALO, una IA digna de alabanzas (el modo legendario es para crear escuela), una banda sonora BUUAAAA, te cagas, la historia( te tiene k gustar la CIFI) esta muy elaborada, y todo un sinfin de detalles k lo hacen una obra maestra.

Saludos y hazte con ellos son unos numeros 1.
radeonxt escribió:
hay algun fps que le veas algo? (o FPA?)

Me lees poco o me prestas poca atención, fuí de los pocos a los que Prey les pareció interesante cuando salió; lo mismo con Fear y su demo; y puedo seguir, una cosa es que no alabe todo lo que sale en X360, y otra que me gusten los FPS, que lo hacen y bastante; pero Halo lo veo MUY sobrevalorado para lo que es y muchas veces he expuesto mis razones, y no soy el único, a mi sólo me gustó la BSO.
Vamos a ver halo es "Halo" por todo lo q han comentado q si la bso,la ia de los enemigos y todo eso pero lo q de verdad hace q halo sea asi es su modo on line q para eso hace ya dos años q salio y todavia esta petado(bastante menos con la sida delcod y del gow)
ese juego a hecho estragos en mucha peña engancha como la droga
Yo era de play y un dia vi jugando aun colega on line y toma me compro un ordenata me doy de alta en internet y compro una xbox solo por ese momento q vi del halo 2.
SU modo istoria la verdad los hay bastante mejor pero es q el on line es bestial
Char Aznable escribió:El Halo 2 si se puede jugar por VGA mientras que el HALO 1 no.

Pues yo lo probe y me decia que cambiara el cable...
Nunca habia jugado al Halo (ni el primero ni al "halo mexican"), pero ahora que tengo la 360 quize jugarlos porque sería un crimen jugar al 3 sin haber jugado a los dos primeros.

Asi que hace poquito que me pasé los dos juegos.

Mejor el Halo que el Halo 2, para mi. Influye mucho, en mi opinion, el doblaje y que quizá la historia no es tan acertada, aunque tiene sus puntos.

La saga Halo tiene varios ingredientes que la hacen magnifica:

*Halo. Ese anillo misterioso se las trae. Ver la curvatura del anillo al final del horizonte no tiene precio.

*El Master Chief. Será soso pero su traje y ese casco transmiten caracter. El tío impone y dan fe de ello los otros marines que no paran de halagarlo y los aliens del pacto que le llaman "el demonio" ("el demon", en "versión guacamole").

*Poder manejar infinidad de vehiculos.

*La aparición de los flood (en el Halo 1).

*Etc, etc.

El Halo 2 falló en tratar de contar demasiados entresijos que no le incumbían al Jefe (cuestiones politicas del Pacto, el Inquisidor, etc). Por eso para mi el juego perdió caracter con respecto al primero.

Espero que el 3 sea el mejor y acabe la saga por todo lo alto y con sorpresas agradables.
Lo primero, no me mateis que sólo es mi opinión. [tomaaa]

Sólo he jugado a Halo 2, y a mí sinceramente no me convence. Llevo jugando a FPSs desde el Wolfstein 3D y me parece uno del montón, típico y sin personalidad.

Y ahora viene la traca... lo que más me gustó del Halo 2 fue el doblaje, que precisamente por ser en español neutro le hace distinguirse del resto. Al principio suena cutre de cojones, pero cuando llevas un rato jugando incluso lo coges cariño :p.

En mi opinión, cualquiera de los Half Life le da mil vueltas a cualquier Halo.

Nada nada, mereces morirrrrrrrrrrrr :p

SaluDos!!
-Porque es largo.
-Porque jugarlo en la última dificultad hace que el juego sea diferente a la dificultad anterior.
-Porque cada pantalla no es matar al que sale por la derecha, sino que los enemigos actúan de diversa forma cada vez.
-Porque tienes que defender una posición y cuando a duras penas has logrado mantenerla ves otra oleada preparándose.
-Porque los enemigos más pequeños son puñeteros pero si pierden a su jefe se van corriendo como gnomos cobardes.
-Porque los élites atemorizan cuando están en un espacio cerrado y llevan su escudo de camuflaje.
-Porque puedes batallar en una nave invadida, en campo abierto, en ruinas, en espacios nevados, en alturas inaccesibles.
-Porque en su momento gráficamente mostraba detalles increíbles, como ese césped de Halo 1.
-Porque era la unión perfecta de Alien, Depredador y Starship Troopers.
-Porque... etc.
Para no extenderme demasiado:
-Pedazo de historia llena de guiños ingame y detallitos que no captas hasta que te rejuegas el single 4 o 5 veces.
-Uno de los mejores multiplayers de la historia, a la altura de otros mitos como quake3 o counter strike (halo2).

