› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.
amchacon escribió:Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.
Mas cuando Hamas usa edificios civiles para "protegerse" contra represalias.
A mi lo que me impresiona esque con los pobres que son los palestinos... Haya dinero para cientos de cohetes y artilleria.
Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.
Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.
También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas.
Blawan escribió:Es mas, como se calienten los israelís fácil que haya que despedirse del pueblo palestino.
John_Dilinger escribió:Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.
Hamas existe como consecuencia directa de los actos de Israel. Y simpatía hacia los terroristas tengo cero, pero si un día Israel echa a toda mi familia de mi casa porque "hace 2.000 años esto era nuestro" o mata de un pepinazo a mi hermana mientras juega a las cocinitas como daño colateral, podéis estar seguros de que si viene Hamas y me pone un lanzacohetes en las manos, voy a apretar el gatillo.
También entiendo la postura de los israelíes, ojo, que aquí ninguna de las dos partes es la buena o la mala.
Y como ves tu la posición de Estados Unidos aquí?
Dudeman Guymanington escribió:Totalmente comprensible desde el punto de vista religioso, estratégico y del dinerín. Tiene más judíos Estados Unidos que Israel.
Furthur escribió:yo no se que es lo que hay en toda esa zona de oriente medio pero llevan dandose hostias miles de años dando igual la bandera que lleven.
Vdevendettas escribió:¿Hasta cuando aguantaran tanto unos como otros tener enemigos en la puerta de sus casas?
clamp escribió:Furthur escribió:yo no se que es lo que hay en toda esa zona de oriente medio pero llevan dandose hostias miles de años dando igual la bandera que lleven.
Islam.
Blawan escribió:Por lo que he leído empezó por no se qué de una mezquita.
Luego ya lo has dicho tu todo. 3 Israelís muertos, 30 palestinos y son los israelís los atacados. Lo de siempre.
Esperemos que no vaya a mayores.
Vdevendettas escribió:
Ese mapa para alguien como yo que no tiene mucha idea de lo que ocurrió en la zona en aquella época es muy extraño de enteder.
¿Por qué tras la II Guerra Mundial la ONU decidió en concreto esa zona como el Nuevo Estado de Israel? ¿Y como se ha producido la siguiente expansión entre los años 47 y la actualidad, de forma bélica?
John_Dilinger escribió:Blawan escribió:Es mas, como se calienten los israelís fácil que haya que despedirse del pueblo palestino.
Pues que tengan cuidadito con Irán porque Irán no es que sea amiga de Israel.
Trunchisholm escribió:Veo que ya está empezando algún forero a sacar teorías conspiratorias sobre los judíos estadounidenses. Parece que nos olvidamos de que la mayor parte de iniciativas para echar a los palestinos de su tierra y de pasta para financiarlas viene de evangélicos estadounidenses que quieren que los judíos recuperen su tierra para que llegue el fin del mundo y se puedan salvar (ellos, no los judíos, claro está).
https://www.npr.org/2019/08/25/753720351/as-u-s-jews-cool-to-israel-evangelicals-flock-there-as-tourists
Mathias escribió:Lo que nunca entenderé es por que para protestar sobre la ocupación de casas, los de Hamas bombardean escuelas y hogares. No sería más “legítimo” atacar cuarteles o bases militares israelitas? O hay algo que me he perdido?
Zardoz2000 escribió:Hay que comprender que ésto empezó hace unas semanas con los desalojos de palestinos de sus casas. La proporción de niños es lógica porque los judíos mandan las bombas a donde salgan los cohetes y es difícil que no hayan víctimas colaterales (esa chufla de los yankees inventada para justificar que una bomba puede matar inocentes) porque en Palestina no cabe un alfiler.
Sólo espero que el Abascal, fervientemente pro israelita, no suelte alguna de las suyas en plan se lo tienen bien merecido (los palestinos) a veces es mejor cerrar la boca que abrirla según para qué cosas.
Dudeman Guymanington escribió:#NoAlTerrorismo. Tiene narices la cosa.
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.
Israel ha actuado siempre de forma brutal porque sus vecinos siempre le han querido atacar, sea de forma directa o indirecta (bombas, tiroteos, secuestros...).
amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.
Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.
Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?
Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.
amchacon escribió:En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.
Pero casi todas las guerras, las empiezan los otros y las gana Israel.
amchacon escribió:ErisMorn escribió:amchacon escribió:Te dejas la parte donde en 1947 todos sus vecinos atacaron simultaneamente a Israel, que civilizados ellos.
Y a la larga se ha visto que era perfectamente normal, te montas un estado ficticio en un territorio donde ya había un montón de gente viviendo que no era judía, los armas hasta arriba y empiezan a comerse territorio que no les pertenece, no solo el palestino, también los altos del Golán que son del Líbano.
Que hubieras hecho tú si tu vecino te invade tu jardín? pedirle por favor que se vaya?
Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.
En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.
Lucas11 escribió:amchacon escribió:ErisMorn escribió:
En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.
Pero tú sabes cómo se ha expandido el territorio de Israel?
amchacon escribió:ErisMorn escribió:Lo de Israel no tiene ni pies ni cabeza pero se sigue justificando porque son amigos. Mismo caso que Arabia Saudí.
En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daría la razón.
Vdevendettas escribió:¿Por qué tras la II Guerra Mundial la ONU decidió en concreto esa zona como el Nuevo Estado de Israel?
adri079 escribió:
Israel NO era palestina, era Inglesa, y se la follan como quieren.
[
zibergazte escribió:A mi lo de los bombardeos sabiendo que hay inocentes no me sorprende porque es el pan de cada día de una guerra. Lo que no entenderé nunca es como se llegó a aceptar en occidente los asesinatos selectivos con drones etc...Y oye, que si mueren 10 que pasaban por ahí, no pasa nada... Y luego se mosquean los USA e Israel cuando les llaman terroristas a sus países...
ErisMorn escribió:amchacon escribió:En una realidad alternativa donde los vecinos no hubieran atacado primero y fuera Israel quien invadiera los territorios... Te daria la razon.
Claaro porque el fundar un estado en una tierra donde ya vivía un pueblo antes y armarlo hasta los dientes no fue ningún acto hostil, fue muy exagerada la reacción de sus vecinos...
Anfitrión escribió:No entiendo que no vivan en armonía y paz, si restituir un "reino religioso" de hace 2000 años en una región donde mayoritariamente se profesa otra religión distinta era un plan sin fisuras!