Hamachi para la psp?

Veras siento muxo poner este post, pero llevo toda la tarde usando el buscador he mirado los tutoriales y no encuentro un programa que hay para simular una red locar y jugar por internet...

porfavor.. pasemen los hilos y toda la informacion posible, por que no la encuentro. juro que he buscado como un loco.

Gracias
me parece k X-link kai es para eso, pero no lo he probado.
a ver.
por una parte:
hamachi es un servicio gratuito para crear VPN de manera facil y rapida.
este servicio está orientado a ordenadores con Windows o Linux.

por otra parte:
la PSP no requiere de nada de este tipo de redes para poder jugar online o multiplayer wifi.
ella sola crea su propia red para jugar, y lo hace de 2 maneras:
1- juego via wifi. esto sería algo asi como conectar 2 pc ad-hoc, sin que exista un router de por medio. asi se pueden jugar la mayoría de los juegos que poseen multiplayer de la psp.
eliges el juego, le das a multiplayer, sigues los pasos que indique el juego, conectas la segunda consola (y las demas), y a jugar!

2- juego online. Esto requiere un router wifi con salida a internet, y un juego que soporte infraestructura. con este modo te debes conectar desde el mismo juego a su servidor, y desde ahí conectarte a las partidas existentes.

lee el manual de la psp, que viene explicada cada una de estas formas de conexión.

Edito: se me olvidaba.
despues de que tengas claros estos tipos de conexiones, tienes una tercera, que es un hibrido entre las dos, y que como te han dicho, se llama XLink-Kai.
Con esto lo que se hace es que un juego que no posea infraestructura (jugar online, por internet), podamos engañarlo haciendo creer que hay otra psp cerca y que puede conectarse por conexión wifi (no infraestructura).
Hay mucha información sobre esto, pero te aconsejo que te aclares primero con los puntos anteriores antes de mirar el tema del xlink, por que sino, no entenderás nada.

Zalu2!
yo en todo momento me referia a x-link el caso es que me han dicho q es posible y mas que nada lo deseo para jugar al mounster hunter.

pero claro no entendi muxo como funciona asi que me lo baje de la pagina oficial lo instale y me desconfiguro la conexcion wifi :S ahora me da miedo por que me comi la cabeza demasiado para arreglarla, ya que de redes entiendo lo basico...

A ver si me pasais una guia facil alguien que me heche una mano para poder jugar al monster hunter con mas gente gracias x-link y como se configura.

Gracias por las aclaraciones a ambos ^^ [oki]
3 respuestas