HALO2 info semanal

bueno, haber ke se cuentan esta semana los de bungie.

Environment!

The environment artists comprise my favorite area at Bungie. Why? Because they speak in a language I can completely understand. "Look Frank, a building is kind of like a square with holes in it so people can walk in and out." Sure, they're patronizing me, and even making fun of my accent, but they still do cool stuff. Why just this morning I was admiring a building on an Earth level when I noticed that there was ivy hanging from it. It wasn't hanging there last week, and here it was, green and leafy. One of the artists pointed out something neat too the ivy only hangs on one side of the street, the shady side. That's because ivy won't grow in ferocious, constant sunlight, which is just one of those details that makes a place feel more real. Actually the shadows on one side of the street make for a compelling gameplay experience too, since your foes dart in and out of the shade, making themselves more difficult targets. Jerks!

And that's just one example. The ivy in this case is just one of the things that are placed carefully in the world to make it more "organic," like shrubs and grass and plants and stuff. The ivy is actually a BSP (Binary Separation Plane) with an alpha channel to make the gaps between the leaves transparent, but not all decorators will use this technique, some will be 2D sprites, some shader effects and others simply textures. Basically whatever looks best in any given circumstance, or causes the least impact on processor overhead.

The levels shown featured very nice lightmaps, but look even more impressive with the addition of dynamic lights, everything that's turned on improves the big picture.

Animation!

The Animators have been going through lots of different animations, tweaking, tuning and adjusting some for purely aesthetic reasons and some tied directly to gameplay. The short struggle that happens during vehicle boarding is just such an example. It has to be clear what's going on, and the animation has to be tied in directly with the pace of the game. All Bungie animations are hand-animated, and that's a time-consuming process. Motion capture has its advantages and disadvantages, but hand-animated stuff gives Bungie animators much more control over the process, and motion capture doesn't help when your character is a three foot alien with back problems.

They've also been fiddling around with the way Chief holds the flag. That's right, the flag is being improved! The animation for his run while clutching the flag is being tuned, and the way he grasps it is definitely improved from Halo. Perhaps more interestingly (not that the gripping's not, wellgripping) the flag has improved cloth physics! Har, not exactly mind-blowing, but since you're going to see an awful lot of the flags in CTF, they may as well look cool, right?

One of last week's tasks the dual wielding animation is now getting close to perfect. The change we mentioned in a previous update, to show more sky or ground, depending on where you're pointing, is complete, now the guys are tightening up his arm movements. I have to be honest; it looked pretty much perfect to me already. He also, I should point out, throws grenades in a much more convincing way this time around.

Testing!

Harold and the test teams he heads up both Halo 2 test AND the new Bungie.net re-launch test teams, have been attacking bugs on both the game and the site. The test team basically checks both the game and the site for bugs, checks those bug into a system called Product Studio and passes them on to the appropriate person to get it fixed. A bug can be anything from a typo to a hard crash, and the testing process is really the blood of the production cycle. Without hours and hours (literally man-years) of testing, nothing could ever really get fixed. Wrangling that process is an epic task of cat-herding proportions.

Other Stuff!

Jaime has been working on enemy AI, tuning the aggressiveness primarily to make them melee-attack a little more. My efforts to prevent this fell on deaf ears. I'm scared of Elites you see, ever since that one jumped out at me on Truth and Reconciliation. I nearly filled my pants

Jaime is also working with the team on honing weapons, including the Battle Rifle and the Rocket Launcher, the latter of which has been improved upon in a number of significant, but non-jarring ways. Basically you should enjoy using it more, without knowing exactly why. The Battle Rifle is of course brand new, so you'll probably just enjoy the experience. Right now it's my second favorite weapon. Can't say what my favorite is. But I can tell you that the Battle Rifle makes one of the best noises ever. Brap!! Blapp! Blam!!!

Sound!

No sign of Marty, probably drunk, but Jay let rip with some cool new stuff. The cinematic dialogs have all been recorded and the actors' voices are being implemented and processed into the engine. But cooler yet, the sound dept. are working on a new way of doing surface/object interactions. In the first game the noise of tires on gravel was one sound in Halo 2, it is, appropriately enough, two sounds. One is the tires and one is the gravel. And they interact. The result is not only better sounding, but technically more realistic. A similar thing is happening with DSP effects for noises. Picture the scene you're in a massive pitched battle and you quickly duck into a building the sound of the continuing battle outside, is processed correctly so that your building muffles it. Not just turning down the volume, but adjusting the acoustics on the fly so that the shift is realistic. The noise of an ongoing battle outside is really atmospheric, instead of just quieter.