Y sí, halo 1 está de puta madre, pero el 2 lo barre en todo, es una jodida obra maestra. Incluso el doblaje del 2 me mola mucho más, ojalá el 3 vienera doblado de la misma manera.
Joder xD, crei que era de las pocas personas a las que Halo le parece un juego de lo mas normal, y que esta sobrevalorado, pero ya veo que no xD.

Yo empece el 1 y psss no esta mal, pero como cualquier otro FPS, y el 2 lo encontre barato en GAME y lo pille, lo he jugado un pocom y me aburre un monton, no se sis era por la tematica que no me termina de convencer o que, pero ni de lejos me parece una obra maestra...

Salu2!! [jaja]
Ni la BSO, ni la calidad de su argumento, ni gráficos ni nada de eso. Para mi lo que hace a HALO el mejor shooter de la puta historia (no de la historia, de la PUTA historia XD) es su inigualable sistema de combate, radicalmente distinto al de cualquier otro shooter subjetivo.

El contar con una IA tan cuidada, con unos enemigos tan diferenciados y con características q los hacen tan especiales, y el que el personaje pueda permitirse el lujo de ser disparado durante un breve periodo de tiempo hace que la experiencia jugable sea RADICALMENTE DISTINTA a la de cualquier otro shooter, tanto en single como en multiplayer.

Enfrentarte a un Chacal o a un Hunter es algo que dificilmente se pueda recrear en algún otro juego sin que sea un descarado plagio. Los élites por ejemplo, son reproducciones exactas en habilidades a las del Jefe Maestro (de hecho en HALO 2 los elites tienen MAS escudo que el jefe maestro y pegan mas fuerte con el melée attack), estas son las que mas habilidad requieren y el alma del juego. 2 seres que se enfrentan en igualdad de condiciones, y gana el mejor, ni mas ni menos.

Sugoi.
Tengo que decir que Halo, pese a que me parecio un juegazo en su dia y en legendario el summun de la jugabilidad y el desafio, a dia de hoy creo que se ha quedado oxidado.

Es decir, si Halo apareciera como novedad HOY, le daria un 7, de hecho el Halo2 ya lo pille pareciendome algo desinflado y al final lo que lo salvo y me dio incontables horas de juego fue su excepcional multiplayer.
Guybrush escribió:...

No se puede explicar mejor

[tadoramo] HALO [tadoramo]
Aún recuerdo cuando posteé al peón que hablaba en dos videos pestosos hechados con el móvil, que sólo tú me creiste hasta que presenté las pruebas en HD, que momentazos con este juego X-D
ya que estais con el tema halo....

donde puedo pillar el halo2 uk nuevo? ( en tienda claro )
en play.com y en blahdvd estan agotados temporalmente, y nose mas tiendas uk donde mirar...
Yo jugué al 1 en su versión PC, y sí, soy de los que creo que está un poco sobrevalorado...

SIN EMBARGO, es un gran juego. Me gustó la trama, los escenarios cuando salió eran extensísimos y preciosos, cómo ya comentaron antes ver el anillo de fondo en el horizonte era la leche, la verdad es que los escenarios abiertos se agradecen muchísimo después de que casi todo los shooters son en espacios cerrados (Menos Call of Duty y Medal of Honor, pero los echo un poco a parte porqué los terrenos de éstos nunca alcanzaban el tamaño que se veía en Halo).

Los vehículos funcionaban a la perfección y en multiplayer NO TIENEN PRECIO, me harté de jugar en inet (lo tenía pirata para pc, pero me lo acabé comprando sólo por el multuplayer X-D ), eso sí, la parte de los Flood me ralló muchísimo, acabé hasta las narices, pero el juego es larguísimo, algo que es de agraceder.

Hace poco compré el 1 para jugarlo en la 360, me salió por 9.95 en el Game, y hace tiempo que busco el 2 pero no lo encuentro por ninguna parte. Si alguien puede decirme donde puedo conseguir el 2 se lo tendré bastante agradecido.

Por cierto, ¿Que me he perdido con el 2?

Saludos.
51 respuestas
1, 2