HALO2 ladrillo semanal

Haber ke opina de esto Payomalo.

Tomfoolery

Yesterday's April fool's shenanigans were met with a mixture of delight, mild amusement and abject fury. One reader, posting, perhaps ironically, on the fake website he was mad about, was incensed that we were cavorting and gamboling through the fields of whimsy, when we should have been taking screenshots and movies of Halo 2. Even though he went on to say that all of our screens so far are faked. He also described me as the "unfunniest person on Earth" so while he's wrong about screenshot fakery, he's clearly no idiot. That said, screenshots have been a big deal for us this week.

And I know this week's update is teeny. So don't hassle me, man. I'll make it up to you next week.

Screenshottery

Brian, Zoe, Stephen and Lorraine have been fiddling around with some cool new tools that make taking screens a bit easier. That and the fact that the recent builds of the game look better and better, means that future screenshots are going to look even more glorious than they did before. The combination of our new lightmapping and dynamic lighting gives stills an unearthly, painted-looking quality, yet still weirdly photorealistic. I love that aspect of the game's look – reminds me of how video games used to carry their own distinctive "look," like Capcom SNES titles, or the PC version of Doom.

The new Jackal model looks fantastic. His plume is actually composed of individual strands of vaguely insectoid barbs. Zoom in close enough (use your sniper rifle) and you can see that the plumes even have "joints." You'll also get to see how ugly and bump-mapped he is. They really do look manic and ferocious.

And not to dwell too much on Mr. Jackal, but since they invariably carry shields, you might be pleased to know that the shields are more detailed and transparent, so you should be able to hit that little shield notch more easily to take out the ugly cretins.

Musicisciousness

Marty stopped by to talk about the new music and Dolby stuff going into the game. Marty usually works with the (near) finished product exactly like a top movie composer (he says) so he will be sitting down with finished game and cinematics to score it properly. "Sometimes I'll hear the audio in a game, and just know, right off the bat that it was composed and scored before the game was finished. I can't work like that."

If you remember the Star Wars Episode 1 "music video" with John Williams conducting a live orchestra in front of a screening of the movie – that's how Marty works, only with a smaller screen and more computers.

Marty's been concentrating on the Covenant musical themes for Halo 2. The Covenant, as you know, is overtly religious, very formal and very serious. Expect to hear all that wrapped up in a ball of alien noise.

Marty has also built a bunch of Dolby surround mixed ambient sounds – instead of having them be processed on the fly. That means he can build an ambient creepy noise in a room, imagine tinkling metallic alien technology, mixed with a constantly swirling noise of rushing air. Having that kind of control over the ambient sound means that "live" sounds, like a generator your walk by, or a whooshing elevator nearby, can be processed on the fly. Marty says that serves no purpose other than to sound "sweeter."

Butcheration
Chris Butcher sorted/is sorting out a problem with melee combat that lets you use one BRAND NEW weapon and improves other NOT SO BRAND NEW weapons. He's also making melee combat "much more satisfying" in multiplayer modes.

Chris also has a stack of bug to deal with, as high as an elephant's eye. Trawling through this is par for the course at this stage of development. Everyone has bugs to sort through and fix, even the web team. Stupid bugs!
Lightington

Our new lighting guy, Hao, who actually joined us from the Amped team in Salt Lake City (and if you've seen the lighting in Amped, you know how cool an addition he is) has been lighting BSPs (Binary Separation Planes) and I just saw one with everything turned on – bloom lighting, bump-mapping, ordinary lightmaps and dynamic lighting. It was the single biggest shift I'd seen from Halo 1 in terms of sheer contrast. The way light changes from inside to outside buildings now is perfect, and the effect of running from inside a structure to outside is akin to that feeling you get when you leave a movie theater on a sunny afternoon. Only, it doesn't make you need to pee.

salu2
cawento Se me caen las babas y me pongo furioso... cawento
Me encanta que me pongan los dientes largos [sonrisa]
Y ASI DIJO PAYOMALO

Tomfoolery

Ayer los traviesos del día de los inocentes se encontraron con una mezcla de encanto, entretenimiento y furia desalmada. Un lector, posteando, quizás irónicamente, estaba mosqueado sobre el falso website (fake es falso, timo o engaño) estaba indignado de que estuviésemos haciendo cabriolas y haciendo el gamba sobre a nuestro antojo, mientras que deberíamos estar tomando fotos y haciendo videos de Halo2. Incluso llego a decir que toda nuestras imágenes eran un timo. Me describió como la persona menos graciosa sobre la tierra así que mientras el este equivocado sobre la veracidad de las fotos, el no es un idiota. Ni que decir que los screenshots han sido un gran problema para nosotros esta semana

Se que la actualización de esta semana es pequeña. Así que no me acoséis tíos. Ya lo haremos mejor la próxima semana

Screenshottery Capturas de pantalla

Bryan, Zoe, Stephen y Lorraine han estado chanchuneando con algunas herramientas nuevas que hacen que tomar las capturas sea un poco más fácil. Eso y el hecho de que los edificios en el juego se vean mejor y mejor significa que las capturas se van a ver incluso más gloriosas de lo que eran antes. La combinación de nuestro nuevo lightmapping y de luces dinámicas dan todavía una calidad poco mundana, demasiado foto realista. Amo como se ve el juego – me recuerda como los juegos llevaban su propio y distintivo “look”, como los juegos de Snes de Capcom, o la versión Pc de Doom

El nuevo modelo de chacal se ve fantástico. Su penacho se compone de hecho de hebras individuales como si fuesen pullas de insectos. Haz un zoom (usando el rifle de francotirador) y verás que las hebras incluso tienen articulaciones. También veras cuan feo es y como de bump-mapeado esta. Realmente se ven maniáticos y feroces

Y no es por detenernos mucho con Mr Chacal, pero ya que ellos llevan escudos, estaréis encantados de saber que los escudos se ven más detallados y transparentes, así que podréis golpear ese pequeño escudo con más facilidad para matar a esos feos cretinos

Musicisciousness Musicidad (de música )

Marty ha dejado de hablar acerca de la nueva música y del tema dolby que usara el juego. Marty casi siempre trabaja con el producto (casi) finalizado, exactamente como lo haría un compositor de músicas de elite (así dice el) así que esperará sentado con el juego acabado y las cinemáticas para marcarlas apropiadamente (será para hacer que cuadren la música y sonidos) “A veces escucharé el audio en el juego, y justamente ahora, estaba ya compuesto y marcado antes de que el juego estuviese acabado. No puedo trabajar de esa manera”.

