En el Halo Wars 1 me eché más de 1.500 partidas al multijugador y mi opinión de esta segunda parte a día de hoy es que, sin ser un mal juego, está por debajo de su primera parte. En este habrán mejorado los gráficos y alguna cosa más pero la jugabilidad no me termina de convencer. Han quitado mucho protagonismo a los líderes que daban más profundidad táctica a las partidas. Ahora parece que se han convertido en un piedra/papel/tijera mucho más limitado en el que la economía pasa a un segundo plano.
Otro punto en contra, que tiene delito, son las estadísticas que se muestran tras una partida del multijugador. Me parece lamentable que en el 1 teníamos todo tipo de datos de lo que había sido una partida, como la tech investigada, los suministros recolectados, una puntuación global de cada jugador, edificios y unidades creadas, etc... y en el nuevo solo se muestren las bases creadas/destruidas, de chiste.
En fin, espero que con el tiempo me termine de enganchar como lo hizo en su día su predecesor.