Microsoft ha anunciado que pondrá a la venta Halo: Spartan Assault para Xbox One el 24 de diciembre y para Xbox 360 durante enero de 2014. Hasta ahora el título solo estaba disponible para dispositivos equipados con Windows 8: PC, tabletas y smartphones.
Halo: Spartan Assault tendrá un precio de 14,99 dólares, pero los usuarios que hayan comprado la versión del juego en cualquier plataforma Windows 8 hasta el 15 de diciembre podrán descargar la edición para Xbox One por 4,99 dólares.
En su versión para Xbox One, Halo: Spartan Assault contará con varias mejoras. Resolución nativa a 1080p, 60 fotogramas por segundo, un nuevo modo online cooperativo, el contenido de la expansión Operation Hydra, nuevas armas, habilidades y mejoras para armaduras.
Desarrollado por 343 Industries y Vanguard Games, Halo: Spartan Assault es un shooter omni direccional de vista superior, que conserva los elementos característicos de la saga, como las armas y los vehículos. En el título no se podrá dirigir al jefe maestro, pero en su lugar estarán disponibles como personajes jugables a la Comandante Sarah Palmer y el Spartan Davis. Los eventos del juego se situará entre
Halo 3 y
Halo 4.