Bueno, tras jugar unas cuantas horas cada día desde mi primer comentario decir que el juego me ha gustado y enganchado mucho. Os dejo a continuación mis impresiones!
Las primeras veces que jugué estaba sólo dominio para probar y la verdad que las partidas se hacían cortas y a veces ganabas sin ni si quiera combatir, pero tras jugar el modo duelo por equipos 2v2 de toda la vida, mi opinión respecto al juego ha cambiado bastante.
Si bien es cierto que muchas de las unidades, prácticamente todos los edificios y la forma de mejorar, construir, etc. es idéntica a la del primero, el apartado gráfico ha mejorado bastante, sin ser una gran maravilla y espero que lo pulan un poco para que luzca como las imágenes de la tienda de Xbox Live... aunque otro día fui a jugar al primero y me lloraban los ojos de la diferencia gráfica que hay, sobre todo en lo colorido que es este segundo respecto al primero.
Es una beta y el contenido es bastante escaso, sin ofrecer demasiadas novedades respecto al primero, pero mejorando los gráficos, añadiendo alguna nueva unidad, nuevos poderes, etc. Espero que más adelante saquen una beta más completa con los diferentes héroes, los cuales espero que también tengan unidades distintivas para dar más variedad al juego, ya que parece que sólo podremos jugar como la UNSC o el Covenant (o como se llame, ya que no sé en qué momento de la historia se sitúa el juego). También he echado de menos los Elephant y alguna unidad aérea más, así como algún nuevo edificio con nuevas funcionalidades; si no me equivoco son los mismos que en el primero pero cambiando alguna cosilla como la forma de gestionar la energía.
Yo no soy muy de juegos de estrategia, de hecho sólo he jugado al primer Halo Wars y al Imperium III hace años, pero el hecho de estar ambientado en el universo Halo y la forma que tiene de desenvolverse lo hace muy entretenido y si juegas con un amigo, más aún, ya que es muy frustrante estar haciendo las cosas bien y que tu compañero sea un negado o se vaya al poco de comenzar la partida, pero te clasifica por divisiones como en Halo 5 y en teoría no debería pasar eso
.
Respecto al control con el mando, es algo que ya se sabrá porque los controles son los mismos que en 360, pero cuando te acostumbras se maneja bastante fluido, aunque nada comparado con controlar tus unidades con teclado y ratón, pero como digo, es acostumbrarse y yo no he tenido ningún problema. Seleccionar unidades individualmente de un gran grupo es complicado, pero no es un gran problema.
Resumiendo, pese a no traer demasiadas novedades, en la beta, al menos, me ha gustado bastante y lo más probable es que lo compre cuando salga, aunque habrá que seguirle la pista para ver si sacan otra beta más adelante o más información sobre novedades que vaya a incluir.
Un saludo!