Si recordáis el “video musical” del episodio 1 de la Guerra de las Galaxias con John Williams dirigiendo una orquesta en directo en frente de la pantalla - pues así se ve Marty, solo que con una pantalla más pequeña y más ordenadores.

Marty se ha estado centrando en los temas musicales para el pacto en Halo 2. El pacto, como ya sabréis, es sobre todo religioso, muy formales y muy serios. Podéis esperar a escuchar todo eso en una amasijo de ruido alienígena
Marty ha construido un mazo de sonido surround ambientales para Dolby – en lugar de tener que procesarlos al vuelo. Eso significa que puede construir un ruido tenebroso en una habitación, imaginaos tecnología metálica alienígena tintineando, mezclado con un ruido constante de aire en plan torbellino. Tener esa clase de control sobre el sonido ambiental supone sonidos “en vivo/vivos”, como un generador por el que vas andando, o un elevador ruidoso cercano, estos pueden ser procesados al vuelo. Marty dice que no sirve a otro propósito más que a endulzar el sonido.

Chris Butcher clasificó/esta clasificando un problema con el combate cuerpo a cuerpo que te permite utilizar un NUEVO ARMA y mejoras otras NO TAN NUEVAS. También ha estado haciendo que el combate cuerpo a cuerpo “sea más satisfactorio” en los modos multijugadores

Lightington Chris también tiene un bug apilado con el que enfrentarse, tan grande como el ojo de un elefante. Arrastrar este es igual al que tienen todos en este estado del desarrollo. Todos tienen bugs que clasificar y arreglar, incluso el equipo de la web. Estupidos bugs!

Nuestro nuevo chico de iluminación, Hao, el cual se ha unido a nosotros proveniente del equipo de Amped en Salt Lake city ( si habéis visto la iluminación en Amped, sabréis lo que mola y lo adictivo que es) ha estado iluminando Planos de Separación Binarios) y ahora acabo de ver uno que esta totalmente encendido – encendido de luces, bump-mapping, mapa de luces ordinarios e iluminación dinámico. Ha sido el mejor cambio único que he visto desde alo 1 en términos de contraste y depuración. La forma en la que la luz cambia desde adentro hacia fuera en los edificios es ahora perfecta, y el efecto de correr de dentro de una estructura hacia afuera está relacionado con la sensación que tienes cuando sales un cine en una tarde soleada. Solo que no te dan ganas de ir a mear.

Y aquí mi opinión:

La verdad que no dicen mucho estos tipos, semana tras semana uno se cansa un poco de que le den largas y solo dejen caer las noticias con cuentagotas, esto me pone de mala hostia
cawento ya que podrían darnos información más provechosa, no como decir que se ponen a mirar las musarañas del techo.

Una cosa que merece la pena será ese efecto de luz del que estaban comentando, entre eso y el sonido será un pasote, ahora habrá que ve si tienen en cuenta que te puedes cegar al ver luz solar de sopetón, pero ya vermos lo que pasa.

bueno tios
ahi está la traducción y todo eso, espero que entendais algo.
Una vez más, gracias Payomalo por esa excelente traducción. [beer]

El tema de las actualizaciones semanales me mosquea. Al final, simplificando, consisten en un pibe que te dice lo que mola el juego y lo bien que se lo pasan currándoselo para que llegue a ser aún mejor.

Leyendo esto da la impresión de que no lo sacarán en la vida porque para ellos se acabará la diversión. No más información semanal, bromitas, tener al público expectante....

Me parece que voy a tener que pasar de leer estas cosas....

SEÑOR: ¿Has visto que bonitos nos quedan los chacales? ¿y la iluminación que está logrando Jose Miguel? (chistecito, chistecito)

En fin :?

Un saludo.-
es como se suele decir: Te dan una de cal y una de arena, solo que en el caso de bungie te dan 4 de cal, por que hay que ver que les gusta decir que bien va todo pero no sueltan ni prenda, la verdad es que llega a ser un poco cansino, sobre todo las bromas del puto tom, pero fueno, el caso es que pasito a pasito nos va llegando el juego, para mi que este juego lo tendremos en diciembre por lo menos, por que si estan diciendo tantas cosas de que ahora han metido a un nota para hacer más efectos de luces....... sin embargo no se a que viene eso de meterle sonido ya, podrá significar que se masca una demo???? [babas]
Es que informacion semanal... podian dejarlo en informacion mensual, y que fuese mas detallada.

Aun asi... depurando cosas por un tubo, añadiendo cosas nuevas... no se suponia que Halo 2 estaba al 95%?

cawento
Lo acabo de leer,payomalo gracias por el curro.

buenos efectos de sonido, buena iluminacion, muxo trabajo depurando el juego y reparando bugs, sabemos ke el juego va a ser la leche.La verdad eske va a ser chungo encontrarle fallos, pero keremos VER algo en movimiento, los unicos videos ke hay son del año pasado,keremos ver algo mas actual joer.

[babas]
6 respuestas