Payomalo te esperamos [oki]

salu2
Acabo de llegar del curro 14:21, como y lo traduzco vale?
kuando mas te apetezka [oki]
Entorno

Los artistas de entorno abarcan mi área favorita en Bungie. Por que? por que hablan un lenguaje que entiendo totalmente. “Mira Frank, un edificio es una especie de cuadrado con agujeros en el de esta manera la gente puede entrar y salir de el. “ De veras que me están sobreprotegiendo e incluso se mofan de mi acento, pero siguen haciendo cosas interesantes Porque justamente esta mañana estaba admirando un edificio en un nivel de la tierra cuando me di cuenta de que había hiedra colgando de el. No estaba ahí la semana pasada, y ahí estaba, verde y con muchas hojas. Uno de los artistas apuntó una cosa muy cuidada, la hiedra solo crece en un lado de la calle, en el lado sombreado. Esto es debido a que la hiedra no crece ferozmente con luz solar constante, lo cual es uno de esos detalles que hacen parecer a un lugar más real. De hecho las sombras de un lado de la calle hacen convincente la experiencia del juego, puesto que tus enemigos saldrán y entraran en la zona de sombra, haciendo que sean unos blancos más difíciles. Idiotas!

Y eso es solo un ejemplo. La hiedra es este caso es una de esas cosas que son colocadas con cuidado en el mundo para hacerlo más “orgánico” como los matojos, la hierba, las plantas y todo eso. La hiedra es de hecho un BSP (Plano de separación binario) con un canal alfa para hacer huecos ente las hojas transparentes, pero no todo los decoradores usaran esta técnica, algunas serán sorites en 2D, algunos efectos de sombra y otras texturas simples. Básicamente cualquier cosa que se vea mejor en una situación, o que cause el menor impacto en el consumo del procesador

Los niveles mostrados muestran mapas de luces muy bonitos, pero se ven mucho más impresionantes con la suma de luces dinámicas, todo lo que sea iluminado mejora la escena

Animación!

Los animadores han estado trabajando con un montón de animaciones diferentes, Tweaking (es como algo de pellizcar, pero desconozco esta palabra en animación), afinando y ajustando algunas por razones puramente ascéticas y algunas atadas directamente al modo de juego. El gesto que se realiza mientras se monta en un vehículo es un ejemplo. Tiene que ser claro en lo que está sucediendo, y la animación tiene que estar atada directamente con el ritmo del juego. Todas las animaciones de Bungie son hechas a mano, y eso es un proceso que nos roba tiempo. La captura del movimiento tiene sus ventajas y desventajas, pero las cosas animadas a mano les da a los animadores de Bungie mucho más control sobre el proceso, y la captura de movimiento no ayuda cuando tu personaje es un alienígena de tres pies con problemas de espalda
También han estado chanchuneando con el modo en el que el Jefe toma la bandera. Es cierto, la bandera ha sido mejorada! La animación para la carrera cuando sostiene la bandera esta siendo afinada, y la manera de que es asida definitivamente ha sido mejorada para Halo. Quizás mas intrínsecamente ( not that the gripping’s not, wellgripping)** esto no lo entiendo bien yo, no se si significa a que no es que lo agarre bien, sino que muy bien, o que sea emocionante la manera de cómo lo hace, si alguien lo sabe que lo corrija. –gracias-) la física del trapo de la bandera ha sido mejorado!. Har, no es exactamente un comedero de cabeza, pero si vas a ver un montón de feas banderas en CTF al menos que se vean bien, verdad?

Una de las ultimas pruebas de esta semana ha sido la animación de el doble manejo esta está llegando casi a la perfección. El cambio que mencionamos en la anterior actualización, mostrar más cielo o suelo, depende de adonde estés apuntando está completo, ahora los chicos están tensando los movimientos de los brazos. Tengo que ser honesto, para mí ya es bastante perfecto. El además, debo apuntar que tira las granadas de una manera más convincente esta vez

Testeando-probando

Harold y el equipo de pruebas que lleva las pruebas para Halo2 y la nueva Bungie.net relanzan los equipos de pruebas, han estado buscando fallos en el juego y en la pagina respectivamente. El equipo de prueba básicamente comprueba el juego y la página por si hay fallos, comprueba aquellos fallos en un sistema llamado Product Studio y se lo pasan a la persona apropiada para que lo arregle. Un bug (fallo) puede ser cualquier cosa, desde un error tipográfico a un impacto brusco, el proceso de testeo es realmente la sangre de un ciclo de producción. Sin las horas y horas (literalmente años humanos) de prueba, nada podría ser realmente arreglado. Litigar ese proceso es una tarea épica de de proporciones bíblicas (cat-herding, herding es agrupar una camada vigilar, no se, quizás alguien con un gato sepa a que se refieren)

Otras cosas

Jaime ha estado trabajando en la inteligencia artificial de los enemigos, afinando la agresividad principalmente para hacerlos atacar cuerpo a cuerpo un poco más. Mis esfuerzos para evitar esto han caído en saco roto. Estoy asustado de los elites, desde aquel que me empujó afuera del verdad y reconciliación. Casi me cago en los pantalones

Jaime también ha estado trabajando con el equipo en las honing weapons (honing significa afilar, pero no se si será una errata) armas afiladas, incluyendo el Rifle de batalla y el lanzacohetes, el ultimo ha sido mejorado significativamente pero no de una manera irritante. Básicamente disfrutaras más usándolo sin saber por que. El rifle de batalla es por supuesto nuevo, así que probablemente disfrutaras con la experiencia. Ahora mismo es mi segunda arma favorita. Pero os puedo decir que el rifle de batalla hace uno de los mejores sonidos Brap!!Blapp!Blam!!!.

