Bungie Weekly Update April 23rd, 2004
Solo he estado hache unos cuantos meses, pero honestamente puedo decir que esta es la semana más ajetreada y la más espasmódica desde que he llegado. Todo el mundo esta machacado – programadores, artistas, diseñadores, marketing, todos. Going Bananas** (literalmente vamonos de plátanos…. Si alguien lo sabe traducir… ) Hay un montón de actividad en cualquier parte a la que mires y lo mejor de todo, cualquier pantalla a la que eches un vistazo tiene algo alucinante que nuca habrás visto antes. Puede ser un imponente árbol, puede ser alguna luz que se enciende (bloom es florecer ), y puede ser incluso algunos objetos in-game que se mueve por ahí de una manera divertida. Pero el nivel de pulido de gráfico parece rubito
Cosas que han sido previamente objetos planos sin texturizar, o texturizados, pero apagados, están cobrando vida, con múltiples efectos que se le están siendo aplicados, Aquellos que van desde bumpmaps hasta reflejos, a los simples mapeados de luces o las ocasionales luces dinámicas. De hecho, probablemente visteis algo de esto en la demo del E3 del año pasado, pero nuestras luces dinámicas no son necesariamente estáticas
Animation Alley El callejón de la animación
Nathan ha estado triturando toneladas de “triages” multijugador lo cual es básicamente la priorizacion del arreglo de los bugs, y esta semana eso incluye las armas en primera persona (pensamos que querríais algo de esto) además de un nueva sistema de animaciones cuerpo a cuerpo "that is gonna rock the cheese off a 20” submarine sandwich…"*** (traducción a la lengua de Cervantes “eso va a ser la polla) Dejando los hábitos alimentarios de Nathan a un lado, ha sido una semana bastante lenta en el tema de animación.
También ha estado ajustando las animaciones del abordaje de los vehículos, y os puedo decir, que se ven bastante bien. Y el sistema de control es bastante ingenioso/diestro
Respecto a los caracteres, respecto a Nathan, los peones se ven muchísimo mejor, cortesía de “Billmation” (la animación de bill)
Nathan. Billmation es el proceso en el cual bill se vuelve 100% impertinente y grosero con el movimiento dinámico para crear contenido utilizable (lickable hace referencia a pasar la lengua por encima, creo que esa es la mejor traducción posible)… mejor que las pegatinas de rascar y oler de los ochentas
John Butkus, también está animando como un loco, está corrigiendo bugs y puliendo las animaciones existentes para un punto de control que se nos viene encima (milestone es como una marca que se hace para realizar un control) El ha estado tweaking y afinando las animaciones de los Elites, y vais a ver a un Elite mucho más articulado y convincente esta vez. Se ven mucho más distintos y más en plan animal esta vez y sus ataques cuerpo a cuerpo (agacharos!) se ven más terribles, y el modo en el que los Elites recargan está mucho más detallado
John ha estado diciendo que no ha habido nada excitante esta semana, simplemente una cuestión de asegurarse que todo funcionaba correctamente, mientras que Mike ha estado trabajando en las animaciones para un modelo actualizado de Elite, y crear un nuevo ataque cuerpo a cuerpo con el lanzamisiles para el Jefe. Y como Nathan apuntó. Bill ha estado trabajando duramente en los peones, y definitivamente se ve… El Peón se ve de putisima madre. Hemos dicho lo bien que se ve el peón?
Print Shop
Lorraine está dándole vueltas a un proyecto sobre un Art Book, compaginando viejos bocetos de Halo e intentando organizar una cuenta para todos el material que de Halo 2 existe, o que está surgiendo. Arduo trabajo! Ella esta literalmente entre cientos y cientos de piezas de material escogiendo lo mejor de lo mejor
Lorraine se ha enganchado con las figuras de acción de Halo 2 (nos tenemos que imaginar que mover y a donde cuando una pieza ha sido cambiada en el juego) Pero la buena noticia es, una nueva figura de uno de los “malos” está terminada y lista para ser manufacturada. Y ya tiene en vista cuales serán las tres próximas a hacer
Lorraine de hecho ha visto la versión final de la primera fase del logo de Halo 2. La segunda y la tercera fase necesitan de algo de tweaking, pero el tiempo se acaba
Lorraine recibió muestras de otra compañía para hacer otro tipo diferente de figura de acción las posibilidades son intrigantes. Quizás es una presa de Kung-fu con un puñetazo de 1-2
Oh, y ella ha colgado su banshee sobre su escritorio para darle a todo el mundo alto en la cabeza
Y en esta semana ( y en alguna de las pasadas, pero creo que puedo engañar sobre eso), nos hemos dado cuenta de que Zoe puede hacer maravilla con los modelos en 3d de Halo 2
Lorraine, en breve, se hundirá
Parsons' Projects (sorry) El proyecto de Parson (perdón)
Parson piensa que su combinación de machaqueo de números y su manera de hablar de marketing es aburrida, pero realmente, Bungie es una banda de rock, y Parsons es el bajista. Así que el también tiene voz. El ha estado muy ocupado, no hay duda, aquí esta su aportación.
