Aquí va lo que queda jeje, anda que no hay que ser mamoncete para hacer lo que has hecho INCUBUS
Pasó como una hora, y volvimos a ser invitados a la habitación del hotel para una partida de 3 horas con 10 xbox y 1 jugador por cada consola (así tenían la pantalla completa cada uno).
Esta vez con el juego fué MUCHO mucho mejor. En lugar de correr simplemente en el 1 contra 1 en la playa, estábamos jugando 5 contra 5 a Capturar la Bandera en Zanzibar (el nivel presentado en E3). Sólo nos llevó unos minutos aprender las bases de la fase y dónde estaban la mayoría de las armas.
En comparación, Zanzibar es un mapa de Capturar la Bandera de tamaño mediano, el tamaño es comparable a Damnation pero con elementos de exteriores que le añaden muchas cosas más que hacer. Un equipo puede empezar fuera en la playa y el otro en la base, tu meta dependiendo de quien seas será atacar o defender la base y la bandera. Alguna de las primeras cosas de las que nos dimos cuenta fué que la sensación era similar a Halo1. Todo el (aiming = control? ) se mantiene intacto, si estabas cómodo con Halo1 y puedes disparar bien, entonces dispararás de cojones en Halo2 (traducción muuuy libre
). Pronto nos dimos cuenta de que de todas las armas manejables, el rifle es definitibamente el mejor y el más útil. Algunas de las características que aún no se habían desvelado: El rifle dispara 3 ráfagas sin zoom, 3 de esas ráfagas en la chola y estarás muerto. Con zoom cuesta 8 disparos matar a alguien, lo que parece mucho, pero a diferencia de Halo1, puedes disparar el rifle muuy rápido, mientras la pistola tenía una velocidad que se hacía algo lenta, el nuevo rifle disparará más rápido cuanto más rápido pulses tú el disparador en el controlador, permitiéndote disparar esos 8 disparos realmente rápido.
Lo siguiente es el rifle de precisión. De nuevo, la gente que era buena francotiradora en Halo1 serán grandes francotiradores en Halo2. El jincho este dice que le pareció más fácil conseguir disparos a la cabeza (headshots) por algún motivo...
El zoom se ha modificado y ahora es 5x y 10x.
La SMG -sumachigum- era el arma con el que se comenzaba. Bungie dijo que puedes personalizar completamente el equipo de inicio, pero que el SMG era el arma preparada para esta prueba. De diferente forma que en Halo1, el rifle de asalto realmente mata gente en un tiempo razonable y es muy útil a través de la base enemiga. Por supuesto ir con 2 armas es mucho mejor una vez que consigues dominar completamente al tipo con las 2 SMGs.
El combate -cuerpo a cuerpo- en Halo2 es MUCHO más rápido que en Halo1, los gráficos no estaban completados en la versión que probaron, lo que significa que no se veía suave el movimiento de pegar el golpe, pero el golpe en sí mismo es mucho más rápido, y has de esperar hasta que estás más cerca del enemigo para pulsar el botón de golpe. Otra cosa chula de Halo2 es que las diferentes armas tienen niveles de daño distinto para los combates cuerpo a cuerpo, la espada es la más dañina por supuesto, y uno de esos ataques con ansia y avaricia (otra vez
) te mata al instante.
Otras cosas de las que nos dimos cuentas sobre el juego es el
NUEVO SISTEMA DE ESCUDOS.
Básicamente, el medidor de vida ha desaparecido; todo lo que tienes es un escudo. Si tu escudo se termina, un disparo más a la cabeza te matará. Lo nuevo es, sin embargo, que si consigues esconderte tras que tu escudo se haya acabado, este volverá y eso significa que de nuevo tendrás la vida al completo y tendrán que volver a dispararte todo el nº de impactos para matarte. NO HAY PACKS MÉDICOS, y eso quiere decir que potencialmente podrías permanecer con vida mucho más tiempo -que en Halo1-.
También hay un gran cambio en el sistema de apariciones -reinserción tras muerte en el multiplayer-. Si jugastes Halo un montón, pero un montón vamos, sabrás lo frustrante que es que te manten justo cuando apareces después de haber muerto una y otra vez. Y también sabrás lo útil que es matar de esa forma a otro equipo..., y el jincho personalmente adoraba esa parte del juego, Esto ha cambiado sin embargo en Halo2. Muchas veces quería el tío este matar a unos cuantos e ir a un punto desde el que poder ver dónde aparecen, pues bien cada vez que se quedaba un buen rato esperando, nadie aparecía en su pantalla. Parecía como si Bungie hubiera puesto un sistema para hacer aparecer aleatoriamente a los compañeros de equipo lejos del enemigo si están rodeando la base. Esto será un gran cambio para el modo en que la gente jugaba al Capturar la Bandera.
El sistema de iconos es también muy util. Cada uno de tus compañeros tiene un icono sobre su cabeza que te permite conocer un poco sobre qué está ocurriendo. Rojo parpadeante significa que está en combate, X roja significa que está mueto e incluso podrás saber quién tiene la bandera y dónde está. Todas estas cosas son extremadamente útiles especialmente en juegos grandes cuando puedes no ser capaz de seguir toda la información que se muestra por pantalla y por sonidos.
Además de esas actualizaciones jugables, los gráficos son completamente increibles. NO HUBO LAG APRECIABLE en un juego con 10 consola, y además se ha incluido la capacidad de que si una consola que hace de host se cae, otra automáticamente la reemplaza.
También habrá soporte completo para clanes en XBLive y montones de nuevas características que ni siquiera se han mencionado aún.
Con todo, fué INCREIBLE tener la oportunidad de probar este juego, conocer a alguien como Sketch Factor de Bungie, que es mu wena gente -mola como el infierno sería la traducción literal
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Da las gracias a Sundance y a toda la gente de MLG por darle la oportunidad y aconseja que compreis comida enlatada que pueda ingerirse con pajita para el 9 de noviembre -aqui el 11 no?- no despegaros del asiento.
Espero que no hay muchas meteduras de pata xD
Bai!