Sonido

.No hay señal alguna de Marty, probablemente este borracho, pero Jay me ha filtrado nuevo y asombroso material. Los diálogos de las cinemáticas han sido rodados y las voces de los actores han sido implementadas en el proceso dentro del motor. Pero más chulo aun, el departamento de sonido ha estado trabajando en un nuevo modo de hacer interacciones entre superficie/objeto. En el primer juego el ruido de los neumáticos en la gravilla era un sonido, en Halo 2 es apropiadamente suficiente 2 sonidos. Uno es el de los neumáticos y el otro el de la gravilla. Y ellos interactúan. El resultado no es solo una mejora de sonido, es técnicamente más realista. Una cosa parecida esta sucediendo con los efectos para los ruidos DSP. Imagina una escena donde estas en una gran batalla y rápidamente te agachas bajo un edificio y el sonido de la batalla continua afuera es procesado correctamente de tal manera que el edificio lo atenúa. No es simplemente bajar el volumen, es ajustar la acústica al vuelo de tal manera que el cambio es realista. El ruido de una batalla que está sucediendo es realmente más atmosférico en lugar de más tranquilo

DIOS QUE GANAS LE TENGO AL PUTO JUEGO, QUE GANAS
gracias PAYOMALO

ojala se filtrase alguna beta o algo, aunke sea para jugar multiplayer[uzi]

salu2
Uffff creo que este juego va a ser ..... una pasaaaadaa.

Bungie se esta currando un juego de arriba abajo como tiene que ser, buscando todos los posibles fallos, madremia esta peña no pierde el tiempo.
Joer a ver si sale ya que no hacen mas que ponernos los dientes largos [enfa]
Muchas gracias de nuevo por la traduccion payomalo. [oki]
Salu2
mi querido HALO 2, joder, que espera más larga!!!
Mi tesooooooroooo :Ð
Primero dijeron lo de llevar dos armas [beer] por Bungie, luego lo del agua que no sera un plano único [beer] por Bungie, luego los impactos de las balas se reflejaran donde le hayas dado [beer] por Bungie, y ahora cuidan el detalle de la hiedra, pero por dios, alguien ha escuchado alguna vez esto?
yo me he puesto a mirar detalles, pero es que eso de la hiedra es pasarse 3 pueblos tios, eso es cuidar al máximo el detalle, joder una beta necesito yo, que coño una beta, con tal de poder salir de un edificio y ver el escenario ya firmaria yo.

Cuando lei lo del sonido que se amortiguaba por los edificios......dios, pobre del que no tenga un 5.1 por que se estará perdiendo lo mejor del juego, ya solo nos queda poder dejar a los del pacto agonizando en el suelo, para poder ir en plan Harry el ejecutor y darle un disparo de gracia en la cabeza, quizás en el proximo juego tendran en cuenta ese detalle, vamos pienso yo que sería un puntazo ver eso en un juego, ver un mar de tipos en el suelo agonizando y tu pasando entre ellos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] como se me va la pinza tios XD bueno seguiremos esperando a ver que tal
anda ke no keda hasta ke salga....no kiero ni pensarlo [boing]

ke dejen de sacar fotos(ke tambien sacan muxas cawento) y pongan una demo o algo(esto no va a pasar [poraki] )

Pd. PAYOMALO valla horas ke tienes de postear eh? [qmparto]

salu2
Decidido, el dia que salga el Halo 2 me llevo un pack del juego +home cinema para casa, no se donde coño lo voy a meter, aunque sea lo incrusto en la cocina, pero este juego lo voy a disfrutar con todos los accesorios necesarios.
keox escribió:Pd. PAYOMALO valla horas ke tienes de postear eh? salu2

y tu que lo digas tio, si es que tengo unos horarios que son la leche, pero no os sorprendais queridos amigos, hay gente en el hispano que un sabado a las 4 de la mañana estan chateando, si es que hay gente pa to XD
Joer, cada vez que leo estas cosas me emociono.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] HALO2
Mi corazon que esta a 200 pulsaciones por segundo
[tomaaa]

Sinceramente voy a dejar de leer hilos del halo 2 [mad] [mad] [mad]
13 respuestas