1. Diversión con los miembros! El presupuesto está en el aire y los contadores de habichuelas (no se me ocurría otra cosa mejor que poner supongo que habrá algo más lógico, pero no doy pa tanto hoy
) corren a toda prisa preguntando estupideces del tipo “Realmente necesitáis el mini submarino para cuatro personas para acabar vuestro trabajo?? Siempre recordad. La televisión de 52 “ de plasma que Parsons tiene en su oficina suite Palacial está bajo “ desarrollo del producto variado
2. Robt and I are working on something pretty cool for the mkt guys (I think it’s pretty funny to use Robt and mkt in the same sentence – funny until he kills me that is).
3. Really busy this week doing a whole bunch of mildly unpleasant things that nobody else would want to do.
Environmental Protection Protección ambiental
Mike Zak y Frank C han estado trabajando en el –CENSURADO- y han conseguido algunas combinaciones muy bonitas para espacios al aire libre y en el interior. Justin, Michael Wu y Chris Barreto han estado haciendo un trabajo muy espectacular en el – CENSURADO- incluyendo algunos jardines preciosos además de algunos interiores chulisimos. No se si os servirá mucho de ayuda ( la verdad es que no hijo, la verdad es que no… gracietas como esa te las podrías ahorrar y darnos información en condiciones.
DAVE –CENSUADO- DUNN
Abajo en la sala de máquinas
Una carta de Chucky en la sala de calderas
Hmm
Hemos estado haciendo nuevos mapas multijugador, trabajo sobre nuevos tipos de juego y puliendo todo para que este impecable. El nuevo sistema Hud del Cubano ya está en su lugar (pero el como se ve es un secreto) usa todos nuestros recursos gráficos en lugar de ser renderizado en plan bestia.
Michael esta trabajando en algo que nos ayudará a construir el tipo de comunidad por el cual somos conocidos. Eamon ha estado trabajando con Carney y Esteve para realizar un montón de elementos físicos bastante chulos. Butchy ha hecho un montón de perfiles y trabajo de rendimiento así que estamos bastante cerca de donde necesitamos estar. Bart esta testeando y tweaking toda clase de código MP que escribió, también hizo algo de trabajo de rendimiento. Ben y Hao están dándole caña under-the-hood rendering infrastructure** (hace referencia al techo interior de las infraestructuras) que nos permitirá cobrar los cheques que el diseñador esta rellenando
Luke ha estado haciendo un montón de características como el cristal rompible, trabajo sobre la red, arreglando bugs y cerrando animaciones. Bernie ha arreglado algunos bugs viejos con el modelo renderizado en primera persona. Stefan esta trabajando como un esclavo en el demente plan de la UI de Max. Max está cerrando características de sonido y fuegos de lucha. Damian esta en la esquina hablando con su AI. Y por supuesto yo llevando el control global, y haciendo de el un jodido buen trabajo
Love,
Chucky
Y eso es todo por esta semana compañeros, espero que os toméis un rato para mirar nuestra pagina, y poder charlar de nuevo, muy pronto. Adiós! Ah, una cosa más, también ha censurado a Mister Chief esta semana.
Esta semana no se han querido pillar mucho los dedos y no nos han dicho nada que merezca la pena, sinceramente y siendo borde, ME IMPORTA UN CARAJO SI TOMAN CAFE O BEBEN PEPSI EN EL TRABAJO, lo que me importa realmente es el estado del juego, avances y demás, las demás cosas para mi son innecesarias, eso queda muy bonito cuando se ha acabado el juego y se puede fardar de todo lo utilizado y demás, pero mientras se este desarrollando del juego, señores de Bungie dejense de tonterias y a trabajar .
o no se dan cuenta del gran número de jugones que esperan este maldito juego
bueno espero que os haya gustado la traducción, a mi desde luego me ha molestado traducir esto, por que la verdad es que no nos han dicho nada del otro mundo, ni nada que ya sepamos